Sesión Ordinaria del 02-06-2005 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 34º Período Legislativo - 6a Sesión Ordinaria Sanción proyecto de ley creando el Fondo de Desarrollo Juvenil - Sanción proyecto de ley s/ingreso a planta permanente personal temporario Adm. Públ. Pcial - Aprobación proyecto de ley transfiriendo al P.E. bicicletas secuestradas en causas penales.

Aprobación

Total: 30 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 3/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, arbitre las gestiones para que la empresa Telefónica de Argentina corrija el recorte producido en la guía telefónica 2005 de los números telefónicos correspondientes a las localidades de la zona cordillerana de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 19/2005 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Turismo, que vería con agrado la instalación de carteles indicadores de la oferta turística marítima provincial, entre el Balneario El Cóndor y Playas Doradas, Camino de la Costa.
Proyecto Comunicación Nº 27/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la firma del decreto por el que se volverá a aplicar la ley 24.016, Régimen Previsional Especial para los docentes de las provincias.
Proyecto Comunicación Nº 40/2005 Al Gobierno de la Provincia, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, su satisfacción por la concreción de la ampliación de la red eléctrica en la zona de Valle Azul.
Proyecto Declaración Nº 44/2005 Su beneplácito por la realización de la Peregrinación Náutica Nuestra Señora del Nahuel Huapi, que se llevó a cabo el 15 de febrero de 2005 desde San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura retornando al lugar de partida.
Proyecto Declaración Nº 67/2005 De interés social, educativo y cultural el libro Mi Alumno - Una historia sobre el poder del amor del autor Walter Adrián Barión.
Proyecto Comunicación Nº 70/2005 Al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Obras Públicas de la Nación y Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado analice la construcción de un derivador cruce de ruta en la zona rural del Valle Inferior provincial.
Proyecto Declaración Nº 78/2005 De interés educativo, social y cultural la 1° Antología Provincial de Textos Infantiles.
Proyecto Comunicación Nº 81/2005 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado el cumplimiento de la ley n° 2278 de creación del Sistema Bibliotecario Provincial.
Proyecto Declaración Nº 82/2005 De interés cultural, educativo y social el Programa Biblioteca Sonora de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 85/2005 De interés científico, cultural, educativo y social la conmemoración del Cincuentenario del Instituto Balseiro, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que se celebrará el 1º de agosto de 2005.
Proyecto Declaración Nº 89/2005 De interés social y educativo el proyecto denominado Convivencia Escolar: Resolución de Conflictos por medios pacíficos.
Proyecto Comunicación Nº 91/2005 A los señores Diputados Nacionales, que vería con agrado la aprobación del proyecto de ley nº S-132/04, para transferir a título gratuito a la provincia, un inmueble destinado a las actividades del Aeroclub Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 94/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, instruya a la Policía a fin de que se intensifique el control para el cumplimiento de las normas de tránsito en general.
Proyecto Comunicación Nº 95/2005 Al EPRE, que instrumente las medidas necesarias para la ejecución de las obras en el área bajo riego del IDEVI, que aseguren la continuidad del servicio eléctrico y que EdERSA implemente guardias para atención de reclamos.
Proyecto Declaración Nº 117/2005 De interés cultural, educativo y económico el libro Desde las Chacras a la Cocina publicado por la Casa de la Cultura de General Roca, en conjunto con la empresa Expofrut.
Proyecto Declaración Nº 123/2005 De interés social, sanitario y educativo la actividad desarrollada por la Asociación Ancapé Cahuel de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 157/2005 A la Dirección de Comercio Interior y al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado se intensifiquen los esfuerzos para un más efectivo control y seguimiento de los precios.
Proyecto Declaración Nº 160/2005 De interés cultural, social y económico la Primera Fiesta del Obrero Empacador de la Fruta, que se realizó entre los días 11 y 13 de marzo de 2005 en la localidad de Fernández Oro.
Proyecto Declaración Nº 178/2005 Su adhesión a la declaración n° 21/05 del Parlamento Patagónico, de interés el Congreso Internacional de Alimentación y Sociedad realizado en la ciudad de Neuquén los días 6, 7 y 8 de abril del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 187/2005 Su adhesión a la recomendación nº 38/05 del Parlamento Patagónico, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional propicie la sanción de normas que incluyan en el rótulo de los envases de medicamentos, la impresión de su nombre en Sistema Braille.
Proyecto Declaración Nº 231/2005 Su rechazo a la decisión de los países europeos de incluir en el Tratado Constitucional de la Unión Europea, firmado el 29 de octubre de 2004, a las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur como Territorio Antártico Británico.
Proyecto Comunicación Nº 246/2005 A los Diputados y Senadores representantes de la Provincia en el Congreso Nacional, solicitar al cuerpo diplomático de la Cancillería Argentina realice las gestiones necesarias a fin de excluir a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur de su rango de Territorios de Ultramar de la Unión Europea.
Proyecto Declaración Nº 276/2005 De interés social la III reunión técnica mixta de trabajo, dentro del marco del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Chile para la Cooperación entre GNA y carabineros de Chile de 1991, a realizarse entre el 17 y 19 de mayo del corriente.
Proyecto Declaración Nº 768/2004 De interés científico, tecnológico, educativo y económico a los cursos sobre tecnología del software y los temas operativos vinculados a la telefonía móvil, dictados por GSMlab.
Proyecto Comunicación Nº 985/2004 Al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Producción, se implementen líneas de financiamiento para que los productores de Los Menucos, Comicó y Prahuaniyeu, puedan acceder a la conexión de energía eléctrica.
Proyecto Declaración Nº 251/2005 De interés provincial las VI Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud y del Equipo de Salud y III Jornadas Provinciales de la Asociación de Medicina General Capacitación del Equipo Interdisciplinario, a realizarse en la Ciudad de Rio Colorado, durante los días 10 y 11 de junio de 2005.
Proyecto Declaración Nº 297/2005 De interés turístico, cultural y social la presentación de Vinos Argentinos 2005, a realizarse los días 17 y 18 de junio del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 330/2005 De interés educativo, cultural y social, el curso de Formación Docente para la Integración, que se inicia el día 3 de junio en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 331/2005 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que procedan a la aprobación del proyecto de resolución n° 3091-D-05 en el que solicita al Ministerio de Defensa de la Nación que inicie sumario al Mayor Retirado Francisco Pablo D`Aloia.