Sesión Ordinaria del 22-05-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VII - 37º Período Legislativo - 6ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: Adhesión ley nacional 26363 crea Agencia Nacional de Seguridad Vial - Regula ejercicio posgraduados en Salud en Río Negro - Crea Comisión Interpoderes Ley 2440 promoción sanitaria y social de personas con sufrimiento mental Proyectos aprobados: Restituye vigencia ley 3184 de creación de A.R.S.E. - Crea Juzgado de primera instancia en materia de Familia en la I Circunscripción Judicial.

Aprobación

Total: 38 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 102/2008 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro -UNRN-, que arbitre los medios necesarios para que se contemple la designación de esta casa de altos estudios con el nombre de Gobernador Edgardo Castello.
Proyecto Comunicación Nº 110/2008 Al Congreso Nacional, que vería con interés se apruebe el proyecto de ley que crea un Registro Unico para la inscripción de personas que realizan tareas de control de admisión en espectáculos musicales, artísticos y de entretenimientos.
Proyecto Declaración Nº 119/2008 De interés social, cultural y educativo el libro de Gabriel Martínez, "Maquinchao" hilvanando recuerdos, que describe y relata las vivencias de un pueblo.
Proyecto Declaración Nº 129/2008 De interés cultural, educativo y social el libro "Desde el Balcón" miradas al pueblo chico desde la Viedma de hoy, autoría de la señora Nancy Pague.
Proyecto Declaración Nº 136/2008 De interés académico, educativo, cultural y social el "IX Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía" a realizarse del 1 al 3 de octubre de 2008 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 150/2008 Al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado la urgente construcción de un edificio para el Jardín de Infantes n° 58 de la localidad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 155/2007 Al Poder Ejecutivo, que realice las gestiones necesarias ante el Banco Patagonia S.A., agente financiero provincial, a fin de que proceda a la instalación de una oficina para la prestación de servicios bancarios básicos en la localidad de El Cuy.
Proyecto Declaración Nº 162/2008 De interés cultural, educativo y social las actividades desarrolladas por el "Proyecto Allen" bajo la Dirección de la Profesora Graciela Vega.
Proyecto Declaración Nº 190/2008 De interés cultural y social la presencia de la Licenciada en Artes Visuales María Victoria Arroyo Menéndez con su obra en la megamuestra ArteBA 2008 a desarrollarse durante los días 29 de mayo y 2 de junio de 2008 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 231/2007 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado se dé preferencial tratamiento al proyecto de ley de modificación del inciso d- del artículo 7° de la ley 23.996 -Impuesto a los Combustibles Liquidos-, de autoría de los diputados nacionales Arriaga y Nemirovsci.
Proyecto Declaración Nº 317/2007 De interés provincial, educativo y social el proyecto "Educar y reciclar en nivel inicial, para generar conciencia ambiental" desarrollado por la Dirección del Jardín de Infantes n° 76 dependiente del Consejo Provincial de Educación y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 151/2008 De interés cultural, social y educativo la realización de la "IV Edición del Octubre Coral" que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre de 2008 en la ciudad de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 288/2008 Al Congreso de la Nación Argentina, la necesidad de sancionar una ley declarando zona de desastre los territorios dañados por el volcán Chaitén, destinando una partida presupuestaria para resolver situaciones de urgencia.
Proyecto Declaración Nº 280/2008 De interés educativo y sanitario las "Jornadas de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar" que se realizarán en la ciudad de Viedma los días 7 y 8 de junio del presente año.
Proyecto Declaración Nº 282/2008 De interés social, cultural y educativo el seminario "Atención y prevención de situaciones conflictivas en las aulas" a desarrollarse en dos encuentros en la ciudad de Cipolletti los días 13 y 14 de junio y 5 y 6 de septiembre de 2008, destinado a docentes en general.
Proyecto Comunicación Nº 286/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado solicite la intervención urgente de la señora Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y del señor Canciller para suspender el represamiento en la cuenca binacional río Puelo y subcuenca río Manso o cualquier otro proyecto que involucre cuencas compartidas entre Argentina y Chile.
Proyecto Comunicación Nº 287/2008 Al Parlamento Patagónico, que recomiende a los Estados provinciales que lo integran, promuevan y garanticen el libre acceso de todas las personas a las costas de los lagos, ríos con sus afluentes, costas de mar y aguas de dominio público comprendidas en sus territorios.
Proyecto Comunicación Nº 289/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y a la Cámara de Senadores y de Diputados de la Nación, que vería con agrado incorporen al plan de obras públicas para el ejercicio fiscal 2009, la construcción de un puente sobre el río Negro en el paraje Sauce Blanco y la pavimentación del acceso a la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Declaración Nº 290/2008 De interés provincial la construcción de un puente sobre el río Negro en el paraje Sauce Blanco y la pavimentación del acceso a la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Declaración Nº 279/2008 De interés histórico, educativo, cultural y turístico el proyecto de construcción de la réplica del Cúter "Luisito" armado por el Comandante Luis Piedra Buena en la Isla de los Estados, impulsado por la Fundación Patagonia Azul de Viedma, el que tendrá carácter de un barco escuela.
Proyecto Declaración Nº 291/2008 De interés social, humanitario y educativo el Encuentro Patagónico sobre Violencia Familiar, de Capacitación, Formación y Articulación, organizado por el Servicio de Violencia Familiar Ruca Quimei y la Secretaría de Acción Social del municipio, a llevarse a cabo los días 11, 12 y 13 de junio de 2008 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 222/2008 De interés cultural, social y educativo la realización del "I Torneo de Debate" que se llevará a cabo el día 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 253/2008 De interés cultural, social y educativo las Sextas Jornadas Rionegrinas de Derecho Privado a realizarse los días 26, 27 y 28 de junio de 2008 en General Roca.
Proyecto Declaración Nº 297/2008 Su beneplácito y sincera satisfacción por la nominación al Premio Nobel de la Paz 2008 a la Asociación Civil "Abuelas de Plaza de Mayo" la cual preside la señora Estela B. de Carlotto a propuesta del Senado de la Nación y en reconocimiento a su intensa e inclaudicable lucha en defensa de los Derechos Humanos.
Proyecto Declaración Nº 299/2008 De interés cultural, social y educativo las Jornadas de "Formulación de proyectos y palabra viva desde la cuna" a realizarse los días 26, 27 y 28 de mayo de 2008 en la Biblioteca Popular Sarmiento de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 300/2008 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación,que impulsen con carácter de urgente el tratamiento y sanción de una ley que declare en emergencia y desastre agropecuario a la provincia por el término de tres años. Al Poder Ejecutivo Nacional, que instruya urgentemente a sus organismos centralizados, descentralizados y autárquicos a que dispongan la aplicación de las disposiciones del decreto nº 1386/2001, a los productores afectados por la sequía en Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 301/2008 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- la inmediata adopción de medidas que permitan el traslado de hacienda con trazabilidad desde campos de la Provincia de Río Negro al norte de los ríos Colorado y Barrancas y su posterior reingreso cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Proyecto Comunicación Nº 302/2008 A los Diputados Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación, que impulsen urgentemente el tratamiento del expediente n° 4140-D-2007 elaborado por la ex Diputada Nacional Cinthya Hernández, mediante el cual se dispone la exención del impuesto a las ganancias y bienes personales a los productores rionegrinos y del Partido de Patagones -Buenos Aires- afectados por la sequía.
Proyecto Declaración Nº 303/2008 El estado de Alerta por Emergencia Hídrica en la cuenca del río Neuquén en territorio rionegrino, ante las crecidas extraordinarias que se prevén por el fenómeno meteorológico que afecta la alta cuenca de este río.
Proyecto Declaración Nº 307/2008 De interés provincial, sanitario, social y cultural, a las "IX Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud y del Equipo de Salud y las VI Jornadas Provinciales de Medicina General, Atención Integral, trabajando en Equipo" organizadas por el personal del Hospital Area Programa Choele Choel a realizarse los días 13 y 14 de junio de 2008 en dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 308/2008 Al Ministerio de Turismo de la Provincia analice, estudie y elabore planes de acción necesarios y alternativos, con el fin de evitar futuras eventualidades producidas por la suspensión de los vuelos aéreos a San Carlos de Bariloche y zonas aledañas, para amortiguar el posible impacto del suceso en la actividad turística.
Proyecto Comunicación Nº 309/2008 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su beneplácito por la sanción de la ley que declaró el estado de desastre y emergencia ganadera en Río Negro, aprobada el día 21 de mayo de 2008.
Proyecto Declaración Nº 310/2008 Su beneplácito y público reconocimiento a la joven rionegrina Rocío Pellegrino Vidal por el proyecto de investigación Payún Monguén - Barbas que sanan, obteniendo el 4° lugar en la disciplina Microbiología en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel -Intel ISEF-, realizada en la ciudad de Atlanta -Estados Unidos- entre los días 11 y 17 de mayo de 2008 y en la que participaron mas de 1.500 alumnos de todas las naciones.
Proyecto Declaración Nº 311/2008 Su beneplácito y público reconocimiento a la docente profesora Isabel Aurora Velázquez, por su comprometida tarea como docente y su participación, acompañamiento y coordinación, de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes rionegrinos de las escuelas secundarias Nuevos Horizontes y Francisco Pascasio Moreno de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 312/2008 Su beneplacito y público reconocimiento a los jóvenes estudiantes rionegrinos María Noel Szudruk Pascual, Diego Esteban Pellegrino Vidal, Enzo Belloli e Ivan Martín Mazurek de la escuela secundaria Francisco Pascasio Moreno de El Bolsón por el trabajo realizado "Tanacetum Vulgare: planta exótica con propiedades potabilizadoras de aguas contaminadas bacteriológicamente" que obtuviera el Premio Argentino Junior del Agua.
Proyecto Comunicación Nº 313/2008 A la Dirección Nacional de Vialidad, que informe el estado de las obras de reconstrucción del puente-alcantarilla de la localidad de Chimpay, conocido como Puente Chimpay y las causas de la demora en las mismas.
Proyecto Declaración Nº 314/2008 De interés cultural, social, educativo y comunitario las jornadas del Torneo de Debate enmarcado en el programa el Debate y la Formación Ciudadana Juvenil, a realizarse entre los días 5 de agosto y 9 de septiembre de 2008, en la ciudad de Viedma, realizado por estudiantes de los colegios Vecchi e Instituto Modelo Viedma -IMV-.
Proyecto Comunicación Nº 315/2008 A la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA-, su respaldo a la postulación como Presidenta de COPA para el bienio próximo en representación de la Argentina, a la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, señora Selva Judit Forstmann.