Sesión Ordinaria del 05-07-2007 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 36 Período Legislativo - 6º Sesión Ordinaria. Proyectos aprobados: Reconocimiento derechos a declarar voluntad de ser sometidos a asistencia sanitaria. Crea registro de voluntades anticipadas - Establecimientos derecho a manifestar rechazo a procedimientos quirúrgicos y reanimación artificial cuando sean desproporcionados a las perspectivas de vida. Proyectos sancionados: Ratifica convenio cooperación con Chubut -Coirchu - Acama- - Autoriza convenio de préstamo con el BIRF - Ratifica acta transferencia retiro voluntario decreto 7 - Incorpora artículo a la ley 4039, Digesto Jurídico.

Aprobación

Total: 28 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 21/2007 Al Congreso de la Nación y en particular a los representantes por la Provincia de Río Negro, que veria con agrado acompañen la iniciativa popular denominada "Porque la vida vale - Plan Integral de Seguridad Vial - Un derecho de todos los argentinos".
Proyecto Comunicación Nº 22/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Defensor del Pueblo de la Nación, su adhesión a la iniciativa popular denominada "Porque la vida vale - Plan Integral de Seguridad Vial - Un derecho de todos los argentinos".
Proyecto Comunicación Nº 64/2007 Que vería con agrado que el Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas, prorrogue por un -1- año el vencimiento del pago de impuestos a los comerciantes de la comunidad de Chichinales por los daños causados por las condiciones climáticas.
Proyecto Comunicación Nº 122/2007 A los municipios de la Provincia de Río Negro, que vería con agrado la incorporación en la impresión de las boletas correspondientes a tasas de servicios públicos, de contribución de mejoras y otros servicios tarifados con los que cuenten, las fotos, datos filiatorios, dirección y teléfono que permitan a los usuarios prestar información acerca de niños desaparecidos.
Proyecto Declaración Nº 149/2007 Su beneplácito por la labor científica de profesionales y técnicos del laboratorio argentino Bio Sidus, por la incidencia que tendrá en la producción argentina de medicamentos de alta tecnología y en la reducción de su costo.
Proyecto Declaración Nº 165/2007 De interés social, cultural y educativo la labor que realiza la organización comunitaria "Familia Mantel y Mate" de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 174/2007 De interés turístico, social y cultural el programa de recreación y asistencia al turista con discapacidad, realizado por el Centro Educativo Terapéutico y de Rehabilitación Integral "Painamal" en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 177/2007 De interés social y educativo el Proyecto "Sillas de Ruedas y Aparatos Físicos Anatómicos" del Centro de Educación Media nº 32 "Destructor A.R.A. Hércules" de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 179/2007 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se incluya la celiaquía dentro del listado de enfermedades de detección obligatoria en recién nacidos.
Proyecto Comunicación Nº 202/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, que a través del organismo competente, vería con agrado la homologación del nuevo status sanitario de la zona denominada Patagonia Norte B, como zona libre de aftosa ante la Unión Europea. Expresa su reconocimiento al esfuerzo realizado por los productores ovinos rionegrinos y las asociaciones rurales para reforzar el control del sistema epidemiológico.
Proyecto Comunicación Nº 216/2007 Al poder Ejecutivo, Secretaría de Fruticultura, que vería con agrado se efectúe una campaña de prevención e información publicitaria contra la "Sharka", orientada a los productores de frutales de carozo.
Proyecto Declaración Nº 241/2007 De interés turístico, tecnológico y productivo, la "Exposición Patagonia Sustentable 2007", a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, del 24 al 28 de noviembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 245/2007 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se instrumente un programa que incentive la colocación de equipos rastreadores por seguimiento satelital en todos los taxis registrados en la provincia, como forma de colaboración para la prevención y control de delitos contra prestadores de este servicio de transporte.
Proyecto Comunicación Nº 248/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio a los organismos que correspondan, que en todo mapa, folleto y/o publicidad oficial donde figure la denominada ruta de circunvalación, al tramo que partiendo del Km. 2031,15 de la ruta nacional 40 rodea a la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta el Km. 2045,85, se le imponga el nombre de Ruta Dr. Arturo Humberto Illía.
Proyecto Declaración Nº 249/2007 De interés medioambiental, social, económico y cultural el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas.
Proyecto Comunicación Nº 266/2007 Al Ministro del Interior de la Nación, al Gobernador de la Pcia. de La Pampa y representantes de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado -COIRCO-, que vería con agrado convoque al Consejo de Gobernadores de ese organismo a fin de dar inmediata solución al problema de salinización de las aguas del río Colorado provocado por la decisión del gobierno de La Pampa, de apertura del terraplén de cierre de los Bañados del Curacó.
Proyecto Declaración Nº 906/2006 De interés jurídico, productivo, económico y ecológico el libro La Legislación Argentina en Materia de Ordenamiento y Operaciones Pesqueras a la Luz del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO, de autoría del doctor Pablo Filippo y publicado por la fundación Vida Silvestre Argentina en abril de 2006.
Proyecto Comunicación Nº 989/2006 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado, que vería con agrado incluya en su plan de trabajo y presupuesto ejercicio 2007, la obra de acceso a la ciudad de Allen en la intersección entre los kilómetros 1198-1199 de la ruta nacional n° 22.
Proyecto Declaración Nº 271/2007 De interés social y cultural el Encuentro Patagónico de Redes por el Derecho a la Identidad que contará con la presencia de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, Buscarita Roa y Alba Lanzillotto, a realizarse en la ciudad de Viedma entre los días 2 y 4 de julio de 2007.
Proyecto Declaración Nº 272/2007 Su beneplácito por la restitución de la identidad de la hija de desaparecidos número 88.
Proyecto Comunicación Nº 279/2007 A la Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado apruebe el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 280/2007 Su beneplácito por la sanción del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro, por parte del Honorable Senado de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 707/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Energía que es de interés provincial la construcción de la línea de 132 KV entre la localidad de Pomona y San Antonio, la ejecución de dos campos de salida de 132 KV en la Estación Transformadora de 500 KV y la Repotenciación de las Estaciones Transformadoras de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 708/2006 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que es imperioso realizar gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional, para la ejecución de la línea de 132 KV, entre la localidad de Pomona y San Antonio, dos campos de salida de 132 KV en la Estación Transformadora de 500 KV y la Repotenciación de las Estaciones Transformadoras de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 215/2007 De interés cultural, educativo y social el libro "Grises y Silencios" de la autora Aurora Menéndez, residente en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 265/2007 De interés cultural y educativo el "Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur Cinecien 07" que se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio del corriente año en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 285/2007 De interés científico, cultural, educativo, social y turístico el "Simposio Internacional Biohidrometalúrgico 2009" organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, a realizarse en el mes de septiembre de 2009 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 286/2007 De interés cultural y social la celebración del Wiñow Trypantu -Año Nuevo Mapuche-, llevado a cabo por las comunidades de Kintul Folil de Sierra Grande y Cona Niyeu durante los días 23 y 24 de junio del corriente año.