Sesión Ordinaria del 12-06-2008 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión VIII - 37º Período Legislativo - 7a Sesión Ordinaria. Proyectos sancionados: Crea nuevo Juzgado en materia de familia en Viedma, modifica artículos Ley Orgánica Poder Judicial. Proyectos aprobados: Declara sujeto a expropiación inmueble ubicado en Manzana Histórica de Viedma - Establece procedimiento juicio político - Crea Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno.

Moc.S.Tablas

Total: 11 expedientes
Proyecto Ley Nº 368/2008 Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su carácter de monumento histórico, el inmueble ubicado en la ciudad de Viedma e identificado catastralmente como: 18-1-A-247-12B, cuya edificación forma parte de la Manzana Histórica.
Proyecto Ley Nº 399/2008 Establece procedimiento del trámite de Juicio Político.
Proyecto Declaración Nº 381/2008 De interés jurídico y legislativo el Seminario - Taller sobre la reforma del Sistema, Organización y Legislación Procesal del Fuero Penal del Poder Judicial de Río Negro, a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 16 al 20 de junio del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 378/2008 A la Señora Ministra de Defensa de la Nación, la urgente necesidad de arbitrar los medios para que la Fuerza Aérea Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional se constituyan en el Aeropuerto de la ciudad de Bariloche, para evaluar el problema derivado por la presencia de cenizas provenientes de la actividad del Volcán Chaitén que mantiene inoperable la estación aérea.
Proyecto Comunicación Nº 333/2008 Al Ministerio de Educación, la necesidad de que se implemente el "Programa Provincial de Educación para la Sexualidad", en todos los niveles y modalidades de los establecimientos educacionales.
Proyecto Declaración Nº 404/2008 De interés social, educativo y cultural la muestra titulada "Conozcamos lo Nuestro. Reconocimiento a la trayectoria de Alito Mussi", a desarrollarse a partir del 28 de junio y hasta el 04 de julio de 2008 en la ciudad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 405/2008 Al señor Rector Organizador de la Universidad de Río Negro, su beneplácito por la designación de la Coordinadora del grupo técnico de trabajo para la formulación del Proyecto Institucional de la Subregión del Alto Valle Este.
Proyecto Comunicación Nº 408/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado recomiende a los Estados provinciales integrantes el tratamiento y dictado de normas tendientes a dar solución a la población y extranjerización de la tierra en la región patagónica.
Proyecto Declaración Nº 361/2008 De interés social, el programa "Vidas Robadas" una producción de "Telefé Contenidos", protagonizado por los actores Facundo Arana y Soledad Silveyra.
Proyecto Comunicación Nº 407/2008 A la Señora Presidenta del Banco Nación Argentina, que vería con agrado que al agente Oscar Alberto Berardi DNI nº 13.390.772 sucursal Choele Choel, se le aplique trato igualitario al aplicado a los otros dos agentes de dicha institución visto que la Justicia Penal no ha encontrado culpabilidad.
Proyecto Declaración Nº 359/2008 De interés social, cultural y educativo las Primeras Jornadas Interprovinciales el Migrante en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que se realizarán el día 25 de julio del corriente año, en la localidad de Cervantes.