Sesión Ordinaria del 06-04-2006 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IV - 35º Período Legislativo - Tercera Sesión Ordinaria. Proy. ley sancionados: Prórroga art. Ley Orgánica Educación- Suspensión remates judiciales p/deuda canon de riego - Crea comisión análisis benef. decreto 7/97 - Modifica Ley de Ministerios - Movilidad Docente - Ratifica convenio asistencia financiera. Proy. 1ª vuelta: Crea comisión conducta oligopsónica empresas receptoras manzanas y peras - Regula otorgam. escrituras vivienda única - Crea sistema formación política a jóvenes.

Aprobación

Total: 31 expedientes
Proyecto Declaración Nº 155/2006 De interés educativo, cultural y social la primera Mesa de Trabajo de Articulación y Estrategia Patagónica de Personas Viviendo con VIH/SIDA, que se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de abril del corriente año en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 190/2006 De interés educativo, social y cultural la XIX Jornada de Montañas Limpias a desarrollarse el día 22 de abril de 2006 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 821/2005 De interés educativo, social y cultural el programa televisivo de divulgación histórica "Algo habrán hecho por la historia Argentina", presentado por los señores Mario Daniel Pergolini y Daniel Pigna.
Proyecto Resolución Nº 187/2006 Acordar autorización al señor Gobernador para ausentarse de la provincia durante el año 2006, conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 111/2005 Al Poder Ejecutivo, que es necesaria la construcción de un edificio para que funcione el Centro de Educación Media n° 109 de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 196/2005 A la Dirección de Transportes y Aeronáutica, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que realice las obras necesarias para garantizar una operatividad de acuerdo a la normativa vigente, en la pista de aterrizaje, plataforma de embarque, edificio público y acceso e instalación de instrumental, en el Aeródromo Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 240/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Coordinación, la necesidad de crear un sistema de cobro de servicios, sueldos y demás trámites bancarios, de acuerdo a la ley n° 3845, para las localidades de El Manso Inferior, EL Manso Medio, Río Villegas y El Foyel.
Proyecto Comunicación Nº 281/2005 Al Poder Ejecutivo, Dirección General de Minería, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA- y Departamento Provincial de Aguas -DPA-, se extremen las medidas y acciones para la paralización de la explotación de la cantera de áridos ubicada en la margen rionegrina del río Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 328/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, que vería con agrado proceda a incrementar la cantidad de efectivos policiales que prestan servicio permanente en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Comunicación Nº 414/2005 Que vería con agrado que Prefectura Naval Argentina instalara una mesa examinadora para habilitar licencias de Pesca Menor en San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 469/2005 De interés político y social el libro 20 años de Democracia en Río Negro y Neuquén, compilación realizada por los profesores Gabriel Rafart, Juan Quintar y Francisco Camino Vela de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 524/2005 Su adhesión a la recomendación nº 46/05 del Parlamento Patagónico, referida a que las Legislaturas patagónicas soliciten al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación de la ley nº 24.540, Régimen de Identificación para los Recién Nacidos.
Proyecto Declaración Nº 528/2005 Su adhesión a la declaración nº 29/2005 del Parlamento Patagónico, por la que considera de interés patagónico los objetivos y acciones que impulsan la investigación y la educación sobre las problemáticas ambientales, realizados por el Centro de Investigación de Estudios Ambientales de la ciudad de Zapala.
Proyecto Comunicación Nº 562/2005 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Comisiones de Fomento, que vería con agrado se amplíe el tendido de la red eléctrica para las familias que no poseen este servicio en el Paraje Treneta.
Proyecto Comunicación Nº 568/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que ponga en funcionamiento un área de rehabilitación y estimulación temprana en el Hospital de Sierra Grande, para personas con discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 649/2005 Al Congreso de la Nación, la necesidad de derogar el decreto de facto n° 18501 y se proceda a debatir y sancionar una ley limítrofe que garantice y respete los derechos de las Provincias de Río Negro y Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 651/2005 De interés cultural, turístico y social el XXII Congreso Nacional de Entidades de Tango y el Primer Congreso de la Federación Argentina de Entidades de Tango que se realizará los dias 7, 8 y 9 del corriente en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 663/2005 De interés educativo, deportivo, social y cultural las XI Aulas Abiertas de A-Kua a realizarse del 25 al 27 de noviembre de 2005 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 678/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado prevean las partidas presupuestarias para el año 2006 a fin de asegurar la provisión del antiviral Oseltamivir y otros insumos en caso de una epidemia de la gripe aviar en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 679/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se solicite al Poder Ejecutivo Nacional y Ministerio de Salud de la Nación, envíen información sobre las medidas preventivas ante la posible aparición del virus H5N1 denominado gripe aviar.
Proyecto Declaración Nº 704/2005 De interés cultural, educativo y social las actividades muralistas que se realizarán de acuerdo a la focalización que interprete el proyecto denominado -Paseo por la Identidad- a desarrollarse en el período 2005/2006.
Proyecto Declaración Nº 723/2005 Su adhesión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el 3 de diciembre, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Proyecto Declaración Nº 731/2005 De interés sanitario y social la realización de la campaña de prevención contra el cáncer ginecológico, organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, que se llevó a cabo en el país los días 5 al 9 de septiembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 739/2005 Su beneplácito y reconocimiento por la obtención del Premio Planeta de Novela, otorgado a la escritora rionegrina Paola Kauffman por su novela titulada El Lago.
Proyecto Declaración Nº 747/2005 De interés cultural, social y comunitario el Grupo Independiente de Danzas Folklóricas Quimey Antú, Hermoso Sol, de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 36/2006 De interés social, cultural y educativo el libro publicado por la escritora María Cristina Charro, denominado El Valle Veraz.
Proyecto Declaración Nº 174/2006 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo determine acciones tendientes a jerarquizar la Escuela de Folklore de Cipolletti, dándole carácter provincial.
Proyecto Comunicación Nº 181/2006 Al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos pertinentes realice las gestiones necesarias ante la autoridad nacional en materia de transporte para dotar a la región andina provincial de un Taller de Revisión Técnica Obligatoria.
Proyecto Comunicación Nº 182/2006 Al Poder Ejecutivo, que a través de Via.R.S.E se ejecuten los arreglos básicos y necesarios para afrontar la temporada invernal 2006, del tramo de la ruta 79 que comprende desde Puerto Moreno, Km. 10 de la Avenida Exequiel Bustillo, hasta el empalme con el camino al Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 184/2006 Al Poder Ejecutivo, que incorpore al presupuesto 2007 y en el Plan de Obras Viales de Via.R.S.E, la ejecución de asfalto en la ruta provincial 79, en el tramo que comprende desde Puerto Moreno, Km. 10 de la Avenida Exequiel Bustillo, hasta el empalme con el camino al Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 186/2006 Que se recomiende a la Secretaría de Transporte Nacional y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a través del Poder Ejecutivo Nacional, que se acate la resolución judicial del Doctor Marcelo Gutiérrez de Cipolletti, en relación a la empresa Alto Valle S.A. absorbida por la empresa de ómnibus Centenario S.R.L.