Sesión Ordinaria del 05-09-2006 a las 16:00 - Expdte Entrado

Resumen: Reunión XI - 35º Período Legislativo - 10ª Sesión Ordinaria Aprobados: Proyecto Ley prorroga suspensión remates actividad agropecuaria o vivienda única - Proyecto Ley autorizando a Legislatura a donar cuatro inmuebles a la Prefectura Naval Argentina. Sancionados: Proyecto Ley modifica ley referida a beneficios Ex combatientes de Malvinas.

Expdte Entrado

Total: 98 expedientes
Proyecto Declaración Nº 569/2006 De interés educativo, social, sanitario y turístico el Primer Congreso Internacional de Actividad Física y el Foro sobre Actividades Físicas y su proyección social en personas con discapacidad, que se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo de 2007 en Cipolletti.
Proyecto Resolución Nº 570/2006 Dar cumplimiento efectivo al artículo 7° de la ley provincial n° 2660, quedando constituida en forma real y efectiva la Comisión Especial de Seguimiento de los Planes Habitacionales entregados a personas con capacidades diferentes por el IPPV en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 571/2006 De interés social y turístico provincial la extensión del recorrido que realiza habitualmente la empresa de transporte de pasajeros y encomiendas Las Grutas S.A. desde Viedma a Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 572/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que solicite a la Comisión para el Estudio de la Plataforma Continental Argentina -COPLA-, informe sobre los estudios y proyectos realizados para su presentación ante las Naciones Unidas, no dejando vencer el plazo prorrogado hasta el 31 de diciembre del año 2009.
Proyecto Comunicación Nº 573/2006 Al Poder Ejecutivo, que realice en forma perentoria las obras de infraestructura comprometidas para el adecuado funcionamiento del Complejo Minero Sierra Grande y las obras previstas en la ley nº 4015, Presupuesto Ejercicio Fiscal 2006.
Proyecto Pedido Informes Nº 575/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, referido a docentes alcanzados por el concepto de movilidad y monto recibido por cada uno durante los períodos noviembre-diciembre 2005 y marzo-julio 2006. Montos de pagos efectuados en concepto de transporte para docentes -taxis, combis, colectivos u otros- desde la aplicación de la ley 4059.
Proyecto Declaración Nº 576/2006 Su beneplácito por la aprobación de la nueva ley nacional que contempla la práctica gratuita de la ligadura de Trompas de Falopio en la mujer y de la Vasectomía en los hombres.
Proyecto Comunicación Nº 577/2006 A la Agencia Río Negro Deportes y Recreación, que vería con agrado implemente los recursos necesarios para la capacitación y difusión del fútbol callejero en nuestra provincia y que sea incluido en los futuros cronogramas de actividades que realice dicha agencia.
Proyecto Comunicación Nº 578/2006 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de Vialidad Nacional, realice los proyectos que permitan la construcción de las obras de acceso y rotondas en el ingreso a la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 579/2006 Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de su organismo de Vialidad, desarrolle los proyectos y realice la construcción de las obras necesarias para dotar al sector que conforman las rutas nacionales n° 3 y 250 de una rotonda de ingreso y derivación con sus correspondientes señalizaciones e iluminación.
Proyecto Ley Nº 580/2006 Modifica el artículo 7° de la ley n° 3483 de Catastro Provincial referido a que en los juicios de usucapión y en general para la tramitación de planos cuya registración definitiva dependa de inscripción registral o de un acto administrativo o judicial previo, las parcelas son consideradas provisorias.
Proyecto Declaración Nº 581/2006 De interés provincial, social, educativo, cultural, sanitario y deportivo, el proyecto "Al Agua Todos" de la Asociación Civil de El Bolsón que lleva ese nombre.
Proyecto Ley Nº 582/2006 Se crea la Comisión de la Carta de la Provincia de Río Negro, que tiene por objeto elaborar el Mapa Oficial de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 583/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, Departamento Provincial de Aguas y a la Secretaría de Estado de Control de Gestión en Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales, la urgente necesidad de brindar condiciones dignas de habitabilidad, seguridad edilicia y ambiental a los vecinos del Barrio 9 de Julio de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 584/2006 De interés educativo y cultural, el proyecto pedagógico "Teatro Tangible" que está desarrollando la Cooperativa de Trabajo Artístico la Hormiga Circular de Villa Regina.
Proyecto Ley Nº 585/2006 Crea el Programa de Asistencia a los Mayores -P.A.M.- destinado a personas en condiciones de acceder a los beneficios previsionales especiales establecidos por las leyes nacionales nº 25.994 y 24.476, para mujeres con sesenta -60- años y hombres con sesenta y cinco -65- años cumplidos.
Proyecto Declaración Nº 586/2006 Su más profunda consternación, conmoción y rechazo ante los enfrentamientos entre Israel y El Líbano, que han provocado la muerte de decenas de civiles, sobre todo niños.
Proyecto Declaración Nº 587/2006 De interés educativo, social y cultural el proyecto realizado por la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Humanidades, denominado El Despertar de las Memorias. La construcción de archivos históricos barriales en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 588/2006 Se instituye en la provincia el 25 de julio como Día del Asistente Social de Río Negro, en homenaje a la figura del licenciado Natalio Kisnerman.
Proyecto Declaración Nº 589/2006 Su adhesión a la declaración del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, que se celebra el 26 de junio de cada año.
Proyecto Comunicación Nº 590/2006 Al Poder Ejecutivo, Agencia Río Negro Cultura, Subsecretaría de Bibliotecas, que vería con agrado otorgue a la biblioteca popular Manuel R. Novillo de Sierra Grande, una contribución en bienes de uso o consumo, donación de material bibliográfico e informático o ayuda económica.
Proyecto Declaración Nº 591/2006 Su más enérgico rechazo a la decisión de los Jueces Luis Di Renzi, Guillermo Gordo y Ricardo Farías, de prohibir a la agrupación defensora de los derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, portar símbolos identificatorios en la sala de audiencias de tribunales federales.
Proyecto Ley Nº 592/2006 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, un inmueble ubicado en el Cerro Catedral, destinado a la construcción y mejoramiento del centro turístico y deportivo, para lo cual fue cedido el predio.
Proyecto Declaración Nº 593/2006 De interés cultural, social y educativo el Album para no Olvidar, recopilación periodística a 30 años del Golpe Militar 1976-2006, Terrorismo de Estado Nunca Más, editado por la Asamblea de Derechos Humanos de Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 594/2006 Al Poder Ejecutivo, Comité Ejecutivo del Sistema Rionegrino de Enfermedades Catastróficas, Ministerio de Salud, que vería con agrado que Mariana Lorena Gisel Alberto pueda tener acceso a dicho sistema.
Proyecto Comunicación Nº 595/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, Subsecretaría de Promoción Familiar, Consejo Provincial del Discapacitado, la necesidad de conceder una pensión de acuerdo a la legislación vigente a la niña Lorena Gisel Mariana Alberto, discapacitada y afectada por una enfermedad de alta complejidad.
Proyecto Pedido Informes Nº 596/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, referido a la intervención que ha tenido el Consejo Provincial de Educación en el tratamiento de las soluciones alcanzadas por los inconvenientes surgidos al momento de aplicarse la nueva ley de movilidad -4059-.
Proyecto Ley Nº 597/2006 Autoriza a la Presidencia de la Legislatura a donar cuatro inmuebles sitos en la ciudad de Viedma, a la Prefectura Naval Argentina, para la construcción de la sede de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte.
Proyecto Ley Nº 598/2006 Agrega párrafo al artículo 3° de la ley 3759 que crea la Comisión Provincial de Cuidados Paliativos. A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los incisos b-, c-, d- y e-, se establece con carácter permanente anual y rotativo, el Curso Provincial Anual de Cuidados Paliativos.
Proyecto Comunicación Nº 599/2006 A las Comisiones de Evaluación y de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios, al Banco Patagonia, Banco de la Nación Argentina, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Comercio Interior, la necesidad de disponer la instalación de un cajero automático en la localidad de Comallo.
Proyecto Ley Nº 600/2006 Incorpora el artículo 163 a la ley 2430 de Reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial, que fija una contribución del dos por mil del monto de los juicios contenciosos o voluntarios iniciados en la provincia en favor del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Proyecto Ley Nº 601/2006 Declara de interés turístico, cultural y económico, la Fiesta Provincial de la Cereza a realizarse anualmente en Chimpay.
Proyecto Declaración Nº 602/2006 De interés educativo, cultural y social el libro publicado por el escritor Juan Carlos Córica, titulado Peronismo Justicialista - Modelo Social, Pensamiento y Proyecto Político.
Proyecto Comunicación Nº 603/2006 Al Poder Ejecutivo, que emita un informe sobre los ingresos económicos o regalías que producen las explotaciones hidroenergéticas y los porcentajes que corresponden a los municipios ubicados aguas debajo de las represas.
Proyecto Comunicación Nº 604/2006 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de realizar gestiones para mejorar la comunicación terrestre a los pobladores de la región sur, mediante el mantenimiento de la ruta provincial n° 6, la licitación de los tramos Jacobacci-Ñorquinco, Jacobacci-General Roca y el acondicionamiento de la denominada vía angosta.
Proyecto Comunicación Nº 605/2006 Que vería con agrado se cree el Juzgado de Menores en la Provincia de Río Negro, dando cumplimiento a la ley 2748. Que en ausencia de este Juzgado, se cree una nueva Defensoría de Menores e Incapaces, dentro de la Primera Circunscripción Judicial.
Proyecto Comunicación Nº 606/2006 Al Poder Ejecutivo, Comité Ejecutivo del Sistema Rionegrino de Enfermedades Catastróficas, Ministerio de Salud, la necesidad de que Sol Milagros Parra tenga acceso al mencionado sistema.
Proyecto Declaración Nº 607/2006 De interés provincial el XX Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo que se desarrollará en las provincias de Salta y Jujuy desde el 19 al 22 de septiembre de 2006.
Proyecto Comunicación Nº 608/2006 Al Poder Ejecutivo, que atienda en forma urgente diversas necesidades del Centro de Salud Villa Obrera, de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 609/2006 Al Poder Ejecutivo, la necesidad urgente de reglamentar y aplicar las pautas establecidas en la ley n° 4052, implementación del Mecanismo de Desarrollo Limpio y la ley 4057, Fondo de Infraestructura para la Lucha contra Heladas Primaverales.
Proyecto Decreto Ley Nº 610/2006 Autoriza al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, a prorrogar el contrato de Agente Financiero con el Banco Patagonia S.A., desde el 28 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2006.
Proyecto Declaración Nº 611/2006 De interés social la Peregrinación Religiosa que en conmemoración del 120° natalicio de Ceferino Namuncurá, tendrá lugar el 26 de agosto de 2006, en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 612/2006 Crea el Plan Social de Atención, Asistencia, Capacitación Laboral y Reinserción Educativa -PSCyRE- Río Negro. Crea la Unidad de Coordinación para la Ejecución del Plan.
Proyecto Ley Nº 613/2006 Establece la coparticipación en un treinta por ciento -30%- de los recursos provenientes del régimen FONAVI a los municipios de la Provincia de Río Negro, para la construcción de obras, servicios y equipamiento comunitario y refacción de viviendas.
Proyecto Declaración Nº 614/2006 De interés provincial la obra literaria, de investigación, educación, historia y cultura del profesor Rodolfo Magin Casamiquela, en el marco de los 90 años de la fundación de la ciudad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 615/2006 De interés social y político la creación del Observatorio Democrático, organismo perteneciente a la estructura del Mercosur.
Proyecto Declaración Nº 616/2006 De interés sanitario, social y educativo el Encuentro Nacional de Medicina y Cuidados Paliativos a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre de 2006, en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 617/2006 Al Poder Ejecutivo, que investigue la existencia de casos de acoso laboral u hostigamiento dirigido a beneficiarios de la ley nacional 25.995, beneficios previsionales para trabajadores en relación de dependencia de la ex empresa Hierros Patagónicos S.A. Minera -Hipasam-.
Proyecto Declaración Nº 618/2006 Su rechazo a toda decisión tendiente a propiciar o favorecer la caza comercial de ballenas, aprobada en la 58° Reunión de la Comisión Ballenera Internacional.
Proyecto Pedido Informes Nº 619/2006 Al Poder Ejecutivo, referido a la escalera de emergencia construida en hierro, del CEM n° 99 de San Carlos de Bariloche, costo, construcción, contratación y planos de la obra realizada.
Proyecto Declaración Nº 620/2006 De interés educativo, cultural, solidario, recreativo, social, artístico y turístico, la producción televisiva "Emprender en la Patagonia", que se emite los domingos a las 18,30 hs. por Canal 10 de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 621/2006 De interés turístico, productivo y cultural la 3° edición de Expo Patagonia 2006, a realizarse en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2006.
Proyecto Declaración Nº 622/2006 De interés cultural, social y comunitario la agrupación de danzas folclóricas -Raíces Conesinas- de General Conesa.
Proyecto Pedido Informes Nº 623/2006 Al Poder Ejecutivo, ALTEC S.E., referido a los contratos suscriptos entre ALTEC y los municipios de San Carlos de Bariloche, Avellaneda, Bahía Blanca, San Lorenzo y Neuquén, con la empresa Tecno Acción y la obra social de la UBA.
Proyecto Ley Nº 624/2006 Fija los límites colindantes de los municipios de Ingeniero Jacobacci y Comallo.
Proyecto Declaración Nº 625/2006 De interés cultural, social y educativo las actividades realizadas y a realizar por la Comisión por la Memoria de la ciudad de Catriel.
Proyecto Declaración Nº 626/2006 Su adhesión a la celebración del Día de los Derechos Cívicos de la Mujer, que se conmemora el 23 de septiembre de cada año, fecha en que se otorgó el derecho a voto a las mujeres argentinas.
Proyecto Declaración Nº 627/2006 De interés científico, sanitario, social y cultural, las I° Jornadas Interdisciplinarias en Rehabilitación de la Comarca Andina, a desarrollarse los días 13 y 14 de octubre de 2006 en El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 628/2006 De interés productivo, económico, turístico y social la 3° edición de la Feria Nacional del Comahue a realizarse entre los días 2 y 5 de noviembre de 2006, en Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 629/2006 De interés social, cultural y educativo, el proyecto denominado Wiñoy Züngun de enseñanza semipresencial del Mapuzüngun realizado durante septiembre 2004, marzo 2005 y en curso en la actualidad, en Viedma.
Proyecto Ley Nº 630/2006 Declara de utilidad pública sujetas a expropiación, a parcelas localizadas en el Municipio de Cipolletti, para ser incorporadas a la red urbana como distrito vecinal.
Proyecto Declaración Nº 631/2006 De interés científico, educativo, cultural y social las II Jornadas Patagónicas organizadas por el Grupo Hematológico del Sur, que se realizarán los días 5 y 6 de octubre del corriente año en Bahía Blanca.
Proyecto Ley Nº 632/2006 Modifica el artículo 5° del Anexo A de la ley n° 2430 t.o. Acordada STJ n° 02/04 referido a las cuatro Circunscripciones Judiciales en que se divide la provincia y a los departamentos o localidades comprendidos en dichas jurisdicciones.
Proyecto Ley Nº 633/2006 Prorroga por el término de treinta -30- días hábiles la ley 4063, a partir de la fecha de su vencimiento, referida a la suspensión de los remates judiciales de bienes destinados a la actividad agropecuaria familiar o que constituyen vivienda única.
Proyecto Declaración Nº 634/2006 De interés social, cultural y educativo, el programa radial "Folcloreando en la Comarca", que se emite por FM Presencia de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 635/2006 De interés social y educativo las Primeras Jornadas Patagónicas de Servicios de Información, a realizarse los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2006 en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 636/2006 Su más enérgico repudio a los actos de vandalismo perpetrados contra las instalaciones de la capilla Santa Teresita de la ciudad de Villa Regina.
As.Of./Par. Particular Nº 1182/2006 PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ECONOMICA DE RIO NEGRO, remite anteproyecto de ley, de Sanidad Mortuoria.
As.Of./Par. Particular Nº 1185/2006 SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA COALICION CIUDADANA ANTI-INCINERACION, remite consideraciones al proyecto de ley de manejo de residuos patogénicos provenientes de aquellas actividades vinculadas a la atención de la salud humana y animal.
As.Of./Par. Particular Nº 1195/2006 CIUDADANOS HERNAN JARAJ Y MANUEL CARRASCO, remiten consideraciones al proyecto de ley n° 52/06 aprobado en primera vuelta, referido al uso del cinturón de seguridad en el servicio público de transporte automotor.
As.Of./Par. Particular Nº 1198/2006 CIUDADANA NORMA DURANTE, solicita la extensión por treinta -30- días hábiles de la suspensión de los remates judiciales de bienes inmuebles por deudas de cánon de riego, en el marco de la ley nº 4063.
As.Of./Par. Particular Nº 1199/2006 GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA LAN ARGENTINA, remite informe de las últimas novedades respecto al funcionamiento de esa empresa de servicios aéreos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1171/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido a las actuales empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano de pasajeros de la ruta provincial 6 y la ruta nacional 23 que une el Alto Valle con la Línea Sur.
As.Of./Par. Oficial Nº 1172/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido a la metodología para la adquisición de carne picada con destino a comedores escolares o escuelas hogares, empresas abastecedoras en los últimos dos -2- años, distribución, control de calidad y funcionarios responsables.
As.Of./Par. Oficial Nº 1173/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido al accionar del Comisionado Soteras de la localidad de El Cuy y que fuera cuestionado por pobladores mediante nota al Poder Ejecutivo, manifestando el descontento por su mal desempeño.
As.Of./Par. Oficial Nº 1174/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido al tratamiento del tema abuso sexual en Cinco Saltos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1175/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido al desborde del sistema cloacal ocurrido en Las Grutas, medidas implementadas, sanciones y multas a la empresa prestadora, resarcimiento económico a los usuarios y obras necesarias para la solución definitiva del problema.
As.Of./Par. Oficial Nº 1176/2006 PODER EJECUTIVO, remite contestación al Pedido de Informes referido a estudios realizados en líneas de ribera para localizar zonas y/o sitios afectados que requieran reparación costera.
As.Of./Par. Oficial Nº 1177/2006 DIRECTORA DE PROGRAMAS DE GOBIERNO, SUBSECRETARIA GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, responde la comunicación n° 41/06 referida a que vería con agrado se impulse un proyecto de ley con el objeto de derogar los beneficios previsionales especiales a los funcionarios de la última dictadura militar.
As.Of./Par. Oficial Nº 1178/2006 DIRECTORA DE PROGRAMAS DE GOBIERNO, SUBSECRETARIA GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, remite respuesta a la comunicación nº 59/06 referida a que vería con agrado se revise el decreto 4257/68, en lo atinente a tareas riesgosas e insalubres y que el Congreso de la Nación revea la legislación en materia previsional para el personal de salud.
As.Of./Par. Oficial Nº 1179/2006 SUBSECRETARIO DE INGRESOS PUBLICOS DE LA NACION, responde la comunicación n° 51/06 referida a que vería con agrado se incrementen las cifras permitidas de deducción de las ganancias de las personas físicas, ganancia no imponible.
As.Of./Par. Oficial Nº 1180/2006 SUBDIRECTOR GENERAL DE COORDINACION TECNICO INSTITUCIONAL, ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, responde la comunicación nº 75/06 referida a que resulta imperioso suspender temporariamente la fijación de valores de referencia para la exportación de frutas de pepitas, específicamente manzanas y peras, establecidos por resolución general nº 1866 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1181/2006 CAMARA DE DIPUTADOS DE SAN LUIS, remite copia de la declaración n° 29/06 mediante la cual repudia toda matanza de civiles que bajo cualquier pretexto se lleve a cabo en el conflicto entre los países de Israel, El Líbano y Territorio Palestino.
As.Of./Par. Oficial Nº 1183/2006 BLOQUE PARTICIPACION Y CONSENSO U.C.R. Y BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SIERRA GRANDE, remite proyecto de ordenanza sobre cesión de tierras fiscales a la Unión de Trabajadores Desocupados -UTD- de Sierra Grande, para la construcción de viviendas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1184/2006 DEFENSORA DE PUEBLO DE RIO NEGRO, remite resolución nº 341/06 D.P.R.N. referida a la falta de autobombas en Río Negro, exhortando al Poder Ejecutivo Provincial a efectos de que realice las gestiones que permitan mejorar el equipamiento.
As.Of./Par. Oficial Nº 1186/2006 INTENDENTE MUNICIPAL DE CIPOLLETTI, solicita la sanción de una ley que declare de utilidad pública las parcelas que se individualizan en el Anexo I de la ordenanza 79/06 del Concejo Deliberante de esa municipalidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1187/2006 DIRECTORA DE PROGRAMAS DE GOBIERNO, SUBSECRETARIA GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, remite respuesta a la comunicación nº 38/06 referida a que vería con agrado se analice la disminución de distintos impuestos a fin de generar inversiones con ventajas competitivas a los agentes del complejo frutícola.
As.Of./Par. Oficial Nº 1188/2006 Legisladora Elba Ester Acuña, eleva nota de perjudicatarios del Banco Hipotecario Nacional de San Carlos de Bariloche, por la que solicitan audiencia en la próxima reunión de Labor Parlamentaria.
As.Of./Par. Oficial Nº 1189/2006 DIRECTORA DE PROGRAMAS DE GOBIERNO, SUBSECRETARIA GENERAL, PRESIDENCIA DE LA NACION, acusa recibo de la comunicación n° 91/06 referida a que vería con agrado la derogación del artículo 4° del Decreto Nacional n° 118/06 y que la Secretaría de Transporte articule los mecanismos necesarios para que las personas con discapacidad puedan transportarse gratis en el territorio nacional a través de las empresas de aeronavegación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1190/2006 BLOQUE MOVIMIENTO DE APERTURA DEMOCRATICA, remite firmas de ciudadanos de Cipolletti, en apoyo al proyecto de ley n° 775/05 referido a los derechos del niño por nacer.
As.Of./Par. Oficial Nº 1191/2006 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuenta del mes de junio de 2006.
As.Of./Par. Oficial Nº 1192/2006 CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL ZONA ATLANTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, solicita se declare de interés el 8° Seminario Nacional de Red Muni a realizarse durante los días 5 y 6 de octubre del corriente año en Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1193/2006 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva rendición de cuenta del mes de julio de 2006.
As.Of./Par. Oficial Nº 1194/2006 COMITE PROVINCIAL DE ADHESION AL PROGRAMA NACIONAL ANTI-IMPUNIDAD, remite observaciones y propone modificaciones al proyecto de ley 637/05, Boletín Informativo n° 44/06, aprobado el 10/08/2006 - Modifica el Código de Procedimiento Penal en lo referente a derechos de los testigos y la víctima en el proceso penal -artículos 70, 71, 72, 73, 74 y 256 de la ley 2107-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1196/2006 LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, remite copia de la declaración n°05/06, por la que rechaza la petición expresada por el Diputado Nacional Jorge Sarghini, en relación al proyecto de eliminar los subsidios a las exportaciones que reciben los puertos patagónicos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1197/2006 PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE CATAMARCA, remite copia de la declaración nº 013/06 referida al documento "Aportes al Proyecto de la Futura Ley de Educación", elaborado por los representantes de los pueblos originarios.
As.Of./Par. Oficial Nº 1200/2006 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores para realizar sesión el día 5 de septiembre a las 16:00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1201/2006 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, convocar a los señores legisladores para realizar sesión el día 5 de septiembre a las 18:00 horas, a efectos de designar al Defensor del Pueblo y al Defensor del Pueblo Adjunto.