Sesión Ordinaria del 11-11-2004 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 33º Período Legislativo - 11ª Sesión Ordinaria Proy. de ley: Programa desarrollo actividades sustitutas explotación minera - Regalías mineras - Inembargabilidad bienes inmuebles Asociaciones civiles deportivas. Sanc: Modificación ley 2921 acciones amparo y apelaciones - Modificación Ley 3570 s/Comisión Especial Estudio Sistema Carcelario

Aprobación

Total: 68 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 93/2004 Que vería con agrado se arbitren los medios para el levantamiento o el permiso de ingreso de carne con hueso a la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 295/2004 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se dé cumplimiento a lo establecido en la ley nº 3359 - Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el denominado Fortín Coronel Belisle.
Proyecto Comunicación Nº 328/2004 Su beneplácito por el primer premio obtenido por la empresa de tecnología rionegrina INVAP.S.E., en la categoría "Plantas y Optimización de Procesos" durante la conferencia anual "BE Awards of Excellence" en Estados Unidos de Norteamérica.
Proyecto Declaración Nº 341/2004 De interés ambiental, deportivo, educativo y social el proyecto demostrativo de bajo impacto ambiental y alta eficiencia energética perteneciente a la Fundación Educativa Woodville de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 351/2004 De interés social, educativo y cultural la producción literaria de la escritora rionegrina Silvia Montoto de Lázzeri y su particular obra Otro Gallo Cantaría y Otros Cuentos.
Proyecto Comunicación Nº 371/2004 Al Poder Ejecutivo, por intermedio de los distintos ministerios, que vería con agrado se efectúen las gestiones necesarias a fin de concretar la localización sobre rutas de acceso a las ciudades de San Carlos de Bariloche y Las Grutas, para la construcción de una mega oficina pública.
Proyecto Comunicación Nº 373/2004 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias para la incorporación de la Provincia de Río Negro al Plan Nacional Mayores de 70 Años.
Proyecto Comunicación Nº 376/2004 A las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación, que vería con agrado se dé tratamiento favorable al proyecto de ley 151/04, que crea el Fondo de Reparación Histórica de la Cuenca del Alto Valle del Río Negro y Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 379/2004 De interés educativo, cultural, social y laboral las actividades que desarrolla la Asociación para la Vida y el Trabajo -Aso.Vi.Tra.- de Viedma, especialmente el proyecto Taller Productivo Esperanza.
Proyecto Declaración Nº 381/2004 De interés patagónico la Red de Formación en el Sur RedFensur, organización integrada por diversas instituciones y personas de la Región Patagónica.
Proyecto Comunicación Nº 392/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que es necesaria la reubicación del puesto caminero de la Policía de Río Negro entre los kms. 1634/1636 de la ruta nacional nº 237.
Proyecto Comunicación Nº 398/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que regularice el funcionamiento del servicio de atención sanitaria de Pilquiniyeu del Limay y renueve el equipo de radio.
Proyecto Declaración Nº 400/2004 Su beneplácito por el premio a la investigación científica en Física 2004 otorgado al físico Francisco de la Cruz por sus investigaciones en bajas temperaturas en el Centro Atómico Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 415/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado amplíen en forma urgente los beneficios del programa de garrafa social -acuerdo de estabilidad del precio del gas butano envasado de 10 kg.- estableciendo bocas de expendio en todas las localidades rionegrinas.
Proyecto Declaración Nº 416/2004 De interés legislativo, social y cultural el Convenio Marco celebrado por la Legislatura de la provincia y la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 21 de junio de 2004.
Proyecto Declaración Nº 417/2004 De interés cultural y educativo el libro Perejiles, los otros montoneros, de la autora Adriana Robles.
Proyecto Comunicación Nº 418/2004 Al Poder Ejecutivo de la provincia, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para el estudio de prefactibilidad económica, financiera y de operatividad del Puerto Minero de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 419/2004 De interés cultural, educativo y turístico provincial, el IV Festival Invernal de Teatro Barilochense a desarrollarse entre los días 16 de julio y 8 de agosto de 2004 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 434/2004 Su beneplácito por el reconocimiento otorgado por el señor Presidente de la Nación a la labor médica social realizada por el doctor Mario Del Carpio de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 451/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud de la Nación, Superintendencia de Servicios de Salud, a fin de que restituya la conducción de la Obra Social Personal de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, a sus propios afiliados.
Proyecto Comunicación Nº 452/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que realice las gestiones necesarias ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, a fin de restituir la conducción de la Obra Social del Personal de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, a sus propios afiliados.
Proyecto Comunicación Nº 454/2004 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso Nacional, que realicen gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación, Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, a fin de restituir la conducción de la Obra Social del Personal de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, a sus propios afiliados.
Proyecto Comunicación Nº 457/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se reglamente la ley 3742 -acceso a los medicamentos como bien social básico-.
Proyecto Comunicación Nº 461/2004 Instar al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios gestionando en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la puesta en marcha de las obras de reparación de rutas nacionales.
Proyecto Comunicación Nº 467/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de crear el Fondo de reparación y mejoramiento de la cuenca del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 468/2004 A las autoridades del Banco Patagonia Sudameris, en su calidad de agente financiero de la provincia, instale a la brevedad un cajero automático en la villa marítima El Cóndor.
Proyecto Comunicación Nº 492/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Diputados y Senadores Nacionales representantes de Río Negro, que propicien modificación del artículo 19 de la ley nº 24.241 para que se reduzca la edad jubilatoria.
Proyecto Declaración Nº 500/2004 De interés deportivo, turístico y social al Gran Premio Ciclista Regional del Alto Valle de Río Negro, denominado ciudad de Viedma, a disputarse entre los días 18 al 28 de noviembre de 2004.
Proyecto Declaración Nº 507/2004 De interés provincial, social, cultural y turístico la realización de la Fiesta Regional del Mate, a desarrollarse en el mes de agosto del corriente en la localidad de Cervantes.
Proyecto Declaración Nº 513/2004 De interés social, cultural y solidario el evento Pan Dulce Solidario, que se realiza todos los años en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 514/2004 Al Gobernador de la Provincia, la necesidad de acompañar a la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, en su pedido ante las autoridades nacionales respecto al corrimiento de la barrera sanitaria.
Proyecto Declaración Nº 522/2004 De interés provincial los Congresos Patagónicos de radiodifusores en frecuencia modulada que se llevarán a cabo en distintas fechas y provincias patagónicas.
Proyecto Declaración Nº 531/2004 De interés sanitario, biotecnológico, social y cultural, la actividad sobre medicina reproductiva y fertilización asistida de alta complejidad desarrollada por el Centro de Medicina Reproductiva Bariloche -CMRB-.
Proyecto Declaración Nº 541/2004 De interés sanitario, productivo, económico y social el programa Incan Trehua de adiestramiento de canes para detección en los controles zoofitosanitarios.
Proyecto Comunicación Nº 544/2004 A los representantes de Río Negro en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado el estudio y la adhesión al proyecto de ley nº 1619-D-2004, denominado de Inclusión Jubilatoria.
Proyecto Comunicación Nº 546/2004 A la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, su beneplácito por el traslado de los restos mortales del Ingeniero Guido Amadeo Jacobacci a dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 554/2004 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, empresa Agua Rionegrinas S.A., realicen los estudios pertinentes a fin de mejorar el sistema general de conducción, producción y distribución de agua potable en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 555/2004 De interés educativo, social y cultural la "Iniciativa Ciudadana por una ley de Radiodifusión para la Democracia", impulsada por distintas asociaciones vinculadas a la radiodifusión.
Proyecto Comunicación Nº 558/2004 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado una pronta solución a los problemas, de suma fija no remunerativa y de seguro de vida -IAPS- planteados por la Comisión de jubilados y pensionados del CTA.
Proyecto Comunicación Nº 559/2004 A la señora Presidenta del I.PRO.S.S, que vería con agrado una pronta solución a los reclamos formulados por la Comisión de jubilados y Pensionados del CTA, con respecto a las prestaciones que están recibiendo los pasivos.
Proyecto Declaración Nº 568/2004 Su adhesión al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el cual se establece que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles.
Proyecto Declaración Nº 592/2003 De interés social y cultural el logro obtenido por el canal 12 de la ciudad de Catriel al ser distinguido con el premio "Faro de Oro" como el mejor noticiero regional del interior.
Proyecto Declaración Nº 596/2003 De interés social y comunitario las charlas de justicia 2003, organizadas por L.U. 19 Radio la Voz del Comahue, a realizarse desde el 15 al 19 de diciembre del corriente año en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 620/2004 El más enérgico repudio contra actos de barbarie terroristas perpetrados en Rusia.
Proyecto Comunicación Nº 624/2004 Al Poder Ejecutivo, empresas E.de.R.S.A. y Via.R.S.E., que vería con agrado se finalicen los trabajos de tendido de línea eléctrica de alta tensión hasta el Balneario El Cóndor.
Proyecto Comunicación Nº 635/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Gobierno y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para dotar al asentamiento de la Brigada Rural Viedma, zona La Cuchilla, del servicio de energía eléctrica.
Proyecto Comunicación Nº 637/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Energía, la decisión de esta Legislatura de propiciar la modificación de la ley nacional 24.076 -incorporar tres directores al ENARGAS, propuestos por gobernadores provinciales-.
Proyecto Comunicación Nº 638/2004 Al Directorio del Ente Nacional Regulador del Gas -ENARGAS-, que es necesario para el cumplimiento de sus responsabilidades, la constitución de agencias en Viedma, Villa Regina y San Carlos de Bariloche para la defensa de los consumidores rionegrinos.
Proyecto Comunicación Nº 741/2004 A los representantes de la Provincia de Río Negro ante el Congreso Nacional, que realicen gestiones para incluir en el presupuesto 2005 la obra de repavimentación completa para el tramo La Japonesa y Chelforó en nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 742/2004 A los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional, realicen gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la concreción del financiamiento para la obra del Acueducto Ganadero Turístico del Departamento Adolfo Alsina de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 763/2004 De interés educativo, cultural y deportivo provincial, el Torneo Regional Patagónico de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, a realizarse en las ciudades de Cipolletti y Neuquén los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2004.
Proyecto Declaración Nº 766/2004 De interés económico, social y educativo la XIII Conferencia Regional de la ACI-América, Integración, Cooperativa, Igualdad, Riqueza Social y Trabajo, a llevarse a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2004 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 788/2004 De interés cultural la presentación del espectáculo "Y el fútbol contó un cuento" del periodista Alejandro Apo a realizarse el 20 de noviembre de 2004 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 799/2004 De interés deportivo, social y turístico la Regata Internacional Eduardo Tomas Hernández, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 4 y 5 de diciembre de 2004.
Proyecto Comunicación Nº 815/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, su preocupación por la no inclusión en el Presupuesto General para el año 2005, de la Obra Vial de Pavimentación de la ruta nacional n° 23.
Proyecto Comunicación Nº 818/2004 Al poder Ejecutivo, Ministerio de la Producción y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos que vería con agrado, se disponga la realización de aportes de fondos suficientes para que los Entes ENDEMAS, ENDECIC y ENDECA, puedan culminar con las acciones y programas llevados adelante en el presente año.
Proyecto Comunicación Nº 819/2004 A los representantes rionegrinos ante el Congreso de la Nación, que es necesaria la modificación del presupuesto nacional para el año 2005, para obras anunciadas y no contempladas.
Proyecto Declaración Nº 823/2004 De interés sanitario el curso "Atención Integral del Paciente Traumatizado para Personal Médico y no Médico".
Proyecto Comunicación Nº 825/2004 A los Señores Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Río Negro, propicien iniciativas pertinentes para que la ciudad de Villa Regina sea declarada sede permanente de la Feria Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 826/2004 Al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo de la Provincia de Neuquén que vería con agrado se dicten las normas pertinentes a efectos de obtener por parte del Gobierno Neuquino la adhesión a la iniciativa de la Legislatura de Río Negro en declarar a Villa Regina Sede de la Feria Nacional del Comahue.
Proyecto Resolución Nº 834/2004 Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2004 el período de sesiones ordinarias.
Proyecto Declaración Nº 795/2004 De interés cultural, social y turístico la final de la segunda edición de las Olimpíadas Provinciales de la Tercera Juventud, a realizarse los días 27 y 28 de noviembre de 2004 en la localidad de Catriel.
Proyecto Comunicación Nº 797/2004 Al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, que vería con agrado se ratifique la firma del convenio de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario con el CURZA para la implementación de la Maestría en Estudios Políticos.
Proyecto Declaración Nº 836/2004 De interés social y deportivo la Creación de la Subsede Región Sur dependiente de la Liga Rionegrina de Fútbol.
Proyecto Declaración Nº 839/2004 De interés cientifico y social las Primeras Jornadas Patagónicas de Psiquiatría y Psicología a realizarse en San Antonio Oeste entre los días 26 y 27 de noviembre de 2004.
Proyecto Comunicación Nº 840/2004 A los representantes provinciales en el Congreso de la Nación, Poder Ejecutivo Nacional y Ministerio de Economía y Producción, que vería con agrado, se integre la unidad de reestructuración creada por el artículo 23 de la ley 25.798.
Proyecto Declaración Nº 843/2004 De interés provincial la Asamblea Nacional Ordinaria de Entidades de Docentes Jubilados y Pensionados a realizarse en la ciudad de Cipolletti, los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2004.
Proyecto Resolución Nº 850/2004 Facultar al Presidente de la Legislatura, a instrumentar un descuento especial sobre los haberes de noviembre de 2004, de los Legisladores y del Personal Superior de la Legislatura, con fines solidarios.