Sesión Ordinaria del 13-03-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 37º Período Legislativo - 2º Sesión Ordinaria Acuerdo: Designación Superintendente General de Aguas -Ing. Collado- Sancionados: Sobre adquisición presentes Mercado Artesanal en actos de protocolo - Crea nuevo Juzgado de Familia y Sucesiones en la IV Circunscripción - Modifica artículo 2º ley 4239 sobre competencia Juzgados de Familia - Ratifica Convenio Asistencia Financiera. Aprobados: Crea Comisión Interpoderes seguimiento Tren del Valle - Consolidación Digesto Jurídico -ley 4235/4280- - Desastre agropecuario por sequía - Crea Municipio de Dina Huapi

Aprobación

Total: 18 expedientes
Proyecto Declaración Nº 3/2008 De interés productivo, económico, turístico y social la 4ª Edición de la Feria Nacional del Comahue, a realizarse desde el 14 al 16 de noviembre de 2008 en la ciudad de Chichinales.
Proyecto Declaración Nº 478/2007 De interés social, educativo, científico y comunitario la realización de la Campaña "Dar sangre es donar vida" que se realizará el 9 de noviembre de 2007 en el Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 485/2007 De interés social, cultural y educativo la tarea que sobre el antiguo arte de vitreaux, y fileteado realizan Victor Hugo Davis y Gabriela de Davis para mantener vigente la expresión de los primeros inmigrantes europeos que llegaron y forjaron nuestro pais.
Proyecto Declaración Nº 486/2007 De interés social, cultural y educativo, por su trascendente e inexcusable valor poético, la obra póstuma de Julio Sodero que con el título de Un Hombre Canta, recopiló y publicó la Editora El Camarote de la Capital de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 508/2007 Su satisfacción por el trabajo de investigación sobre el Síndrome Metabólico realizado por el Dr. Raúl Ignacio Coniglio como Coordinador y Director del equipo de trabajo en el Estudio.
Proyecto Declaración Nº 532/2007 De interés social, cultural y educativo la conformación y actividades de la Asociación Civil "Un Nuevo Día" de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 559/2007 Al Ministerio de Defensa de la Nación, Representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, el interés y adhesión a la celebración del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre ese Ministerio y la Municipalidad de S. C. de Bariloche, a fin de garantizar la conservación de tierras que ocupa la Escuela Militar de Montaña y aledañas del Estado Nacional para un adecuado manejo por parte de las autoridades y de la comunidad.
Proyecto Comunicación Nº 560/2007 Al Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que vería con agrado arbitre las medidas para acompañar a la Municipalidad de S. C. de Bariloche y Organizaciones no gubernamentales de la ciudad, en pos de concretar la firma de un convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre el Ministerio de Defensa de la Nación y ese municipio a fin de llevar adelante la ejecución de políticas tendientes al ordenamiento, control y categorización del área bajo responsabilidad administrativa de ese Ministerio.
Proyecto Comunicación Nº 561/2007 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias en lo referente a la modificación del Código Civil.
Proyecto Comunicación Nº 563/2007 A los Poderes Ejecutivo y Judicial, que vería con agrado se incluya en toda la documentación oficial emitida durante el año 2008, la leyenda "Año del Cincuentenario del primer gobierno constitucional de Río Negro". Al Ministerio de Educación que incluya en el Calendario Escolar el 1º de mayo, como fecha de dicho aniversario y se trabaje en todos los niveles del sistema a través de actividades específicas.
Proyecto Resolución Nº 24/2008 Prestar acuerdo a la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo para la redesignación del Ingeniero Horacio Raúl Collado en el cargo de Superintendente General de Aguas -artículo 259 de la ley nº 2952-.
Proyecto Declaración Nº 63/2008 De interés turístico, cultural y deportivo la Séptima Edición del "Desafio a la Meseta Jacobaccina", a realizarse los días 4, 5 y 6 de abril del 2008 en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 36/2008 De interés cultural, educativo y social la obra de teatro "Ritual de Pasaje" del grupo Esta! Ltda. de la Comarca Viedma-Patagones.
Proyecto Comunicación Nº 62/2008 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se dé tramite favorable a los proyectos de ley que tienen como finalidad la inclusión en el pago del impuesto a las ganancias a Magistrados y funcionarios Judiciales y del Ministerio Público nacionales y provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales.
Proyecto Resolución Nº 59/2008 Acordar autorización al señor Gobernador de la provincia, doctor Miguel Angel Saiz, para ausentarse del territorio provincial durante el año 2008, conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Declaración Nº 70/2008 De interés institucional y social las actividades a desarrollarse en las ciudades de San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma del 10 de marzo al 23 de abril de 2008, al cumplirse 32 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Proyecto Declaración Nº 72/2008 De interés cultural la muestra "Alumbrar" de la artista plástica Liliana Parodi, a llevarse a cabo desde el 13 al 21 de marzo de 2008, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 22/2008 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de proceder a la derogación de la resolución n° 282/08, disponer la cobertura de horas pertenecientes al plan de estudios creado por resolución n° 201/96 garantizando los derechos adquiridos por los docentes del CEM n° 39 de la localidad de Sierra Grande, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 62 y 63 de la Constitución Provincial.