Sesión Ordinaria del 05-07-2007 a las 09:00 - Moc.Preferencia

Resumen: Reunión VII - 36 Período Legislativo - 6º Sesión Ordinaria. Proyectos aprobados: Reconocimiento derechos a declarar voluntad de ser sometidos a asistencia sanitaria. Crea registro de voluntades anticipadas - Establecimientos derecho a manifestar rechazo a procedimientos quirúrgicos y reanimación artificial cuando sean desproporcionados a las perspectivas de vida. Proyectos sancionados: Ratifica convenio cooperación con Chubut -Coirchu - Acama- - Autoriza convenio de préstamo con el BIRF - Ratifica acta transferencia retiro voluntario decreto 7 - Incorpora artículo a la ley 4039, Digesto Jurídico.

Moc.Preferencia

Total: 6 expedientes
Proyecto Ley Nº 57/2006 Crea en el ámbito de la Policía de Río Negro, la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Proyecto Declaración Nº 671/2006 De interés educativo, social y ecológico, el libro La Minería del Oro, explotación a cielo abierto con utilización de cianuro: Balance de beneficios y riesgos, elaborado por la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 255/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad de que el Centro de Educación Agropecuaria n° 3 de Mallín Ahogado, continúe funcionando y se realicen las mejoras necesarias, se efectivicen los nombramientos de instructores y promotores y se garantice el dictado de cursos de oficios y artesanías para población adulta de esa zona rural.
Proyecto Ley Nº 231/2006 Se crea el Programa Provincial de Reducción y Sustitución Progresiva de las Bolsas de Polietileno, Polipropileno u otra clase de material no biodegradable.
Proyecto Ley Nº 99/2007 Adhiere a la ley n° 25.854 que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y modifica la ley n° 3268 -Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción-.
Proyecto Comunicación Nº 185/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de la Familia, de Salud y de Gobierno, se tomen medidas sobre la denuncia efectuada por personal de Promoción Familiar, en relación a "cocinas" de producción de "clorhidrato de cocaína" en barrios de Bariloche, investigue la policía provincial tal hecho y se implemente en toda la provincia una campaña de concientización a niños, jóvenes y adultos sobre sus consecuencias para la salud.