Sesión Ordinaria del 18-05-2006 a las 09:00 - Expdte Entrado

Resumen: Reunión VI - 35º Período Legislativo - 5º Sesión Ordinaria. Sancionados: Proy. Com. s/ensanchamiento ruta 22.- Proy. Ley. Museo Prov. Ciencias Naturales - Modifica Ley Forestal - Crea Sistema Voto Electrónico - S/préstamos cartera residual Banco Provincia - Aprueba Pliego Agente Financiero. Aprobados: Proy. Ley protección derechos niños y adolescentes - Modifica ley 3338 s/obstetricia - Instalación Cartel ref al juego compulsivo salas azar.

Expdte Entrado

Total: 109 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 235/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, la necesidad de supervisar el trabajo de empresas que ejecutan las obras bajo su dependencia y se tomen decisiones respecto a sanciones que correspondan a las empresas incumplidoras.
Proyecto Pedido Informes Nº 236/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, referido a la seguridad en los establecimientos bajo su dependencia y a las visitas realizadas por la ART.
Proyecto Ley Nº 238/2006 Declara Paisaje Protegido Subcategoría Zona Aprovechada por el hombre de manera intensiva para esparcimiento y turismo al lote 10 Colonia El Cuy de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 239/2006 De interés educativo, social, científico, tecnológico y cultural las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles ACyTJ, a cargo de la Subsecretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Secretaria de Producción,por convenio con el Ministerio de Educación.
Proyecto Comunicación Nº 241/2006 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, adhiera y avale el Curso de Lengua de Señas Argentina y de Cultura Sorda, destinado a educadores y miembros de la comunidad sorda de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 242/2006 De interés educativo, social y cultural el Curso de Lengua de Señas Argentina y de Cultura Sorda, dictado por la Asociación de Sordos del Alto Valle del Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 243/2006 De interés educativo, social y sanitario el Primer Taller Extracurricular Donación de Órganos y Tejidos desarrollado por alumnos del Segundo año del nivel medio de la Fundación Escuela del Valle de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 244/2006 de interés científico, educativo y cultural la realización de las IV Jornadas Regionales Patagónicas de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de noviembre de 2006 en General Roca.
Proyecto Pedido Informes Nº 245/2006 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, referido a estudios realizados en líneas de ribera para localizar zonas y/o sitios afectados que requieran reparación costera.
Proyecto Ley Nº 246/2006 De los haberes o dietas percibidos por funcionarios del Poder Ejecutivo y por los Legisladores, se retendrán los importes correspondientes a impuestos al automotor, inmobiliario y planes de pago firmados para regularizar deuda de impuestos. Crea el Registro de Retención de Haberes o Dieta.
Proyecto Declaración Nº 247/2006 De interés cultural y educativo el libro Contribución a la Cartografía de la Patagonia o Chica desde 1519 y 1900 del autor Ing. Francisco José Dehais.
Proyecto Ley Nº 248/2006 Autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar en comodato sin cargo, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de diez -10- años, el inmueble propiedad de la provincia donde funciona el Departamento Provincial de Aguas -D.P.A-, a fin de establecer un Centro Cultural.
Proyecto Declaración Nº 249/2006 De interés cultural, histórico, educativo y social el libro Perfiles y Postales-Crónicas de la historia chica de Viedma y Carmen de Patagones del autor Carlos Espinosa.
Proyecto Pedido Informes Nº 250/2006 Al Poder Ejecutivo, Aguas Rionegrinas S.A., referido al marco legal existente entre el Ministerio de Educación y la Empresa Estatal ARSA en la contratación del servicio de transporte escolar de Río Colorado.
Proyecto Ley Nº 251/2006 Se hará entrega a todo alumno que culmine el nivel medio de educación o similar de un ejemplar de la Constitución Provincial.
Proyecto Pedido Informes Nº 252/2006 Al Poder Ejecutivo, referido a los contratos de medio celebrados en Río Negro desde el 10 de diciembre de 2003 a la fecha.
Proyecto Declaración Nº 253/2006 De interés social y educativo el proyecto orientado a instaurar la primera carrera universitaria de nuestro país que otorgará el título de Licenciado en Biología Marina a partir del año 2007, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 254/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se acompañe en forma oficial el proyecto de instaurar la primera carrera universitaria de nuestro país que otorgará el título en Biología Marina a partir del año 2007, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 255/2006 Modifica el artículo 17 del Capítulo 2 de la ley 2055, referido a que ante la certificación de idoneidad, las personas con discapacidad podrán participar de cualquier concurso de ingreso a la administración pública y debe darse cumplimiento de la obligación de ocupar personas con discapacidad en una proporción no menor al cinco -5%- por ciento.
Proyecto Ley Nº 256/2006 Modifica el artículo 1° de la ley 1832 referido a destinar el 8% como mínimo del total ingresado del producto líquido de la explotación de los juegos de azar a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Proyecto Comunicación Nº 257/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de que se abstenga de autorizar nuevos enterramientos de residuos tóxicos en el ejido municipal de Cinco Saltos, realizados por la firma Imextrade -ex indupa-.
Proyecto Comunicación Nº 258/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de proceder a investigar y en caso de ser necesario, a efectuar la denuncia penal pertinente ante la posible contaminación con sustancias o elementos tóxicos en los canales, cuencas acuíferas y desagues sitos en el Valle de Rio Negro, realizados por la firma Imextrade -ex INDUPA-.
Proyecto Comunicación Nº 259/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Consejo de Ecología y Medio Ambiente-CODEMA-, Secretaría de Trabajo, la necesidad de llevar adelante estudios médicos para determinar el grado de incidencia que tiene sobre la salud de los ex trabajadores de la empresa INDUPA, que operó en Cinco Saltos, en relación al material tóxico utilizado.
Proyecto Ley Nº 260/2006 Se crea el Area Natural Protegida Colonias de Loros Barranqueros de El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 261/2006 Modifica el artículo 1° de la ley 1832 referido a destinar el 8% como mínimo del total ingresado del producto líquido de la explotación de los juegos de azar a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Proyecto Ley Nº 262/2006 Incorpora a la ley 3682 de donación de muebles e inmuebles del Estado provincial, el artículo 5° bis referido a que cuando los bienes donados tengan como beneficiarios a personas jurídicas de derecho privado en caso de disolución del donatario, es obligación reintegrar al donante, el bien donado con todas sus mejoras.
Proyecto Ley Nº 263/2006 Modifica el artículo 2° de la ley 1284, texto ordenado según ley 3810, sobre impuesto a los automotores en lo que respecta a la denuncia de venta fiscal.
Proyecto Declaración Nº 264/2006 De interés provincial, la realización de la prueba Combinada Nacional organizada por la Brigada Nacional Plan Nacional de Manejo del Fuego, en conmemoración del día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el 4 de mayo de cada año.
Proyecto Comunicación Nº 265/2006 A los señores Diputados y senadores Nacionales, la convicción de que es necesario y urgente modificar el primer párrafo del artículo 119 del Código Penal en el sentido de penar con la pena máxima que prevé el párrafo cuarto del mencionado artículo a cualquier forma de abuso sexual, con o sin acceso carnal cuando la víctima sea menor de 18 años.
Proyecto Declaración Nº 266/2006 De interés cultural, social y educativo el Libro Memoria del Hielo, del autor Bartolomé H. Olivieri de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 267/2006 De interés sanitario y social el proyecto comunitario Casita de la Vida, destinado a la creación de un centro de tratamiento Oncológico para personas residentes en la ciudad de Villa Regina y zonas aledañas.
Proyecto Ley Nº 268/2006 Modifica el artículo 11 de la ley 2753 -del I.PROS.S.S- referido al reintegro de los montos abonados en concepto de coseguro por toda prestación, a los afiliados obligatorios directos cuyos aportes provengan de salarios, jubilaciones y pensiones.
Proyecto Comunicación Nº 269/2006 Al Banco de la Nación Argentina, que vería con agrado se articulen en forma urgente los mecanismos necesarios para suspender los procesos judiciales contra los productores incluidos en la reprogramación de pasivos de pequeños productores agropecuarios víctimas del efecto granizo en la cosecha 2005-2006.
Proyecto Declaración Nº 270/2006 De interés provincial, social y educativo el Primer Curso Provincial de Cuidados Paliativos, a desarrollarse los días 18 y 19 de mayo de 2006 en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 271/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, que realice las gestiones necesarias a los fines de asegurar el financiamiento y la continuidad de las acciones de aquellas organizaciones que se encuentren desarrollando actividades con niños y jóvenes con vulnerabilidad social en Río Negro.
Proyecto Ley Nº 272/2006 Modifica los artículos 2°, 3° y 4° de la ley 2057 -modificada por la ley 2474- elimina topes indemnizatorios del. régimen previsional, solidario y obligatorio de vida, incapacidad total y permanente y sepelio.
Proyecto Declaración Nº 273/2006 De interés provincial, sanitario y científico la campaña de atención odontológica a llevarse a cabo en Viedma, San Javier, O`connor y Guardia Mitre, entre los días 8 y 12 de mayo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 274/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, que realice las gestiones necesarias a los fines de asegurar el financiamiento y la continuidad de las acciones de aquellas organizaciones que se encuentren desarrollando actividades con niños y jóvenes con vulnerabilidad social en Viedma. PROAME .
Proyecto Comunicación Nº 275/2006 Se requiere al Honorable Senado de la Nación, el urgente tratamiento de los proyectos de ley con trámite parlamentario que reglan el pago al impuesto a las ganancias por parte de los magistrados y funcionarios judiciales.
Proyecto Ley Nº 276/2006 Modifica el artículo 21 e incorpora artículo 21 bis al capítulo V de las infracciones y sanciones de la ley 3660 marco normativo para el uso de PCBs en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 277/2006 Modifica los artículos 14, 19 y 22 y agrega artículo 14 bis al Capítulo III del procedimiento judicial de la ley 3040 de Atención Integral de la Violencia Familiar.
Proyecto Ley Nº 278/2006 Se crea la Biblioteca Provincial de Río Negro, conforme a lo estipulado en la ley n° 2278.
Proyecto Declaración Nº 279/2006 De interés educativo y social el 25° Aniversario de la Escuela n° 276 de la ciudad de Viedma y de la actividad socio educativa realizada por la docente Angela Heredia.
Proyecto Pedido Informes Nº 280/2006 Al Poder Ejecutivo, I.PRO.S.S., referido a la ejecución presupuestaria anual 2005 y al 30 abril del corriente año, últimos balances aprobados, causas del desfinanciamiento y deuda existente entre pasivos corrientes y no corrientes.
Proyecto Comunicación Nº 281/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y Ministerio de Educación, que se cumpla de manera urgente con la construcción de los edificios escolares para la Escuela n° 318 y CEM n° 94 de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 282/2006 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado realice los estudios técnicos necesarios para la instalación de plantas de ósmosis inversa en la totalidad de los parajes de la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 283/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado acompañe y apoye en forma oficial el proyecto de ampliación de la fábrica Olivos Patagónicos ubicada en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 284/2006 De interés económico, social, educativo y turístico la fábrica de aceite Olivos Patagónicos, ubicada en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 285/2006 De interés social, educativo y cultural el Dia Nacional del Periodista a celebrarse el 7 de junio en homenaje a la aparición del primer número de la Gazeta de Buenos Ayres.
Proyecto Declaración Nº 286/2006 De interés social el 12° Aniversario del atentado perpetrado al edificio de la Amia, el 18 de julio de 1994.
Proyecto Ley Nº 287/2006 Adhiere a la ley nacional nº 24.571 modificada por la ley nº 26.089 que declara días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía, al Año Nuevo Judío, al día del Perdón y al día de Pascua Judía.
Proyecto Ley Nº 288/2006 Adhiere a la ley nacional nº 24.757 que declara día no laborable para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión Islámica, al Año Nuevo Musulmán, al día posterior a la culminación del ayuno y al día de la Fiesta del Sacrificio.
Proyecto Comunicación Nº 289/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional y al Honorable Congreso de la Nación, su repudio al apartamiento manifiesto de la legislación de los marcos regulatorios de servicios públicos mediante el aumento de tarifas.
Proyecto Comunicación Nº 290/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Vialidad Nacional, que vería con agrado se instale de manera urgente un destacamento de policía caminera en la ciudad de Villa Regina sobre la ruta 22.
Proyecto Comunicación Nº 291/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a los fines de concretar la instalación de un destacamento de policía caminera en la ciudad de Villa Regina sobre la ruta 22.
Proyecto Comunicación Nº 292/2006 A la organización VERAZ S.A, que vería con agrado se extremen los recaudos necesarios a fin de obtener el cese inmediato de situaciones que resulten perjudiciales para la ciudadanía, con motivo de la indebida, desmedida o inexacta información obrante en sus registros de datos personales.
Proyecto Ley Nº 293/2006 Régimen provincial de excepción para el otorgamiento de escrituras traslativas de dominio de inmuebles destinados a vivienda única y permanente del grupo familiar ocupante, construidas por el I.P.P.V. Deroga las leyes nº 2961, 3192, 3264 y 3839.
Proyecto Comunicación Nº 294/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado la creación de un cargo de Apoyo Escolar en la escuela primaria n° 251 25 de Mayo de Sierra Grande, destinado al proyecto educativo Compartiendo Caminos.
Proyecto Declaración Nº 295/2006 De interés social y educativo, el proyecto Compartiendo Caminos, destinado a alumnos repitentes llevado a cabo por maestros rionegrinos en forma voluntaria, en la escuela primaria n° 251 de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 297/2006 De interés social, cultural y educativo el libro Poesía/Río Negro. Antología consultada y comentada. Compilada por el licenciado Raúl Artola.
Proyecto Ley Nº 298/2006 Prorroga desde el vencimiento del plazo dispuesto por la ley n° 4056 y hasta el 31 de diciembre de 2006, la vigencia de la ley n° 3720 -corte de servicios públicos-.
Proyecto Comunicación Nº 299/2006 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, la importancia de aprobar el proyecto presentado por el Senador Nacional por Chubut Marcelo Guinle, que reivindica la pertenencia al Estado Nacional o de las provincias según corresponda, de los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos.
Proyecto Comunicación Nº 300/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que con la mayor celeridad se dé cumplimiento al artículo 6° de la ley n° 3772 de Asistencia integral de las personas celíacas, sobre coberturas a las prestaciones médicas que debe brindar el IPROSS y el Ministerio de Salud.
Proyecto Comunicación Nº 301/2006 Al Poder Ejecutivo, que se reitera el urgente pedido de reglamentación de la ley 3474, sobre régimen de cuidadores domiciliarios.
Proyecto Comunicación Nº 302/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, la imperiosa necesidad de brindar precisiones concretas respecto de las obras comprometidas de ensanchamiento de la ruta nacional n° 22 en el tramo Cipolletti - Chichinales.
Proyecto Declaración Nº 303/2006 De interés sanitario, educativo y social las IV Jornadas de la Asociación de Medicina General de la Provincia de Río Negro, a desarrollarse los días 1 y 3 del mes de junio de 2006, en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 304/2006 Su adhesión a la declaración n° 40/2006 del Parlamento Patagónico, que considera de interés patagónico el convenio registrado bajo el n° 10.082, sobre desarrollo urbanístico de la provincia celebrado el día 9 de diciembre de 2004 entre la Armada Argentina y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Proyecto Declaración Nº 305/2006 Su adhesión a la declaración nº 39/2006 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés patagónico el Programa de Actuación para el Desarrollo Regional Patagonia Sur Sur.
Proyecto Declaración Nº 306/2006 Su adhesión a la declaración nº 41/2006 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés socioeconómico, cultural y ambiental, el prototipo de vivienda bioclimática denominada Vivienda Cushamen.
Proyecto Declaración Nº 307/2006 Su adhesión a la declaración n° 42/2006 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés patagónico la Primera Mesa Articulada Patagónica de personas viviendo con VIH/SIDA y organizaciones de la sociedad civil desarrollada los días 19, 20 y 21 de abril de 2006 en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 308/2006 Su adhesión a la recomendación n° 67/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que las provincias que integran la región patagónica repudien las actividades de espionaje y persecución ideológica direccionada a dirigentes políticos, sociales, gremiales, periodistas, etcétera.
Proyecto Declaración Nº 309/2006 Su adhesión a la recomendación n° 68/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que los Poderes Legislativos de las provincias patagónicas instrumenten normas que tengan por objeto el reconocimiento, la promoción y el desarrollo de las actividades creativas de los artistas plásticos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 310/2006 Su adhesión a la recomendación n° 69/2006 del Parlamento Patagónico, referida a la deficiente prestación del servicio de telefonía celular en La Pampa y que se incremente la cantidad de antenas para una total cobertura en el sur argentino.
Proyecto Declaración Nº 311/2006 Su adhesión a la recomendación n° 70/2006 del Parlamento Patagónico referida a conformar una comisión específica con el objeto de elaborar una memoria que contenga los términos y condiciones de integración -Chile - Argentina-.
Proyecto Declaración Nº 312/2006 Su adhesión a la recomendación n° 71/2006 del Parlamento Patagónico, referida a reconocer el trato igualitario a la provincia de Tierra del Fuego, respecto del resto de las provincias patagónicas con litoral marítimo en cuanto a la soberanía provincial, sobre las 12 millas náuticas.
Proyecto Declaración Nº 313/2006 Su adhesión a la recomendación n° 72/2006 del Parlamento Patagónico referida a que los Poderes Ejecutivos de las provincias que lo componen, realicen una campaña de difusión entre la población, sobre la problemática del transporte aerocomercial en la región y sus posibles alternativas de solución.
Proyecto Declaración Nº 314/2006 Su adhesión a la recomendación n° 73/2006 del Parlamento Patagónico referido a instar al Gobierno Nacional a que actualice el mínimo exento del impuesto sobre los bienes personales, en virtud de la variación en el índice de precio interno al por mayor -IPIM-, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo, desde el 01/01/2002 al 31/12/2005.
Proyecto Declaración Nº 315/2006 Su adhesión a la recomendación n° 74/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que los legisladores nacionales patagónicos en ambas Cámaras del Congreso Nacional, apoyen el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley de promoción del desarrollo y la producción de la biotecnología moderna.
Proyecto Declaración Nº 316/2006 Su adhesión a la recomendación n° 75/2006 del Parlamento Patagónico referida a que los Poderes Legislativos Patagónicos analicen la posibilidad de promover la reforma de sus Códigos Procesales Penales, para ofrecer mayor protección a los menores víctimas de delitos sexuales.
Proyecto Declaración Nº 317/2006 Su adhesión a la recomendación nº 76/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que los Poderes Ejecutivos de las provincias patagónicas encuentren indicadores comunes para articular y abordar los temas relacionados con Promoción Familiar en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la ley nacional nº 26.061.
Proyecto Declaración Nº 318/2006 Su adhesión a la recomendación nº 78/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que en los organismos de los tres Poderes del Estado de las provincias patagónicas, en todos los lugares o dependencias destinados a la atención al público, sea obligatorio otorgar prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, discapacitados y personas con motricidad limitada.
Proyecto Declaración Nº 319/2006 Su adhesión a la recomendación nº 79/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que los legisladores nacionales de las provincias patagónicas apoyen al proyecto nº 4553-D-05 sobre modificación del artículo 1º de la ley nº 13.944, Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar.
Proyecto Declaración Nº 320/2006 Su adhesión a la recomendación nº 80/2006 del Parlamento Patagónico, referida a que los legisladores nacionales de la región patagónica impulsen el tratamiento y aprobación del proyecto de ley ingresado en el Senado de la Nación en el que penaliza el acoso sexual.
Proyecto Declaración Nº 321/2006 Su adhesión a la recomendación nº 77/2006 del Parlamento Patagónico referida a que los Poderes Ejecutivos de las Provincias Patagónicas, realicen las gestiones necesarias para adherir a la ley nacional nº 25.929, Derechos de Padres e Hijos Durante el Proceso de Nacimiento -Parto Humanizado-.
Proyecto Ley Nº 322/2006 Crea el Programa de Educación Alimentaria y Nutricional, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 323/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la urgente necesidad de dar comienzo a las obras de reparación del edificio donde funciona actualmente la residencia estudiantil de Nivel Medio de alumnos que asisten al Centro de Educación Media nº 26 de Comallo.
Proyecto Comunicación Nº 324/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de dar solución urgente a los distintos problemas de infraestructura que presenta la Escuela Hogar n° 171 y la Escuela n° 34 de Adultos de Cona Niyeu, para su normal funcionamiento.
Proyecto Comunicación Nº 325/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que se torna imprescindible realizar una Auditoría de Fiscalización para constatar "in situ" la real situación de contaminación del área, a partir del depósito en el que EdeRSA almacenó y trató transformadores y aceites contaminados con P.C.B.s.
Proyecto Pedido Informes Nº 326/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, referente al tratamiento del tema abuso sexual en Cinco Saltos.
Proyecto Declaración Nº 327/2006 De interés social, cultural y educativo, el VI Congreso Iberoamericano - Superdotación, Talento y Creatividad - Hacia una educación inteligente. Conciencia para la acción, a desarrollarse entre los días 1 y 3 de junio del corriente año en Mar del Plata.
Proyecto Comunicación Nº 328/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado instruya a las áreas y Ministerios Nacionales a fin de coordinar acciones para el inicio de las obras de ensanchamiento de la ruta nacional n° 22 en el tramo Chichinales - Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 329/2006 De interés social, deportivo y cultural, la 34ª Edición del Campeonato Infantil Patagónico de Ski a realizarse entre el 4 y 10 de septiembre de 2006 en las pistas del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 330/2006 Al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, que vería con agrado se articulen los mecanismos necesarios para la exhibición de cortometrajes antes de los largometrajes en todas las salas de exhibición de películas de nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 331/2006 Su adhesión a la declaración del día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, desde el año 1989, por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud -OPS-.
Proyecto Ley Nº 332/2006 Prorroga por el plazo de ciento ochenta -180- días a partir de la sanción de la presente, el plazo de vigencia de la Comisión Interpoderes de Integración de Alumnos con Discapacidad al Sistema Educativo Común.
Proyecto Declaración Nº 333/2006 De interés político, social y educativo la realización del IX Curso de Fortalecimiento Municipal a dictarse en los municipios del valle nedio de Río Negro, durante el año 2006.
Proyecto Declaración Nº 334/2006 Su satisfacción por la decisión de las autoridades electas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, de proceder a la evaluación y acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU- de la carrera de ingeniería agronómica.
As.Of./Par. Particular Nº 1084/2006 REPRESENTANTES DE LOS MOVIMIENTOS COOPERATIVO Y MUTUAL. Remiten nota referida a la situación de las cooperativas en la provincia. Solicitan la creación de una comisión legislativa y que sean recibidos a la brevedad para analizar el tema.
As.Of./Par. Particular Nº 1088/2006 SECRETARIO GENERAL Un.T.E.R. SECCIONAL VIEDMA, remite petitorio referido a que se legisle a efectos de garantizar la aplicación de los decretos nacionales n° 1691/04 y 1134/05 para el pago de las asignaciones familiares.
As.Of./Par. Oficial Nº 1082/2006 SUBDIRECTORA DE DESPACHO Y BOLETIN OFICIAL, SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION, remite copia autenticada del decreto nº 2/2006 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1083/2006 PRESIDENTE CONSEJO DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE PROVINCIA DE RIO NEGRO, contesta Pedido de Informes n° 42/06 referido a los residuos generados por la ex empresa INDUPA en sus sedes de Cinco Saltos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1085/2006 PRESIDENTE CONCEJO DELIBERANTE DE ALLEN. Remite copia de la nota nº 217/06 enviada al gerente de la empresa Ferrosur Roca S.A en relación al traslado de la playa de maniobras de carga y descarga de yeso.
As.Of./Par. Oficial Nº 1086/2006 BLOQUE JUSTICIALISTA, solicita se convoque a la comisión de Labor Parlamentaria a fin de acordar mecanismos para realizar sesiones especiales por el tema del Bono CEDEPRE.
As.Of./Par. Oficial Nº 1087/2006 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuenta correspondiente al mes de marzo de 2006.
As.Of./Par. Oficial Nº 1089/2006 SECRETARIO DE ESTADO DE CONTROL DE GESTION DE EMPRESAS PUBLICAS Y RELACIONES INTERPROVINCIALES, eleva respuesta a la comunicación nº 109/2005 referida al estudio del camino rural mejorado entre la presa de Pichi Picún y Naupa Huen.
As.Of./Par. Oficial Nº 1090/2006 HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA, remite resolución que respalda al P.E.N. en la decisión de difundir los derechos argentinos en relación a la no instalación de las plantas de pasta celulósicas en la margen oriental del río Uruguay.
As.Of./Par. Oficial Nº 1091/2006 DIPUTADO DE LA NACION, FERNANDO CHIRONI, acusa recibo de la comunicación nº 29/2006 referida a la resolución judicial del doctor Marcelo Gutiérrez de Cipolletti, en relación a la empresa Alto Valle S.A..
As.Of./Par. Oficial Nº 1092/2006 VICEPRESIDENTE 1° A CARGO DE LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores para realizar sesión el día 18 de mayo de 2006 a la 09,00 horas.
Proyecto Comunicación Nº 296/2006 Su satisfacción por el proyecto de instauración de la licenciatura en Biología Marina en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste