Sesión Ordinaria del 12-06-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VIII - 37º Período Legislativo - 7a Sesión Ordinaria. Proyectos sancionados: Crea nuevo Juzgado en materia de familia en Viedma, modifica artículos Ley Orgánica Poder Judicial. Proyectos aprobados: Declara sujeto a expropiación inmueble ubicado en Manzana Histórica de Viedma - Establece procedimiento juicio político - Crea Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno.

Aprobación

Total: 40 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 207/2008 Su satisfacción por las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles -ACyTJ- que se llevan a cabo en la provincia, organizadas por los Ministerios de Producción y de Educación en todas sus acciones de capacitación a través de cursos, talleres y jornadas específicas como la participación de niños y jóvenes en las Ferias de Ciencia y Tecnología.
Proyecto Declaración Nº 233/2008 De interés cultural, social y educativo el film "Sueño de una tarde de verano" del cineasta de Cipolletti, Lorenzo Kelly, que se estrenará en el mes de julio del año 2008 en dicha ciudad.
Proyecto Comunicación Nº 44/2008 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la necesidad de reglamentar la ley nº 3396, referente al Régimen de Regularización Dominial en la Provincia de Río Negro de acuerdo a lo dispuesto por la ley nacional nº 24.374.
Proyecto Comunicación Nº 64/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, Subsecretaría de Transporte Ferroviario, que realicen las acciones tendientes a apoyar el "Proyecto Tren del Valle" que une las localidades de Chichinales -Río Negro- y Senillosa -Neuquén-, Choele Choel - Chichinales -Río Negro- y Bahía Blanca -Buenos Aires- - Río Colorado y la construcción del nuevo ramal Choele Choel - San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 82/2008 Al Poder Legislativo Nacional, Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se instituya como Fiesta Nacional la celebración que se realiza durante la temporada de verano de cada año en el Balneario El Cóndor, jurisdicción de Viedma Capital de Río Negro, que en adelante deberá denominarse Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.
Proyecto Declaración Nº 108/2008 De interés educativo, productivo, económico y social el "Centro Permanente de Capacitación Rural Rionegrino", en el que intervienen la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina -nº 25.422-, el Ministerio de Producción, el Ente de la Región Sur, la Federación de Sociedades Rurales, la Federación de Cooperativas de la Región Sur, el INTA y el SENASA.
Proyecto Declaración Nº 117/2008 De interés deportivo, social y cultural la participación de un grupo de jóvenes integrantes del Club de Bridge de San Carlos de Bariloche en los "Juegos Olímpicos Beijing 2008" a realizarse en esa ciudad, en octubre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 118/2008 De interés deportivo, turístico, social y cultural la realización de los XVIII Juegos de la Araucanía que tendrán lugar en el mes de noviembre del año 2009 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 123/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Dirección de Comercio Interior, que vería con agrado arbitren las acciones necesarias ante la empresa de telefonía celular responsable del servicio, tendientes a solucionar los inconvenientes técnicos que motivan fallas en las comunicaciones en las localidades de la región sur de nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 149/2008 De interés cultural y deportivo el Encuentro Nacional e Internacional de Kite-Surf que anualmente se realiza en el Balneario El Cóndor, organizado por la Asociación Civil de Kite-Surf El Cóndor.
Proyecto Declaración Nº 179/2008 Su apoyo a la resolución n° 4 del Rectorado Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro de fecha 13 de marzo de 2008 - artículo 3° - y a la oferta académica que para la Región Andina allí se establece.
Proyecto Declaración Nº 197/2008 De interés social, educativo y cultural la sexta Maratón de Lectura que se realizará el día 3 de octubre de 2008 en la Provincia de Río Negro y en toda la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 199/2008 De interés cultural y educativo la reciente edición del CD "Tropilla de Milongas" del Profesor, artista y compositor Arnaldo "Naldo" Pérez.
Proyecto Declaración Nº 206/2008 De interés educativo, científico, tecnológico, cultural y social las distintas acciones de las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles -ACyTJ- destacándose en el marco de las mismas las diferentes instancias de las Ferias de Ciencia y Tecnología, a llevarse a cabo durante el corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 274/2008 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, su satisfacción por la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología y que ve con agrado la designación como Presidente de esa Comisión al representante de Río Negro Senador Nacional Pablo Verani.
Proyecto Comunicación Nº 509/2007 Su satisfacción por la expansión a nivel mundial de la empresa rionegrina INVAP, por la construcción, venta y provisión de combustible para reactores de investigación operativa.
Proyecto Comunicación Nº 528/2007 A los señores Senadores Nacionales representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado consideren declarar de interés nacional y como parte de una política cultural de preservación del patrimonio de la humanidad, la creación y funcionamiento del Museo Provincial de Ciencias Naturales de la Provincia de Río Negro, con sede en General Roca.
Proyecto Declaración Nº 395/2008 Su repudio y rechazo a la publicación del test divulgado bajo el título de "Madura el K.O. Test Tyson" en la edición electrónica de la revista "Hombre", perteneciente a la editorial Perfil, dado que constituye apología de la violencia y maltrato hacia las mujeres.
Proyecto Declaración Nº 332/2008 De interés cultural y educativo el "2° Concurso de Homenaje a las Tejedoras" a realizarse del 7 al 13 de julio de 2008 en la ciudad de El Bolsón, organizado por la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.
Proyecto Comunicación Nº 372/2008 A los Diputados Nacionales por Río Negro en el Congreso de la Nación, que impulsen con urgencia un proyecto tendiente a disponer la exención de impuestos a las ganancias y bienes personales al empresariado turístico afectado por la erupción del Volcán Chaitén. Al Ministerio de Turismo de Río Negro y a la Dirección General de Rentas, que elaboren un informe de la situación de emergencia en la zona afectada.
Proyecto Comunicación Nº 328/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, Senadores y Diputados representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso Nacional, realicen las gestiones necesarias a fin de dotar de doble vía al trayecto de la Ruta Nacional N° 40 entre el río Limay y el acceso a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 330/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, la necesidad urgente de efectuar reparaciones en el puente que cruza el río Ñirihuau, en el límite de los departamentos Pilcaniyeu y Bariloche sobre la Ruta Nacional n° 40.
Proyecto Comunicación Nº 331/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo, la necesidad de instalar una delegación de Turismo en la localidad de Dina Huapi a los fines de atender la demanda turística, actual y futura.
Proyecto Declaración Nº 396/2008 De interés social y educativo, la muestra fotográfica "Expresiones de lucha y justicia para Carlos Fuentealba", que se realizará del 10 al 22 de junio de 2008 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 391/2008 A los Poderes Ejecutivos de las provincias patagónicas, que gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, las medidas necesarias a fin de solucionar la problemática referida a las deficiencias de transportes aéreos regionales, tendientes a la intercomunicación de toda la Patagónia.
Proyecto Comunicación Nº 400/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se incluya en el temario de la próxima reunión en la ciudad de Puerto Madryn en el mes de junio del corriente año, la solicitud de tratamiento por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley que establece el nuevo Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
Proyecto Declaración Nº 363/2008 De interés cultural el concierto que brindará el destacado pianista, organista, clavecinista y compositor argentino de reconocida trayectoria internacional Dn. Eduardo Agüero Zapata, el dia 7 de junio de 2008, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Artémides Zatti.
Proyecto Comunicación Nº 376/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS-, que vería con agrado la apertura de una Delegación de esa Administración en la localidad de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 362/2008 A los Diputados y Senadores de la Nación, la necesidad de aprobar una nueva ley de Radiodifusión, que contenga los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación sustentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Proyecto Comunicación Nº 329/2008 Al Poder Ejecutivo, incorpore al presupuesto 2009 y en el Plan de Obras de "ViaRSE", la ejecución de las obras de asfalto en la ruta provincial nº 86, en el tramo que comprende al circuito Mallín Ahogado y acceso al Centro de Deportes Invernales Cerro Perito Moreno.
Proyecto Declaración Nº 401/2008 Su rechazo a la solicitud de readecuación tarifaria efectuada por la concesionaria del Corredor 29 Caminos del Valle S.A. ante el Organo de Control de las Concesiones Viales -OCCoVI-.
Proyecto Comunicación Nº 333/2008 Al Ministerio de Educación, la necesidad de que se implemente el "Programa Provincial de Educación para la Sexualidad", en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educacionales.
Proyecto Declaración Nº 359/2008 De interés social, cultural y educativo las Primeras Jornadas Interprovinciales el Migrante en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que se realizarán el día 25 de julio del corriente año, en la localidad de Cervantes.
Proyecto Declaración Nº 361/2008 De interés social, el programa "Vidas Robadas" una producción de "Telefé Contenidos", protagonizado por los actores Facundo Arana y Soledad Silveyra.
Proyecto Comunicación Nº 378/2008 A la Señora Ministra de Defensa de la Nación, la urgente necesidad de arbitrar los medios para que la Fuerza Aérea Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional se constituyan en el Aeropuerto de la ciudad de Bariloche, para evaluar el problema derivado por la presencia de cenizas provenientes de la actividad del Volcán Chaitén que mantiene inoperable la estación aérea.
Proyecto Declaración Nº 381/2008 De interés jurídico y legislativo el Seminario - Taller sobre la reforma del Sistema, Organización y Legislación Procesal del Fuero Penal del Poder Judicial de Río Negro, a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 16 al 20 de junio del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 404/2008 De interés social, educativo y cultural la muestra titulada "Conozcamos lo Nuestro. Reconocimiento a la trayectoria de Alito Mussi", a desarrollarse a partir del 28 de junio y hasta el 04 de julio de 2008 en la ciudad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 405/2008 Al señor Rector Organizador de la Universidad de Río Negro, su beneplácito por la designación de la Coordinadora del grupo técnico de trabajo para la formulación del Proyecto Institucional de la Subregión del Alto Valle Este.
Proyecto Comunicación Nº 407/2008 A la Señora Presidenta del Banco Nación Argentina, que vería con agrado que al agente Oscar Alberto Berardi DNI nº 13.390.772 sucursal Choele Choel, se le aplique trato igualitario al aplicado a los otros dos agentes de dicha institución visto que la Justicia Penal no ha encontrado culpabilidad.
Proyecto Comunicación Nº 408/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado recomiende a los Estados provinciales integrantes el tratamiento y dictado de normas tendientes a dar solución a la población y extranjerización de la tierra en la región patagónica.