Sesión Ordinaria del 27-06-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IX - 37º Período Legislativo - 8º Sesión Ordinaria. Proyectos Sancionados: Declara expropiación inmueble de la Manzana Histórica, por su carácter de monumento histórico - Establece procedimiento de Juicio Político. Proyectos Aprobados: Suspensión remates judiciales de inmuebles destinados a la producción primaria - Crea los Colegios de Psicólogos - Adhiere al Régimen de Promoción de la Industria del Software. Presentación iniciativa popular.

Aprobación

Total: 24 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 67/2008 A la Justicia Federal Argentina, el apoyo en el seguimiento y la resolución de las causas abiertas por las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país. Se implementen los mecanismos pertinentes para agilizar y esclarecer todas causas abiertas y futuras.
Proyecto Declaración Nº 141/2008 De interés educativo, social y cultural el Taller de Sensibilización y Concientización sobre Discapacidad para agentes de conservación, realizado durante los días 28 y 29 de marzo del corriente año en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizado por la Fundación Telefónica y la Administración de Parques Nacionales.
Proyecto Comunicación Nº 177/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, la urgente necesidad de reglamentar la ley 3454 Movilidad y Barreras Arquitectónicas, implementando en el corto plazo todas las políticas públicas que hagan efectivo el cumplimiento de la misma.
Proyecto Declaración Nº 242/2008 Su más enérgico repudio al secuestro y amenazas sufridas por el militante social y presidente de la Casa de la Memoria de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, Juan Evaristo Puthod, manifestando su solidaridad con el mismo.
Proyecto Comunicación Nº 254/2008 A las autoridades del Banco de la Nación Argentina, que vería con agrado realicen las obras necesarias en los accesos a la Sucursal del Banco Nación de la ciudad de Viedma, a fin de salvar las barreras físicas arquitectónicas que impiden el desplazamiento de aquellas personas que pueden considerarse como integrantes de grupos vulnerables, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con motricidad limitada u otra discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 256/2008 De interés cultural y educativo la Clínica de Actores en la Comarca Viedma-Patagones organizada por el grupo de teatro M.D.V.I. de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 266/2008 De interés cultural, social, educativo y económico el largometraje documental y la muestra fotográfica El Ingenio San Lorenzo, realizados por los conesinos Rafael Ontiveros y Melina Aramburu Pereyra.
Proyecto Comunicación Nº 285/2008 Al Congreso Nacional, que vería con interés se apruebe el proyecto de ley denominado "Expendio de Medicamentos, ley nº 17.565, modificación al artículo 1º sobre venta sólo en las farmacias habilitadas".
Proyecto Comunicación Nº 292/2008 A las autoridades Regionales y Nacionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSeS- que vería con agrado se instale una Unidad de Atención Integral -UDAI- en la localidad de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Comunicación Nº 293/2008 Al Congreso Nacional, que vería con agrado la pronta sanción del proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la ley 24.901 regulando el trámite urgente para el otorgamiento de ayuda económica a personas con discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 295/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, que proceda a la apertura de una delegación de esa Administración en la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 325/2008 Al Poder Ejecutivo, su satisfacción por la creación del Archivo Provincial de la Memoria como organismo descentralizado en el ámbito de la Dirección de Derechos Humanos u Órganismo específico de Derechos Humanos.
Proyecto Comunicación Nº 339/2008 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Ceremonial y Protocolo y Secretaría General de la Gobernación, que vería con agrado la incorporación del listado de autoridades al inicio de la página web de la provincia e invita a los demás Poderes a que vinculen esos datos al mencionado listado, además de realizarlos en sus respectivas páginas.
Proyecto Declaración Nº 345/2008 Su más enérgico repudio a las amenazas e intimidaciones de las que fuera objeto el Sr. Gustavo Lagos, alumno de Lengua y Comunicación del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue -CURZA-UNC-.
Proyecto Declaración Nº 347/2008 Su satisfacción por la restitución de la identidad a la nieta nº 90, Laura Ruíz Dameri, nacida en el centro clandestino de detención de la "Escuela Mecánica de la Armada" -ESMA-.
Proyecto Comunicación Nº 552/2007 Al Ministerio de Gobierno, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, arbitren con urgencia las medidas necesarias para que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Cipolletti funcione correctamente y se reparen los daños ambientales provocados por el mal funcionamiento de esa planta.
Proyecto Comunicación Nº 553/2007 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, arbitren con urgencia las medidas necesarias para que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Cipolletti funcione correctamente.
Proyecto Declaración Nº 412/2008 De interés educativo, social y cultural el programa radial "Tango con Historia" que se emite los días sábados de 9.00 a 11.00 horas por Radio Prisma 103.1 de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 449/2008 De intéres histórico, educativo y cultural, la presentación de la muestra Rescate y Valoración del ingenio azucarero de General Conesa, el sueño que trasformo un Valle de autoría y recopilación de la investigadora conesina Inés Luna, que se expondrá en Viedma entre los días 1 y 3 de julio de 2008 en la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro.
Proyecto Declaración Nº 430/2008 De interés social, cultural y artístico el "Sexto Festival Internacional de Percusión de la Patagonia 2008", organizado por la Fundación Cultural Patagonia, que se realizará entre el 24 y el 28 de junio de 2008 en las instalaciones de Ciudad de las Artes de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 414/2008 De interés social, cultural y educativo las jornadas denominadas Construyendo el Futuro, organizadas por la Asociación AMAR, la Fundación de la Cuenca de Córdoba y APADIM, a realizarse el 28 de junio de 2008 en la ciudad de Córdoba.
Proyecto Declaración Nº 451/2008 De interés cultural, social y educativo el llamado a Concurso de Diseño, Identidad Visual de la Universidad Nacional de Río Negro, que dio comienzo el 14 de junio de 2008.
Proyecto Declaración Nº 456/2008 De interés social, cultural, educativo y comunitario el Congreso Patagónico de Radiodifusores en Frecuencia Modulada y Encuentro Nacional de Asociaciones conjuntamente con el 5° Taller de Capacitación Radiofónica permanente, que se realizan durante los días 26, 27 y 28 de junio de 2008 en el Salón del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 462/2008 De interés provincial, social y deportivo el Primer Encuentro Deportivo para Atletas y Deportistas con Discapacidad Mental, Sensorial y Motora organizado por la Liga Deportiva Junco, que se realizará el 6 de julio de 2008 en la ciudad de Cinco Saltos.