Sesión Ordinaria del 09-08-2007 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VIII- 36 Período Legislativo - 7º Ordinaria. Proyectos sancionados: Modifica artículos ley orgánica, Poder Judicial. Proyectos aprobados: Modifica e incorpora artículos ley 2434, designación jueces - Crea Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Aprobación

Total: 16 expedientes
Proyecto Declaración Nº 171/2007 Su beneplácito por la inauguración de la nueva sede del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño -CASACIDN-, el 24 de abril del corriente año en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 223/2007 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado la implementación de un "Programa de Educación Alimentaria y Nutricional" con el objetivo de informar sobre una alimentación adecuada para un mejor desarrollo físico y mental y que actúe como medio de prevención de numerosas enfermedades.
Proyecto Comunicación Nº 243/2007 A la Academia Nacional de Medicina, su satisfacción por la incorporación de la doctora Mercedes Weissenbacher como miembro de esa entidad.
Proyecto Declaración Nº 309/2007 De interés social y educativo el "Primer Encuentro de Mediadores de la Provincia de Río Negro - Jornada Preparatoria de la VI Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación organizado por la Defensoría del Pueblo y la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, a realizarse el 3 de agosto del corriente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 312/2007 Su beneplácito por el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el día viernes 13 de julio del corriente año, que declara la inconstitucionalidad de los indultos firmados por el ex Presidente Carlos Saúl Menem en favor de varios jefes militares de la última dictadura, promulgados en el año 1989.
Proyecto Declaración Nº 316/2007 De interés económico y social la habilitación y creación por parte de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos de una Oficina de Encomiendas Postales Internacionales dependiente de la Oficina de Aduana de la localidad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 320/2007 De interés social y educativo el Seminario "La Educación Física y el Deporte para Personas con Discapacidad Mental" que se realizará los días 9 y 10 de agosto de 2007 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 324/2007 De interés sanitario, social y educativo, en relación al congreso anual, las 1° Jornadas Hospitalarias que bajo el lema "por un hospital entre todos" se realizarán los días 23 y 24 de agosto de 2007 en Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 530/2006 Su beneplácito y reconocimiento al Periodista Iván Andrés Blázquez.
Proyecto Comunicación Nº 255/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad de que el Centro de Educación Agropecuaria n° 3 de Mallín Ahogado, continúe funcionando y se realicen las mejoras necesarias, se efectivicen los nombramientos de instructores y promotores y se garantice el dictado de cursos de oficios y artesanías para población adulta de esa zona rural.
Proyecto Declaración Nº 310/2007 De interés educativo, social, comunitario y productivo las actividades desarrolladas por el Centro de Educación Agropecuaria n° 3 de Mallín Ahogado, zona rural de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 336/2007 De interés tecnológico, económico y productivo la "III Reunión Ordinaria Anual 2007 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Agrimensores -FADA-", a realizarse los días 7 y 8 de septiembre de 2007 en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 337/2007 De interés educativo, social, cultural y turístico las presentaciones de la Banda de Gendarmería Nacional como parte de los actos conmemorativos del 65º Aniversario de la creación del Escuadrón 34 "Bariloche".
Proyecto Declaración Nº 338/2007 De interés educativo, social y comunitario el Seminario sobre "Primeros Auxilios Psicológicos", Problemas y Soluciones en la Crisis Social Actual, que dictará el Psicólogo Social Alfredo Carlos Moffatt durante los días 23, 24 y 25 de agosto de 2007 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 342/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción y Ministerio del Interior, que vería con agrado suscriban la resolución conjunta correspondiente a fines de declarar en zona de emergencia y/o desastre agropecuario a los Departamentos Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 343/2007 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que es necesario ejercer lo dispuesto en el artículo 108 de la ley 2952 -Código de Aguas- a fin de disponer que previo al corte del servicio de agua para riego por deuda de canon, se deberá tener en cuenta la situación socio-económico-ambiental del regante y las razones por las cuales llegó al incumplimiento.