Sesión Ordinaria del 31-05-2007 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión V - 36 Período Legislativo - 4ª Sesión Ordinaria Proyectos aprobados: Modifica inciso c- Artículo 4º ley 3487 -Est. Escalafón Administración Pública- - Adhiere ley nacional 26117 -Promoción y Regulación de Microcrédito- - Incorpora art. 2º bis ref. funciones Digesto Jurídico - Adhiere ley nacional 26190 -Régimen fomento fuentes renovables para producción de energía eléctrica y generación de mecanismos limpios- - Adhiere ley nac. 26141 -Fomento actividad caprina- Proyectos sancionados: Adhiere ley nac. 26066 -ablación e implante de órganos- - Establece aporte ciudadano voluntario p/Cuerpos de Bomberos

Aprobación

Total: 34 expedientes
Proyecto Declaración Nº 197/2007 De interés social, cultural y educativo los talleres Música - Creación que se relizarán en las localidades de la línea sur durante el presente año lectivo.
Proyecto Declaración Nº 207/2007 De interés provincial, social y cultural el "Taller para la Construcción de un Plan de Acción en Matería de Trata de Personas" organizado por el Centro de Derechos Humanos del Comahue -CeDHCo-, a realizarse los días 14 y 15 de junio de 2007 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 14/2007 A los señores Senadores y Diputados Nacionales por la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que elaboren y promuevan la sanción de una ley que establezca en forma definitiva un régimen permanente de reembolsos por puertos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 15/2007 Su beneplácito por la presentación del proyecto de ley de Reforma del Sistema Previsional Argentino, elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 17/2007 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro en el Congreso Nacional, la necesidad de dar tratamiento favorable al proyecto de ley 2670/06 que prorroga la vigencia del régimen de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.
Proyecto Declaración Nº 18/2007 De interés deportivo, educativo, cultural y social la Sexta Edición de los Juegos Deportivos Rurales, a desarrollarse los días 14 y 15 de febrero de 2007 en la localidad de Comallo.
Proyecto Comunicación Nº 23/2007 Al Poder Ejecutivo, Agencia Río Negro Cultura, que vería con agrado la publicación póstuma de Natalio Kisnerman "Yo, Esteban Echeverría".
Proyecto Declaración Nº 24/2007 De interés cultural, educativo e histórico la novela póstuma de Natalio Kisnerman "Yo, Esteban Echeverría".
Proyecto Comunicación Nº 25/2007 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que impulsen un proyecto de ley a fines de modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado y sus modificatorias, incorporando una reducción del 50% en la alícuota general del impuesto a las ventas de pan envasado.
Proyecto Declaración Nº 28/2007 De interés social, educativo, cultural, histórico y político el concurso de Narrativa Testimonial Rodolfo Walsh promovido por el Fondo Editorial Rionegrino.
Proyecto Comunicación Nº 33/2007 Manifiesta su satisfacción por el desarrollo de los satélites de investigación SAC D Y SAOCOM por parte de la empresa rionegrina INVAP S.E., en asociación con Estados Unidos de América e Italia.
Proyecto Declaración Nº 56/2007 De interés sanitario y científico el "XXV Congreso Argentino de Tecnologías Radiológicas", organizado por la Asociación de Licenciados y Técnicos Radiólogos del Partido de Patagones y Costa Atlántica Rionegrina -LYTERPZA-, a realizarse del 07 al 10 de noviembre de 2007 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 58/2007 Su beneplácito por la detención del último Presidente de facto de nuestro país, Reinaldo Bignone, por orden del Juez Federal Alberto Suárez Araujo, por la causa 4012, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Proyecto Declaración Nº 60/2007 Su beneplácito por la detención de los ex represores Oscar Reinhold y Enrique Braulio Olea que se desempeñaron como jefes de inteligencia del comando de la VI Brigada y del Batallón de Ingenieros.
Proyecto Declaración Nº 61/2007 Su beneplácito por el pedido de detención librado al Mayor retirado Luis Alberto Farías Barrera.
Proyecto Declaración Nº 68/2007 Su beneplácito por la restitución de la identidad de la hija de desaparecidos número 87.
Proyecto Declaración Nº 82/2007 De interés cultural, educativo y social las I Jornadas Nacionales de Filosofía y Epistemología de la Historia: "Aspectos Filosóficos y epistemológicos de la representación del Pasado Reciente: Conocimiento Histórico y Memoria", a desarrollarse del 7 al 9 de junio de 2007 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 84/2007 Al Poder Ejecutivo a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, que vería con agrado se cumpla con la ley nº 2320, Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional.
Proyecto Declaración Nº 106/2007 De interés provincial las Primeras Jornadas de Capacitación en Servicio del Equipo de Salud del D.A.P.A. -Departamento de Atención Programas para el Area- a realizarse los días 28, 29 y 30 de marzo de 2007 en Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 107/2007 De interés cultural, social y educativo la "XIX Edición de la Patagonia Canta en Bariloche" a desarrollarse durante los días 15, 16 y 17 de junio del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 125/2007 Al Director de la estación Experimental Agropecuaria Bariloche y al Presidente del Consejo Regional Patagonia Norte del INTA, que vería con agrado se acompañe la iniciativa del Asistente Regional Patagonia Norte -Neuquén y Río Negro-, respecto de la imposición del nombre "Dr. Grenville Morris" a la Estación Experimental del INTA Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 156/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Comunicaciones, que tome las medidas necesarias a fin de asegurar el adecuado funcionamiento del servicio de telefonía en la localidad de El Cuy.
Proyecto Declaración Nº 178/2007 De interés medio ambiental, ecológico y productivo, las "1º Jornadas de Medio Ambiente", organizadas por la Asociación Civil "Un Nuevo Día", a realizarse el 14 de mayo de 2007 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 183/2007 A la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, su firme apoyo a las acciones emprendidas en repudio a la instalación de las plantas de celulosa en la localidad de Fray Bentos, Uruguay. Al P.E.N. y al Congreso de la Nación, que se aúnen esfuerzos y se insista para arribar a una solución definitiva y favorable a la controversia existente. Al Parlamento Patagónico y a los demas Estados provinciales la invitación a expresarse en consecuencia.
Proyecto Declaración Nº 187/2007 De interés económico el Programa de Mejoramiento Genético desarrollado por la Asociación Argentina de Criadores de Merino.
Proyecto Declaración Nº 188/2007 Su más enérgico repudio por la agresión física sufrida por la señora Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner el pasado sábado 12 de mayo en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
Proyecto Comunicación Nº 780/2006 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de Presupuesto, que vería con agrado incluya en el presupuesto del año 2007 partidas presupuestarias para la construcción de un puente que una la circunvalación en la rotonda norte de la ruta nacional n° 151 con la ruta provincial n° 70, camino al Lago Pellegrini.
Proyecto Comunicación Nº 831/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de presupuesto, que se incluyan en el presupuesto del año 2007 las partidas necesarias, para consolidar y mejorar las rutas secundarias 71 y 73, únicas vias terrestres de acceso al Paraje Nahupa Huen, departamento El Cuy y a Via.R.S.E. para que eleve el rango a ruta primaria consolidada.
Proyecto Declaración Nº 895/2006 De interés educativo, social, cultural y ambiental el "Programa Agenda XXI Educativa" dictado por el Laboratorio del Centro de Estudios sobre Habitat Sustentable-Maestría de Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano- CEHaS- GADU, de la Universidad Nacional del Comahue a desarrollarse en Catriel.
Proyecto Declaración Nº 1021/2006 De interés educativo, social, cultural y ambiental el desarrollo de Agendas XXI Educativas en el territorio de Río Negro, por parte del Laboratorio Estudios sobre Hábitat Sustentable - Maestría de Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano - CEHaS - GADU de la Universidad Nacional del Comahue - UNC.
Proyecto Comunicación Nº 1022/2006 Al centro de estudios sobre Hábitat Sustentable - Maestría de Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano - CEHaS - GADU de la Universidad Nacional del Comahue, su satisfacción por el desarrollo de Agendas XXI Educativas en el territorio de Río Negro, permitiendo la toma de conciencia, capacitación y perfeccionamiento de los docentes en materia de sustentabilidad de los recursos naturales.
Proyecto Declaración Nº 199/2007 De interés cultural el espectáculo musical ETNIA que se realizará el día 8 de junio del corriente en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 201/2007 De interés cultural la Feria del Libro de Cipolletti a realizarse entre el 15 y el 24 de junio de 2007 en esa ciudad.
Proyecto Declaración Nº 203/2007 De interés jurídico y académico las Jornadas de Derecho Administrativo, organizadas por el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo -A.A.D.A- que se desarrollarán los días 22 y 23 de junio de 2007 en San Carlos de Bariloche.