Sesión Ordinaria del 14-06-2007 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VI- 36º Período Legislativo - 5º Ordinaria. Proyectos Aprobados: Prorroga por 180 días hábiles plazos establecidos por el artículo 1º de la ley 4160 de Ejecuciones Judiciales - Regula Sistema Prov. Educación Técnico-Profesional para el Nivel Medio, crea Gabinete Educativo Científico Tecnológico. Proyectos Sancionados: Crea Sistema Provincial de Seguridad Pública - Ley Orgánica del Ministerio Público.

Aprobación

Total: 17 expedientes
Proyecto Declaración Nº 237/2007 Su más enérgico repudio a las expresiones del Cardenal Jorge Bergoglio pronunciadas en ocasión de la celebración de Corpus Christi.
Proyecto Declaración Nº 160/2007 De interés educativo y social la presentación del libro "Fragmentos de una Memoria", escrito por la argentina Ana Fernández, radicada en Bélgica, que se llevará a cabo el día 23 de abril del corriente año en el microcine de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 169/2007 De interés educativo, social y cultural el programa radial "La Matera del Payador" que se emite por LRA2 Radio Nacional Viedma y la revista "Con Gusto a Patria" editada e impresa en la ciudad de Viedma y dirigida por el señor Oscar Olivo.
Proyecto Declaración Nº 176/2007 De interés cultural y educativo la película "Mujeres de Hierro" filmada y producida en San Carlos de Bariloche y dirigida por Miguel Angel Rossi.
Proyecto Comunicación Nº 180/2007 A los representantes de la Provincia de Río Negro, Diputados y Senadores, del Honorable Congreso Nacional, que vería con agrado se declare monumento histórico nacional al edificio donde funcionara la primera Escuela Normal Popular de la Patagonia, en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 181/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, se incorpore al Calendario Escolar el día 22 de febrero como recordatorio de la creación de la primera Escuela Normal Popular de la Patagonia.
Proyecto Declaración Nº 593/2006 De interés cultural, social y educativo el Album para no Olvidar, recopilación periodística a 30 años del Golpe Militar 1976-2006, Terrorismo de Estado Nunca Más, editado por la Asamblea de Derechos Humanos de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 862/2006 De interés social, cultural y educativo las actividades del Coro para Todos del Centro de Educación Media nº 16 de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 963/2006 Su repudio a la privación de la libertad por más de diez -10- horas que sufrieron niños de entre seis -6- y trece -13- años de edad por parte de la Policía Federal en la Villa 20 de la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 1003/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de llevar adelante la Audiencia Pùblica prevista en la ley de Impacto Ambiental, previo a la aprobación del proyecto del Club de Campo "El Redil" a la vera del lago Moreno, en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 10/2007 Deroga la resolución n° 3949 "JEF", el inciso f- del artículo 2° y el apartado II del decreto n° 1466/75 por ser de carácter contrapuesto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Poder Ejecutivo reglamentará las causales de ineptitud para el ingreso a la Policía de Río Negro, de acuerdo a las normas constitucionales.
Proyecto Declaración Nº 131/2007 De interés cultural, educativo, social y comunitario la tarea que viene realizando desde el año 2002 hasta la fecha el Grupo de Danzas Folclóricas "El Portal" de la localidad de Valcheta, dirigido por el profesor Rúben Ñancufil.
Proyecto Declaración Nº 228/2007 Su repudio por el fallo de la Cámara Federal de Roca otorgando el beneficio de la prisión domiciliaria a los militares retirados Enrique Olea, Oscar Reinhold y Luis Alberto Farías Barrera procesados por delitos de lesa humanidad.
Proyecto Declaración Nº 238/2007 Su más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el ciudadano Gabriel Oyarzo, reportero gráfico del diario Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 240/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que vería con agrado declare en cumplimiento de la ley n° 22.913, la "Emergencia Agropecuaria" por el término de un año a los productores de los departamentos Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio Oeste, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 236/2007 De interés educativo, social y cultural el concurso de dibujos "Rotary y la Paz" organizado por el club Rotario Bariloche, durante los meses de abril y mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 137/2007 De interés cultural, educativo, social y comunitario al trabajo que viene realizando desde su conformación hasta la fecha, la Escuela de Folclore "Nehuen Huilli" -Fuerza Sureña- del Balneario Las Grutas.