Sesión Ordinaria del 05-07-2007 a las 09:00 - Expdte Entrado

Resumen: Reunión VII - 36 Período Legislativo - 6º Sesión Ordinaria. Proyectos aprobados: Reconocimiento derechos a declarar voluntad de ser sometidos a asistencia sanitaria. Crea registro de voluntades anticipadas - Establecimientos derecho a manifestar rechazo a procedimientos quirúrgicos y reanimación artificial cuando sean desproporcionados a las perspectivas de vida. Proyectos sancionados: Ratifica convenio cooperación con Chubut -Coirchu - Acama- - Autoriza convenio de préstamo con el BIRF - Ratifica acta transferencia retiro voluntario decreto 7 - Incorpora artículo a la ley 4039, Digesto Jurídico.

Expdte Entrado

Total: 59 expedientes
Proyecto Ley Nº 239/2007 Declara de interés provincial la actividad desarrollada por el Hogar de Ancianos "La Casa de la Abuela Juana" de San Antonio Oeste. El Estado provincial solventará las renumeraciones del personal y los gastos de los servicios de energía eléctrica, agua y gas natural del mismo.
Proyecto Declaración Nº 241/2007 De interés turístico, tecnológico y productivo, la "Exposición Patagonia Sustentable 2007", a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, del 24 al 28 de noviembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 242/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado incluya en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2008 las partidas necesarias para la construcción del Jardín de Infantes nº 48 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 243/2007 A la Academia Nacional de Medicina, su satisfacción por la incorporación de la doctora Mercedes Weissenbacher como miembro de esa entidad.
Proyecto Declaración Nº 244/2007 De interés cultural, social y turístico el Primer Encuentro Nacional de Escultura "Ciudad de Cipolletti 2007" que se realizará desde el 15 al 22 de septiembre de 2007 en esa ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 245/2007 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se instrumente un programa que incentive la colocación de equipos rastreadores por seguimiento satelital en todos los taxis registrados en la provincia, como forma de colaboración para la prevención y control de delitos contra prestadores de este servicio de transporte.
Proyecto Ley Nº 246/2007 Autoriza al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos a reasignar partidas y modificar el cálculo de recursos y el resumen de gastos por organismo y objeto del gasto con la finalidad de cubrir necesidades urgentes de nuestra comunidad, creando un destacamento policial e incrementando las fuerzas policiales en cercanías al acceso de San Antonio Oeste por la ruta nacional n° 3.
Proyecto Ley Nº 247/2007 Define como vehículos de turismo aventura a los automotores destinados a prestar servicios en circuitos o zonas donde predominan los caminos o sendas de ripio, nieve, arena o tierra de marcada irregularidad.
Proyecto Comunicación Nº 248/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, y por su intermedio a los organismos que correspondan, que en todo mapa, folleto y/o publicidad oficial donde figure la denominada ruta de circunvalación, al tramo que partiendo del Km. 2031,15 de la ruta nacional 40 rodea a la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta el Km. 2045,85, se le imponga el nombre de Ruta Dr. Arturo Humberto Illía.
Proyecto Declaración Nº 249/2007 De interés medioambiental, social, económico y cultural el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas.
Proyecto Pedido Informes Nº 250/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, referido a cuáles son los motivos en los que se funda la decisión adoptada por la cual se ha resuelto el pase a disponibilidad del Comisario Mayor Francisco O`Toole.
Proyecto Declaración Nº 251/2007 De interés social y educativo la experiencia comunitaria del proyecto piloto en el marco del Convenio de colaboración entre la Biblioteca Popular "Sarmiento" y alumnos y docentes del CEM 94 de la ciudad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 252/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado efectúe las reasignaciones presupuestarias para poder disponer de fondos que permitan equipar y poner en funcionamiento el Registro de Deudores Alimentarios e incorpore al Presupuesto 2008 las partidas necesarias para asegurar su funcionamiento.
Proyecto Ley Nº 253/2007 Se establece como política prioritaria del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el mudar todos los sistemas informáticos de la administración pública de la provincia a sistemas de software libre y gratuito.
Proyecto Ley Nº 254/2007 Modifica e incorpora artículos e incisos a la ley nº 2038, de Fomento y Promoción del Deporte y la Recreación, a fin de constituir consejos por cada actividad deportiva, mejorar la seguridad en espectáculos deportivos, prever seguros para deportistas y espectadores y facilitar la participación de los deportistas rionegrinos fuera de los límites de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 255/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad de que el Centro de Educación Agropecuaria n° 3 de Mallín Ahogado, continúe funcionando y se realicen las mejoras necesarias, se efectivicen los nombramientos de instructores y promotores y se garantice el dictado de cursos de oficios y artesanías para población adulta de esa zona rural.
Proyecto Ley Nº 256/2007 Regula el ejercicio de los posgraduados en Salud en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 257/2007 Su repudio a la recusación impuesta por los abogados del ex dictador Reynaldo Benito Bignone sobre el Juez Subrogante Jorge Gorini, quien integra el Tribunal que llevará adelante el proceso contra ex jefes militares por la apropiación de bebés cuando sus madres estaban ilegalmente cautivas en centros clandestinos de detención durante la última dictadura.
Proyecto Declaración Nº 258/2007 Su beneplácito por el procesamiento librado a los represores Antonio Domingo Bussi, Luciano Benjamín Menéndez, Albino Zimmerman y Luis Alberto Cattáneo por el delito de genocidio y la desaparición de más de sesenta -60- personas durante la última dictadura militar.
Proyecto Declaración Nº 259/2007 Su beneplácito por la sanción de la ley nacional n° 26.184, que establece el marco regulatorio para la energía eléctrica portátil, a los fines de controlar y disminuir los efectos de la misma sobre el medio ambiente.
Proyecto Ley Nº 260/2007 Modifica el artículo 85 de la ley nº 3487 -Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública- referido a cantidad de instructores sumariantes a designar por cada circunscripción judicial e incorporando a Cipolletti como asiento de funciones.
Proyecto Comunicación Nº 261/2007 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, que proceda a la construcción de un plan de 200 viviendas en el Balneario Las Grutas, dado el grave problema de déficit habitacional que afecta a cientos de familias que viven en ese centro turístico en forma permanente.
Proyecto Ley Nº 262/2007 Crea un nuevo Juzgado de Familia y Sucesiones en la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti. Modifica los artículos 54 y 55 de la ley n° 2430 en relación a cantidad y asiento de funciones.
Proyecto Ley Nº 263/2007 Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la totalidad de los inmuebles correspondientes al Barrio Villa Llanquihue de San Carlos de Bariloche, los que serán destinados a la adjudicación en venta a los beneficiarios de la presente ley. A partir de su sanción quedan suspendidos los desalojos de inmuebles ocupados por sus beneficiarios, conforme al anexo II de la Ordenanza Municipal 1283-CM-03 que da origen a la presente.
Proyecto Declaración Nº 264/2007 De interés cultural, social y comunitario el trabajo que viene desarrollando con su canto el joven Nicolás Sánchez de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en cada una de las presentaciones que realiza.
Proyecto Declaración Nº 265/2007 De interés cultural y educativo el "Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur Cinecien 07" que se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio del corriente año en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 266/2007 Al Ministro del Interior de la Nación, al Gobernador de la Pcia. de La Pampa y representantes de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado -COIRCO-, que vería con agrado convoque al Consejo de Gobernadores de ese organismo a fin de dar inmediata solución al problema de salinización de las aguas del río Colorado provocado por la decisión del gobierno de La Pampa, de apertura del terraplén de cierre de los Bañados del Curacó.
Proyecto Declaración Nº 267/2007 De interés social y cultural el Primer Certamen Provincial Competitivo de Danzas Folclóricas organizado por la Escuela de Artes Evolución Sur de la localidad de Las Grutas que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2007.
Proyecto Pedido Informes Nº 268/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, referido a cantidad de inscriptos para los cursos de formación de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario Provincial, realizados en los períodos 2006 y 2007, modalidad y tiempo de capacitación, cantidad de egresados, forma de contratación de cadetes egresados y su situación laboral.
Proyecto Declaración Nº 269/2007 De interés social y deportivo el proyecto del Allen Auto Moto Club, de constituir el "Complejo Deportivo del Comahue" en el predio de su propiedad donde actualmente se encuentra ubicado el Autódromo General Enrique Mosconi.
Proyecto Comunicación Nº 270/2007 Al Poder Ejecutivo, que para la próxima designación de Comisionado de Fomento de la localidad "Fuerte San Javier", implemente un mecanismo de elección que posibilite y garantice la participación democrática de los ciudadanos residentes.
Proyecto Declaración Nº 271/2007 De interés social y cultural el Encuentro Patagónico de Redes por el Derecho a la Identidad que contará con la presencia de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, Buscarita Roa y Alba Lanzillotto, a realizarse en la ciudad de Viedma entre los días 2 y 4 de julio de 2007.
Proyecto Declaración Nº 272/2007 Su beneplácito por la restitución de la identidad de la hija de desaparecidos número 88.
Proyecto Ley Nº 273/2007 Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a suscribir con el Gobierno Nacional el Convenio de Préstamo Subsidiario, en el marco del "Programa de Servicios Básicos Municipales" acordado entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial, a través del Contrato de Préstamo -BIRF-, por un monto de once millones doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses -U$S 11.250.000,00-.
Proyecto Declaración Nº 274/2007 Su reconocimiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse los treinta -30- años de una lucha inclaudicable, dando un ejemplo de dignidad y entereza a la sociedad argentina y al mundo.
Proyecto Declaración Nº 275/2007 De interés social, cultural y educativo las Jornadas Patagónicas de la Red por el Derecho a la Identidad desarrolladas en Viedma durante los días 2 y 4 de julio de 2007.
Proyecto Declaración Nº 276/2007 Su satisfacción por la inclusión del Patrimonio Documental de Derechos Humanos de la Argentina relativo al período 1976-1983 en el registro "Memoria del Mundo" de la UNESCO.
Proyecto Declaración Nº 277/2007 De interés cultural, social y educativo el Instituto Espacio para la Memoria creado por la ley 961/2002 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 278/2007 Ratifica el Acta Complementaria al Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social Provincial a la Nación, suscripta entre el señor Presidente de la Nación y el señor Gobernador de la Provincia de Río Negro, en relación al retiro voluntario previsto por el decreto de naturaleza legislativa nº 7/97 y modificatorios.
Proyecto Comunicación Nº 279/2007 A la Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado apruebe el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 280/2007 Su beneplácito por la sanción del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro, por parte del Honorable Senado de la Nación.
Proyecto Ley Nº 281/2007 Se prorroga por el término de sesenta -60- días hábiles a partir de su vencimiento, la ley nº 4063 prorrogada por sus similares nº 4149 y 4195.
Proyecto Ley Nº 282/2007 Prorroga desde el vencimiento del plazo dispuesto por el decreto ley n° 12/06 y hasta el 31 de diciembre de 2007, la vigencia de la ley n° 3720 -corte de servicios públicos-.
Proyecto Ley Nº 283/2007 Modifica el primer párrafo del inciso a- del artículo 2° de la ley 3307, en lo que se refiere al otorgamiento de viviendas construidas por el IPPV, incorporando a oficiales, suboficiales y civiles que participaron en las acciones bélicas en el Atlántico Sur.
As.Of./Par. Particular Nº 1194/2007 PRESIDENTE FEDERACION DE MUTUALES RIONEGRINAS, FEMUR, solicita se convoque a reunión a la Subcomisión Legislativa Especial de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, en el marco de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.
As.Of./Par. Particular Nº 1196/2007 PRESIDENTE COLEGIO DE ABOGADOS, GENERAL ROCA, manifiesta su adhesión al proyecto de ley 219/07 relacionado con la modificación de la ley nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial-.
As.Of./Par. Particular Nº 1198/2007 VECINOS DEL PARAJE EL 30 -CIPOLLETTI-, solicitan al señor Presidente de la Comisión Especial de Asuntos Municipales que se constituya nuevamente en esa ciudad a los efectos de observar y analizar la problemática de las tierras expropiadas mediante ley nº 4175.
As.Of./Par. Oficial Nº 1192/2007 Dr. RODOLFO GONZALEZ -PROCURADOR S.C.DE J. MENDOZA- PRESIDENTE CONSEJO FEDERAL DE POLITICA CRIMINAL DEL MINISTERIO PUBLICO REPUBLICA ARGENTINA, eleva nota a efectos de informar que es posición reiteradamente sostenida por esta entidad, que la organización y rol institucional del Ministerio Público Provincial debe darse en un marco de estricta autonomía funcional y autarquía financiera.
As.Of./Par. Oficial Nº 1193/2007 CONCEJO DELIBERANTE MUNICIPALIDAD DE ALLEN, remite copia de la Declaración Municipal nº 008/07 C.D. por la que declara de interés municipal, social y económico el Portal "www.promocion.ar".
As.Of./Par. Oficial Nº 1195/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite copia de la Resolución n° 19/07 relacionada con la modificación de la ley n° 4147 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el Decreto n°03/07 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1197/2007 PREFECTO MAYOR, PREFECTURA DE ZONA MAR ARGENTINO NORTE, eleva respuesta a la comunicación n° 198/06, informando que se ha instruido a los titulares de las Prefecturas con asiento en esta provincia a efectos de poner en ejecución las medidas necesarias que ayuden a disminuir riesgos de contaminación de las aguas por buques o artefactos navales mediante controles y chequeos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1199/2007 PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL - MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS, remite para conocimiento copia de la ordenanza municipal n° 730/07 C.D., por la cual impone el nombre de Ingeniero Carlos Pedro Becher a la calle n° 3 del Barrio Juan Domingo Perón de esa localidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1200/2007 PRESIDENTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, CARMEN DE PATAGONES, remite copia de resolución por la cual declara de interés productivo y regional el proyecto de suministro de agua a 120.000 has. en la Provincia de Río Negro -regadío Conesa/Guardia Mitre y a 200.000 has. en la Provincia de Buenos Aires -regadío Partido de Patagones-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1201/2007 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA, remite "CD" con Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de mayo de 2007, en el marco de lo establecido en los artículos 67 y 68 de la ley n° 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1202/2007 PROCURADOR GENERAL, SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, RESISTENCIA, CHACO, remite nota por la que manifiesta su beneplácito por la aprobación en primera vuelta del proyecto de ley n° 153/2006 del Ministerio Público.
As.Of./Par. Oficial Nº 1203/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite nota ssp nº 145/07 y adjunta resolución nº 021/07 sobre modificación del presupuesto general de la administración pública provincial ejercicio fiscal 2007, ley nº 4147.
As.Of./Par. Oficial Nº 1204/2007 SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA NACION, remite respuesta a la comunicación nº 146/07 sobre señalización horizontal y demarcación de los empalmes de la ruta nacional nº 3 con las rutas provinciales nº 250 y 251.
As.Of./Par. Oficial Nº 1205/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite copia de la resolución nº 020/07 referida al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3º, relacionada con la modificación de la ley nº 4147 Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el decreto nº 03/07 del Poder Ejecutivo Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1206/2007 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores legisladores a realizar sesión el día 05 de julio de 2007 a las 09,00 horas.