Sesión Ordinaria del 27-03-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IV - 37 Período Legislativo - 3a Sesión Ordinaria. Aprobados: Fija ejidos municipales de las localidades de Mainqué, Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy - Prórroga plazos procesales ley 4160, modificada por ley 4204. Juramento y asunción del legislador Renzo Tamburrini.

Aprobación

Total: 17 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 9/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad urgente de la instalación de una línea telefónica o sistema efectivo de comunicación inalámbrica en el Centro de Salud de San Javier.
Proyecto Comunicación Nº 16/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado realice antes del comienzo del ciclo lectivo del corriente año, la instalación de una línea telefónica fija en las escuelas n° 304 Península Villarino del Puerto de San Antonio Este, n° 359 de San Antonio Oeste y n° 362 de Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 29/2008 De interés social y económico el seminario "Calidad de Servicio y Atención al Cliente" y el curso de capacitación denominado "Atención al Cliente y Seguridad Alimentaria", a realizarse durante el mes de marzo en Viedma.
Proyecto Declaración Nº 47/2008 De interés educativo, cultural y social el libro "Cuentos que no son Cuentos", de la autora rionegrina Ester Faride Matar.
Proyecto Declaración Nº 58/2008 De interés cultural, educativo y social el libro "Psicología de la Dictadura: el experimento argentino psico-militar", autoría del licenciado Yago Di Nella.
Proyecto Ley Nº 304/2007 Se impone el nombre de "Ceferino Namuncurá" a la ruta nacional nº 22, en el tramo comprendido entre el río Colorado y el río Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 448/2007 De interés social, educativo y económico el "IV Seminario de Educación Cooperativa-Mutual", a realizarse en la localidad de Luis Beltrán entre el 1 y 3 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 467/2007 De interés social, económico y productivo el "38º Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro", a realizarse los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2007 en General Roca.
Proyecto Declaración Nº 513/2007 De interés educativo, artístico, cultural y social el proyecto "Jóvenes Artistas" y "El Arte en la Escuela" brindado por el artista plástico Jorge Del Río en la Escuela nº 179 "Tomás Espora" de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 97/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través de los organismos que considere pertinentes, ejecute las obras necesarias para dotar de iluminación, seguridad y señalización a la calle de acceso a la localidad de San Javier.
Proyecto Comunicación Nº 98/2008 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado coordine con el Ministerio de Educación, la oferta académica a desarrollar e implemente carreras relacionadas con la actividad productiva y las economías sustitutivas de cada región en la que tenga asentamiento.
Proyecto Declaración Nº 109/2008 La necesidad de transitar el camino del diálogo con el fin de destrabar el conflicto planteado entre las federaciones rurales del país y el Gobierno Nacional y de federalizar un porcentaje de los recursos provenientes de las retenciones a fin de mejorar las economías regionales apuntalando a los pequeños y medianos productores.
Proyecto Declaración Nº 73/2008 De interés cultural, social, educativo y turístico las Primeras Jornadas Municipales sobre Turismo Accesible que se llevarán adelante los días 4 y 5 de abril de 2008 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 55/2008 Al Poder Ejecutivo, Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios, que vería con agrado realicen las acciones necesarias a fin de gestionar ante las autoridades del Banco Patagonia S.A., la instalación de un cajero automático en el Puerto de San Antonio Este.
Proyecto Declaración Nº 444/2007 De interés social, cultural, comunitario y turístico la Feria Cultural Mapuche Las Huaytekas que funciona durante los meses de verano en la zona rural de El Bolsón. Su objetivo es brindar un espacio de información y difusión de la cultura mapuche a quienes la visitan.
Proyecto Declaración Nº 443/2007 De interés cultural, social y comunitario el "Programa de Educación Intercultural" implementado en la Escuela nº 150, dictado por la docente Elisa Ose de la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, en el Paraje Los Repollos, zona rural de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 100/2008 De interés cultural y educativo la Opera Prima "Tangram" de la realizadora viedmense Luisina Pozzo Ardizzi.