Sesión Ordinaria del 10-07-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión X - 37º Período Legislativo - 9º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Aprueba contrato entre provincia de Río Negro y el BID dentro del Programa Jornada Extendida Proyectos Aprobados: Adopción de recaudos para cumplimiento artículo de la ley 4199, Defensores de pobres y ausentes y de menores e incapaces en Juzgado de Cipolletti - Incorpora capítulo de la educación técnica a la Ley Orgánica de Educación

Aprobación

Total: 12 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 101/2008 A la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, de la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que arbitren los medios para que se contemple la asistencia directa o el acceso a subsidios que permitan al Tren Patagónico de Río Negro y otras empresas provinciales que administran servicios de transporte en ramales ferroviarios, modernizar su material rodantey vías férreas.
Proyecto Comunicación Nº 168/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que a la brevedad destine un profesional médico que preste servicios de manera permanente -en forma anual- en el Balneario Playas Doradas.
Proyecto Declaración Nº 235/2008 De interés científico y tecnológico el desarrollo realizado por el investigador doctor Fabián Bonetto y su colaborador Raúl Urteaga, pertenecientes al Instituto Balseiro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sobre convertir la energía de sonido en luz.
Proyecto Comunicación Nº 238/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, su beneplácito por la obra de refacción y reacondicionamiento de la pista de aterrizaje de Ingeniero Jacobacci, con motivo de la realización del Rally Dakar Argentina - Chile 2009.
Proyecto Comunicación Nº 245/2008 Al Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche, su satisfacción por el desarrollo científico y tecnológico realizado por parte del investigador Dr. Fabián Bonetto y su colaborador Raúl Urteaga, sobre convertir la energía de sonido en luz.
Proyecto Comunicación Nº 304/2008 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -Via.R.S.E.-, que vería con agrado se realice un estudio de seguridad vial de la ruta provincial nº 1, desde su nacimiento hasta la rotonda de la cooperación a efectos de incluir en el presupuesto del ejercicio 2009, las partidas necesarias para obras de iluminación, semaforización y señalización.
Proyecto Declaración Nº 320/2008 De interés turístico, productivo y económico la realización del XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes, que se realizará en San Carlos de Bariloche en el año 2009.
Proyecto Comunicación Nº 334/2008 Al Centro Atómico Bariloche -CAB-, su agrado por la recepción del nuevo núcleo del Reactor RA-6 con fines médicos, de investigación y académicos.
Proyecto Declaración Nº 355/2008 De interés sanitario, social y educativo las Primeras Jornadas Universitarias de Enfermería "Salud y Comunidad: Alcances de la Profesión", a realizarse en el mes de junio de 2008 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 382/2008 De interés económico, social y turístico la primera exposición de productos y servicios derivados del mar, bajo el nombre de "Expopesca" a realizarse entre los días 17 y 20 de septiembre de 2008 en la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto Declaración Nº 488/2008 Su beneplácito por la instalación del rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 496/2008 De interés social, educativo y sanitario la "Charla Informativa sobre Atención Odontológica, Atención, Prevención y Tratamiento" destinada a personas con discapacidad, familiares y profesionales que trabajan con niños y/o jóvenes con discapacidad, realizada por el Instituto Ruca Suyai el 5 de julio de 2008 en la ciudad de Cipolletti.