Sesión Ordinaria del 04-11-2008 a las 09:00 - Archivo

Resumen: Reunión XV - 37º Período Legislativo - 13 Sesión Ordinaria Proyectos Aprobados: Crea Comité Seguimiento Convención contra la tortura - Adhiere ley nacional control enfermedad de chagas. Proyectos Sancionados: Crea comisión especial para concursar creación de la bandera de la provincia - Prorroga artículo 121 ley F número 2444 Orgánica de Educación.

Archivo

Total: 27 expedientes
As.Of./Par. Particular Nº 1267/2008 CIUDADANO PABLO URQUILUX, eleva nota solicitando se debata sobre la creación de una Fiscalía de Estado Ambiental en Asuntos Administrativos en la provincia.
Proyecto Declaración Nº 1/2008 De interés educativo, social y cultural la radicación en la ciudad de Río Colorado de la Facultad de Veterinaria dependiente de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 49/2008 Al señor Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que arbitre los medios a fin de que se instale la carrera de Licenciatura en Fruticultura en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 50/2008 Al señor Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que arbitre los medios a fin de que se instale la carrera de Ingeniería en Alimentación y Frío en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 156/2008 Al Concejo Municipal de la localidad de Sierra Grande, que vería con agrado se dé sanción al proyecto de ordenanza presentado por la Concejal Roxana C. Fernández, que fija un valor simbólico y condiciones de venta de las tierras destinadas a la instalación de mini industrias y huertas comunitarias, de acuerdo a lo establecido en las leyes 3167 y 3693 y la comunicación 188/06.
Proyecto Comunicación Nº 436/2008 A los Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro, que tengan en cuenta en el tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional sobre las retenciones por exportación, la responsabilidad de asumir sin limitación de ninguna naturaleza, la competencia que en materia de legislación tributaria le compete al Congreso por ser éstas también impuestos y procuren encontrar una solución superadora al conflicto en el marco de un reclamo institucional.
Proyecto Comunicación Nº 550/2007 Que vería con agrado que el asentamiento y/o rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro se radique en la Región Valle Medio, compuesta por los Departamentos Avellaneda y Pichi Mahuída.
Proyecto Comunicación Nº 569/2007 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se disponga la apertura de la Carrera de Turismo y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Río Negro, Previéndose los recursos presupuestarios necesarios.
Proyecto Comunicación Nº 574/2008 A la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, su satisfacción por la iniciativa parlamentaria por la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2008, implicando un reconocimiento a una labor de suma valentía.
Proyecto Comunicación Nº 646/2008 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, la necesidad de impulsar el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas-Austral en los términos que fue remitido por el Gobierno Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 668/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional su satisfacción por la aprobación del proyecto de rescate de la Empresa Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas en la Cámara de Diputados de la Nación y que vería con agrado efectúe las gestiones pertinentes a fin de que se incorporen nuevas rutas de vuelos aerocomerciales entre la capital de la Provincia de Río Negro, el resto de las ciudades patagónicas y la Capital Federal.
Proyecto Comunicación Nº 669/2008 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación su satisfacción por la aprobación del proyecto de rescate de las Empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas con sus complementarias.
Proyecto Declaración Nº 672/2008 Su conformidad por la aprobación del proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional que tiene por objeto garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga en el ámbito de la República Argentina, disponiendo el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1379/2008 PRESIDENCIA DE LA CAMARA, citar a los señores Legisladores para realizar sesión el día 04 de noviembre de 2008 a las 09,00 horas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1018/2008 PRESIDENTE CONCEJO DELIBERANTE EL BOLSON, remite comunicación nº 001/2008 solicitando el acompañamiento de este Poder para la instalación en esa localidad de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.
As.Of./Par. Particular Nº 1061/2008 PRESIDENTA DE LALCEC VIEDMA, solicita que el programa "Detección Oportuna de Cáncer Mamario" sea declarado de interés provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1082/2008 PRESIDENTE LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la declaración nº 003/08 por la que considera de interés municipal la apertura de una sede de la Universidad Nacional de Río Negro en la ciudad de Catriel.
As.Of./Par. Oficial Nº 1174/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la declaración n° 853 por la que solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sancione el proyecto de ley de Obesidad que cuenta con media sanción del Senado de la Nación, a fin de garantizar la efectiva prevención y tratamiento de las enfermedades relacionadas con trastornos de la alimentación.
As.Of./Par. Oficial Nº 1254/2008 SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, MINISTERIO DE GOBIERNO, eleva nota de la Agrupación H.I.J.O.S. del Alto Valle solicitando la declaración de interés provincial del proyecto adjunto denominado Justicia con Vos.
As.Of./Par. Particular Nº 1259/2008 FARMACEUTICOS Y OPTICOS DE RIO NEGRO, remiten nota respecto a un proyecto de ley referente a la incompatibilidad del ejercicio de la profesión en la provincia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1279/2008 RECTOR ORGANIZADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, remite Resolución nº 50/08 que aprueba el Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de Río Negro y se lo eleva a consideración del Ministerio de Educación de la Nación y por su intermedio, a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1282/2008 RECTOR ORGANIZADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, remite resoluciones de aprobación de creación de programas de docencia de grado y postgrado para el ciclo lectivo 2009.
As.Of./Par. Oficial Nº 1283/2008 RECTOR ORGANIZADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO, eleva nota nº 47/08 y adjunta anexos III, IV, V, VI, VII y VIII referidos al proyecto institucional que constituye el marco reglamentario de la universidad.
As.Of./Par. Oficial Nº 1287/2008 LEGISLATURA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite copia de la comunicación nº 01/08, en relación al incumplimiento del artículo 45 de la ley nº 2817, por parte del Banco Patagonia, sucursal Catriel.
As.Of./Par. Particular Nº 1288/2008 VECINOS DEL BARRIO CENTRO DE GENERAL CONESA, elevan denuncia contra el señor Intendente Municipal de esa localidad por no convocar a asamblea constitutiva para la elección de autoridades para conformar la junta vecinal del barrio mencionado.
As.Of./Par. Oficial Nº 1298/2008 SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACION BANCARIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, remite nota solicitando a esta Legislatura se arbitren los medios necesarios para que los trabajadores, jubilados y pensionados bancarios de la provincia de Río Negro, transferidos a la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-, perciban el 82% móvil.
As.Of./Par. Oficial Nº 1328/2008 INTENDENTE MUNICIPALIDAD DE LAMARQUE, remite copia de la declaración nº 004/2008 por la que solicita a esta Legislatura, se declaren de interés provincial los festejos conmemorativos del Centenario de la Fundación de la Escuela Primaria nº 25 "Justo José de Urquiza".