Sesión Ordinaria del 08-08-2008 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XI - 37 Período Legislativo - 10 Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Crea el Colegio de Psicólogos de la Provincia - Declara Monumento Histórico el inmueble de Rivadavia 148, Viedma -primera escuela de la Patagonia- - Adhiere al regimen de promoción de la industria del software - Suspensión remates judiciales de inmuebles destinados producción primaria - Incorpora a la ley 2444 el título Educación Técnico Profesional. Proyectos Aprobados: Modifica Código Procesal referido a inembargabilidad de aportes.

Aprobación

Total: 32 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 208/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se proceda a la instalación de servicio telefónico u otro sistema de comunicación en los establecimientos escolares de nuestra provincia que carecen de él o que cuentan con servicio deficitario.
Proyecto Comunicación Nº 252/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Educación y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado incluyan en el presupuesto del ejercicio fiscal 2009 las partidas necesarias para la construcción de un Jardín Maternal Público para la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 265/2008 De interés social, político y cultural el Foro Interamericano de Mujeres contra la Corrupción 2008, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2008 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 278/2008 Al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, se efectúen las capacitaciones docentes pertinentes en materia vial ajustándose al nuevo texto de la ley nacional a la que esta provincia adhirió mediante la ley 2942.
Proyecto Declaración Nº 283/2008 De interés social, comunitario, político y cultural la "Cumbre de los Pueblos del Sur" a desarrollarse los días 28 y 29 de junio de 2008 en la Provincia de Tucumán, previo a la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR.
Proyecto Comunicación Nº 305/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se dé cumplimiento a la resolución nº 1478/07 referente a la convocatoria a concurso de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de profesores regulares y profesores regulares de área de los Institutos de Formación Docente de la provincia, para las áreas de Lengua y Literatura e Informática y las áreas Estético-Expresiva y Ciencias Sociales.
Proyecto Declaración Nº 318/2008 De interés social, educativo y comunitario el proyecto "Con Ojos de Niño" que se lleva a cabo en la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 349/2008 De interés social, cultural y educativo el libro "Al Rescate del Estudiante de Español" de la traductora de inglés y castellano María Inés Brumana Espinosa.
Proyecto Declaración Nº 356/2008 De interés cultural, social y educativo las actividades que realiza el "Primer Centro Didáctico Audiovisual Infantil de la Patagonia Cine Posible", en la ciudad de Viedma durante el corriente año.
Proyecto Declaración Nº 388/2008 De interés social y cultural la realización de la XXXV Fiesta Provincial de Folclore Pre Cosquín 2008, a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 415/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado la construcción de un edificio para nivel inicial en la Zona Oeste de la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 439/2008 De interés educativo, social y cultural el libro de poesía Internet al Interior del escritor Miguel García.
Proyecto Comunicación Nº 441/2008 Al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que vería con agrado y considera que es necesaria e impostergable la apertura del ingreso al Programa Familias por la Inclusión Social a nuevos potenciales beneficiarios, en función de las demandas que se registran y en virtud de la lucha por la redistribución del ingreso en nuestro país.
Proyecto Declaración Nº 443/2008 De interés educativo, social y cultural el libro "Transformaciones Globales y Territorios - Desarrollo Rural en Argentina. Experiencias y aprendizajes", compilado por Pablo Rodriguez Bilella y Esteban Tapella, destacando el Capitulo IV "Ruralidad, Instituciones y estrategias en el desarrollo del Valle Medio del Río Negro", de las autoras rionegrinas doctora Mónica Bendini y doctora Graciela Landriscini.
Proyecto Declaración Nº 444/2008 De interés educativo, social y cultural el libro El Relato Testimonial - En la Literatura Argentina de Fin de Siglo de la autora Adriana Lía Goicochea.
Proyecto Declaración Nº 458/2008 Su apoyo a la Resolución n° 9 del Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro fechada el 7 de junio de 2008, en la cual se establece la oferta académica para la Subsede Allen.
Proyecto Comunicación Nº 508/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Fundación Barrera Patagónica -FUNBAPA-, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA- y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, para que procedan a tomar las medidas necesarias a fin de establecer los porcentajes de bromuro de metilo, que pudieran existir en las frutas y hortalizas que ingresan a la región patagónica a través de la Barrera Zoofitosanitaria.
Proyecto Declaración Nº 545/2008 De interés productivo, social, cultural y educativo el Convenio Marco de Cooperación y Desarrollo Tecnológico-Industrial celebrado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- y el Municipio Rural de Ministro Ramos Mexía.
Proyecto Declaración Nº 514/2008 De interés provincial el proyecto de Telecomunicaciones para el Corredor de la Línea Sur que lleva adelante la Comisión Nacional de Comunicaciones conjuntamente con la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada -FECOSUR Ltda.-.
Proyecto Declaración Nº 258/2008 De interés educativo, cultural y social las V Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad que bajo el lema "...de la exclusión a la inclusión social, un desafío del sistema universitario nacional...", se realizarán los días 14, 15 y 16 de agosto de 2008 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Proyecto Declaración Nº 504/2008 De interés social, educativo y cultural la convocatoria a participar del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto del corriente año en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 552/2008 De interés social, educativo y sanitario el V Congreso Nacional de Diabetes para pacientes, familiares y equipo interdisciplinario, que se realizará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto de 2008 en Embalse Río Tercero Provincia de Córdoba.
Proyecto Declaración Nº 472/2008 De interés educativo, social y deportivo el curso "El acto motor y la actividad física para personas con discapacidad" organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Cipolletti y que dictará durante los días 29 y 30 de agosto del corriente año el profesor Germán Miskoff.
Proyecto Declaración Nº 471/2008 De interés social, educativo y cultural la realización del Seminario-Taller denominado Educación para la Diversidad organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación -Universidad Nacional del Comahue- y la Asociación Patagónica de Síndrome de Down -A.PA.SI.DO-, dando comienzo el 29 de agosto de 2008 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 554/2008 De interés económico, productivo y social el Programa de Fortalecimiento en Comercialización para Pequeños y Medianos Productores Frutícolas de la Provincia de Río Negro, que será financiado en su totalidad por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-.
Proyecto Declaración Nº 551/2008 De interés político y educativo la realización de los seminarios "Juventud x Capacitación", a desarrollarse a partir del día 7 de agosto de 2008 en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 546/2008 De interés social y comunitario la tarea desarrollada por la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos Ltda. de Ingeniero Jacobacci.
Proyecto Declaración Nº 375/2008 De interés social, cultural y educativo el largometraje de ficción titulado Contrafrente, dirigido por Paula Bagli y producido junto a Natalia Peluso en forma independiente, a rodarse en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 495/2008 De interés cultural, social y educativo la muestra fotográfica "Línea Sur de la Patagonia" de autoría del fotógrafo Federico Bechis, a realizarse durante el mes de agosto en San Carlos de Bariloche continuando luego en carácter de itinerante.
Proyecto Declaración Nº 559/2008 De interés cultural, social y comunitario el Festival Folklórico que se realizará el 9 de agosto de 2008 en la localidad de Sierra Grande, con el objeto de rendir un homenaje a Miguel Angel Palferro al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
Proyecto Comunicación Nº 566/2008 Al Poder Ejecutivo, al Parlamento Patagónico, la necesidad de brindar apoyo institucional sobre el desarrollo del juicio a los responsables de lesa humanidad durante la Dictadura Militar, a realizarse de acuerdo a lo que consigne el Tribunal Oral Federal en lo Criminal con asiento en la ciudad de Neuquén, cuyas víctimas son ciudadanos de la Provincia de Río Negro y Neuquén y se evalúe la posibilidad de dar asueto administrativo provincial para el día del juicio o fecha que se dé la sentencia.
Proyecto Declaración Nº 568/2008 De interés social e histórico, la realización del juicio a los responsables de delitos de lesa humanidad durante la Dictadura Militar, a realizarse próximamente de acuerdo a lo que consigne el Tribunal Oral Federal en lo Criminal, con asiento en la ciudad de Neuquén.