Sesión Ordinaria del 18-05-2006 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VI - 35º Período Legislativo - 5º Sesión Ordinaria. Sancionados: Proy. Com. s/ensanchamiento ruta 22.- Proy. Ley. Museo Prov. Ciencias Naturales - Modifica Ley Forestal - Crea Sistema Voto Electrónico - S/préstamos cartera residual Banco Provincia - Aprueba Pliego Agente Financiero. Aprobados: Proy. Ley protección derechos niños y adolescentes - Modifica ley 3338 s/obstetricia - Instalación Cartel ref al juego compulsivo salas azar.

Aprobación

Total: 53 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 3/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado la derogación del decreto nacional nº 7112 del año 1917, que instituyó el 12 de Octubre como "Día de la Raza".
Proyecto Comunicación Nº 7/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice gestiones ante el Gobierno Nacional, a fin de que se establezca un régimen especial de jubilación para los trabajadores rurales.
Proyecto Declaración Nº 13/2006 De interés educativo y cultural el Curso de Flora y Vegetación de Alta Montaña I y II a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el 17 al 27 de febrero del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 15/2006 A la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Viedma, que vería con agrado que el servicio de transporte urbano indique visiblemente en sus unidades y paradas, recorridos y horarios de los trayectos.
Proyecto Comunicación Nº 16/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de realizar obras en la Sala de Primeros Auxilios de Stefenelli, a fin de mejorar el servicio de salud.
Proyecto Declaración Nº 35/2006 Su beneplácito por la implementación por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- del nuevo régimen destinado a estimular el blanqueo de los trabajadores del servicio doméstico.
Proyecto Declaración Nº 95/2006 Su adhesión a la recomendación nº 51/2005 del Parlamento Patagónico, referida a que las Legislaturas patagónicas soliciten a sus respectivos Superiores Tribunales de Justicia que dicten la Acordada de Aprobación de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
Proyecto Declaración Nº 97/2006 Su adhesión a la recomendación nº 53/2005 del Parlamento Patagónico, que considera de interés la sanción de leyes en las provincias que lo componen, que establezcan políticas de Estado para la promoción y desarrollo de las potencialidades forestales de la región.
Proyecto Declaración Nº 99/2006 Su adhesión a la recomendación nº 55/2005 del Parlamento Patagónico, que considera de interés, el estudio, promoción, debate y sanción en cada una de sus jurisdicciones, de legislación tendiente a proteger la propiedad de los recursos genéticos de la flora y la fauna de su territorio y la participación efectiva de los patagónicos en los beneficios de los desarrollos con fines comerciales que resulten de ellos.
Proyecto Declaración Nº 107/2006 Su adhesión a la recomendación nº 63/2005 del Parlamento Patagónico referida a la adhesión en todos sus términos a la ley nacional 25.855 que entiende en el trabajo voluntario gratuito y políticas sociales comunitarias.
Proyecto Comunicación Nº 111/2006 A la Ministra de Salud, que disponga las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento con lo establecido por la ley 3076, en relación a la difusión y exhibición obligatoria en lugar visible de los derechos del paciente.
Proyecto Comunicación Nº 152/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se revise el decreto 4257/68, en lo atinente a tareas riesgosas e insalubres y que el Congreso de la Nación revea la legislación en materia previsional para el personal de salud.
Proyecto Comunicación Nº 556/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, que no comparte los alcances de las modificaciones al texto de la ley nacional n° 26.049 de exención del IVA para ferias y congresos destinada a sujetos residentes en el exterior.
Proyecto Declaración Nº 630/2005 Su repudio al accionar del matrimonio conformado por Mike y Sharen Gravelle del Estado de Ohio de Estados Unidos, hacia sus hijos adoptivos con discapacidad, privándolos de los derechos a la libertad, dignidad y salud.
Proyecto Comunicación Nº 643/2005 Al Congreso Nacional y a la Secretaría de Turismo de la Nación, su rechazo al dictamen favorable sobre el proyecto de ley de remuneración participativa porcentual para la actividad turística, hotelera y gastronómica.
Proyecto Declaración Nº 687/2005 De interés social, cultural, educativo y artístico la obra dirigida por Pablo Otazú: Bang bang... estas muerto desarrollada por el elenco Culpa Tuya de la Asociación Cultural Grupo Libres de Luis Beltran.
Proyecto Comunicación Nº 702/2005 Al Poder Ejecutivo, que ve con agrado se realice un relevamiento de la población mayor de setenta -70- años, que habitan los parajes de la Línea Sur de Río Negro y se gestionen las pensiones pertinentes a todo anciano que no reciba tal beneficio.
Proyecto Declaración Nº 707/2005 El reconocimiento a la trayectoria de la escritora rionegrina Never Cavigliasso, por sus producciones y destacada actuación en ambitos literarios Nacionales e Internacionales.
Proyecto Declaración Nº 714/2005 Su adhesión a la declaración del Día Internacional de los Derechos Humanos, instaurado en 1948 por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas y que se celebra el 10 de diciembre.
Proyecto Declaración Nº 725/2005 De interés cultural, social y educativo el video documental denominado Amnesia en la Ciudad de los Ojos Vendados, elaborado por alumnos de 1º 3º de la Escuela de Formación Agraria de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 726/2005 A los Ministerios de la Familia y de Educación, la necesidad de realizar en forma urgente programas que abarquen dentro de la temática, la información y prevención sobre movimientos sectarios orientados a jóvenes y adolescentes.
Proyecto Declaración Nº 737/2005 De interés científico, tecnológico y ambiental el trabajo de investigación del Ingeniero Nuclear Luis Juanico por el diseño del novedoso calefactor hogareño.
Proyecto Declaración Nº 772/2005 De interés social, cultural y solidario el evento Pan Dulce Solidario 2005, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los dias previos a las celebraciones navideñas, por la Asociación de Desocupados.
Proyecto Comunicación Nº 773/2005 Su satisfacción por el ingreso como Academico de Número al Físico José Pablo Abriata. de San Carlos de Bariloche, a la Academia Nacional de Ingenieria.
Proyecto Declaración Nº 776/2005 De interés social, educativo y cultural la Red por la Identidad conformada el 22 de noviembre del corriente año en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 783/2005 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado se proponga la modificación del artículo 6° de la ley nacional 25.994, -moratoria previsional SICAM- a efectos de que puedan incluirse en el beneficio previsto por la ley 25.865, los trabajadores que cumplan la edad requerida durante el transcurso del año 2005.
Proyecto Comunicación Nº 784/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, Administración Federal de Ingresos Públicos y representantes de Rio Negro en el Congreso de la Nación que vería con agrado se incrementen las cifras permitidas de deducción de las ganancias de las personas físicas, ganancia no imponible.
Proyecto Declaración Nº 811/2005 De interés sanitario y social la puesta en marcha y funcionamiento en la ciudad de Cipolletti del primer microemprendimiento Vida Saludable panificación apta para celíacos.
Proyecto Comunicación Nº 817/2005 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Prefectura Naval Argentina, que vería con agrado instale un Destacamento de Subprefectura Naval en la localidad de Choele Choel a efectos de cubrir las necesidades de control y seguridad en la navegación deportiva en aguas del río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 828/2005 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado se realicen las gestiones pertinentes antes las Empresas Movistar y CTI, a los efectos de solicitarles que implementen las medidas necesarias para una adecuada recepción y comunicación mediante telefonía móvil en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Declaración Nº 839/2005 De interés cultural, educativo y social el libro Esperá que te Cuento de la autora rionegrina por adopción Ada Ortíz Ochoa "Negrita" de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 118/2006 De interés cultural, social, científico y educativo la implementación de la carrera de Formación Docente en el Instituto de Nivel Superior no Universitario de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 193/2006 De interés social, cultural, educativo y económico las actividades que lleva a cabo la Asociación Expoferia Bariloche en diversas localidades de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 270/2006 De interés provincial, social y educativo el Primer Curso Provincial de Cuidados Paliativos, a desarrollarse los días 18 y 19 de mayo de 2006 en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 273/2006 De interés provincial, sanitario y científico la campaña de atención odontológica a llevarse a cabo en Viedma, San Javier, O`connor y Guardia Mitre, entre los días 8 y 12 de mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 279/2006 De interés educativo y social el 25° Aniversario de la Escuela n° 276 de la ciudad de Viedma y de la actividad socio educativa realizada por la docente Angela Heredia.
Proyecto Comunicación Nº 291/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a los fines de concretar la instalación de un destacamento de policía caminera en la ciudad de Villa Regina sobre la ruta 22.
Proyecto Comunicación Nº 302/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de brindar precisiones concretas respecto de las obras comprometidas de ensanchamiento de la ruta nacional n° 22 en el tramo Cipolletti - Chichinales.
Proyecto Declaración Nº 303/2006 De interés sanitario, educativo y social las IV Jornadas de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Río Negro, a desarrollarse los días 1 y 3 del mes de junio de 2006, en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 327/2006 De interés social, cultural y educativo, el VI Congreso Iberoamericano - Superdotación, Talento y Creatividad - Hacia una educación inteligente. Conciencia para la acción, a desarrollarse entre los días 1 y 3 de junio del corriente año en Mar del Plata.
Proyecto Comunicación Nº 328/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado instruya a las áreas y Ministerios Nacionales a fin de coordinar acciones para el inicio de las obras de ensanchamiento de la ruta nacional n° 22 en el tramo Chichinales - Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 333/2006 De interés político, social y educativo la realización del IX Curso de Fortalecimiento Municipal a dictarse en los municipios del valle nedio de Río Negro, durante el año 2006.
Proyecto Declaración Nº 334/2006 Su satisfacción por la decisión de las autoridades electas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, de proceder a la evaluación y acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU- de la carrera de ingeniería agronómica.
Proyecto Declaración Nº 80/2006 De interés turístico y cultural el Folleto Arte y Turismo, Balneario El Cóndor y su distribución en delegaciones de turismo de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 247/2006 De interés cultural y educativo el libro Contribución a la Cartografía de la Patagonia o Chica desde 1519 y 1900 del autor Ing. Francisco José Dehais.
Proyecto Declaración Nº 267/2006 De interés sanitario y social el proyecto comunitario Casita de la Vida, destinado a la creación de un centro de tratamiento Oncológico para personas residentes en la ciudad de Villa Regina y zonas aledañas.
Proyecto Comunicación Nº 323/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la urgente necesidad de dar comienzo a las obras de reparación del edificio donde funciona actualmente la residencia estudiantil de Nivel Medio de alumnos que asisten al Centro de Educación Media nº 26 de Comallo.
Proyecto Comunicación Nº 324/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de dar solución urgente a los distintos problemas de infraestructura que presenta la Escuela Hogar n° 171 y la Escuela n° 34 de Adultos de Cona Niyeu, para su normal funcionamiento.
Proyecto Comunicación Nº 335/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que toda obra a realizarse para el mejoramiento del tránsito vehicular en el Alto Valle del Río Negro, en el tramo Chichinales - Cipolletti, se realice sobre la traza actual de la ruta nacional n° 22 y que considere prioritaria la ampliación de la misma.
Proyecto Declaración Nº 343/2006 De interés social, cultural y jurídico las Jornadas Regionales para la Reforma Procesal Penal año 2006, a realizarse los días 9, 10 y 11 de agosto del corriente año en General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 345/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se reabra en Los Menucos una sucursal bancaria, a fin de acompañar el crecimiento económico de esa localidad.
Proyecto Comunicación Nº 346/2006 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V-, Ministerio de la Familia, que vería con agrado se lleven adelante todas las gestiones necesarias a los fines de otorgar una vivienda para uso familiar y un subsidio a Marisa Martínez y a sus dos hijos.
Proyecto Declaración Nº 253/2006 De interés social y educativo el proyecto orientado a instaurar la primera carrera universitaria de nuestro país que otorgará el título de Licenciado en Biología Marina a partir del año 2007, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste.