Sesión Ordinaria del 12-06-2008 a las 09:00 - Sanción

Resumen: Reunión VIII - 37º Período Legislativo - 7a Sesión Ordinaria. Proyectos sancionados: Crea nuevo Juzgado en materia de familia en Viedma, modifica artículos Ley Orgánica Poder Judicial. Proyectos aprobados: Declara sujeto a expropiación inmueble ubicado en Manzana Histórica de Viedma - Establece procedimiento juicio político - Crea Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno.

Sanción

Total: 3 expedientes
Proyecto Ley Nº 77/2008 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional n° 26.279 -Régimen para la detección y posterior tratamiento de determinadas patologías en el recién nacido-. Deroga la ley n° 2788 que declara obligatorio el control para detectar precozmente la fenilcetonuria y/o hipotiroidismo en los recién nacidos.
Proyecto Ley Nº 78/2008 Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a título de donación a la comunidad de El Bolsón, a través del Concejo Deliberante, una fracción de terreno ubicada en parte de la Legua "d" del Lote 98 de la Sección IX del paraje Cuesta del Ternero, destinada a la realización de un proyecto de urbanización sustentable.
Proyecto Ley Nº 160/2008 Crea un nuevo Juzgado de Primera Instancia en la Primera Circunscripción Judicial con competencia en materia de Familia con asiento de funciones en la ciudad de Viedma. Modifica los artículos 54 y 55 de la ley nº 2430 -Orgánica del Poder Judical- en relación a la cantidad y asiento de funciones de Juzgados de Primera Instancia, respectivamente.