Sesión Ordinaria del 16-03-2006 a las 09:00 - Aprob.1º Vuelta

Resumen: Reunión III - 35º Período Legislativo - Segunda Sesión Ordinaria. Proy. ley sancionados: Creación Consejos Locales de Seguridad Ciudadana. - Creación Fondo Infraestructura p/lucha contra heladas primaverales. - Prórroga vencimiento suspensión cortes de servicios. Proy. de ley aprobados en primera vuelta: Prórroga artículo Ley Orgánica Educación. - Suspensión remates judiciales por deuda canon de riego. - Creación comisión para análisis beneficiarios decreto 7/97.

Aprob.1º Vuelta

Total: 8 expedientes
Proyecto Ley Nº 175/2005 Declara monumento natural, en jurisdicción de la aguas de la Provincia de Río Negro, a la ballena franca austral -Eubalanea australis-. Crea Registro de Operadores con Ballenas. Crea Fondo para su conservación.
Proyecto Ley Nº 269/2005 Prorrógase el artículo 98 de la ley n° 2444, Orgánica de Educación, hasta la finalización del mandato de este cuerpo legislativo.
Proyecto Ley Nº 490/2005 Incorpora a los alimentos fraccionados al vacío, un etiquetado nutricional conjuntamente con una información nutricional complementaria.
Proyecto Ley Nº 517/2005 Crea el Sistema de Protección y Promoción a la Actividad Artística Regional, la Comisión Provincial que administrará dicho sistema, el Registro Unico de Artistas, un Premio Anual e instituye el Día Provincial del Artista Rionegrino.
Proyecto Ley Nº 608/2005 Establece que el costo de los servicios de energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales correspondientes a inmuebles que utilicen las ONG que brinden asistencia y contención social a menores en riesgo, serán subsidiados. Exime a dichas organizaciones de impuestos provinciales sobre bienes o instrumentos celebrados en relación a los mismos.
Proyecto Ley Nº 748/2005 Declara de interés provincial la Fiesta Provincial del Agricultor e instituye como sede permanente la ciudad de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 114/2006 Suspende por el término de noventa -90- días hábiles, los remates judiciales de bienes destinados a la actividad agropecuaria familiar o que constituyen vivienda única, por deudas de canon de riego.
Proyecto Ley Nº 115/2006 Crea la comisión para el análisis y seguimiento de la problemática de los beneficiarios del decreto 7/97.