Sesión Ordinaria del 28-12-2006 a las 10:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XVII - 35º Período Legislativo - 15 Sesión Ordinaria Sancionados: Incorporación presupuestaria con destino a Rentas Generales, diciembre 2006 Aprobados: Ley Orgánica Ministerio Público - Incorporación Título VIII a la Ley Orgánica de Educación 2444 - Autorización cesión 1920 has. Cerro Catedral a la Municipalidad de Bariloche - Prórroga vencimiento cortes servicios públicos - Modificación ley 2430 referida a Circunscripciones Judiciales- Incorpora artículo ley Transparencia Frutícola - Prórroga remates judiciales de bienes inmuebles por deudas de riego.

Aprobación

Total: 9 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 697/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, que vería con agrado la construcción de sanitarios públicos en el asentamiento costero denominado Bahía Creek.
Proyecto Declaración Nº 848/2006 De interés educativo, tecnológico y social, la creación y puesta en funcionamiento de una máquina impresora de textos en código Braille sobre láminas de aluminio, a cargo del profesor Pedro Cuello de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 918/2006 De interés cultural, social y comunitario el conjunto musical Las Voces del Recuerdo de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 919/2006 De interés cultural, social y comunitario el conjunto musical Amauta de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 1004/2006 A la señora Ministra de Salud, que en atención al aviso público por el cual el laboratorio Astra Zéneca informa que comercializará una nueva formulación del medicamento Yectafer, se estima pertinente recabar de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, informe en relación a las medidas adoptadas en pos de la verificación del cumplimiento de las normas de Buenas Prácticas de Manufacturación y del Control del primer lote a comercializar.
Proyecto Declaración Nº 1029/2006 Su pesar por la desaparición física de Nelva Falcone, quien fuera una de las fundadoras de la agrupación de Madres de Plaza de Mayo, hecho acontecido el 24 de diciembre de 2006 en La Plata.
Proyecto Declaración Nº 1032/2006 De interés legislativo el Segundo Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo de empleados Legislativos, promovido por la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina -FELRA- a realizarse los días 16, 17 y 18 de marzo de 2007 en Neuquén y organizado por la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos -ANEL-.
Proyecto Comunicación Nº 986/2006 A los Poderes Ejecutivos y Ministerios de Salud Nacional y Provincial, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, la necesidad de establecer y verificar los controles para determinar la presencia de rayon y dioxin o cualquier otra sustancia potencialmente tóxica en el proceso de fabricación y dentro del circuito comercial de productos para la higiene íntima femenina.
Proyecto Declaración Nº 1034/2006 Su beneplácito por la resolución del Juez Federal Norberto Oyarbide que determina que los delitos cometidos por la organización "Triple A" durante el gobierno de María Estela Martinez de Perón son crímenes de lesa humanidad imprescriptibles, así como una orden de extradición a España para Rodolfo Almirón, uno de los presuntos jefes de esa organización clandestina.