Sesión Ordinaria del 08-10-2008 a las 09:00 - Archivo

Resumen: Reunión XIV - 37 Período Legislativo - 12 Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: Distribución automática coparticipación impuestos y regalías a Municipios - Modifica ley ejercicio profesionales de Psicopedagogía - Sustituye artículos ley M 2472 referente residuos radiactivos y residuos tóxicos - Proyectos aprobados: Código Procesal Administrativo -Iniciativa Popular- - Adhesión ley nacional 26.331 presupuesto protección ambiental bosques nativos

Archivo

Total: 18 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 357/2008 A los representantes rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación, que realicen las gestiones necesarias ante la Señora Presidenta del Banco de la Nación Argentina, para que al agente Oscar Alberto Berardi -DNI n° 13.390.772- Sucursal Choele Choel, se le dispense trato igualitario al aplicado a los otros dos agentes de dicha institución visto que la Justicia Penal no ha encontrado culpabilidad.
Proyecto Comunicación Nº 590/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA- y al Parlamento Patagónico, la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de las normas ambientales y se rechace el pedido de la empresa Alcalis de la Patagonia S.A.I.C. -ALPAT- de habilitar el vertido de residuos líquidos o sólidos al mar y de ingresar amoníaco puro a la planta industrial ubicada en Punta Delgado y a todo el territorio provincial.
Proyecto Declaración Nº 611/2008 De interés provincial, social y jurídico el juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Federal con asiento en la ciudad de Neuquén y que juzgará a los ocho -8- responsables del terrorismo de Estado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
As.Of./Par. Oficial Nº 1347/2008 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, Citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 08 de octubre de 2008 a las 09,00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1339/2008 DIPUTADO JORGE SIMONI, HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, remite copia del proyecto nº D-2066/07-08 de su autoría por el que solicita al Congreso de la Nación se declare Monumento Histórico Nacional al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones.
As.Of./Par. Oficial Nº 1083/2008 CONCEJALES LUCAS ROMEO PICA Y ADRIANA URIA. CONCEJO DELIBERANTE - MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI, envían nota invitando a la Comisión de Asuntos Sociales a la reunión de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, en la que se tratará la adhesión del municipio a la ley nº 4109 -Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1170/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la resolución nº 730 referida a producir y promover en la próxima reunión del Parlamento Patagónico una recomendación de respaldo político a los Poderes Ejecutivos de las Provincias del Neuquén y Río Negro a fin de que pongan en marcha las acciones y operaciones técnicas para el desarrollo de las obras denominadas Sistema Eléctrico Zona Sur.
As.Of./Par. Oficial Nº 1171/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la resolución nº 732 referida a producir y promover en la próxima reunión del Parlamento Patagónico una recomendación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que unifique aspectos técnicos y operativos de control aduanero de tráfico de valores y tránsito de las personas en los diferentes pasos fronterizos de nuestro territorio.
As.Of./Par. Oficial Nº 1172/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la declaración n° 727 referida a producir y promover en una próxima reunión del Parlamento Patagónico una recomendación para solicitar a las autoridades de las provincias integrantes de ese Parlamento, que impulsen, promuevan e implementen el sistema de indicadores de desarrollo sostenible en el marco de las políticas y acciones desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1173/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la resolución n° 728 referida a producir y promover en una próxima reunión del Parlamento Patagónico una declaración que exprese el interés por la protección y conservación de las cabeceras de cuenca de los ríos patagónicos, en cuanto a origen y fuentes de agua dulce para el sostenimiento de la vida humana y seres vivos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1175/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la resolución nº 729/08 referida a producir y promover en una próxima reunión del Parlamento Patagónico, una declaración que exprese el interés por la implementación del Programa Nacional de Prevención y Reducción de Riesgo y Desastre y Desarrollo Territorial que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1208/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite declaración n° 876/08 manifestando la necesidad del tratamiento en el Parlamento Patagónico de la declaración n° 849 de esa Cámara respecto a que el Congreso Nacional dé tratamiento al proyecto de ley cuyo fin es la exención del impuesto a las ganancias de los profesionales del sistema de salud pública nacional, provincial o municipal que perciban remuneraciones por realizar actividades extraordinarias.
As.Of./Par. Particular Nº 1261/2008 SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA -CTA-, remite nota solicitando se declare de interés provincial el juicio a los responsables de la represión ilegal y el terrorismo de Estado en nuestra región, que llevará adelante la Cámara Federal con asiento en la ciudad de Neuquén, a partir del día 11 de agosto del corriente año.
As.Of./Par. Particular Nº 1271/2008 CIUDADANO PABLO GABRIEL URQUILUX, eleva nota en relación a la situación del sector agropecuario del país y solicita la creación de una ley agraria provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1280/2008 PRESIDENTA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, eleva resolución nº 1496/08 por la que solicita al Poder Ejecutivo coordine acciones con los gobernadores provinciales para que intercedan ante la señora Presidenta de la Nación a fin de que restablezca el diálogo con la Mesa de Enlace y se avance en la definición de políticas de Estado integrales para el sector agropecuario.
As.Of./Par. Oficial Nº 1299/2008 PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CINCO SALTOS, remite copia de la Ordenanza Municipal nº 797/2008 referida a la designación del Parque Industrial de la localidad de Cinco Saltos.
As.Of./Par. Particular Nº 1313/2008 CIUDADANO PABLO GABRIEL URQUILUX, eleva nota solicitando la creación de un Juzgado de Minería en la provincia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1325/2008 PRESIDENTA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, PROVINCIA DE LA RIOJA, remite copia de declaración nº 13/123 que manifiesta su beneplácito por la nominación de la Senadora Nacional Selva Judit Forstmann a la presidencia de la Confederación Parlamentaria de las Américas -COPA- en representación de la Republica Argentina.