Sesión Ordinaria del 13-12-2005 a las 18:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XV - 34º Período Legislativo - 14a. Sesión Ordinaria 1ª V: Proyecto de ley regula profesión Lic. Comercio Exterior - Proyecto de ley crea Programa Promoción p/Compras Privadas Rionegrinas - Proyecto de ley s/tenencia perros peligrosos - Proyecto de ley crea Fondo p/lucha contra Heladas Primaverales - Proyecto de ley Digesto Jurídico Provincia de Río Negro 2ª V: Proyecto de ley crea Fondo Solidario Asistencia a Desocupados

Aprobación

Total: 44 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 476/2005 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que promueva el desarrollo de un Programa de Investigación a efectos de evaluar la factibilidad y eventual uso del método de biominería.
Proyecto Comunicación Nº 230/2005 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda I.P.P.V, suscriba un convenio con el Municipio de Villa Regina con el propósito de destinar un cupo de viviendas para que funcione como residencia estudiantil.
Proyecto Comunicación Nº 420/2005 Al Poder Ejecutivo, que en el término de noventa -90- días reglamente la ley nº 3925, que crea el Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad en la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.
Proyecto Declaración Nº 429/2005 De interés cultural, social y educativo provincial el libro Código Procesal Civil y Comercial, Ley de Procedimiento Laboral de Río Negro y Legislación Complementaria de la autora doctora Griselda Ingrassia.
Proyecto Comunicación Nº 440/2005 Su satisfacción por el premio La Nación a la Excelencia Exportadora, obtenido por la empresa rionegrina INVAP S.E.
Proyecto Declaración Nº 443/2005 De interés tecnológico y científico el premio La Nación a la Excelencia Exportadora en la categoría Exportación tecnológica mas innovadora, otorgado a la empresa rionegrina INVAP S.E.
Proyecto Declaración Nº 509/2005 De interés productivo y ganadero el VII Curso de Actualización en Producción Ovina, a realizarse entre los días 5 y 9 de septiembre de 2005, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 530/2005 Su adhesión a la declaración n° 31/2005 del Parlamento Patagónico, que considera de interés patagónico, científico, ambiental y educativo la realización del documental El Legado de Keiko, explicando a la sociedad la situación de la Orca Kshamenk.
Proyecto Comunicación Nº 544/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con sumo agrado se realicen las gestiones pertinentes para que el Banco Patagonia Sudameris, habilite un cajero automático con todos los servicios en las siguientes localidades: Chichinales, Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué y Valle Azul.
Proyecto Comunicación Nº 546/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que se vea la posibilidad de realizar estudios necesarios para el tendido de la red de energía eléctrica desde Valcheta hasta Chipauquil, pasando por los parajes de Macachín y Paja Alta.
Proyecto Declaración Nº 548/2005 De interés social, turístico y económico el II Encuentro de Usuarios de Tecnología Adaptada para Ciegos, que se realiza desde el 21 al 27 de agosto en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 549/2005 De interés sanitario, social, científico y tecnológico la instalación del Equipo de Aféresis Separador de Células Sanguíneas del Servicio de Hemoterapia del Hospital Artémides Zatti de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 555/2005 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que ve con agrado se realice un estudio de prefactibilidad para la construcción de una red de agua potable domiciliaria en el Paraje Nahuel Niyeu, Departamento Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 560/2005 Al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado implemente las medidas necesarias para otorgar en forma inmediata un aporte económico del Gobierno Nacional al Tren Patagónico S.A.
Proyecto Declaración Nº 561/2005 De interés deportivo, turístico y social el Campeonato Mundial de Ultra Maratón y los Cuatro Campeonatos Sudamericanos de Atletismo organizados por la Asociación Civil Bariloche de Atletas Veteranos, a realizarse en San Carlos de Bariloche los días 10 y 11 de diciembre de 2005.
Proyecto Comunicación Nº 564/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de Seguridad Social -ANSeS-, que vería con agrado se impulse la derogación o rectificación de los artículos 5° y 21 de la resolución SSS n° 14/02 -licencia por maternidad y asignación correspondiente-.
Proyecto Comunicación Nº 565/2005 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado se impulse la derogación o rectificación de los artículos 5° y 21 de la resolución SSS n° 14/02 -licencia por maternidad y asignación correspondiente-.
Proyecto Comunicación Nº 567/2005 Al Honorable Congreso, al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Defensa, su adhesión al Programa de Articulación Territorial de Rutas de Integración Aérea -PATRIA- destinado a la adquisición de aeronaves y que se incluyan rutas aéreas hacia El Bolsón, General Roca, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 569/2005 Su satisfacción por las actividades que desarrolla el INVAP S.E. de San Carlos de Bariloche, en el marco de los acuerdos y compromisos asumidos con los países de Corea, Vietnam, China y Argelia.
Proyecto Declaración Nº 579/2005 De interés cultural y social los talleres y la muestra homenaje a Norman Tornini que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre del corriente año en General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 585/2005 A los Diputados Nacionales, que vería con agrado se impulsen iniciativas a fin de que los comercios que vendan ropa femenina, garanticen la existencia de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente.
Proyecto Declaración Nº 594/2005 De interés social, cultural y educativo, el Curso de Seguridad Social para Delegados Sindicales, organizado por la filial de la ANSES en la ciudad de Cipolletti, llevado a cabo los días 22 y 23 de agosto de 2005.
Proyecto Declaración Nº 596/2005 De interés social, educativo, cultural y turístico, el proyecto denominado El Observatorio Astronómico Escolar, desarrollado por el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 599/2005 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se dote al cruce de las rutas nacionales nº 3 y 250, a 45 kilómetros de la ciudad de Viedma, de las medidas de seguridad necesarias para reducir su peligrosidad, procediendo a la urgente iluminación y construcción de una rotonda para facilitar el tránsito seguro por el lugar.
Proyecto Comunicación Nº 600/2005 Al Ministerio de Educación, que se dispongan todos los medios necesarios para la creación de la carrera de docente especial en el ambito de los Institutos de Formación Docente de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 612/2005 De interés productivo y comercial el Seminario de Capacitación y Transferencia de Know How y Formación de Capacidades a Instituciones de América Latina para el conocimiento y posterior asesoramiento acerca de las normas de certificación de buenas prácticas agrícolas eurepgap, a desarrollarse desde el 5 al 9 de diciembre del corriente año en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 617/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Comunicaciones, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para restituir todos los servicios a la oficina de correos y telégrafos de la ciudad de Guardia Mitre, Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 618/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, que a través del organismo correspondiente, intensifique los controles tendientes a erradicar la denominada piratería discográfica.
Proyecto Comunicación Nº 619/2005 A la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que resulta imperioso y urgente contar con una nueva normativa reguladora para el servicio de telefonía móvil que garantice la calidad del servicio en todo el país.
Proyecto Comunicación Nº 620/2005 Al Ministerio de Producción y Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se prevean las partidas presupuestarias necesarias para dotar de una máquina perforadora al Ente de Desarrollo de la Región Sur para ser destinada a la exploración y extracción de aguas subterráneas.
Proyecto Declaración Nº 622/2005 De interés turístico y productivo la 2da. Edición de la Expo Las Grutas 2005, organizada por la agencia para el Desarrollo CREAR, la Comisión de Turismo de Las Grutas, San Antonio Oeste, y la Municipalidad de San Antonio Oeste, a realizarse entre los días 7 y 11 de diciembre de 2005 en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 623/2005 A Poder Ejecutivo Nacional y a los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se adopte el uso de la expresión "personas con discapacidad" para todas aquellas personas que tuvieren alguna alteración funcional permanente o prolongada, en el ámbito del Gobierno de la Nación y en toda legislación nacional vigente.
Proyecto Declaración Nº 627/2005 De interés social y cultural la Cuarta Edición del Festival Nacional de Teatro Joven a realizarse desde el 10 al 13 de noviembre del presente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 629/2005 De interés social, cultural y educativo, el Libro La Pequeña Guía Ecológica para la Familia P=AxU, Progreso=Amor X Unidad al Infinito de la autora Angélika Helberger Frobenius.
Proyecto Comunicación Nº 639/2005 Su satisfacción por el exitoso trabajo realizado por nuestros alumnos y docentes en las actividades científicas y tecnológicas juveniles desarrolladas en Río Negro y su agrado por los trabajos seleccionados que nos representarán en la Provincia de Formosa.
Proyecto Declaración Nº 645/2005 De interés social y sanitario el IV Encuentro Provincial de Servicios Sociales en Salud, que se llevará a cabo en el Instituto Paulo VI de Viedma entre los días 3 y 5 de noviembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 652/2005 Al Honorable Senado de la Nación, que vería con agrado se impulsen iniciativas a fin de que los comercios que vendan ropa femenina garanticen la existencia de todos los talles correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente.
Proyecto Declaración Nº 659/2005 De interés deportivo, social y sanitario la participación del Profesor Carlos Bogado en el evento Actividad Física y Deporte en el Ciclo de la Vida, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre de 2005 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil
Proyecto Declaración Nº 660/2005 De interés cultural y social el concierto que brindará el destacado pianista italiano Stéfano Mancuso en el marco del vigésimo quinto aniversario del Instituto Dante Alighieri, el 14 de octubre del corriente año en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 669/2005 De interés social, cultural y educativo la realización de la Capacitación Técnica Introductoria a la Formación Profesional en Artes Audiovisuales, que se dictará en Viedma durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 674/2005 De interés social y cultural las actividades que desarrolla la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 681/2005 De interés artístico, social, educativo y cultural el proyecto Educativo Artístico Taller de Tallado en Madera para Personas No Videntes, brindado por Jorge Daniel del Rio y sus colaboradores.
Proyecto Declaración Nº 780/2005 De interés cultural, la exposición Pictórica que se realizará a partir del 13 de diciembre en el hall central de esta Legislatura realizada por la artista plástica Profesora Alicia Beatriz Silveira.
Proyecto Comunicación Nº 813/2005 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que contemple la posibilidad de firmar convenios con los municipios de la provincia, con el objeto de autorizar el uso de los edificios escolares para iniciativas comunitarias.