Sesión Ordinaria del 09-04-2002 a las 16:30 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 31 Período Legislativo - 2ª Sesión Ordinaria Proyectos de ley: Regula funcionamientos geriátricos - Prórroga prohibición cortes servicios domiciliarios - Prórroga emergencia sanitaria - Modificación ley Defensor del Pueblo

Aprobación

Total: 95 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 6/2002 Al Congreso Nacional, representantes de la provincia en ambas cámaras que vería con agrado se instrumente los medios para que no se modifique el beneficio impositivo a los combustibles líquidos y gaseosos en la región sur de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 12/2002 A los representantes provinciales enel Congreso de la Nación realicen las gestiones necesarias ante el Instituto Superior de enseñanza de radiodifusion -ISER- a efectos de que se mantenga abierta la inscripción a primer año en la facultad de derecho y
Proyecto Comunicación Nº 13/2002 A la Universidad Nacional del Comahue que veria con agrado se mantenga abierta la inscripción a primer año de la carrera de locutor nacional, que se dicta en la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 14/2002 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones necesarias ante distintos organismos a efectos de mantener abierta la inscripción a primer año de la carrera de locutor nacional que se dicta en la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de General Rocs
Proyecto Comunicación Nº 15/2002 Al Consejo Provincial de Educación, que aplique una bonificación especial de puntaje para jerarquizar a los docentes egresados de los institutos de formación y perfeccionamiento docente de esta provincia.
Proyecto Comunicación Nº 23/2002 A la comisión Nacional de Telecomunicaciones para que determine que telefonica de Argentina S.A. disponga la apertura de oficinas de recaudación de sus facturas en las localidades de la provincia para permitir el pago con Letras de Cancelación de Oblig
Proyecto Declaración Nº 30/2002 Su beneplácito por la entrega del doctorado honoris causa a Noam Chomsky, por parte de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 31/2002 De interés social, cultural y educativo la obra "7 de Marzo" historias dibujadas del ilustrador y pintor Carlos "Chingolo" Casalla.
Proyecto Declaración Nº 33/2002 De interés cultural, histórico y educativo el libro "Bariloche: Las Caras del Pasado" de los autores Laura Mendez y Wladimiro Iwanov.
Proyecto Declaración Nº 34/2002 De interés cultural, histórico y educativo el libro "Río Negro, mil voces en una historia", de los autores Pedro Navarro Floria y María Andrea Nicoletti.
Proyecto Comunicación Nº 35/2002 Al Congreso Nacional, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a fin de lograr el pago de la deuda del Presupuesto 2001 a la Universidad Nacional del Comahue, mantenimiento de los mismos valores para el Presupuesto 2002 y la incoporaci
Proyecto Comunicación Nº 45/2002 A la empresa UNIFON, que vería con agrado la habilitación en el ámbito de la provincia, de oficinas comerciales para abonar las facturas en -LECOP-.
Proyecto Comunicación Nº 46/2002 A la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que vería con agrado arbitre los medios necesarios ante la empresa UNIFON para que usuarios del sistema de telefonía celular, radicados en la provincia, puedan abonar sus facturas en LECOP.
Proyecto Comunicación Nº 47/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado afecte en forma inmediata la Balsa de Valle Azul a la Isla 58 Ingeniero González Jezzi de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 53/2002 De interés histórico cultural el proyecto editorial "Perfiles Patagónicos".
Proyecto Comunicación Nº 59/2002 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Salud Pública, la necesidad de dar cumplimiento a la ley nº 2788, sobre control de fenilcetonuria e hipotiroidismo en recién nacidos.
Proyecto Ley Nº 96/2001 Todos los organismos del Estado Provincial y Entes Descentralizados de la Administración Pública, deberán otorgar a todas las mujeres las horas necesarias para participar de las actividades en el Día Internacional de la Mujer.
Proyecto Declaración Nº 97/2002 De interés social, cultural y educativo los actos conmemorativos de los 30 años de actividades académicas de la Universidad Nacional del Comahue, a realizarse entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2002.
Proyecto Comunicación Nº 102/2002 Al Poder Ejecutivo, que promueva con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la firma de acuerdos que permitan rehabilitar el ramal ferroviario Bahía Blanca-Carmen de Patagones para integrar el ramal Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 112/2002 A los representantes en el Congreso Nacional, su intervención ante el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, para impedir el cierre de los centros de atención personalizada en nuestra provincial, dependientes de la Comisión Nacional de Pensi
Proyecto Comunicación Nº 113/2002 Al Poder Ejecutivo, su intervención ante el Ministerio de desarrollo Social y Medio Ambiente, para impedir el cierre de los centros de atención personalizada en la provincia, dependientes de la Comisión Nacional de pensiones asistenciales.
Proyecto Declaración Nº 120/2002 De interes social, cultural y religioso la actividad desarrollada en la provincia por Artemides Joaquin Desiderio María Zatti y su adhesión a la beatificación para el proximo 14 de abril en la ciudad del Vaticano.
Proyecto Declaración Nº 134/2002 De interés provincial el "Día Mundial de la Salud" que se realizará el 7 de abril del corriente año en Viedma, bajo el Lema "Movete por tu Salud".
Proyecto Declaración Nº 145/2002 El beneplácito ante el otorgamiento del título de Doctor Honoris causa al escritor Eduardo Galeano por parte de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 146/2002 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras Públicas que vería con agrado se destinen los Fondos necesarios para extender la red de gas domiciliaria a los Barrios construidos por el I:P:P:V: en la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 147/2002 A los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional que impulsen la derogación de las normas que imponen retenciones a las exportaciones para los productos agropecuarios.
Proyecto Comunicación Nº 149/2002 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, deje sin efecto las retenciones a las exportaciones impuestas a los productores agropecuarios.
Proyecto Declaración Nº 153/2002 De interés social y educativo la publicación "Memoria y dictadura un espacio para la reflexión desde los derechos humanos", editada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Proyecto Declaración Nº 155/2002 De interés educativo y socio económico el "Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores" que desarrolla la Fundación Jorge E. Kitti, en acuerdo de colaboración con la Fundación Gente Nueva.
Proyecto Comunicación Nº 156/2002 Al Poder Ejecutivo -Secretaría de Estado de la Producción, Secretaría de Estado de Fruticultura y Consejo de Ecología y Medio Ambiente, garanticen las partidas presupuestarias para el control de seguridad y sanidad agroalimentaria vegetal.
Proyecto Comunicación Nº 157/2002 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, garanticen las partidas presupuestarias para la seguridad y sanidad agroalimentaria vegetal.
Proyecto Comunicación Nº 158/2002 A SE.FE.PA., que vería con agrado se reconstruya la estación ferroviaria del Paraje Clemente Onelli.
Proyecto Comunicación Nº 365/2001 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se recomiende al gobierno fueguino declare especies protegidas a la lenga y al coihue.
Proyecto Comunicación Nº 381/2001 A los representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que realicen las gestiones necesarias para que Alfredo Astiz sea juzgado de acuerdo al derecho internacional y se acceda a la solicitud de extradición referida por la justicia de Italia.
Proyecto Comunicación Nº 382/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, que disponga las medidas necesarias para que Alfredo Astiz sea juzgado de acuerdo al derecho internacional y se acceda a la solicitud de extradición requerida por la justicia de Italia.
Proyecto Comunicación Nº 389/2001 A los representantes provinciales en el Congreso Nacional que, en uso del mecanismo previsto en el artículo 5º de la ley nº 25.414, impulsen en el seno de la Comisión Bicameral la derogación del decreto nacional nº 802/2001.
Proyecto Comunicación Nº 590/2001 Al Poder Ejecutivo para que remita a la brevedad la totalidad de los fondos provenientes del Estado Nacional en concepto de coparticipación federal esquera.
Proyecto Declaración Nº 620/2001 De interés deportivo y cultural la trayectoria del karateca Daniel N. Monsalve Barbara y su participación en el Campeonato Mundial Junior -Grecia 2001-.
Proyecto Declaración Nº 632/2001 De interés cultural y social los cortometrajes "Despierta" y "La vida que nos toca", dirigidos por salvador Luis Cambarieri y rodados en San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 670/2001 De interés social y educativo el "Encuentro Deportivo- Integremonos Jugando" a realizarse en la ciudad de San Antonio Oeste los días 1º y 2 de noviembre de 2001.
Proyecto Declaración Nº 672/2001 De interes cultural, social y educativo el libro"El Viejo Cinco Saltos y sus Familias" de Francisco José Dehais.
Proyecto Comunicación Nº 674/2001 A los Legisladores Nacionales de la provincia, que vería con agrado garanticen la previsión presupuestaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente en el Presupuesto Nacional para el año 2002.
Proyecto Comunicación Nº 675/2001 Al poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, Consejo Provincial de Educación, que se provea a la Escuela Primaria nº 137 de fernandez oro de los Materiales y elementos de limpieza necesarios para garantizar la asepsia del edificio escolar.
Proyecto Declaración Nº 678/2001 De interés cultural, histórico y social el libro "A lo largo de la ruta 23º" elaborado por la doctora Ana María Menini.
Proyecto Comunicación Nº 679/2001 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete arbitre las acciones para evitar la importación y uso de la pasta de tomate de bajo valor comercial por la imposibilidad de su utilización en el País de origen.
Proyecto Comunicación Nº 680/2001 Que vería con agrado que el poder Ejecutivo Nacional, secretaría de Industria, comercio y Mineria, hagan cumplir la ley nº 22802 de lealtad comercial y las resoluciones del mercosur nº 1399 y 1951 de 1992.
Proyecto Comunicación Nº 681/2001 Que vería con agardo que el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, suspenda cualquier tipo de promoción industrial a aquellas empresas del sector agroalimentario que utilicen en su producción materia de origen importado, en detrimentro de la
Proyecto Comunicación Nº 682/2001 Al Poder Ejecutivo Ministerio de educación y Cultura Consejo Provincial de Educación que vería con agrado se adopten medidas para resolver los problrmas que afectan al edificio de los CEM Nº 53, 59 y 60 de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 683/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que las instalaciones pertenecientes al edificio "A" del programa área San Antonio sean destinadas al funcionamiento de oficinas de atención al público de organismos provinciales.
Proyecto Comunicación Nº 684/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional Comisión Nacional de Comunicaciones- que vería con agrado se incorpore a la Legislación vigente adeudados a la situación económica actual, los aranceles que deben abonar las embarcaciones destinadas a la pesca artesanal.
Proyecto Comunicación Nº 685/2001 A la Prefectura Naval Argentina, que vería con agrado se incorpore a la legislación vigente Reginave régimen de la navegación marítima fluvial y lacustre decreto 4516/73, un apartado donde figuren las exigencias que deberan cumplir las embarcaciones d
Proyecto Comunicación Nº 686/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Secretaría de Salud, que vería con agrado se realicen las acciones necesarias para adquirir ciclomotores o medios de movilidad similares destinados a los agentes sanitarios.
Proyecto Declaración Nº 688/2001 De interés social y comunitario el IX Congreso Interprovincial y I Congreso Nacional de Entidades vecinales a desarrollarse en la ciudad de Paraná, Entre Ríos los días 9,10 y 11 de noviembre de 2001.
Proyecto Declaración Nº 690/2001 De interés económico regional el relevamiento de explotaciones agropecuarias a partir de imágenes satelitales -LANDSAT-.
Proyecto Comunicación Nº 691/2001 A nuestros representantes en el Congreso Nacional, que vería con agrado promuevan el proyecto de ley que establece el incremento de la inversión en educación pública.
Proyecto Declaración Nº 702/2001 De interés turístico el proyecto "Pueblo Turístico" para la localidad de Guardia Mitre aprobado por ordenanza municipal nº 007/2001 del 10 de agosto de 2001.
Proyecto Comunicación Nº 708/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Federal de Ingresos Públicos -A,F.I.P.-, que vería con agrado que las contribuciones patronales de productores ovinos de la Línea Sur, se efectuen en forma anual en una única cuota y posterior a la venta de s
Proyecto Declaración Nº 709/2001 De interés productivo, económico y social el Programa de desarrollo sustentable del sector ganadero de la Región Sur -2000/2010-.
Proyecto Declaración Nº 711/2001 De interés turístico a las publicaciones periódicas de "Patagonia Andina-Mapas" y "Bariloche te Espera" editadas por Patagonia Andina-Gráfica y Web de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 712/2001 De interés legislativo y social El Taller de Violencia Familiar, que se desarrolla en el ámbito del Colegio de Abogados de la 1era. Circunscripción Judicial de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 723/2001 De interés cooperativo y educativo la publicación "Rescatando una Propuesta - El Cooperativismo en el Segundo Plan Quinquenal" del Licenciado Oscar Luis Mito Costa.
Proyecto Comunicación Nº 731/2001 Al señor Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche, Secretaría de Desarrollo Social, que vería con agrado se mantenga el subsidio que sostiene el Programa "La Escuela Abierta a la Comunidad".
Proyecto Declaración Nº 733/2001 Su preocupación por la situación crítica de la educación en todo el territorio provincial.
Proyecto Declaración Nº 734/2001 De interés turístico y cultural, la realización del "Primer Encuentro de Amantes de los Ferrocarriles" a realizarse en la ciudad de El Maitén.
Proyecto Comunicación Nº 736/2001 Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación y Cultura - Concejo Provincial de Educación- vería con agrado la construcción de nuevos sanitarios en la Escuela Primaria nº 212 de la Colonia Reig, Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 737/2001 De interés socio-económico el proyecto de construcción de buques pesqueros "GA 01" para operar en el Golfo San Matías.
Proyecto Comunicación Nº 743/2001 Al Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación y Cultura - Consejo Provincial de Educación- que vería con agrado se priorice la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria nº 212 de Colonia Reig, Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 744/2001 Al Poder Ejecutivo . Ministerio de Educación y Cultura - Consejo Provincial de Educación- que vería con agrado se arbitren los medios para implementar un servicio de transporte escolar para los estudiantes del Nivel Medio de Colonia Reig, Río Colorado.
Proyecto Resolución Nº 747/2001 Aprobar el expediente nº 1222/2001 en lo que respecta a la rendición de cuenta del mes de mayo/2001.
Proyecto Resolución Nº 748/2001 Aprobar el expediente nº 1422/2001 en lo que respecta a la rendición de cuenta del mes de agosto 2001.
Proyecto Resolución Nº 749/2001 Aprobar el expediente nº 1304/2001 en lo que respecta a la rendición de cuenta de junio 2001.
Proyecto Resolución Nº 750/2001 Aprobar el expediente nº 1356/2001 en lo que respecta a la rendición de Cuenta del mes de julio 2001.
Proyecto Comunicación Nº 759/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se disponga la reparación de las falencias que presenta el edificio de la Escuela Primaria nº 346 del Barrio del Rosario en la localidad de Río
Proyecto Comunicación Nº 762/2001 Al Poder Ejecutivo, que priorice la extensión de la obra de servicio eléctrico que comprenda a los productores ubicados al Este del Circuito Andino que vincula la intersección de las rutas nº 40 y 23 -Pilca Viejo- ubicada al norte de la ruta nº 40, Car
Proyecto Comunicación Nº 766/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las acciones necesarias para que el Radio Club "Nahuel Huapi", pueda adquirir el inmueble de propiedad de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado -A.R.S.E.- sito en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 769/2001 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado reglamente el artículo 15 de la ley nº 3466 -Emergencia económico-financiera-
Proyecto Declaración Nº 771/2001 De interés provincial, cultural y educativo, la edición de la novela "Buscando Flores en el Desierto" del escritor maragato Tulio Galantini.
Proyecto Comunicación Nº 772/2001 Al Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, que vería con agrado excepcione de gastos a las rendiciones mensuales de los proyectos PROAME asignados a distintas organizaciones de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 774/2001 De interés cultural el proyecto cinematográfico para la realización del filme "Despertar" que se llevará a cabo en la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 775/2001 A Servicios Ferroviarios Patagónicos -SEFEPA-, que vería con agrado se incorpore en el tren de la empresa un vagón de exposición artesanal y venta de productos regionales de la Línea Sur Rionegrina.
Proyecto Comunicación Nº 779/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que vería con agrado gestione ante el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación, la inclusión en programas alimentarios y de asistencia social a los beneficiarios de pensi
Proyecto Comunicación Nº 780/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente, que se incluyan en programas alimentarios y de asistencia social a los beneficiarios de pensiones no contributivas.
Proyecto Comunicación Nº 781/2001 Al Poder Ejecutivo que es de fundamental importancia la reglamentaciónde la ley de catastro nº 3483.
Proyecto Comunicación Nº 782/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía, Dirección General de Catastro que es indispensable la realización del revalúo de los inmuebles urbano y suburbanos de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 784/2001 Al Poder Ejecutivo, Policía de Río Negro, que vería con agrado se adapten las instalaciones de la Alcaidía de San Carlos de Bariloche para el funcionamiento de un comedor.
Proyecto Comunicación Nº 786/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social que asista con acciones concretas a la comunidad de Barda del Medio y Contralmirante Cordero.
Proyecto Comunicación Nº 787/2001 Al Poder Ejecutivo, Subsecretaria de Trabajo que asista en forma urgente a la comunidad de Barda del Medio y Contralmirante Cordero.
Proyecto Comunicación Nº 788/2001 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Cultura que asista en forma urgente a la comunidad de Barda del Medio y Contralmirante Cordero.
Proyecto Declaración Nº 791/2001 De interés cultural, social y educativo el libro "Seres Mitológicos Argentinos", del autor Adolfo Colombres con ilustraciones de Luis Scaffatti.
Proyecto Declaración Nº 803/2001 Su beneplácito por la decisión del Banco de la Nación Argentina de devolver a productores de Río Colorado, tractores y maquinarias embargados por esa entidad.
Proyecto Comunicación Nº 806/2001 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, la necesidad de modificar el artículo 4º del decreto nº 1004/2001 del Poder Ejecutivo Nacional -LECOP-.
Proyecto Comunicación Nº 807/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, se modifique el artículo 4º del decreto nacional nº 1004/2001 -LECOP-.
Proyecto Comunicación Nº 826/2001 A los Diputados y Senadores Nacionales de Río Negro que dejen sin efecto las medidas que limiten las actividades del Instituto Nacional del Teatro.
Proyecto Comunicación Nº 827/2001 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, que deje sin efecto las medidas que limiten las actividades del Instituto Nacional del Teatro.
Proyecto Declaración Nº 148/2002 Suenergético rechazo a la imposición de retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios