Sesión Ordinaria del 22-05-2008 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión VII - 37º Período Legislativo - 6ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: Adhesión ley nacional 26363 crea Agencia Nacional de Seguridad Vial - Regula ejercicio posgraduados en Salud en Río Negro - Crea Comisión Interpoderes Ley 2440 promoción sanitaria y social de personas con sufrimiento mental Proyectos aprobados: Restituye vigencia ley 3184 de creación de A.R.S.E. - Crea Juzgado de primera instancia en materia de Familia en la I Circunscripción Judicial.

Moc.S.Tablas

Total: 17 expedientes
Proyecto Declaración Nº 222/2008 De interés cultural, social y educativo la realización del "I Torneo de Debate" que se llevará a cabo el día 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 253/2008 De interés cultural, social y educativo las Sextas Jornadas Rionegrinas de Derecho Privado a realizarse los días 26, 27 y 28 de junio de 2008 en General Roca.
Proyecto Declaración Nº 297/2008 Su beneplácito y sincera satisfacción por la nominación al Premio Nobel de la Paz 2008 a la Asociación Civil "Abuelas de Plaza de Mayo" la cual preside la señora Estela B. de Carlotto a propuesta del Senado de la Nación y en reconocimiento a su intensa e inclaudicable lucha en defensa de los Derechos Humanos.
Proyecto Declaración Nº 299/2008 De interés cultural, social y educativo las Jornadas de "Formulación de proyectos y palabra viva desde la cuna" a realizarse los días 26, 27 y 28 de mayo de 2008 en la Biblioteca Popular Sarmiento de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 300/2008 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación,que impulsen con carácter de urgente el tratamiento y sanción de una ley que declare en emergencia y desastre agropecuario a la provincia por el término de tres años. Al Poder Ejecutivo Nacional, que instruya urgentemente a sus organismos centralizados, descentralizados y autárquicos a que dispongan la aplicación de las disposiciones del decreto nº 1386/2001, a los productores afectados por la sequía en Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 301/2008 Al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- la inmediata adopción de medidas que permitan el traslado de hacienda con trazabilidad desde campos de la Provincia de Río Negro al norte de los ríos Colorado y Barrancas y su posterior reingreso cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Proyecto Comunicación Nº 302/2008 A los Diputados Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación, que impulsen urgentemente el tratamiento del expediente n° 4140-D-2007 elaborado por la ex Diputada Nacional Cinthya Hernández, mediante el cual se dispone la exención del impuesto a las ganancias y bienes personales a los productores rionegrinos y del Partido de Patagones -Buenos Aires- afectados por la sequía.
Proyecto Declaración Nº 303/2008 El estado de Alerta por Emergencia Hídrica en la cuenca del río Neuquén en territorio rionegrino, ante las crecidas extraordinarias que se prevén por el fenómeno meteorológico que afecta la alta cuenca de este río.
Proyecto Declaración Nº 307/2008 De interés provincial, sanitario, social y cultural, a las "IX Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud y del Equipo de Salud y las VI Jornadas Provinciales de Medicina General, Atención Integral, trabajando en Equipo" organizadas por el personal del Hospital Area Programa Choele Choel a realizarse los días 13 y 14 de junio de 2008 en dicha localidad.
Proyecto Comunicación Nº 308/2008 Al Ministerio de Turismo de la Provincia analice, estudie y elabore planes de acción necesarios y alternativos, con el fin de evitar futuras eventualidades producidas por la suspensión de los vuelos aéreos a San Carlos de Bariloche y zonas aledañas, para amortiguar el posible impacto del suceso en la actividad turística.
Proyecto Comunicación Nº 309/2008 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su beneplácito por la sanción de la ley que declaró el estado de desastre y emergencia ganadera en Río Negro, aprobada el día 21 de mayo de 2008.
Proyecto Declaración Nº 310/2008 Su beneplácito y público reconocimiento a la joven rionegrina Rocío Pellegrino Vidal por el proyecto de investigación Payún Monguén - Barbas que sanan, obteniendo el 4° lugar en la disciplina Microbiología en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel -Intel ISEF-, realizada en la ciudad de Atlanta -Estados Unidos- entre los días 11 y 17 de mayo de 2008 y en la que participaron mas de 1.500 alumnos de todas las naciones.
Proyecto Declaración Nº 311/2008 Su beneplácito y público reconocimiento a la docente profesora Isabel Aurora Velázquez, por su comprometida tarea como docente y su participación, acompañamiento y coordinación, de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes rionegrinos de las escuelas secundarias Nuevos Horizontes y Francisco Pascasio Moreno de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 312/2008 Su beneplacito y público reconocimiento a los jóvenes estudiantes rionegrinos María Noel Szudruk Pascual, Diego Esteban Pellegrino Vidal, Enzo Belloli e Ivan Martín Mazurek de la escuela secundaria Francisco Pascasio Moreno de El Bolsón por el trabajo realizado "Tanacetum Vulgare: planta exótica con propiedades potabilizadoras de aguas contaminadas bacteriológicamente" que obtuviera el Premio Argentino Junior del Agua.
Proyecto Comunicación Nº 313/2008 A la Dirección Nacional de Vialidad, que informe el estado de las obras de reconstrucción del puente-alcantarilla de la localidad de Chimpay, conocido como Puente Chimpay y las causas de la demora en las mismas.
Proyecto Declaración Nº 314/2008 De interés cultural, social, educativo y comunitario las jornadas del Torneo de Debate enmarcado en el programa el Debate y la Formación Ciudadana Juvenil, a realizarse entre los días 5 de agosto y 9 de septiembre de 2008, en la ciudad de Viedma, realizado por estudiantes de los colegios Vecchi e Instituto Modelo Viedma -IMV-.
Proyecto Comunicación Nº 315/2008 A la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA-, su respaldo a la postulación como Presidenta de COPA para el bienio próximo en representación de la Argentina, a la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, señora Selva Judit Forstmann.