Sesión Ordinaria del 15-03-2007 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 36 Período Legislativo - 2º Sesión Ordinaria. Proyectos Sancionados: Crea Museo Ciencias Naturales en Línea Sur - Modificación Ley Orgánica de Educación - Modifica Ley 3660, uso de PCBs - Ratifica convenio de asistencia financiera. Proyectos Aprobados: Incorpora a la práctica judicial el Amicus Curiae - Regula ejercicio notarial y de escribanos.

Aprobación

Total: 28 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 8/2007 Su repudio por el asesinato del periodista Hrant Dink, ocurrido el 19 de enero de 2007.
Proyecto Comunicación Nº 16/2007 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, su beneplácito por la aprobación del proyecto de ley de Reforma del Sistema Previsional Argentino, presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 552/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se constituya la Comisión Especial creada por ley n° 3168, que deberá convocar públicamente al concurso de creación de la bandera provincial.
Proyecto Comunicación Nº 565/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía -Consejo de Seguridad Vial- que se instrumenten de manera urgente, campañas de concientización en educación de tránsito y prevención de accidentes para conductores de motocicletas y ciclistas.
Proyecto Comunicación Nº 657/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que invite a los municipios a considerar la identificación de una de las calles de la localidad con el nombre de los inmigrantes, en homenaje a inmigrantes que contribuyeron al desarrollo y a la construcción de la identidad argentina.
Proyecto Comunicación Nº 682/2006 Su satisfacción por la fabricación de cápsulas especiales y seguras para la preservación de los restos de los niños de Llullaillaco, la doncella, el niño y la niña del rayo, realizados por la empresa rionegrina INVAP S.E en Salta.
Proyecto Comunicación Nº 720/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que se abstengan de tomar medidas que afecten los precios de la manzana en el mercado interno y a los representantes de las provincias productoras de manzanas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, que impulsen gestiones ante la Secretaría de Comercio Interior en igual sentido.
Proyecto Comunicación Nº 860/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de agilizar los trámites legales y reglamentarios correspondientes, a fin de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- apruebe y autorice en el plazo más breve posible, la importación y/o comercialización de la vacuna que previene la infección por virus de papiloma humano o HPV, virus que constituye la principal causa de cáncer de cuello de útero y que se incorpore al Calendario Nacional de Vacunación.
Proyecto Comunicación Nº 870/2006 Al Consejo Federal de Salud -COFESA-, que a partir de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- apruebe y autorice la importación y/o comercialización de la vacuna que previene la infección por virus del Papiloma Humano o HPV, se agilicen los trámites para realizar convenios entre la Nación y las provincias y que se incorpore al calendario de vacunación.
Proyecto Comunicación Nº 911/2006 A los representantes rionegrinos en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, la necesidad de impulsar el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se modifican los artículos 200 y 201 del Código Penal Argentino, referidos a delitos contra la salud pública, agravando las penas e instaurando al respecto delitos como el de adulteración de medicamentos.
Proyecto Comunicación Nº 912/2006 A los señores Senadores representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado impulsen iniciativas a fin de declarar de interés nacional, educativo y social la primera plaza integradora de la Patagonia, denominada Mauricio Hughes ubicada en la ciudad de Luis Beltrán, que será inaugurada en el marco del 95° Aniversario de dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 913/2006 A los señores Diputados representantes de la provincia en el Congreso Nacional, que vería con agrado impulsen iniciativas a fin de declarar de interés nacional, educativo y social la primera plaza integradora de la Patagonia, denominada Mauricio Hughes ubicada en la ciudad de Luis Beltrán, que será inaugurada en el marco del 95° Aniversario de dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 945/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Salud de la Nación, vería con agrado la creación de una oficina de la Superintendencia de Servicios de Salud -SSS- en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, a fin de asistir a los afiliados de las obras sociales de la región norte de la Patagonia y agilizar en tiempo y forma los reclamos a la SSS.
Proyecto Comunicación Nº 956/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno y Administración Nacional de Seguridad Social, que vería con agrado celebre convenios para el pago de beneficios previsionales en los parajes ubicados en la línea sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 957/2006 A los señores Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado gestionen ante la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSeS-, convenios para el pago de beneficios previsionales en los parajes ubicados en la línea sur de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 984/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de reglamentar en forma inmediata la ley n° 3936 -Sistema Rionegrino de Atención de Enfermedades Catastróficas-, se promocione y difunda en todo el territorio de la provincia el texto de la mencionada ley e incluya en el mencionado fondo los casos de quienes sufren enfermedades de alta complejidad.
Proyecto Declaración Nº 36/2007 De interés académico en el área salud, turístico y provincial la XLI Reunión Nacional Anual de Fasgo Bariloche 2007.
Proyecto Declaración Nº 39/2007 De interés turístico, promocional, informativo, educativo, social y cultural "La Revista" de la asociaciòn empresaria hotelera gastronómica de Bariloche.
Proyecto Resolución Nº 41/2007 Acordar autorización al señor Gobernador de la provincia, doctor Miguel Angel Saiz, para ausentarse del territorio provincial durante el año 2007, conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Declaración Nº 44/2007 El beneplácito por la nominación de la señora Patricia Pérez, Secretaria General de ICW Latina, para el Premio Nobel de la Paz año 2007, en reconocimiento a su denodada lucha por los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes que viven con VIH - SIDA en todo el mundo.
Proyecto Declaración Nº 53/2007 De interés social, educativo y cultural la Reunión de Naciones Unidas de los Países Integrantes sobre la Convención Internacional de Lucha Contra la Desertificación y Sequía en la Patagonia, con la participación de la Provincia de Río Negro, representada por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, a desarrollarse entre los días 12 y 21 de marzo de 2007 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 54/2007 De interés económico, ecológico, social y cultural, el proyecto "Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia", presentado por el Gobierno de la República Argentina y para ser implementado en las provincias patagónicas, a desarrollarse el día 16 de marzo de 2007 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 59/2007 De interés cultural, social, educativo y turístico, el proyecto "Río Negro Naturaleza Mística" elaborado por la Asociación Superar-T de la Region Sur, la Fundación Pro.Nat. -Protección de lo Natural Río Negro Patagonia Argentina- de Viedma y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara de Capital Federal.
Proyecto Declaración Nº 454/2006 De interés social, educativo, de seguridad y sanitario la primera Central Telefónica de Emergencias, que funciona llamando al 109, en Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 1015/2006 Al señor Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- y al señor Director del "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata", que vería con agrado la revisión de la medida que excluye a la sección "La Mujer y el Cine", dentro de la vigésima segunda edición del certamen a realizarse desde el 8 al 18 de marzo de 2007.
Proyecto Declaración Nº 1027/2006 De interés educativo, cultural y social la actividad desarrollada en la ciudad de Viedma desde el año 2005 por el grupo de arte comunitario "La Salamandra".
Proyecto Declaración Nº 936/2006 De interés provincial la obra de conexión a la red de gas natural al sector rural de la localidad de Mainqué, Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 76/2007 De interés social y educativo el trabajo que la docente Paula Jenny Cruz lleva adelante exitosamente con el joven Matías Canuyán, en el CEM nº 6 de la localidad de Ingeniero Jacobacci.