Sesión Ordinaria del 13-03-2008 a las 09:00 - Caducidad

Resumen: Reunión III - 37º Período Legislativo - 2º Sesión Ordinaria Acuerdo: Designación Superintendente General de Aguas -Ing. Collado- Sancionados: Sobre adquisición presentes Mercado Artesanal en actos de protocolo - Crea nuevo Juzgado de Familia y Sucesiones en la IV Circunscripción - Modifica artículo 2º ley 4239 sobre competencia Juzgados de Familia - Ratifica Convenio Asistencia Financiera. Aprobados: Crea Comisión Interpoderes seguimiento Tren del Valle - Consolidación Digesto Jurídico -ley 4235/4280- - Desastre agropecuario por sequía - Crea Municipio de Dina Huapi

Caducidad

Total: 245 expedientes
Proyecto Ley Nº 1/2006 De prevención y erradicación de la violencia laboral y protección de las víctimas que ocasione.
Proyecto Declaración Nº 14/2006 Su acompañamiento al pueblo mapuche, organizaciones sociales, de derechos humanos, religiosas y políticas, en su justo e histórico reclamo ante la Asamblea Constituyente que se encuentra sesionando en la actualidad, para que se reconozcan los derechos de los pueblos originarios en la nueva Constitución de la hermana Provincia del Neuquén.
Proyecto Ley Nº 22/2006 Crea las delegaciones regionales de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Descentralización, a fin de atender demandas de los ciudadanos de toda la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 31/2006 Al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Educación, que vería con agrado actúe en pos de solución a los problemas que manifiesta la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de General Roca.
Proyecto Ley Nº 46/2006 Crea el Programa de Desarrollo de Pequeños Productores destinado a productores ovinos, bovinos y caprinos que no estén contemplados en la jurisdicción del Ente de Desarrollo para la Región Sur.
Proyecto Ley Nº 47/2006 Modifica el artículo 4° de la ley n° 643. Establece como autoridad de las Comisiones de Fomento un -1- Presidente elegido por el voto de los ciudadanos en reemplazo del Comisionado designado por el Poder Ejecutivo.
Proyecto Ley Nº 50/2006 Crea el Programa Provincial para la Detección Temprana de la Hipoacusia.
Proyecto Ley Nº 52/2006 Incorpora inciso 8- al artículo 16, apartado VI, de la ley nº 651 de Servicio Público de Transporte Automotor, en relación a los cinturones de seguridad.
Proyecto Comunicación Nº 54/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de garantizar el ejercicio del derecho a la educación en el nivel medio a la alumna Denise Pizarro, con capacidades diferentes, de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 55/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de garantizar el derecho a la educación en los niveles medio y terciario a todas las personas con capacidades diferentes.
Proyecto Ley Nº 57/2006 Crea en el ámbito de la Policía de Río Negro, la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Proyecto Comunicación Nº 65/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que se arbitren todos los medios para organizar, planificar y ejecutar las reparaciones y arreglos necesarios a fin de que al inicio del nuevo ciclo lectivo, todos los establecimientos ecolares estén en óptimas condiciones de uso y funcionamiento.
Proyecto Ley Nº 73/2006 Crea el Programa Provincial de Capacitación Docente en Detección de Síntomas de la Diabetes, el que debe aplicarse en todos los ciclos y niveles del Sistema Educativo de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 110/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de proceder a la apertura de las modalidades Gestión Empresarial, Biotecnología y Pedagogía y a la reapertura de la tercera división del primer año en el CEM nº 39 de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 129/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de dar solución urgente a la problemática causada por las deficiencias edilicias en la escuela primaria n° 29 de la localidad de Ñorquinco.
Proyecto Ley Nº 141/2006 Crea el Juzgado de Familia y Sucesiones n° 32 con asiento de funciones en la ciudad de Villa Regina que tendrá jurisdicción territorial entre las localidades de Chichinales e Ingeniero Huergo.
Proyecto Ley Nº 142/2006 Normatiza el envasado y fraccionamiento para la entrada y salida fuera del territorio provincial de sidras y/o caldos y/u otros substitutos para la elaboración de la misma.
Proyecto Ley Nº 145/2006 Los inmuebles rurales o subrurales que se encuentren inactivos sufrirán un recargo del impuesto inmobiliario.
Proyecto Ley Nº 146/2006 Crea el Ente Comercializador y Certificador Rionegrino.
Proyecto Ley Nº 147/2006 Todo niño al nacer tiene derecho y será obligatorio que se realicen los estudios para la detección temprana de la hipoacusia.
Proyecto Ley Nº 148/2006 Establece el Marco Regulatorio de relación entre la provincia y la Universidad Nacional del Comahue en los términos del artículo 66 de la Constitución Provincial.
Proyecto Comunicación Nº 168/2006 Al Consejo Profesional de Ingeniería y Agrimensura, que vería con agrado se regule la profesión de los cloaquistas y plomeros en la Provincia de Río Negro, a través de un registro y sus normativas.
Proyecto Comunicación Nº 170/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de incorporar al Plan de Obras del presupuesto 2007 y en el Plan Nacional de Escuelas, la construcción del nuevo edificio destinado al CEM 60, ex Escuela Agrotécnica n° 1, de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 171/2006 La presente ley tiene por objeto establecer, propiciar y difundir el derecho a la información ambiental y el libre acceso a la misma en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 175/2006 Al Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Gobierno, la necesidad de dotar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande de una motosierra, trajes estructurales, botas anticlavos y cascos bullard.
Proyecto Ley Nº 183/2006 Modifica el inciso 2 del artículo 10 de la ley 1857 en lo referente a beneficios impositivos para los productores agropecuarios alcanzados por declaraciones de emergencia o desastre agropecuario.
Proyecto Ley Nº 201/2006 Crea el Colegio Profesional de Ciencias Políticas de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 218/2006 Al Poder Ejecutivo y otros organismos, la necesidad de que se destine un cupo de viviendas en los planes nacionales y/o provinciales, ejecutados o a ejecutarse, y que se ceda en comodato las intalaciones del ex Círculo de Hierro para ser destinado a distintas actividades, a la comunidad mapuche de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 219/2006 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se otorguen becas a estudiantes mapuches terciarios o universitarios de Sierra Grande y se proceda a la apertura de residencias estudiantiles de nivel medio en Sierra Grande para alumnos de la zona rural y en las distintas sedes de estudios existentes en la provincia.
Proyecto Ley Nº 221/2006 Crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Rio Negro, la Oficina Permanente de Digesto y Técnica Jurídica.
Proyecto Comunicación Nº 223/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se asigne al paraje Prahuaniyeu y Meseta de Somuncurá, una ambulancia montada sobre una camioneta 4x4, dotada de la tecnología necesaria para la derivación de los pacientes hacia los centros de salud de mayor complejidad.
Proyecto Ley Nº 231/2006 Se crea el Programa Provincial de Reducción y Sustitución Progresiva de las Bolsas de Polietileno, Polipropileno u otra clase de material no biodegradable.
Proyecto Ley Nº 233/2006 Modifica el artículo 31 de la ley 2753 de reforma de la ley 868 del I.PRO.S.S. . Establece la elección del representante de los afiliados obligatorios ante la Junta de Administración por voto directo de los afiliados.
Proyecto Comunicación Nº 235/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, la necesidad de supervisar el trabajo de empresas que ejecutan las obras bajo su dependencia y se tomen decisiones respecto a sanciones que correspondan a las empresas incumplidoras.
Proyecto Ley Nº 246/2006 De los haberes o dietas percibidos por funcionarios del Poder Ejecutivo y por los Legisladores, se retendrán los importes correspondientes a impuestos al automotor, inmobiliario y planes de pago firmados para regularizar deuda de impuestos. Crea el Registro de Retención de Haberes o Dieta.
Proyecto Ley Nº 248/2006 Autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar en comodato sin cargo, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de diez -10- años, el inmueble propiedad de la provincia donde funciona el Departamento Provincial de Aguas -D.P.A-, a fin de establecer un Centro Cultural.
Proyecto Ley Nº 256/2006 Modifica el artículo 1° de la ley 1832 referido a destinar el 8% como mínimo del total ingresado del producto líquido de la explotación de los juegos de azar a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Proyecto Comunicación Nº 257/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de que se abstenga de autorizar nuevos enterramientos de residuos tóxicos en el ejido municipal de Cinco Saltos, realizados por la firma Imextrade -ex indupa-.
Proyecto Comunicación Nº 258/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de proceder a investigar y en caso de ser necesario, a efectuar la denuncia penal pertinente ante la posible contaminación con sustancias o elementos tóxicos en los canales, cuencas acuíferas y desagues sitos en el Valle de Rio Negro, realizados por la firma Imextrade -ex INDUPA-.
Proyecto Comunicación Nº 259/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Consejo de Ecología y Medio Ambiente-CODEMA-, Secretaría de Trabajo, la necesidad de llevar adelante estudios médicos para determinar el grado de incidencia que tiene sobre la salud de los ex trabajadores de la empresa INDUPA, que operó en Cinco Saltos, en relación al material tóxico utilizado.
Proyecto Ley Nº 260/2006 Se crea el Area Natural Protegida Colonias de Loros Barranqueros de El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 261/2006 Modifica el artículo 1° de la ley 1832 referido a destinar el 8% como mínimo del total ingresado del producto líquido de la explotación de los juegos de azar a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Proyecto Ley Nº 263/2006 Modifica el artículo 2° de la ley 1284, texto ordenado según ley 3810, sobre impuesto a los automotores en lo que respecta a la denuncia de venta fiscal.
Proyecto Declaración Nº 266/2006 De interés cultural, social y educativo el Libro Memoria del Hielo, del autor Bartolomé H. Olivieri de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 268/2006 Modifica el artículo 11 de la ley 2753 -del I.PROS.S.S- referido al reintegro de los montos abonados en concepto de coseguro por toda prestación, a los afiliados obligatorios directos cuyos aportes provengan de salarios, jubilaciones y pensiones.
Proyecto Ley Nº 272/2006 Modifica los artículos 2°, 3° y 4° de la ley 2057 -modificada por la ley 2474- elimina topes indemnizatorios del. régimen previsional, solidario y obligatorio de vida, incapacidad total y permanente y sepelio.
Proyecto Comunicación Nº 274/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, que realice las gestiones necesarias a los fines de asegurar el financiamiento y la continuidad de las acciones de aquellas organizaciones que se encuentren desarrollando actividades con niños y jóvenes con vulnerabilidad social en Viedma. PROAME .
Proyecto Comunicación Nº 281/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y Ministerio de Educación, que se cumpla de manera urgente con la construcción de los edificios escolares para la Escuela n° 318 y CEM n° 94 de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 283/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado acompañe y apoye en forma oficial el proyecto de ampliación de la fábrica Olivos Patagónicos ubicada en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 284/2006 De interés económico, social, educativo y turístico la fábrica de aceite Olivos Patagónicos, ubicada en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Ley Nº 287/2006 Adhiere a la ley nacional nº 24.571 modificada por la ley nº 26.089 que declara días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía, al Año Nuevo Judío, al día del Perdón y al día de Pascua Judía.
Proyecto Ley Nº 288/2006 Adhiere a la ley nacional nº 24.757 que declara día no laborable para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión Islámica, al Año Nuevo Musulmán, al día posterior a la culminación del ayuno y al día de la Fiesta del Sacrificio.
Proyecto Comunicación Nº 290/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Vialidad Nacional, que vería con agrado se instale de manera urgente un destacamento de policía caminera en la ciudad de Villa Regina sobre la ruta 22.
Proyecto Comunicación Nº 296/2006 Su satisfacción por el proyecto de instauración de la licenciatura en Biología Marina en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de San Antonio Oeste
Proyecto Comunicación Nº 299/2006 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, la importancia de aprobar el proyecto presentado por el Senador Nacional por Chubut Marcelo Guinle, que reivindica la pertenencia al Estado Nacional o de las provincias según corresponda, de los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos.
Proyecto Ley Nº 322/2006 Crea el Programa de Educación Alimentaria y Nutricional, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 325/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que se torna imprescindible realizar una Auditoría de Fiscalización para constatar "in situ" la real situación de contaminación del área, a partir del depósito en el que EdeRSA almacenó y trató transformadores y aceites contaminados con P.C.B.s.
Proyecto Comunicación Nº 337/2006 Al Poder Ejecutivo, que realice en forma perentoria las acciones necesarias para hacer efectiva la transferencia total de los derechos jurisdiccionales sobre las tierras aledañas al Cerro Catedral al Municipio de San Carlos de Bariloche, según ley n° 3787.
Proyecto Comunicación Nº 339/2006 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de remitir en tiempo y forma los insumos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos públicos del sistema educativo de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 340/2006 Establece la obligatoriedad en todos los Centros de Salud Pública de la Provincia de Río Negro de prescribir y realizar exámenes cardiovasculares a toda mujer mayor de cuarenta y cinco -45- años de edad con el reconocimiento del ciento por ciento -100%- de su valor por parte del I.Pro.S.S..
Proyecto Comunicación Nº 342/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se asigne al Paraje Treneta, Meseta de Somuncura aledaña a dicho paraje, una ambulancia montada sobre una camioneta 4x4, dotada de la tecnología necesaria para la derivación de los pacientes hacia centros de salud de mayor complejidad.
Proyecto Ley Nº 347/2006 De mediación laboral obligatoria con carácter previo a la interposición de la demanda judicial, para los reclamos individuales y pluriindividuales que versen sobre conflictos de derecho de competencia de la Justicia Provincial del Trabajo.
Proyecto Ley Nº 351/2006 Crea en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, la Unidad Provincial de Información y Cálculos de Aportes -UPICA- para el inicio del trámite jubilatorio según lo prevé la ley nacional nº 25.994 -Régimen Especial de Regularización de Deudas para Autónomos y Monotributistas-.
Proyecto Ley Nº 353/2006 Regula la capacitación, matriculación y registro de las personas que presten servicios de seguridad en empresas públicas de esparcimiento, regula la actividad de servicios de seguridad de dichos lugares. Determina como autoridad de aplicación a la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Proyecto Comunicación Nº 354/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, la necesidad de implementar el proceso integral dispuesto por ley de impacto ambiental y demás normativa ambiental vigente, en relación a la obra de tendido eléctrico de 33 kw. que se está construyendo en El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 355/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales y Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la necesidad de desestimar y reformular, la actual traza del tendido eléctrico de 33 Kw. que se está construyendo en El Bolsón.
Proyecto Ley Nº 358/2006 Crea la línea ferroviaria que une las localidades de Choele Choel y San Antonio Este.
Proyecto Comunicación Nº 362/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional y a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional, su más enérgico rechazo a la modificación o sustitución del prólogo original del informe final de la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas -CONADEP-, titulado Nunca Más.
Proyecto Resolución Nº 365/2006 Habilitar un Registro de Postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto.
Proyecto Ley Nº 371/2006 Se condonan las deudas fiscales en concepto de impuesto inmobiliario contraídas con anterioridad al 31 de diciembre de 2005, a los productores ovinos, propietarios de inmuebles rurales de distintos departamentos de la línea sur de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 372/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Defensa, que vería con agrado desestime la posibilidad de pasar a la órbita civil a los Liceos Militares dependientes de las Fuerzas Armadas.
Proyecto Comunicación Nº 380/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que ejecute la construcción del nuevo edificio para el C.E.M. nº 110 de Ñorquinco durante el año 2006 y que mientras tanto se reubiquen a los alumnos en un edificio digno para el dictado de clases.
Proyecto Ley Nº 381/2006 Crea el Instituto Universitario Tecnológico Rionegrino -IUTR-.Crea la Comisión Mixta de Estudio y Seguimiento de la Creación de la Universidad de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 382/2006 Incorpora incisos al artículo 1º de la ley nº 3710, modificatoria del artículo 35 del anexo I de la ley nº 2902, Marco Regulatorio Eléctrico, sobre la competencia de los municipios para fijar tarifas del servicio de alumbrado público.
Proyecto Ley Nº 383/2006 Establece la tarifa estudiantil ferroviaria especial para todos los alumnos de nivel inicial, primario, CEM, CENS, CCT, escuelas monotécnicas, de oficios, residencias escolares, etc. incluyendo a los acompañantes adultos.
Proyecto Declaración Nº 387/2006 De interés económico y productivo el proyecto para el emprendimiento Campos Patagónicos S.H. a radicarse en Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 388/2006 A los representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado el impulso y aprobación del proyecto de ley iniciativa de la Senadora Nacional por Chubut, Silvia Giusti, sobre presencia de la Bandera Argentina en las películas nacionales.
Proyecto Comunicación Nº 391/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por el compromiso demostrado a favor de la jerarquización de los derechos humanos.
Proyecto Ley Nº 392/2006 Crea la Comisión Especial Interpoderes de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales como organismo encargado del estudio de la legislación vigente en la provincia y en la Nación.
Proyecto Ley Nº 393/2006 Instituye un régimen para la recuperación sustentable de la actividad lajera -explotación de lajas y pórfidos- destinado a micro, pequeños y medianos productores. Crea el Fondo a la Recuperación de la actividad lajera.
Proyecto Ley Nº 402/2006 Se llama a concursos de proyectos arquitectónicos para obras públicas de la Provincia de Río Negro, en un número mínimo de tres, uno por cada área de gobierno: salud, educación y vivienda.
Proyecto Ley Nº 415/2006 Regula la generación, manipulación, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento o disposición final de todos los residuos patogénicos provenientes de aquellas actividades vinculadas a la atención de la salud humana y animal, deroga la ley nº 2599.
Proyecto Declaración Nº 422/2006 De interés social, educativo y comunitario el programa Defienda sus Derechos, que se difunde en toda la provincia por Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado LU 92 Canal 10 de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 427/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Ministerio de Turismo e integrantes del Consejo Consultivo que se establezca y ponga en funcionamiento el Plan de Manejo del Area Natural Protegida de Punta Bermeja -La Lobería- y se designe el cuerpo de Guardias Ambientales.
Proyecto Ley Nº 428/2006 Instituye el plan de Seguro Contra Granizo a fin de subsidiar el cincuenta por ciento -50%- del costo de seguros contratados por el sector frutícola y hortícola de la provincia.
Proyecto Ley Nº 429/2006 Establece procedimiento para la designación de miembros del Tribunal de Cuentas, y el Fiscal de Investigaciones Administrativas.
Proyecto Ley Nº 434/2006 Establece normas para la instalación de antenas de telefonía móvil, soportes y estructuras y sistemas de enlace troncal.
Proyecto Ley Nº 440/2006 Crea el registro Provincial de desarmaderos de automotores y autopartes -ReProDeAu- y regula la actividad en la provincia.
Proyecto Ley Nº 443/2006 Declara de interés provincial la cría en cautividad o semicautividad del guanaco -lama guanicoe- a los fines de la comercialización y manufacturación de sus productos y subproductos. Establece beneficios fiscales.
Proyecto Ley Nº 444/2006 Modifica el artículo 2° de la ley n° 2756, reglamentaria de los artículos 167, 168 y 169 de la Constitución Provincial sobre el Defensor del Pueblo de la provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 447/2006 Establece que las Asociaciones de Defensa de los Derechos de los Consumidores legalmente costituidas podrán crear servicios educativos destinados a la formación y capacitación en la temática del consumo y serán reconocidos por el Consejo Provincial de Educación.
Proyecto Ley Nº 452/2006 Modifica la ley n° 2270 sobre la prohibición y autorización de lugares de venta de productos denominados pegamentos o adhesivos que contengan tolueno o derivados.
Proyecto Ley Nº 453/2006 Se modifica el artículo 8° de la ley n° 2756 sobre la incompatibilidad funcional del ejercicio de la Defensoría del Pueblo. Incorpora inciso f-, estrategias de divulgación respecto a esa institución.
Proyecto Ley Nº 459/2006 Declara monumento histórico provincial, cultural, educativo y turístico a las estaciones ferroviarias tramo Viedma - San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca - Zapala y el ramal trocha angosta. Patrimonio histórico al material ferroviario depositado en la estación de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 466/2006 Declara de interés provincial, económico, social, turístico, deportivo y cultural, la promoción y desarrollo integral del Cerro Perito Moreno de El Bolsón. Deroga el artículo 5° de la ley n° 3358 que prohíbe toda forma de cesión de los derechos de explotación.
Proyecto Ley Nº 469/2006 Crea el Registro Provincial de Productores Comercializadores y Acopiadores de Materiales Reciclables -ReProADeMe-.
Proyecto Ley Nº 470/2006 Crea el Ente Mixto Público y Privado de Promoción turística de la costa de Río Negro, integrado por sectores de los balnearios El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas.
Proyecto Ley Nº 480/2006 Establece procedimiento para la designación de miembros del Tribunal de Cuentas, Fiscal de Investigaciones Administrativas y Contador General, de acuerdo a los artículos 166 y 193 de la Constitución Provincial.
Proyecto Ley Nº 486/2006 Crea en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, el Registro Provincial de Condenados por Delitos de Carácter Sexual -ReProCoDeS- y el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales -RePrIGAS-.
Proyecto Comunicación Nº 487/2006 Se instruya al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, para el diseño e implementación de un cronograma de pagos de haberes a los agentes estatales de la provincia, que no supere el día 5 de cada mes.
Proyecto Ley Nº 489/2006 Modifica el artículo 120, Título IV, División Territorial de la Provincia, Los municipios y comunas y el artículo 34, Título II del Registro de Electores, Capítulo II, Padrón Municipal y Comunal de la ley 2431, Código Electoral y de Partidos Políticos.
Proyecto Declaración Nº 491/2006 Su repudio por el proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional que pretende otorgar a perpetuidad los llamados superpoderes al Jefe de Gabinete.
Proyecto Comunicación Nº 515/2006 Al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para la construcción de un centro de salud acorde a los requerimientos de la población de Ñirihuau.
Proyecto Comunicación Nº 516/2006 Al Poder Ejecutivo, que efectivice montos que se adeudan de las subvenciones previstas en la ley n° 2278, con destino a las bibliotecas populares.
Proyecto Comunicación Nº 522/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, a los señores Diputados y Senadores Nacionales, que vería con agrado la aplicación del régimen de Compensación Complementaria a empresas de transporte del interior del país. Al Poder Ejecutivo Provincial y a la Dirección de Transporte, apliquen políticas compensatorias propias y nacionales para que no se trasladen los aumentos del transporte público con asistencia del Estado a los usuarios.
Proyecto Comunicación Nº 526/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se provea al hospital de Choele Choel de profesionales médicos generalistas y otras especialidades, ambulancia, consultorios externos, equipos de rayos, ropa de cama y elementos para neonatologia.
Proyecto Ley Nº 531/2006 Declara la emergencia económica, agropecuaria y social en toda la zona costera de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro de la provincia. Crea la Unidad Ejecutora de Recuperación de la Emergencia Hídrica y la cuenta especial Fondo de la Emergencia Hídrica-Unidad Ejecutora.
Proyecto Ley Nº 534/2006 Crea el Plan de Acceso al Servicio Domiciliario de Gas en la Región Sur.
Proyecto Comunicación Nº 536/2006 Al Poder Ejecutivo, a los Ministerios de la Familia y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y a la Secretaría General de la Gobernación, la necesidad de incorporar al régimen de la ley 3487, a los trabajadores de la Administración Pública Provincial cuya relación laboral se encuentre sujeta al beneficio de las becas, pasantias y al Programa de Empleo Rionegrino.
Proyecto Comunicación Nº 544/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias a los fines de otorgar un subsidio a la Fundación Creando Futuro para la adquisición de elementos de luminarias para su sede del Barrio Mitre de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 545/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaria de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales, la necesidad de designar los miembros que conformaran la Comisión de seguimiento según lo preve el contrato de adjudicación a la empresa A Grade Trading Argentina S.A., del complejo ferrifero de Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 550/2006 Deroga la ley 4059 de Compensación de Movilidad Docente y otorga un nuevo beneficio.
Proyecto Ley Nº 555/2006 Regula la fabricación, manipulación, comercialización, prescripción y uso de los principales fármacos anorexígenos o agentes anorexígenos disponibles.
Proyecto Declaración Nº 556/2006 Su preocupación por los alcances de la ley sancionada por el Congreso de la Nación, que reforma el artículo 37 de la ley de Administración Financiera y otorga facultades permanentes al Jefe de Gabinete para redistribuir las partidas presupuestarias
Proyecto Ley Nº 557/2006 Modifica los incisos 7- y 8- del artículo 14 de la ley n° 1622 -t.o.2002--Régimen del Impuesto Inmobiliario Provincial-, que incorpora como criterio para determinar la procedencia de las eximiciones de pago del impuesto, que los ingresos mensuales de los jubilados, pensionados o discapacitados no superen el valor fijado por el INDEC para la línea de pobreza.
Proyecto Ley Nº 558/2006 Deroga en todos sus términos la ley 4059 de Movilidad Docente.
Proyecto Resolución Nº 570/2006 Dar cumplimiento efectivo al artículo 7° de la ley provincial n° 2660, quedando constituida en forma real y efectiva la Comisión Especial de Seguimiento de los Planes Habitacionales entregados a personas con capacidades diferentes por el IPPV en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 573/2006 Al Poder Ejecutivo, que realice en forma perentoria las obras de infraestructura comprometidas para el adecuado funcionamiento del Complejo Minero Sierra Grande y las obras previstas en la ley nº 4015, Presupuesto Ejercicio Fiscal 2006.
Proyecto Comunicación Nº 577/2006 A la Agencia Río Negro Deportes y Recreación, que vería con agrado implemente los recursos necesarios para la capacitación y difusión del fútbol callejero en nuestra provincia y que sea incluido en los futuros cronogramas de actividades que realice dicha agencia.
Proyecto Comunicación Nº 583/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, Departamento Provincial de Aguas y a la Secretaría de Estado de Control de Gestión en Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales, la urgente necesidad de brindar condiciones dignas de habitabilidad, seguridad edilicia y ambiental a los vecinos del Barrio 9 de Julio de Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 585/2006 Crea el Programa de Asistencia a los Mayores -P.A.M.- destinado a personas en condiciones de acceder a los beneficios previsionales especiales establecidos por las leyes nacionales nº 25.994 y 24.476, para mujeres con sesenta -60- años y hombres con sesenta y cinco -65- años cumplidos.
Proyecto Comunicación Nº 590/2006 Al Poder Ejecutivo, Agencia Río Negro Cultura, Subsecretaría de Bibliotecas, que vería con agrado otorgue a la biblioteca popular Manuel R. Novillo de Sierra Grande, una contribución en bienes de uso o consumo, donación de material bibliográfico e informático o ayuda económica.
Proyecto Ley Nº 592/2006 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título gratuito a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, un inmueble ubicado en el Cerro Catedral, destinado a la construcción y mejoramiento del centro turístico y deportivo, para lo cual fue cedido el predio.
Proyecto Comunicación Nº 594/2006 Al Poder Ejecutivo, Comité Ejecutivo del Sistema Rionegrino de Enfermedades Catastróficas, Ministerio de Salud, que vería con agrado que Mariana Lorena Gisel Alberto pueda tener acceso a dicho sistema.
Proyecto Comunicación Nº 595/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, Subsecretaría de Promoción Familiar, Consejo Provincial del Discapacitado, la necesidad de conceder una pensión de acuerdo a la legislación vigente a la niña Lorena Gisel Mariana Alberto, discapacitada y afectada por una enfermedad de alta complejidad.
Proyecto Comunicación Nº 599/2006 A las Comisiones de Evaluación y de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios, al Banco Patagonia, Banco de la Nación Argentina, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Comercio Interior, la necesidad de disponer la instalación de un cajero automático en la localidad de Comallo.
Proyecto Ley Nº 600/2006 Incorpora el artículo 163 a la ley 2430 de Reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial, que fija una contribución del dos por mil del monto de los juicios contenciosos o voluntarios iniciados en la provincia en favor del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Proyecto Comunicación Nº 605/2006 Que vería con agrado se cree el Juzgado de Menores en la Provincia de Río Negro, dando cumplimiento a la ley 2748. Que en ausencia de este Juzgado, se cree una nueva Defensoría de Menores e Incapaces, dentro de la Primera Circunscripción Judicial.
Proyecto Comunicación Nº 606/2006 Al Poder Ejecutivo, Comité Ejecutivo del Sistema Rionegrino de Enfermedades Catastróficas, Ministerio de Salud, la necesidad de que Sol Milagros Parra tenga acceso al mencionado sistema.
Proyecto Ley Nº 612/2006 Crea el Plan Social de Atención, Asistencia, Capacitación Laboral y Reinserción Educativa -PSCyRE- Río Negro. Crea la Unidad de Coordinación para la Ejecución del Plan.
Proyecto Ley Nº 613/2006 Establece la coparticipación en un treinta por ciento -30%- de los recursos provenientes del régimen FONAVI a los municipios de la Provincia de Río Negro, para la construcción de obras, servicios y equipamiento comunitario y refacción de viviendas.
Proyecto Comunicación Nº 646/2006 Su adhesión al proyecto de reforma de la ley n° 24331 de zonas francas que permitirá, como eje de desarrollo de las diferentes regiones del país, contar con una herramienta que coadyuve a acentuar la divulgación y promoción imprenscindibles y necesarias de esas zonas en el territorio argentino.
Proyecto Ley Nº 649/2006 Regula la actividad que desarrollan las Agencias de Viajes y Turismo en la Provincia de Río Negro. Clasificación, obligaciones y requisitos. Crea una Comisión Asesora en la materia en el ámbito del Ministerio de Turismo.
Proyecto Declaración Nº 650/2006 De interés sanitario, educativo y social las actividades desarrolladas por la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer con sede en la ciudad de General Roca.
Proyecto Ley Nº 659/2006 Se crea la Comisión Especial de Análisis y Reforma de la ley n° 2055 -Protección integral de las personas con discapacidad- con el fin de ampliar y garantizar la protección de sus derechos.
Proyecto Ley Nº 664/2006 Se condonan las deudas de agua que mantengan los clubes provinciales con Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima -ARSA-. Será obligación de los clubes a los que se les hayan condonado las deudas, brindar en forma gratuita el espacio que el Consejo Provincial de Educación le requiera para uso de los establecimientos escolares provinciales.
Proyecto Declaración Nº 671/2006 De interés educativo, social y ecológico, el libro La Minería del Oro, explotación a cielo abierto con utilización de cianuro: Balance de beneficios y riesgos, elaborado por la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 680/2006 Crea el "Fondo 16 de Septiembre - Noche de Los Lápices", destinado a premiar al curso de mejor promedio de las últimas divisiones -5º y 6º año- de los colegios secundarios públicos del territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 684/2006 Se instituye en toda la Provincia de Río Negro el día 16 de septiembre de cada año como "Día de los Derechos del Estudiante Secundario", en homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos durante la Dictadura Militar en la ciudad de La Plata en el año 1976.
Proyecto Comunicación Nº 690/2006 Al Ministerio de Educación, Dirección de Enseñanza Privada, que vería con agrado que al momento de finalizar el presente ciclo lectivo, se garantice el cumplimiento de los objetivos pedagógicos, curriculares y toda la documentación correspondiente a los alumnos de los niveles inicial, primario y medio del Instituto de Enseñanza Privada Ingeniero Julio Krause de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 694/2006 Adhiere a las disposiciones contravencionales previstas en la ley n° 23184 modificada por ley n° 24192 -Violencia en el Deporte- aplicables a las particularidades de la realidad provincial, proponiendo las adecuaciones legales que resulten apropiadas.
Proyecto Ley Nº 699/2006 Se insta al Poder Ejecutivo a renegociar las condiciones de pago de la deuda pública provincial con la Nación, sobre la base de la eliminación del Coeficiente de Estabilización de Referencia -CER-. Es voluntad de esta Legislatura no aprobar ningún proyecto de ley de presupuesto, hasta 2.012 inclusive, que incorpore el incremento de deudas provinciales con la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 704/2006 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de otorgar un subsidio al Aero Club Viedma, cuyo monto será destinado a la refacción edilicia de su sede situada en el Aeropuerto Gobernador Castello y a la reparación del motor del avión CESSNA 172, Matrícula LV-HCV, propiedad de esa institución.
Proyecto Ley Nº 709/2006 Modifica el art. 1° de la ley 3076 de los Derechos del Paciente, haciendo extensiva la obligación de exhibirlos en lugar visible, a los consultorios médicos privados. Agrega al artículo 2° de la ley 3076 como inciso r- el derecho de acceder a su historia clinica original y a que se le entregue un resumen escrito de su historial al ser dado de alta. Incorpora el artículo 4° a la ley 3076 referido a la verificación y sanción de las infracciones al deber de exhibición de los derechos del paciente.
Proyecto Ley Nº 713/2006 Se crea en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, la Dirección de Bibliotecas Escolares, cuyas competencias estarán relacionadas con el funcionamiento operativo del Sistema Bibliotecario Escolar.
Proyecto Comunicación Nº 714/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia que disponga medidas urgentes en el Hogar Alfonsina Storni de General Roca, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Proyecto Ley Nº 718/2006 La provincia de Río Negro adhiere a la ley Nacional n° 25.761, que establece el régimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes.
Proyecto Ley Nº 719/2006 Se crea en la Provincia de Río Negro el Registro de Chacaritas, Fundiciones y Desarmaderos de Productos Metalíferos. La policía provincial será la autoridad de aplicación de la presente con facultades para el decomiso de la mercadería y clausura del establecimiento según corresponda.
Proyecto Comunicación Nº 723/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se instale con urgencia una línea telefónica en el Jardín Integrado nº 40 1ra A. Piuqueyén de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 725/2006 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se adopte dentro del territorio nacional el huso horario 4 de acuerdo al sistema internacional de la hora, con cambio al uso horario 3, desde octubre hasta marzo de cada año según ley nacional n° 25.155.
Proyecto Comunicación Nº 731/2006 A los Ministerios de la Familia, de Educación, de Salud y de Producción, que en forma conjunta articulen políticas a fin de promover el consumo de productos naturales y frescos, incorporando así una dieta diaria sana y equilibrada.
Proyecto Ley Nº 733/2006 Establece en todo el territorio de la Provincia de Río Negro el día 16 de septiembre de cada año, la jornada de reflexión en los establecimientos educativos de nivel secundario en memoria de los estudiantes que desaparecieron durante la conocida Noche de los Lápices, en el marco del genocidio del terrorismo de Estado. Crea una Comisión Mixta que será la autoridad de aplicación de la presente norma.
Proyecto Ley Nº 736/2006 Se afectan inmuebles a la servidumbre de electroducto creada por ley nº1701 con el objeto de finalizar el nuevo tendido eléctrico hacia el balneario El Cóndor, con los alcances establecidos en los arts. 2º,16 y 17 de la mencionada ley, referidos a las limitaciones al dominio que afecten los inmuebles necesarios para construir y llevar a cabo todo lo relacionado con la distribución de energía eléctrica, el derecho de entrar y pasar por el inmueble, debiendo su propietario permitir el acceso.
Proyecto Declaración Nº 751/2006 De interés formativo y social, el evento de peluquería coordinado por el señor Alberto Carlos Ottolini, a realizarse los días 8 y 9 de octubre 2006 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 753/2006 Al Poder Ejecutivo, que realice las acciones necesarias a fin de proceder a la instalación de cajeros automáticos en las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Comallo y Pilcaniyeu afrontando el costo operativo de los mismos.
Proyecto Comunicación Nº 762/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se destine una partida presupuestaria para el año 2007, para la construcción del edificio del CEM nº 22 de Guardia Mitre.
Proyecto Declaración Nº 768/2006 De interés cultural, social y educativo las Jornadas Transformación de la Educación Secundaria a realizarse durante el mes de octubre en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca, organizadas por la UnTER.
Proyecto Ley Nº 772/2006 Adhiere en todos sus términos a la ley nacional n° 26.058 de Educación Técnica Profesional.
Proyecto Comunicación Nº 773/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Salud y de la Familia, Consejo del Discapacitado, que arbitren los medios necesarios para que Giorgina Yanet Venegas Pavletich, con domicilio en Viedma, sea beneficiada por alguno de los programas sociales, subsidios o ayuda social con que cuenta la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 775/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Salud Pública, la necesidad urgente de que se realicen las reparaciones correspondientes al edificio del Policlínico Osvaldo Bianchi de Sierra Grande, y se contrate un profesional cardiólogo.
Proyecto Comunicación Nº 776/2006 Al Poder Ejecutivo, que reglamente en el plazo no mayor de 60 días la ley n° 3475 de creación del Registro de Deudores Alimentarios, modificada por la ley n° 4094.
Proyecto Declaración Nº 777/2006 De interés económico, turístico y social la firma de la Carta Intención entre la Provincia de Río Negro y la Empresa Aérea Cata S.A., a fin de intercomunicar las ciudades de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 778/2006 Su agrado a la firma de la Carta Intención entre la Provincia de Río Negro y la Empresa Aérea Cata S.A., a fin de intercomunicar las ciudades de nuestra provincia.
Proyecto Comunicación Nº 779/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se atiendan las necesidades del Centro de Salud Balsa Las Perlas de la localidad de Cipolletti, en relación a infraestructura edilicia, insumos, recursos, servicio de ambulancia y personal.
Proyecto Ley Nº 781/2006 Prohíbe en el territorio provincial el uso de Bromato de Potasio como aditivo mejorador en la elaboración de productos panificados, su venta en panaderías, kioscos, supermercados, etc.
Proyecto Declaración Nº 782/2006 De interés social, deportivo y ecológico la Fiesta de la Carpa que se desarrolla en el mes de febrero de cada año en la localidad de Lamarque.
Proyecto Ley Nº 783/2006 Modifica el artículo 28 de la ley n° 3847, de Mediación, en lo referente al beneficio de mediar sin gastos.
Proyecto Comunicación Nº 784/2006 Al Ministerio de Educación, Dirección de Educación Primaria, que se disponga a partir del ciclo lectivo 2007, la incorporación de la Escuela n° 285 perteneciente a la Delegación Alto Valle Oeste, al programa de Jornada Extendida.
Proyecto Ley Nº 789/2006 Se suspenden los remates judiciales de inmuebles que constituyen unidades destinadas a la producción primaria en cualquiera de sus formas. Se encuentran amparados por la presente ley aquellos inmuebles de los cuales se acrediten ante juez competente, que se trata del único bién productivo propiedad del ejecutado. Se crea el Registro de Deudores Rurales con funciones en el ámbito del Ministerio de Producción.
Proyecto Ley Nº 790/2006 Modifica el artículo 2° de la ley n° 4035 de creación del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, incorporando un ajuste automático del importe establecido como tope del aporte obligatorio de los agentes públicos en actividad y de quienes perciben los beneficios previsionales.
Proyecto Comunicación Nº 795/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado implemente la modalidad de Turismo, Medio Ambiente y Tecnologías de la información en el CEM N° 39 de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 801/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación que vería con agrado incluya en el presupuesto del ejercicio 2007 las partidas necesarias para la realización de obras de infraestructura y la compra de elementos didácticos para la escuela n° 146 de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 802/2006 Adhiere a la Ley de Educación Sexual Integral, aprobada en la Cámara de Senadores de la Nación y crea el Programa Provincial de Educación para la Sexualidad, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 807/2006 Se crea en la Provincia de Río Negro el "Registro No Llame", con el objeto de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que puedan surgir del uso del Telemarketing para publicitar, ofertar, vender o regalar bienes o servicios.
Proyecto Declaración Nº 809/2006 De interés educativo, cultural y social los talleres de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual -ITS-, VIH/SIDA, reducción del daño y Derechos Humanos, a dictarse la primera quincena del mes de noviembre en General Roca y destinados a jóvenes y adolescentes.
Proyecto Ley Nº 812/2006 Modifica artículos 4º y 46 de la ley nº 2444, Orgánica de Educación, promueve la obligatoriedad de la finalización del Ciclo Superior del Nivel Medio.
Proyecto Ley Nº 814/2006 Las Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Río Negro deben ser transmitidas por Radio y Televisión en vivo y emitidas sin cortes comerciales a través de las señales de Radio Televisión Río Negro S.E. exceptúa las sesiones de carácter no público. La Secretaría de Medios de Comunicación será la autoridad de aplicación.
Proyecto Declaración Nº 815/2006 De interés social, cultural y educativo los contenidos expuestos en la disertación brindada por el doctor Norberto Liwsky, vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, llevada a cabo en Ginebra, el 15 de septiembre de 2006.
Proyecto Comunicación Nº 816/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, considere favorable la refacción y construcción de baños, duchas y lavadero para una adecuada prestación del servicio del Centro de Atención Diurna de Ancianos -CADA- de la ciudad de General Roca y se incluya para el presupuesto del año 2007, el recurso financiero para la ejecución de la mencionada obra.
Proyecto Comunicación Nº 817/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de la Familia, que promueva en la capacitación de sus agentes el análisis, debate y reflexión de los contenidos de la disertación del doctor Norberto Liwsky, Vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en Ginebra y a la Dirección de Organismos No Gubernamentales, para que lo utilicen como material de consulta en actividades destinadas a la atención de niños, niñas y adolescentes.
Proyecto Comunicación Nº 818/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, considere dentro de las actividades de Jornada Institucional el estudio y debate de los contenidos de la disertación desarrollada por el doctor Norberto Liwsky, Vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en Ginebra e invite a dicho profesional como panelista en las Jornadas de Capacitación Docente, año 2007.
Proyecto Comunicación Nº 821/2006 Al Ministerio de Gobierno, Secretaría de Trabajo, se dé cumplimiento a los acuerdos salariales asumidos en paritarias entre el Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, según ley nº 3803.
Proyecto Comunicación Nº 823/2006 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicio Públicos, se deje sin efecto la afectación y disponibilidad de los recursos que según ley nº 26.075 ingresan con destino específico al Ministerio de Educación.
Proyecto Comunicación Nº 824/2006 Al Ministerio de Educación, se cumpla con los acuerdos salariales asumidos en paritarias entre el mencionado Ministerio y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, a partir del 1º de noviembre de 2006.
Proyecto Comunicación Nº 832/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado incluya en el Presupuesto de gastos y recursos 2007, las partidas necesarias para implementar una escuela secundaria con orientación agropecuaria en el paraje Nahupa Huen, departamento El Cuy.
Proyecto Ley Nº 858/2006 Modifica el inciso d- del artículo 12 de la ley 2716 tasas retributivas de servicios, referido a los juicios sucesorios omitiendo la parte ganancial del cónyuge supérstite por ser improcedente y anticonstitucional debido a que resultaría confiscatorio y violatorio del artículo 17 de la Constitución Nacional.
Proyecto Ley Nº 861/2006 Se implementa el Sistema Integrado de Comunicación en Rutas para la atención de emergencias y catástrofes.
Proyecto Ley Nº 866/2006 Incorpora inciso h- al artículo 1° de la ley n° 4002 de Ministerios, creando el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Proyecto Ley Nº 872/2006 Todo garaje, sea éste público o privado, de uso unifamiliar o colectivo, debe contar con ventilaciones por conducto y rejillas y entradas de aire acordes a la superficie del mismo.
Proyecto Comunicación Nº 878/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Instituto Provincial del Seguro de Salud -IPROSS.-, se revea o deje sin efecto el acto administrativo notificado mediante nota nº 1443/06 -SGT- IPROSS por el cual se comunica a las Auditorías Locales que para que los afiliados accedan al retiro de la orden médica de primera consulta oftalmológica, necesitan derivación de otro profesional médico.
Proyecto Comunicación Nº 881/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que defina de manera urgente el proyecto integral Educativo del CEM n° 123 de San Carlos de Bariloche. Perfil, plan de estudios y proyecto edilicio del mismo.
Proyecto Comunicación Nº 882/2006 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se deje sin efecto el acto administrativo que impide a los alumnos de los Centros de Educación Media de Río Negro rendir las materias adeudadas en fechas extraordinarias.
Proyecto Comunicación Nº 883/2006 Al Ministerio de Gobierno, Subsecretaría de Gobierno, la necesidad de dotar de dos -2- equipos de respiración autónomos y otros elementos a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 888/2006 Su adhesión al proyecto de ley de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner que postula retomar el número de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cinco -5-, derogando el artículo 1º de la ley nº 23774 que lo ampliaba.
Proyecto Ley Nº 889/2006 Crea el Plan de Viviendas Rurales Escolares en la Región Sur de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 890/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado adopte las medidas necesarias a los fines de ampliar el estudio realizado por el servicio geológico Minero Argentino sobre la ladera norte del Cerro Otto.
Proyecto Comunicación Nº 892/2006 A los representantes de la Provincia en el Congreso de la Nación, que vería con agrado acompañen el proyecto de ley nº 233/06 de creación de las Universidades de Río Negro y Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 894/2006 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV- que incluya la construcción de un plan de viviendas en el Balneario Las Grutas a ejecutarse durante el ejercicio 2007.
Proyecto Comunicación Nº 900/2006 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, la importancia y trascendencia de aprobar el proyecto del Gobierno Nacional de Ley Federal de Educación.
Proyecto Ley Nº 902/2006 Quedan inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos y partidarios, no pudiendo desempeñar cargos electivos de ningún tipo, aquellos ciudadanos condenados por delitos contra la integridad sexual, los condenados con sentencia firme por casos comprendidos en la ley nº 3040 de Violencia Familiar y aquellos ciudadanos que sean postulados para ocupar nombramientos ad honórem.
Proyecto Ley Nº 908/2006 Incorpora artículo 17 bis a la ley 3695 de Bomberos Voluntarios, referido a que el Poder Ejecutivo podrá autorizar habilitación de entidades de bomberos voluntarios, previo informe favorable de las autoridades de la Dirección de Defensa Civil Provincial, en casos de concentraciones poblacionales urbanizadas alejadas de otra contigua.
Proyecto Ley Nº 910/2006 Prohíbese en todos los establecimientos sanitarios que se encuentren dentro del territorio de la Provincia de Río Negro, tanto de carácter público como privado, el uso de termómetros y tensiómetros a mercurio, debiendo ser reemplazados por instrumental de tipo electrónico o digital.
Proyecto Comunicación Nº 920/2006 A la Municipalidad de Viedma, que vería con agrado la instalación de baños químicos en la denominada "Pista de la Salud".
Proyecto Ley Nº 923/2006 ALBERTO HORACIO RICALDONI - Se prohíbe en el ámbito de la Provincia de Río Negro la distribución y venta de pilas, baterías y micropilas descartables y su venta al público. Se promueven campañas públicas de difusión del texto de la presente. Se encomienda al INVAP y a la Universidad Nacional del Comahue la elaboración de proyectos para la fabricación de pilas ecólogicas o biopilas o recargables.
Proyecto Comunicación Nº 932/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Trabajo, que tome las medidas necesarias a efectos de requerir en forma perentoria a las empresas pesqueras radicadas en la Provincia de Río Negro la caución prevista en el artículo 8º de la ley nº 3803 sobre Fondo de Caución para Empleadores.
Proyecto Ley Nº 934/2006 Crea el Régimen de Regularización de Deudas por Canon de Riego y Drenaje para el agricultor familiar de la Provincia de Río Negro, destinado a brindar solución definitiva para las deudas por ese concepto vencidas al 1º de enero de 2006.
Proyecto Comunicación Nº 941/2006 A la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que a través del Poder Ejecutivo, reglamente en forma urgente la ley nº 3396 que implementa y complementa lo pertinente al Régimen de Regularización Dominial dispuesto por la ley nacional nº 24.374 en jurisdicción de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 942/2006 De interès cultural, social y educativo el trabajo cinematográfico Historia de un Valle, realizado por el cineasta cipoleño Lorenzo Kelly.
Proyecto Ley Nº 943/2006 Establece la recategorización de todos los establecimientos educativos de la Provincia de Río Negro correspondientes a nivel inicial, primario, medio y terciario en los aspectos permanentes, semipermanentes e incidentales.
Proyecto Ley Nº 944/2006 Establece como obligatoria la incorporación de Sistemas de Comunicación BLU o Satelital, en los servicios públicos de transporte de pasajeros de larga distancia, en todo el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 948/2006 Su repudio a la actitud de los ciudadanos colombianos Rebeca y Alcides Torres Henriquez, quienes promocionan a su hijo Juan David de cinco años de edad, a través de un video en el sitio de internet You Tube, por su destreza para jugar al Fútbol.
Proyecto Ley Nº 954/2006 Declárase a la industria audiovisual como una actividad fructífera para el desarrollo de la economía de la provincia. Créase el Comité de Filmaciones de la Provincia de Río Negro, a fin de impulsar las inversiones concernientes a la industria audiovisual.
Proyecto Declaración Nº 959/2006 De interés social y educativo la página web www.elgalponpatagonia.com.ar, destinada a brindar información y medios de prevención del virus VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual.
Proyecto Comunicación Nº 960/2006 A los señores Senadores y Diputados de la Nación, que en el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Universidad de Río Negro, se lo analice como una política de Estado que amplia la oferta educativa pero no implica la desaparición de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Ley Nº 979/2006 Crea la Delegación de Gestión ante el Gobierno Nacional en defensa de los derechos de propiedad sobre los recursos naturales de las provincias y el reconocimiento de ventajas para la región por el aporte al desarrollo nacional.
Proyecto Ley Nº 980/2006 Modifica los artículos 42 y 43 de la ley n° 2756, Defensor del Pueblo, que incorpora Defensor con cáracter de Adjunto de los Derechos de la Persona Discapacitada y modifica la organización interna, respectivamente.
Proyecto Comunicación Nº 982/2006 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se proceda a la urgente reparación edilicia de la vivienda destinada a la docente Lorena Carruega Niveyra en el paraje Arroyo Los Berros.
Proyecto Comunicación Nº 983/2006 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, que se destine en el presupuesto 2007 una partida para la construcción de viviendas para los afiliados de la UTD de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 985/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de la reapertura de la escuela n° 65 del Paraje Chaca Huarruca y su inclusión en el período lectivo septiembre-mayo.
Proyecto Ley Nº 998/2006 Instituye con carácter provincial la Fiesta de Doma y Jineteada "A Todo o Nada" que se celebra anualmente en la localidad de Sierra Grande en el mes de noviembre y la declara de interés provincial.
Proyecto Ley Nº 999/2006 Instituye la Fiesta Provincial del Minero a celebrarse anualmente el 28 de octubre, Día del Trabajor Minero, en la localidad de Sierra Grande y la declara de interés provincial. Deroga la ley nº 2019.
Proyecto Comunicación Nº 1007/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, disponga medidas urgentes para brindar asistencia alimentaria especial, según prescripción médica, a los niños y niñas que sufren de la enfermedad celíaca, según lo dispuesto por el artículo 7º de la ley nº 3772.
Proyecto Ley Nº 1008/2006 Declárase el estado de emergencia del tránsito automotor en el territorio de la Provincia de Río Negro por el término de ciento ochenta -180- días, medida que podrá ser prorrogada por el Poder Ejecutivo.
Proyecto Comunicación Nº 1013/2006 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- que vería con agrado se revea la planificación de las obras previstas, a los fines de la pavimentación de la ruta provincial nº 8, en el tramo La Esperanza - Los Menucos, de manera tal que la misma pueda estar concluida en la mitad del plazo previsto.
Proyecto Ley Nº 1020/2006 Crea el Sistema Provincial de Jardines Maternales Comunitarios para los niños y niñas menores de cuatro -4- años. Crea la Comisión Provincial con carácter de autoridad de aplicación de dicho sistema.
Proyecto Comunicación Nº 1025/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice los estudios de prefactibilidad técnica y económica para la implementación de un servicio diario de pasajeros desde Ramos Mexía hasta Ingeniero Jacobacci en el Tren Patagónico.
Proyecto Comunicación Nº 1026/2006 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice los estudios de prefactibilidad técnica y económica para la implementación de un servicio para el transporte de cargas en el Tren Patagónico.
Proyecto Ley Nº 1030/2006 Determina procedimiento para la ejecución de sentencias firmes y consentidas contra el Estado provincial, en cumplimiento de lo establecido en la ley nacional n° 25.973 de inembargabilidad de fondos públicos.
Proyecto Ley Nº 1036/2006 Autoriza al Poder Ejecutivo a crear una entidad financiera denominada Banco de la Provincia de Río Negro, que será su agente financiero, con los alcances establecidos en el artículo 92 de la Constitución Provincial y en los incisos g-, h-, i- y j- del artículo 1º de la presente ley.
Proyecto Comunicación Nº 1039/2006 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado analice y haga suya la Declaración del VI Encuentro Patagónico de Grupos de Ayuda Mutua de Enfermos de Cancer, a fin de concretar las propuestas y pedidos que en ella se expresan.
As.Of./Par. Particular Nº 1080/2006 PERSONAL DEL HOSPITAL ZATTI DE VIEDMA, solicita se incorpore a la ley n° 2999 del ejercicio de la enfermería, lo que expresa la ley Nacional n° 24004, en su artículo 24, que considera insalubres distintas tareas de enfermería.
As.Of./Par. Particular Nº 1122/2006 PABLO ALEJANDRO MORALES, Solicita información del estado en que se encuentra el expediente n° 1051/04 caratulado s/juicio político a funcionarios del Poder Judicial.
As.Of./Par. Particular Nº 1182/2006 PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ECONOMICA DE RIO NEGRO, remite anteproyecto de ley, de Sanidad Mortuoria.
As.Of./Par. Oficial Nº 1207/2006 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, remite nota n° 10082/06 DPRN adjuntando copia de la resolución n° 1221/06 DPRN que solicita se expida la Comisión Especial de Seguimiento del IPROSS sobre doble descuento efectuado a afiliados pasivos.
As.Of./Par. Particular Nº 1267/2006 PRESIDENTE DE LA BIBLIOTECA POPULAR MANUEL NOVILLO DE SIERRA GRANDE, eleva nota efectuando consideraciones sobre la resolución n° 539 de la Inspección General de Personas Jurídicas, que exceptúa a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro de presentar estados de gastos y recursos con firma de Contador Público, en caso de giros inferiores a diez mil pesos -$10.000-.
As.Of./Par. Particular Nº 1268/2006 CIUDADANO CELEDONIO HORACIO CARBAJAL, eleva consideración respecto a la inconstitucionalidad de la reglamentación de la ley n° 757 -Forestal-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1274/2006 PRESIDENTE CONCEJO DELIBERANTE, MUNICIPALIDAD DE ALLEN, remite copia de la ordenanza n° 078/06 C.D de ese cuerpo mediante la cual se declara de utilidad pública sujeto a expropiación los inmuebles individualizados con designación catastral 04-1-B-027-01, 04-1-B-028-01 y 04-1-B-028-02.
As.Of./Par. Particular Nº 1277/2006 PRESIDENTE DEL COLEGIO DE AGRIMENSORES, PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite anteproyecto de ley de ejercicio profesional del agrimensor en el ámbito provincial, copia de acta de la convocatoria y listado de agrimensores firmantes.
As.Of./Par. Oficial Nº 1278/2006 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva dictamen sobre Cuenta de Inversión del presupuesto anual correspondiente al ejercicio 2005, en cumplimiento del inciso 3- del artículo 163 de la Constitución Provincial y del inciso f- del artículo 11 de la ley 2747.
As.Of./Par. Particular Nº 1299/2006 EDGARDO CURAQUEO PRESIDENTE COMUNIDAD MONGUEL MAMUELL, remite nota donde solicita se declare de interés provincial el evento denominado Complementariedad en Salud. Hacia una práctica de interculturalidad desde los Pueblos Originarios a realizarse los días 1, 2 y 3 de diciembre del corriente año en la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Particular Nº 1313/2006 CIUDADANO ROBERTO FERNANDEZ, EX COMBATIENTE DE MALVINAS, remite nota por la que solicita se realicen gestiones a fin de poder obtener el subsidio que estipula la Ley de Veteranos de Guerra.
As.Of./Par. Particular Nº 1325/2006 CIUDADANO HECTOR HUGO GARCES, SAN CARLOS DE BARILOCHE, solicita se le reintegren los gastos de pasajes de sus salidas transitorias otorgadas en prisión, desde el 01 de julio de 2002 hasta el 19 de octubre de 2006.
As.Of./Par. Particular Nº 1343/2006 CIUDADANOS DE CIPOLLETTI, solicitan juicio político a los miembros del Superior Tribunal de Justicia por falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
As.Of./Par. Particular Nº 1345/2006 MIEMBROS DE LA FEDERACION DE BIBLIOTECAS POPULARES DE RIO NEGRO, solicitan intervención de la Legislatura provincial para dar curso a los reclamos del sector comprendido en la ley n° 2278 -de Bibliotecas Populares provinciales-.
As.Of./Par. Particular Nº 1358/2006 SECRETARIO GENERAL Y SECRETARIO ADJUNTO DE LA UNTER, remite propuesta sobre Educación Técnica para incorporar a la Ley Orgánica de Educación nº 2444.