Sesión Ordinaria del 30-03-2005 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 34º Período Legislativo - 2a Sesión Ordinaria. Proy. Ley: Crea el Plan Provincial de Educación Penitenciaria - Proy Ley: Reserva zona fácil acceso y visibilidad para discapacitados. - Proy. Ley: Crea Programa Asistencia Técnica Adjudicatarios ex banco Hipotecario.

Aprobación

Total: 43 expedientes
Proyecto Declaración Nº 1/2005 De interés económico, productivo y tecnológico, el Seminario de Capacitación para Pymes Al-Invest III, denominado Tecnologías Emergentes y Horticultura en el Mercosur- Producción de Tomate para Procesado Industrial, a realizarse en la ciudad de Viedma del 23 al 27 de febrero de 2005.
Proyecto Comunicación Nº 36/2005 A los organismos responsables de la habilitación y control de los locales donde se realizan eventos de asistencia masiva, que adopten medidas necesarias tendientes a la prevención y seguimiento de las normas de seguridad.
Proyecto Comunicación Nº 229/2004 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación y Ministerio de Salud, que vería con agrado se realicen acciones conjuntas de promoción de la salud de la mujer, previo al "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer".
Proyecto Declaración Nº 291/2004 De interés cultural, económico y social la realización anual de un Foro Patagónico de Intercambio de Experiencias Locales.
Proyecto Comunicación Nº 325/2004 A la Comisión Especial Fondo para Obras de Gas, que vería con agrado se destinen los fondos para la finalización del tendido de red y puesta en funcionamiento de la planta de gas, en la localidad de Ministro Ramos Mexía.
Proyecto Comunicación Nº 365/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, que reivindique la creación del CONICET por decreto 9695 del 17 de mayo del año 1951, reconociendo la decisión de instituir el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Proyecto Comunicación Nº 394/2004 Al Poder Ejecutivo, que ve con agrado se realicen las gestiones necesarias para el estudio económico del proyecto tendido ferroviario de la líneas del ferrocarril General Roca hasta el puerto metalífero de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 437/2004 De interés científico, ambiental, educativo, económico y turístico el establecimiento de cría de especies en peligro de extinción y exhibición de fauna silvestre autóctona y foránea, denominado BUBALCO, ubicado en el ejido de la ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 480/2004 Su adhesión a la recomendación nº 8/04 del Parlamento Patagónico, referida a la necesidad de incrementar y reprogramar los vuelos de la empresa estatal LADE.
Proyecto Declaración Nº 599/2004 De interés educativo, social y económico el Proyecto de Extensión Universitaria denominado capacitación, asesoramiento, orientación y difusión para la búsqueda de nuevas alternativas ocupacionales para mujeres desocupadas de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 603/2004 De interés social, económico, productivo y ecológico el Tercer Encuentro Patagónico de Minería e Infraestructura, a realizarse los días 22 y 23 de setiembre de 2004 en la ciudad de Villa La Angostura.
Proyecto Declaración Nº 708/2004 De interés cultural y social el ciclo de exposiciones a realizarse con motivo del 101 aniversario de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 716/2004 De interés cultural y educativo las III Jornadas Patagónicas de Comunicación y Cultura, a realizarse el 7 y 8 de octubre de 2004 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 734/2004 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación, Secretaría de Energía de la Nación y a Camuzzi Gas del Sur, que vería con agrado la pronta realización del "Proyecto de Obra de la Red de Gasoducto de la Zona Rural del Valle Inferior".
Proyecto Comunicación Nº 739/2004 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que el proyecto de refuncionalización del edificio donde funcionó O.S.N. y el Departamento Provincial de Aguas, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sea financiado por el BID.
Proyecto Comunicación Nº 740/2004 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de reglamentar en el término de noventa -90- días la ley n° 3474 -régimen de cuidadores domiciliarios-.
Proyecto Comunicación Nº 791/2004 Al Poder Ejecutivo, que en todo mapa, folleto y/o publicidad oficial donde figure el tramo de la ruta nacional nº 40 -ex 258- que une las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se incorpore el nombre de Juan Marcos Herman conforme lo establecido en la ley nº 25.850.
Proyecto Declaración Nº 793/2004 De interés económico, productivo, educativo y científico el proyecto de investigación propuestas de determinación de áreas homogéneas en la Provincia de Río Negro formulada para la elaboración de un programa de planificación, ordenamiento territorial y de gestión ambiental.
Proyecto Declaración Nº 794/2004 De interés, social, cultural y recreativo, las actividades que desarrolla la murga Antú Purrún -Danza del Sol- de la Ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 796/2004 A los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado impulsen la reforma de la ley nº 20.744, en su artículo 189, elevando la edad mínima de admisión al empleo a la de 15 años.
Proyecto Comunicación Nº 820/2004 A los representantes de la Provincia en el Congreso de la Nación, la necesidad de impulsar el Urgente Tratamiento de las iniciativas Legislativas en las que se propicia la creación de un Fondo Federal de Vialidad.
Proyecto Declaración Nº 829/2004 De interés social, cultural y educativo, el libro La risa en Frutillar de Mario Sandoval, periodista de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 851/2004 De interés social, cultural, económico y turístico los servicios ferroviarios programados -charters- a través de la recuperación y puesta en funcionamiento de La Trochita y las acciones tendientes a recuperar el servicio del Crucero Arrayanes.
Proyecto Comunicación Nº 852/2004 Al Poder Ejecutivo, Agencia Río Negro Cultura, que vería con agrado se encaminen las acciones necesarias tendientes a la proyección y concreción de un Museo de Artes Visuales para Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 854/2004 Al Poder Ejecutivo, Via.R.S.E, que es necesario se coordinen con el ENDECIC las tareas y aportes para la reparación del camino que une Campo Grande con el Lago Pellegrini y se realicen los estudios correspondientes para definir la red vial de accesos al Lago.
Proyecto Declaración Nº 863/2004 De interés provincial la realización del II Encuentro de Ferroviarios Patagónicos a desarrollarse en la ciudad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, entre los días 17 y 20 de noviembre de 2004.
Proyecto Declaración Nº 866/2004 De interés cultural y educativo, el libro Una Historia de Choele Choel, primera parte, del escritor Omar Norberto Cricco.
Proyecto Comunicación Nº 880/2004 Al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, que vería con agrado arbitre los medios necesarios para la habilitación como paso fluvial ocasional al Paso Internacional Río Manso.
Proyecto Declaración Nº 881/2004 De interés económico, turístico y social al Corredor Turístico Binacional Corredor del Manso.
Proyecto Declaración Nº 888/2004 Su agrado por la distinción UGARIT 2004 otorgada por el Club Sirio Libanés y la Asociación Libanesa de Buenos Aires, al escritor Elías Chucair de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 898/2004 Al Honorable Congreso de la Nación, Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que vería con agrado tenga en cuenta en el estudio y tratamiento del proyecto de ley de prevención, extinción y restauración en áreas afectadas por incendios forestales, respecto a la jurisdicción y Autonomías Provinciales.
Proyecto Comunicación Nº 920/2004 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción y representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado realicen gestiones pertinentes referidas a la cuota Hilton.
Proyecto Comunicación Nº 950/2004 A la empresa prestadora del servicio de energía -EdERSA- como a las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Energía -E.P.R.E.-, que vería con agrado se arbitren las medidas tendientes a garantizar el servicio de energía eléctrica para la temporada frutícola.
Proyecto Declaración Nº 951/2004 De interés social, científico, ecológico y humanitario, la X Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, desarrollada en Buenos Aires entre los días 6 al 17 de diciembre de 2004.
Proyecto Comunicación Nº 982/2004 Al Poder Ejecutivo, Dirección Provincial de Aeronáutica, que es prioritario reanudar las obras necesarias para el reestablecimiento de los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 4/2005 De interés educativo y social el proyecto denominado Centro Educativo para Atención e Integración de Niños Ciegos y Disminuidos Visuales de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 46/2005 De interés educativo, social y cultural, el libro Argentina en el Siglo XX de las autoras barilochenses Ruth Spagat y Paula Núñez.
Proyecto Declaración Nº 48/2005 Su desagrado por la decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue de eliminar el sistema vigente de ingreso a la carrera de medicina.
Proyecto Declaración Nº 79/2005 De interés científico, tecnológico, social, educativo y cultural el Primer Congreso Nacional sobre Hidrógeno y Fuentes Sustentables de Energía, investigación y desarrollo para la transición hacia sistemas energéticos basados en el uso de hidrógeno y energías renovables, HYFUSEN 2005, a realizarse en San Carlos de Bariloche entre los días 8 y 10 de junio de 2005.
Proyecto Declaración Nº 104/2005 De interés ambiental, científico y educativo, la Conferencia sobre Historia Natural y Conservación, tema Orcas, que se realizará en la ciudad de Viedma el día 31 de marzo de 2005.
Proyecto Declaración Nº 107/2005 De interés parlamentario e institucional la realización de las Jornadas de Creación del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción, durante los días 21 y 22 de abril de 2005.
Proyecto Resolución Nº 113/2005 Acordar autorización al señor Gobernador para ausentarse de la provincia durante el año 2005, conforme el artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 120/2005 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se informe a la comunidad educativa de la escuela nº 19 de San Carlos de Bariloche, la fecha de iniciación de las obras de construcción del edificio.