Sesión Ordinaria del 08-06-2006 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 35º Período Legislativo - 6ª Sesión Ordinaria. Proy. de ley Sancionados: Modifica incisos ley 391 Estatuto del Docente - Protección derechos niños y adolescentes - Modifica ley 3338 s/obstetricia - Instalación Cartel referido al juego compulsivo salas de azar. Proy. de ley Aprobados: Modifica art. 33 ley 1904 - Crea Guía PYME Rionegrina - Crea Comisión Especial regularización actividad transporte de personas por automotor.

Aprobación

Total: 28 expedientes
Proyecto Declaración Nº 375/2006 De interés cultural, social y educativo el Segundo Salón Nacional de Artes Visuales Ciudad de Cipolletti, que se presentará desde el 22 de septiembre de 2006 hasta el 8 de octubre del mismo año en esa ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 376/2006 A los representantes Rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para que el Programa Casa de la Justicia continúe.
Proyecto Declaración Nº 20/2006 De interés científico, educativo y cultural el libro "La perspectiva de Pierre Bourdieu: Estudios de casos en la Patagonia", compilado por Alicia Gutiérrez.
Proyecto Declaración Nº 21/2006 Su repudio por la instalaciòn de plantas papeleras en la localidad de Fray Bentos en Uruguay, por no extremarse las medidas adecuadas de prevención y por la actitud del Gobierno Uruguayo que desconoce los reclamos en defensa del medio ambiente.
Proyecto Comunicación Nº 56/2006 A la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se realicen inspecciones periódicas en las instituciones financieras y no financieras que funcionen en Rio Negro, en cumplimiento de los artículos 44 bis y 44 ter de la ley 2817 -Defensa del Consumidor-.
Proyecto Comunicación Nº 61/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que veria con agrado se incluya en el presupuesto 2007 una partida destinada a la construcción de un destacamento policial dentro del Barrio 1016 Viviendas de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 74/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que implemente las medidas necesarias a fines de intensificar los controles en los puestos camineros de ingreso y egreso de la Linea Sur con el objeto de impedir la extracción de restos fósiles de valor arqueológico y/o paleontológico.
Proyecto Declaración Nº 89/2006 Su adhesión a la declaración nº 37/2005 del Parlamento Patagónico, que considera de interés parlamentario y regional el proyecto GEF-PNUD ARG04-G35. Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 108/2006 Su adhesión a la recomendación nº 64/2005 del Parlamento Patagónico referida a que el Poder Ejecutivo Nacional se aboque a la distribución de fondos viales con destino específico en un todo de acuerdo con lo dispuesto por la ley 23.966 de Fondos Viales de Asignación Específica.
Proyecto Comunicación Nº 137/2006 Al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Educación y a la Agencia Río Negro Cultura, que vería con agrado se realice anualmente la Feria Provincial del Libro.
Proyecto Declaración Nº 158/2006 De interés turístico y económico el Parque Submarino Las Grutas a crearse en el Balneario Las Grutas. Su núcleo fundacional lo constituirá el hundimiento del Barco Don Félix.
Proyecto Comunicación Nº 173/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Medios de Comunicación, Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado LU 92 Canal 10, que vería con agrado se realicen los ajustes necesarios para emitir una correcta señal de aire en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Comunicación Nº 195/2006 Al Poder Legislativo de la Nación, Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores, que vería con agrado se modifique o se elimine el inciso C- del artículo 2° de la ley 25995 que dice: Tener domicilio real en un área de doscientos kilómetros con centro en la ciudad de Sierra Grande como requisito para que el ex obrero de HIPASAM pueda obtener el beneficio previsional.
Proyecto Declaración Nº 197/2006 Su agrado por la distinción otorgada por la Embajada del Líbano en Argentina y el Círculo Literario Gibran Khalil GIbran, al escritor, poeta e historiador Elías Chucair de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 198/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Administración Federal de Ingresos Públicos, Dirección General de Aduanas, que resulta imperioso suspender temporariamente la fijación de valores de referencia para la exportación de frutas de pepitas, específicamente manzanas y peras, establecidos por Resolución General n° 1866 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Proyecto Declaración Nº 200/2006 De interés educativo, cultural y social provincial el programa de televisión Liderazgo y Negocios, emitido por las dos señales de cable -AVC y BTC- de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 360/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaría de Obras Públicas, la necesidad de que se mantengan abiertas las oficinas del Consejo Técnico y Presidencia del Organismo Regulador de Seguridad de Presas -ORSEP-, en Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 840/2005 A la Dirección Provincial de Tierras, Ministerio de Producción, que vería con agrado se preserve un espacio de tierra fiscal para el crecimiento de la planta urbana de El Bolsón, previo estudio de impacto ambiental.
Proyecto Comunicación Nº 241/2006 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, adhiera y avale el Curso de Lengua de Señas Argentina y de Cultura Sorda, destinado a educadores y miembros de la comunidad sorda de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 242/2006 De interés educativo, social y cultural el Curso de Lengua de Señas Argentina y de Cultura Sorda, dictado por la Asociación de Sordos del Alto Valle del Rio Negro.
Proyecto Declaración Nº 243/2006 De interés educativo, social y sanitario el Primer Taller Extracurricular Donación de Órganos y Tejidos desarrollado por alumnos del Segundo año del nivel medio de la Fundación Escuela del Valle de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 352/2006 Al Poder Ejecutivo, Viarse, que vería con agrado se realicen los estudios y relevamientos necesarios para la definición de la red vial de acceso a la comisión de fomento Fuerte San Javier desde la ruta nacional nº 3.
Proyecto Declaración Nº 377/2006 De interés educativo y cultural el llamado a concurso para la elaboración de un logotipo que identifique al Fondo Editorial Rionegrino.
Proyecto Declaración Nº 379/2006 De interés sanitario y educativo el Programa de Detección del Cáncer Mamario elaborado por L.A.L.C.E.C. durante el año 2006 en la provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 397/2006 Su preocupación por no concretarse la normalización de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de General Roca. Solicita a los consejeros electos la pronta elección del Decano.
Proyecto Comunicación Nº 404/2006 A los Diputados y Senadores, representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que expresen ante la Fifa y la Embajada de Alemania, su repudio a la explotación sexual de las mujeres durante el Mundial de Fútbol 2006 a realizarse en Alemania.
Proyecto Declaración Nº 405/2006 Su repudio a la explotación sexual de las mujeres durante el Mundial de Fútbol 2006 a realizarse en Alemania.
Proyecto Comunicación Nº 406/2006 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la sanción de una nueva legislación destinada a regular la actividad minera en la República Argentina para la preservación del sistema natural y el desarrollo sostenible.