Sesión Ordinaria del 19-04-2007 a las 08:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IV - 36 Período Legislativo - 3º Sesión Ordinaria Aprobados: Aporte voluntario para Cuerpos de Bomberos - Prórroga de la ley 4063, deuda por canon de riego. Sancionados: Incorporación figura Amicus Curiae a la práctica judicial - Regulación ejercicio función notarial y profesión de escribano - Deroga y modifica artículos ley Transparencia Frutícola - Crea la figura de Fiscalía en Comisarías.

Aprobación

Total: 40 expedientes
Proyecto Declaración Nº 3/2007 Su reconocimiento a las instituciones y profesores de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial -AATE-, la Asociación Argentina de Radioaficionados por Satélites y a los profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, por su participación en la construcción y lanzamiento del satélite Pehuensat-1.
Proyecto Declaración Nº 7/2007 Su beneplácito por la detención de Juan Ramón Morales, uno de los máximos referentes de la "Triple A", efectuada el 8 de enero del corriente año mediante la acción del Juez Federal Norberto Oyarbide.
Proyecto Declaración Nº 9/2007 De interés deportivo, social y turístico las XX Olimpíadas Nacionales para Empleados de los Institutos Provinciales de Viviendas, a realizarse en la ciudad de Viedma entre los días 04 y 10 de noviembre de 2007.
Proyecto Declaración Nº 32/2007 Su beneplácito por la restitución de la identidad del hijo de desaparecidos número 86.
Proyecto Declaración Nº 40/2007 De interés social y educativo el 120 aniversario del "Faro de la Barra del Río Negro", primer faro de la patagonia, ubicado en el Balneario El Cóndor, a celebrarse el 25 de mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 92/2007 De interés social, cultural y educativo el Primer Encuentro de Bibliotecas Populares a realizarse en Buenos Aires los días 3 y 4 de mayo de 2007.
Proyecto Declaración Nº 117/2007 De interés cultural, educativo y social la realización del IV Congreso Nacional y II Internacional de Investigación Educativa "Sociedad, Cultura y Educación. Una mirada desde la desigualdad educativa", a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de abril de 2007 en Cipolletti y organizado por la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 508/2006 Su beneplácito por el logro obtenido por el laboratorio de Fibras Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Bariloche, indicador de la calidad y capacidad de sus recursos humanos.
Proyecto Ley Nº 641/2006 La Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores -SADAIC-, la Asociación Argentina de Intérpretes y la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas -AADI-CAPIF-, la Sociedad General de Autores de la Argentina de Protección Recíproca -Argentores- y demás entidades privadas con regímenes especiales, deberán habilitar en la ciudad de Viedma una sede administrativa a los efectos de cumplimentar con la normativa legal vigente en materia de propiedad intelectual.
Proyecto Declaración Nº 730/2006 De interés cultural, educativo y social el libro Tardes de Psicoradio, editado por la legislatura de Río Negro de autoría del licenciado Gustavo Lopez Fané de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 732/2006 Al Poder Ejecutivo, que deberá instruir a la Unidad Ejecutora del Programa BID 1463/1464 "Programa de Apoyo a la Modernización Productiva de la Provincia de Río Negro" a suministrar toda información solicitada por los Legisladores provinciales con excepción de aquélla que se considere confidencial, la que deberá ser enviada a la Legislatura detallando razones por las que se considera confidencial.
Proyecto Declaración Nº 786/2006 Su beneplácito por la entrega del Premio Nobel de la Paz al profesor Muhammad Yunus llamado el Banquero de los Pobres, propietario del banco de microcréditos Grameen Bank.
Proyecto Declaración Nº 865/2006 De interés social, cultural y educativo la labor de la Universidad del Museo Social Argentino, en su Quincuagésimo aniversario a cumplirse el próximo 5 de noviembre.
Proyecto Comunicación Nº 868/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado la derogación de la resolución n° 2926/99 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, por atentar contra los derechos de los consumidores amparados por el artículo 42 de la Constitución Nacional.
Proyecto Declaración Nº 875/2006 Su beneplácito por la resolución dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en fecha 07 de noviembre de 2006, que revoca el fallo por el cual se le denegó la excarcelación a Romina Tejerina.
Proyecto Declaración Nº 886/2006 De interés cultural y deportivo la participación de los deportistas rionegrinos Joaquín Iwan y Carolina Schiffmacher en la VIII Edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos -ODESUR- Buenos Aires 2006.
Proyecto Declaración Nº 898/2006 De interés provincial, educativo, social y comunitario el dictado del seminario "Accesibilidad Física, una Problemática Urbana y Humana" a realizarse en la ciudad de San Antonio Oeste los días 1 y 2 de diciembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 921/2006 De interés educativo, social y sanitario la puesta en marcha de la experiencia teatral "La Basura en su Lugar" a realizarse durante los meses de enero y febrero de 2007 en las playas de la zona atlántica de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 922/2006 De interés educativo, social y comunitario la construcción de La Escuela Técnica en el barrio Quimey Hue de San Carlos de Bariloche, por parte de la Fundación Gente Nueva.
Proyecto Declaración Nº 931/2006 De interés histórico, cultural y turístico la reactivación de la puesta en marcha del tren La Trochita entre las Provincias de Río Negro y Chubut.
Proyecto Comunicación Nº 937/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado que dentro de las disponibilidades presupuestarias y financieras del presente ejercicio, se disponga la construcción de una Sala de Usos Múltiples para la Escuela n° 61 de la localidad de Mainqué, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 966/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaría General de la Gobernación, Agencia Río Negro Cultura, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, que vería con agrado se articulen los mecanismos necesarios para la difusión y exhibición de la película La verdad Incómoda del realizador norteamericano Davis Guggenheim, en los niveles primario y medio, acerca del calentamiento global y el efecto invernadero.
Proyecto Declaración Nº 990/2006 De interés cultural, social y educativo, la publicación de calle Al Margen de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 993/2006 De interés cultural, social y turístico las XII Jornadas Nacionales de Ruedas Internas a realizarse en septiembre de 2007 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 996/2006 Su repudio a los dichos reivindicatorios del gobierno de facto del fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet, expresados por parte de su hija Lucía Hiriart, su nieto y Capitán del Ejército Augusto Pinochet Molina y el Comandante del Ejército Oscar Izurieta, que atentan contra la democracia.
Proyecto Declaración Nº 1035/2006 De interés político, cultural, científico y social el documental a realizarse en la Meseta de Somuncura, a cargo del licenciado Guillermo de Carli.
Proyecto Declaración Nº 1040/2006 De interés histórico, antropológico, cultural, social y educativo la actividad desarrollada por la artista rionegrina Luisa Calcumil.
Proyecto Comunicación Nº 88/2007 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado que en la ley de Contrato de Trabajo se establezca la licencia por adopción para los trabajadores a los que por resolución judicial, les sean entregados menores en guarda con dicha finalidad, otorgándoles igual cantidad de días que los previstos para el padre y la madre biológicos por razones de nacimiento y maternidad respectivamente.
Proyecto Comunicación Nº 89/2007 Su reconocimiento a los doctores Héctor Barone, Germán Girela y Hernán Gabriel Bertoni y a todos los profesionales y técnicos por la intervención quirúrgica llevada a cabo en el Instituto Cardiovascular del Sur de Cipolletti, el 9 de marzo de 2007, en la que se procedió por primera vez en el país a implantar una endoprótesis en aorta.
Proyecto Declaración Nº 94/2007 De interés cultural, educativo y social la obra "La Conferencia del Doctor Leyes" del artista y autor Pablo Mario.
Proyecto Declaración Nº 112/2007 De interés educativo, cultural, social y sanitario el "IV Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH-SIDA e ITS", a realizarse durante los días 17 al 20 de abril del año 2007 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 124/2007 Su más enérgico repudio a la brutal represión policial que sufrieron los docentes de la Provincia del Neuquén el día miercoles 4 de abril del corriente año y que acabó con la vida del docente Carlos Fuentealba.
Proyecto Declaración Nº 139/2007 De interés cultural, social y educativo la realización del Festival Internacional del Cine Infantil, Nueva Mirada, organizado por el Centro Audiovisual "Cine Posible" que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo del corriente año en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 141/2007 De interés productivo, económico y medio ambiental las "Jornadas de Producción de Biocombustibles en la Norpatagonia", organizadas por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro, a realizarse los días 27 y 28 de abril de 2007 en General Roca.
Proyecto Declaración Nº 142/2007 De interés educativo, social y cultural el "Primer Congreso Internacional de Experiencias Exitosas en Educación No Formal" -Capacitando para la Inclusión y el Desarrollo, los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en San Carlos de Bariloche y como actividad pre-congreso, el "Primer Encuentro Provincial de Coordinadores y Talleristas" los días 21 y 22 de abril en el balneario El Condor.
Proyecto Resolución Nº 143/2007 Aprobar la lista Especial confeccionada con la nómina de Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de los Colegios de Abogados de la provincia, para dar cumplimiento al artículo 8º, inciso a-, apartado 2- de la ley 2747 y los artículos 124 y 162 de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 144/2007 A la Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación, que vería con agrado la sustitución del artículo 7º de la Resolución nº 237/07 referido a servicios incluidos en contrato de viajes estudiantiles.
Proyecto Comunicación Nº 949/2006 Su agrado por la iniciativa del Concejo Deliberante de la localidad de Allen de ampliar la oferta educativa en el nivel superior. Recomienda a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue -UNC- contemple la propuesta de la carrera de odontología con sede en la citada ciudad.
Proyecto Declaración Nº 145/2007 Destacar el acto solidario y de valor de los tripulantes del barco pesquero "Magritte", con asiento en el Puerto de San Antonio Este, quienes aun a riesgo de su propia vida, socorrieron a los tripulantes del rompehielos Almirante Irizar que sufriera un grave accidente en el Mar Argentino.
Proyecto Declaración Nº 146/2007 De interés económico, social y turístico la puesta en producción de la primera fábrica de aceite de oliva en el territorio de Río Negro y que bajo la denominación de Olivos Patagónicos, comenzará a funcionar el 19 de abril de 2007.