Sesión Ordinaria del 19-05-2004 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: 240604Reunión VI - 33º Período Legislativo - 4-º Sesión Ordinaria Proyecto de ley Mediación Proyecto de ley deroga artículo 7º ley 2989 Proyecto de ley modifica artículo 13 Ley de Coparticipación

Aprobación

Total: 54 expedientes
Proyecto Declaración Nº 17/2004 De interés social, cultural y educativo la Red por la Identidad los Lagos del Sur, conformada conjuntamente por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la CONADI y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 37/2004 Al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, que vería con agrado la promoción de la doctora Carmen Argibay como integrante de la Suprema Corte de Justicia.
Proyecto Declaración Nº 52/2004 De interés social, cultural, educativo y de salud a las actividades y acciones de la Asociación Celíacos de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 54/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia y Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado que todas las publicaciones que se produzcan en dichos organismos lleven un mensaje referido a la cultura de la paz.
Proyecto Comunicación Nº 56/2004 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de Vial Rionegrina S.E. -Via.R.S.E.-, realice en el denominado cruce La Estanciera intersección ruta A026 y 2, un derivador de tránsito y/o rotonda para seguridad de quienes la transitan.
Proyecto Declaración Nº 57/2004 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de Vial Rionegrina S.E -Via.R.S.E.-, proceda al repintado de la demarcación horizontal de la ruta provincial nº 2 en el tramo comprendido entre la ruta nacional nº A026 cruce La Estanciera y el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 61/2004 Que vería con agrado que el Poder Judicial contemple la reforma de su reglamento en el artículo 4º, inciso a-2 eliminando la limitante de edad máxima de 35 años para los aspirantes a ingresar a prestar servicios en dicho Poder.
Proyecto Comunicación Nº 65/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado arbitre los medios para la creación del cargo de auxiliar en odontología, en la estructura hospitalaria.
Proyecto Comunicación Nº 66/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Púbica y Servicios, que vería con agrado se concreten las obras de pavimentación de la ruta nacional nº 23 y extendido del gasoducto desde San Antonio Oeste hasta San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 67/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y de Coordinación y a los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado se concreten las obras de pavimentación de la ruta nacional nº 23 y extendido del gasoducto desde San Antonio Oeste hasta San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 68/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado la instalación de un puesto caminero en la intersección de las rutas nacional nº 23 y provincial nº 8, en inmediaciones de la localidad de Los Menucos.
Proyecto Comunicación Nº 70/2004 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado ordene las acciones correctivas tendientes a mejorar la calidad del servicio público de energía eléctrica, por interrupciones prolongadas en localidades de la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 73/2004 Que vería con agrado la creación en el Parlamento Patagónico de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato a fin de garantizar a las mujeres de la región el pleno ejercicio de los derechos y garantías establecidos en el artículo 75, inciso 23 de la Constitución Nacional.
Proyecto Declaración Nº 74/2004 De interés la creación en el Parlamento Patagónico de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato a fin de garantizar a las mujeres de la región el pleno ejercicio de los derechos y garantías establecidos en el artículo 75, inciso 23 de la Constitucional Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 75/2004 A la Empresa de Energía Río Negro, que vería con agrado ordene las acciones correctivas tendientes a mejorar la calidad del servicio público de energía eléctrica por interrupciones prolongadas en localidades de la región sur.
Proyecto Declaración Nº 76/2004 De interés cultural de la Provincia de Río Negro a toda obra de Carlos Alberto Casalla.
Proyecto Declaración Nº 78/2004 De interés social la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la Unión de Parlamentarios del Mercosur a desarrollarse los días 12 y 13 de marzo de 2004 en la ciudad de Mendoza.
Proyecto Comunicación Nº 83/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, que vería con agrado se constituya un Fondo para la Promoción de Exportaciones o bien un Fondo para el Desarrollo de Infraestuctura para el incremento y/o la mejora de las exportaciones.
Proyecto Comunicación Nº 87/2004 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, construya, alquile, remodele, cambie de ubicación o amplíe las instalaciones donde funciona actualmente el Consejo Provincial del Discapacitado.
Proyecto Declaración Nº 88/2004 De interés social, cultural y educativo el libro Queridos Todos de la autora rionegrina por adopción, Mariana Kratzig de Pretell, de la ciudad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 89/2004 De interés económico, productivo y comercial la realización de la 1ra. Jornada de Perspectivas Hortícolas a desarrollarse el 17 de marzo de 2004 en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 90/2004 De interés cultural y científico las actividades desarrolladas por el museo Geológico y Paleontológico Dr. Rosendo Pascual, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 102/2004 De interés turístico, social, cultural y educativo el Concurso Fotográfico Internacional Las aves del Cóndor, organizado por la Fundación Uñopatún desde noviembre de 2003 hasta abril de 2004.
Proyecto Declaración Nº 105/2004 De interés social y cultural la edición del presente año de las Jornadas de Paz y Dignidad en su paso por las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 110/2004 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-, que vería con agrado se tomen los recaudos necesarios para mantener transitables los caminos vecinales que comunican los distintos parajes de la región sur entre sí y con la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 111/2004 Que ve con agrado el anuncio realizado por el presidente electo de España, respecto del retiro de tropas españolas de Irak si la ONU no asume antes del 30 de junio, el control de mantener la paz.
Proyecto Comunicación Nº 125/2004 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado se promueva la realización del Primer Congreso Internacional Patagonia Turística al Mundo, a realizarse en el mes de junio de 2004 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 126/2004 De interés económico, turístico, social y cultural la realización del Primer Congreso Internacional Patagonia Turística al Mundo, a realizarse en el mes de junio de 2004 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 127/2004 A las Legislaturas provinciales que integran el Parlamento Patagónico, que vería con agrado se promueva la realización del Primer Congreso Internacional Patagonia Turística al Mundo, a realizarse en el mes de junio de 2004 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 128/2004 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo instrumente los medios necesarios a efectos de construir un puente sobre el Arroyo Michihuao, única vía de comunicación de los pobladores de Naupa Huen.
Proyecto Declaración Nº 142/2004 De interés histórico, deportivo, turístico, económico y recreativo provincial, el año del Centenario de la Introducción de la Trucha en los espejos de agua del Río Limay y el Lago Nahuel Huapi.
Proyecto Declaración Nº 148/2004 De interés turístico provincial la revista Surmarino que se edita semestralmente en San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 153/2004 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, que vería con agrado establezca plazos de vigencia de las barreras sanitarias ubicadas en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 422/2003 A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, que acompañen toda iniciativa destinada a prevenir secuestro, robo y venta o trata de niños.
Proyecto Comunicación Nº 423/2003 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Gobierno y de Salud y Desarrollo Social, que en forma conjunta extremen las medidas de seguridad para prevenir secuestro o robo de niños.
Proyecto Resolución Nº 430/2003 Créase el Registro de Organizaciones de Mujeres de la Legislatura Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 433/2003 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno - Dirección General del Registro Civil, que vería con agrado se implementen un nuevo operativo denominado El Registro Civil en la Escuela.
Proyecto Declaración Nº 515/2003 De interés social y educativo la Asociación Civil "E.M. Patagonia".
Proyecto Declaración Nº 566/2003 De interés social, ambiental y comunitario el proyecto de tratamiento de residuos sólidos urbanos elaborado y ejecutado por la Cooperativa de Trabajo Transformar Limitada de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 574/2003 De interés cultural, educativo y social el libro "Estrellas Blancas" del autor de Cipolletti Matías Nazareno Stiep.
Proyecto Declaración Nº 580/2003 Su beneplácito por la nominación de la dramaturga y novelista argentina Griselda Gambaro para participar del XVI Premi Internacional de Catalunya 2004-España, efectuada por la Red Mujeres Nuevo Milenio.
Proyecto Declaración Nº 601/2003 Su beneplácito por el galardón obtenido por la señora Estela Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, del premio de derechos humanos de Naciones Unidas.
Proyecto Declaración Nº 626/2003 De interés cultural y educativo el programa binacional de Conservación del Cóndor Andino organizado por el Zoológico de Buenos Aires, la Fundación Temaikén y la Fundación Bioandina Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 13/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, que vería con agrado se realicen los trámites pertinentes para la instalación de un puesto caminero en la zona del límite sur de la Provincia de Río Negro con la Provincia del Chubut.
Proyecto Declaración Nº 104/2004 De interés social, cultural y educativo la muestra de arte plástico Atrapasueños -Niñez Efímera- de Juan Pablo Montelpare, a realizarse en Viedma entre los días 1 y 8 de abril de 2004.
Proyecto Declaración Nº 193/2004 De interés productivo, económico y comercial el programa televisivo "Frutos de Nuestra Tierra" que actualmente se emite semanalmente por LU 92 Canal 10.
Proyecto Declaración Nº 244/2004 De interés provincial, social y sanitario la adquisición de distintos vehículos equipados como ambulancia para el Area Programa Sierra Grande, destinados a cubrir necesidades varias.
Proyecto Comunicación Nº 263/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Ejecutivo y a los representantes de Río Negro en el Parlamento Patagónico, sobre oposición y no aplicación de lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, premios y castigos en el consumo de gas y electricidad.
Proyecto Comunicación Nº 296/2004 Al Poder Ejecutivo, Diputados y Senadores Nacionales representantes de la Provincia de Río Negro, que vería con agrado lleven adelante las gestiones necesarias para permitir que la localidad de Pilcaniyeu pueda gozar del beneficio de contar con combustibles líquidos desgravados.
Proyecto Comunicación Nº 298/2004 Al Poder Ejecutivo, Diputados Nacionales y Senadores Nacionales de la provincia de Río Negro, que vería con agrado se tomen las medidas pertinentes a fin de poner en vigencia la ley 25.155, que determina el huso horario + 4 en el Territorio Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 308/2004 A los representantes rionegrinos ante el Congreso Nacional, ante el Parlamento Patagónico, el rechazo a la firma del Tratado de Libre Comercio de las Américas -ALCA-; una estrategia para la renegociación de la deuda externa y la limitación a la militarización en conjunto con los Estados Unidos de Norteamérica.
Proyecto Comunicación Nº 309/2004 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado la incorporación a las currículas de los niveles medio y superior, los contenidos inherentes al Tratado de Libre Comercio de las Américas -ALCA-; la deuda externa y la militarización en conjunto con los Estados Unidos de Norteamérica.
Proyecto Declaración Nº 310/2004 La inconveniencia para la República Argentina de la suscripción del Tratado de Libre Comercio para las Américas -ALCA-, la necesidad de renegociar la deuda externa y la limitación a la militarización en conjunto con los Estados Unidos de Norteamérica.
Proyecto Declaración Nº 317/2004 De interés social y deportivo, la liga de voleibol denominada "Monsters League" de Viedma.