Sesión Ordinaria del 15-03-2007 a las 09:00 - Aprob.1º Vuelta

Resumen: Reunión III - 36 Período Legislativo - 2º Sesión Ordinaria. Proyectos Sancionados: Crea Museo Ciencias Naturales en Línea Sur - Modificación Ley Orgánica de Educación - Modifica Ley 3660, uso de PCBs - Ratifica convenio de asistencia financiera. Proyectos Aprobados: Incorpora a la práctica judicial el Amicus Curiae - Regula ejercicio notarial y de escribanos.

Aprob.1º Vuelta

Total: 7 expedientes
Proyecto Ley Nº 361/2006 Se incorpora a nuestra práctica judicial el Amicus Curiae, herramienta procesal mediante la cual terceros ajenos a un proceso predeterminado, puedan expresar sus opiniones en relación a la materia de que se trata.
Proyecto Ley Nº 370/2006 Establece para los padres adoptivos los mismos derechos que los padres biológicos, en los regímenes de licencia y en la percepción de asignaciones familiares, para los empleados y funcionarios de los tres Poderes del Estado Provincial.
Proyecto Ley Nº 637/2006 Dr. Gastón Augusto Zavala, regula el ejercicio de la función notarial y de la profesión de Escribano y organiza su desempeño en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Deja sin efecto la ley 1340, sus modificatorias y complementarias.
Proyecto Ley Nº 804/2006 Se reglamenta el derecho de prioridad de contratación con el Estado establecido por el artículo 98 de la Constitución Provincial, a favor de las personas físicas y jurídicas radicadas en la Provincia de Río Negro, proveedoras de bienes y servicios deroga ley n° 3619.
Proyecto Ley Nº 836/2006 Se instituye el 24 de abril como Día de conmemoración del Genocidio del Pueblo Armenio.
Proyecto Ley Nº 967/2006 Modifica el artículo 47 de la ley n° 2055, Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, a fin de equiparar las posibilidades recreativas de los niños a través de la construcción de las denominadas plazas integradoras especialmente adaptadas para niños con o sin discapacidad.
Proyecto Ley Nº 63/2007 La Provincia adhiere a la ley nacional n° 26.205 que declara el 15 de marzo, "Dia Nacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios" en correspondencia con el "Dia Mundial de los Derechos del Consumidor". El Consejo Provincial de Educacion debe instrumentar los medios necesarios, para que en los establecimientos educativos se difundan y promuevan los derechos de los usuarios y consumidores.