Sesión Ordinaria del 30-10-2003 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 32º Período Legislativo - 12ª Sesión Ordinaria Proy. de Ley: Modifica Ley de Tierras - Licencia de empleados con hijos discapacitados

Aprobación

Total: 46 expedientes
Proyecto Declaración Nº 475/2003 De interés social, cultural y educativo la consulta popular a realizarse en todo el territorio Nacional entre el 20 y el 26 de noviembre de 2003 para manifestar la voluntad con respecto a la implementación del ALCA.
Proyecto Declaración Nº 514/2003 De interés parlamentario provincial las XVI Jornadas Argentinas de Taquígrafos Parlamentarios, a realizarse en Santa Fe del 31 de octubre al 2 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 262/2003 De interés artístico y cultural de la Provincia de Río Negro, la trayectoria del Coro de Cámara de la ciudad de El Bolsón y las actividades con motivo de celebrarse el XX aniversario de su fundación.
Proyecto Declaración Nº 406/2003 De interés social y comunitario de la Provincia de Río Negro la trayectoria y la tarea desarrollada por los Grupos Esperanza y ADEO -Amigos de Enfermos Oncológicos- en la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 407/2003 De interés científico y social de la Provincia de Río Negro, el XIII Congreso Nacional de Medicina General, V Congreso Internacional de Medicina General y XIII Congreso del Equipo de Salud a realizarse en la ciudad de El Bolsón entre los días 13 y 16 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 457/2003 De interés cultural y turistico el `Primer Festival de Jineteada y Folclore Nocturno`, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de diciembre de 2003, en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 466/2003 De interés provincial los artículos periodísticos del Diario Noticias de la Costa, "Historias y Personajes" que domingo a domingo ha venido escribiendo el periodista don Víctor Carlovich.
Proyecto Declaración Nº 509/2003 De interés educativo el VI Congreso Nacional de Ciencias Políticas -La Política en un mundo incierto: representación, gobernabilidad democrática e inclusión social- a realizarse en la ciudad de Rosario del 5 al 8 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 513/2003 De interés cultural, social y educativo la Carrera "Jornadas de Paz y Dignidad" de los pueblos originarios, que se desarrollará entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma del 11 al 16 de noviembre del año 2003.
Proyecto Declaración Nº 516/2003 De interés provincial, económico, turístico, social y cultural la Fiesta de la Lana a desarrollarse en la localidad de Maquinchao durante la primera quincena del mes de diciembre de cada año.
Proyecto Declaración Nº 520/2003 De interés deportivo y turístico provincial, el 1º Rally de la Montaña, que se desarrollará en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 8 y 9 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 522/2003 De interés social y cultural las Jornadas de Reforma de la ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Río Negro, a desarrollarse el 7 de noviembre del corriente en la ciudad de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 253/2003 De interés histórico, cultural, social, recreativo, turístico y educativo la reactivación del ramal de trocha angosta que permite el funcionamiento del tren La Trochita entre Río Negro y Chubut.
Proyecto Declaración Nº 31/2003 Repudia a todo acto de violencia y discriminación en el ámbito de las relaciones laborales públicas o privadas.
Proyecto Comunicación Nº 32/2003 A los organismos competentes: Secretaría de Estado de Trabajo y Subsecretaría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad y Defensoría del Pueblo, den urgente tratamiento a la denuncia formulada ante la Comisión de Derechos Humanos por trabajadores de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 256/2003 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se analicen alternativas para luchar contra el flagelo del tabaquismo.
Proyecto Comunicación Nº 266/2003 Al Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado que se implemente en las escuelas primarias, un programa permanente de prevención del tabaquismo.
Proyecto Declaración Nº 270/2003 Su beneplácito por la designación de la Quebrada de Humahuaca como Paisaje Cultural de la Humanidad realizada por la -UNESCO- Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.
Proyecto Comunicación Nº 277/2003 A los representantes en el Congreso Nacional, gestionen ante las autoridades nacionales la necesidad de realizar las obras para poner en condiciones de transitabilidad las rutas patagónicas.
Proyecto Comunicación Nº 278/2003 Al Poder Ejecutivo, gestione ante las autoridades nacionales la necesidad de realizar las obras para poner en buenas condiciones de transitabilidad las rutas patagónicas.
Proyecto Comunicación Nº 279/2003 Al Parlamento Patagónico, se pronuncie ante todos los organismos competentes a los efectos de manifestar sobre la necesidad de realizar las obras para poner en buenas condiciones de transitabilidad las rutas patagónicas.
Proyecto Comunicación Nº 296/2003 Al Parlamento Patagónico, la necesidad de su adhesión a la propuesta de creación de un Santuario Internacional de Bosques al sur del paralelo 40º, para la protección de los bosques australes.
Proyecto Declaración Nº 298/2003 De interés legislativo la puesta en marcha de la Secretaría Permanente del Tratado Antártico, con sede en Buenos Aires -Argentina-.
Proyecto Declaración Nº 301/2003 De interés social, sanitario y educativo el curso anual "S.O.S. Niño" a llevarse a cabo en la ciudad el General Roca desde agosto de 2003 a mayo de 2004.
Proyecto Declaración Nº 305/2003 De interés social y educativo provincial los proyectos aprobados para la Provincia de Río Negro en el marco del concurso público lanzado por el Consejo Nacional de la Mujer.
Proyecto Declaración Nº 310/2003 De interés social, cultural, sanitario y educativo el "Taller de Casos y Brotes de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos" a llevarse a cabo en General Roca y San Carlos de Bariloche durante el año 2003.
Proyecto Declaración Nº 318/2003 De interés provincial, social, educativo y ecológico la campaña "El Niño y el Arbol" realizada anualmente y organizada por la Asociación Amigos del Arbol y de la Tierra.
Proyecto Declaración Nº 319/2003 De interés provincial, social, educativo y ecológico la campaña "A limpiar mi lugar" realizada anualmente durante el mes de octubre y organizada por la Asociación Amigos del Arbol y de la Tierra.
Proyecto Comunicación Nº 321/2003 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía, para que en forma perentoria extienda la rebaja en el precio del gas licuado envasado en garrafas.
Proyecto Declaración Nº 326/2003 De interés social las actividades desarrolladas por la Fundación Conin en su programa integral de lucha contra la desnutrición infantil.
Proyecto Comunicación Nº 357/2002 Al Poder Ejecutivo, Subsecretaría de Trabajo, que vería con agrado se envíen los inspectores necesarios para controlar la situación laboral en la temporada invernal en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 359/2003 Su beneplácito por la participación de los deportistas rionegrinos por los logros obtenidos en cada una de sus especialidades en los juegos panamericanos desarrollados en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 2003.
Proyecto Declaración Nº 360/2003 Su beneplácito por el galardón obtenido por dos alumnos especiales de la escuela CREARTE de San Carlos de Bariloche en pintura y dibujo para presentarlas en una muestra en Washington -EEUU-.
Proyecto Comunicación Nº 367/2003 Al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos que correspondan, realicen una campaña acerca del sistema especial de jubilación y salud para empleadas domésticas.
Proyecto Comunicación Nº 374/2003 Su beneplácito por la creación del Intergrupo Parlamentario sobre los derechos de la infancia, iniciativa de Earth Actino, red mundial de legisladores, organizaciones e individuos.
Proyecto Comunicación Nº 375/2003 Al Poder Ejecutivo, que promueva la implementación del programa semipresencial, no obligatorio, para jefes y jefas de hogar con el fín de que opten por trabajar o terminar sus estudios primarios o secundarios por la asignación que reciben.
Proyecto Declaración Nº 377/2003 Su beneplácito por la concreción del programa semipresencial no obligatorio para jefes y jefas de hogar, con el fín de que opten por trabajar o terminar sus estudios primarios o secundarios por la asignación que reciben.
Proyecto Comunicación Nº 380/2003 A la compañia de Seguros Horizonte, que vería con agrado se provea de un seguro de cobertura por riesgo de trabajo, en resguardo de la seguridad psicofisica de los jóvenes discapacitados.
Proyecto Declaración Nº 394/2003 De interés económico regional el Sistema de Soporte de Decisiones -SSD- para Rio Negro y Neuquén, diseñado y realizado por el INTA - Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 711/2002 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la necesidad de reforzar los programas relacionados con la desnutrición infantil, a fin de evitar que se agudicen los cuadros severos existentes.
Proyecto Comunicación Nº 712/2002 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud, la necesidad de implementar programas de emergencia alimentaria de distintos lugares del país, a fin de evitar que se agudicen los cuadros de desnutrición infantil.
Proyecto Declaración Nº 299/2003 De interés social, cultural y educativo la realización de la cumbre mundial sobre la sociedad de la información, que se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de diciembre de 2003 en Ginebra.
Proyecto Declaración Nº 376/2003 De interés cultural, social y educativo provincial el segundo Congreso Internacional `Salud y Derechos Humanos` a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre el 13 y el 16 de noviembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 404/2003 A nuestros representantes en ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación, que impulsen el estudio de la resolución judicial de fecha 13 de julio de 2000 y las múltiples pruebas que demuestran el origen ilegítimo de la deuda externa.
Proyecto Declaración Nº 417/2003 De interés documental, cultural y educativo el texto "Cartas y Notas al Pedo" del profesor Gunardo Pedersen.
Proyecto Declaración Nº 456/2003 De interés social, cultural y educativo las actividades desarrolladas por el Club de Tango Allen de esa localidad.