Sesión Ordinaria del 04-11-2008 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión XV - 37º Período Legislativo - 13 Sesión Ordinaria Proyectos Aprobados: Crea Comité Seguimiento Convención contra la tortura - Adhiere ley nacional control enfermedad de chagas. Proyectos Sancionados: Crea comisión especial para concursar creación de la bandera de la provincia - Prorroga artículo 121 ley F número 2444 Orgánica de Educación.

Moc.S.Tablas

Total: 26 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 829/2008 A la Empresa Investigaciones Aplicadas S.E -INVAP S.E-, su reconocimiento y satisfacción por la obtención del premio "Konex de Platino 1998-2007", en reconocimiento a la entidad que ostentó la trayectoria más significativa de la última década.
Proyecto Comunicación Nº 838/2008 Al Instituto Balseiro, su reconocimiento y satisfacción por la obtención del premio Konex de Platino 1998-2007.
Proyecto Declaración Nº 850/2008 De interés educativo, social y cultural las Primeras Jornadas de Patrimonio Arquitectónico de la Patagonia, a realizarse desde el 15 al 17 de octubre de 2008 en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 874/2008 De interés legislativo la "Reunión Constitutiva del Foro Federal de Legisladores por la Infancia" denominada "Infancia y Ciudadanía", a realizarse en la Provincia de San Juan el día 14 de noviembre del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 905/2008 De interés académico, cultural, educativo y social el Manual "¿Cómo leer textos de estudio?... entre la escuela media y la universidad", generado a partir del Proyecto de Extensión "Estrategias para una mejor interpretación del texto científico en la Escuela Media", que se lleva a cabo en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA-.
Proyecto Declaración Nº 907/2008 De interés social, cultural y educativo el programa radial "Sentir Patagónico" que conducen los señores Miguel A. Allegrini y Carlos H. Porro por Radio del Sur -FM 107.1 MH-
Proyecto Declaración Nº 914/2008 De interés turistíco y cultural el libro, próximo a ser impreso, titulado "Salmónidos en Patagonia" escrito por Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay.
Proyecto Comunicación Nº 919/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se incluya en el temario de la próxima reunión a realizarse en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz en el mes de noviembre de 2008, el proyecto de resolución que crea el programa para el rescate de las lenguas originarias de los pueblos indigenas de la región patagónica que se denominará "Cosmovisión Oral Indigena".
Proyecto Resolución Nº 922/2008 Realizar un concurso de ensayos literarios sobre la Patagonia denominado "La Patagonia nos piensa", el que deberá ser ejecutado por la Comisión del Parlamento Patagónico.
Proyecto Comunicación Nº 925/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la resolución adoptada por el Ente Nacional Regulador de Gas -ENARGAS- respecto a que las distribuidoras de Gas Natural interrumpan el procedimiento establecido para el Programa PURE año 2008 y en su reemplazo se aplique lo instruido para el año 2007.
Proyecto Comunicación Nº 941/2008 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, la necesidad de aprobar el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo nacional para estatizar el total de las jubilaciones, a efectos de la implementación del denominado Sistema Previsional Integral Argentino.
Proyecto Comunicación Nº 948/2008 Al Parlamento Patagónico, que recomiende a las provincias que lo integran el acompañamiento al pedido a la Secretaría de Transporte de la Nación, de la concreción de las conclusiones de la Reunión del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos del 23 de octubre de 2008.
Proyecto Declaración Nº 951/2008 De interés jurídico, social y educativo la Jornada de Derecho Procesal sobre Amicus Curiae, realizada el 24 de octubre de 2008 en la ciudad de General Roca, organizada por el Centro de Estudios Institucionales Patagónicos -CEIP-, con el auspicio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 952/2008 Al Parlamento Patagónico, Al Ministerio del Interior, que la empresa Río Tinto elabore un Plan de Contingencias Regional completo y conforme una comisión integrada por funcionarios nacionales, provinciales y otros, a fin de elaborar un estudio socioeconómico-ambiental de la cuenca del río Colorado. Se cree un fondo de compensación ambiental y se realicen audiencias públicas en las jurisdicciones afectadas por el proyecto Potasio Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 953/2008 A los Poderes Ejecutivo y Legislativo de las provincias que integran el Parlamento Patagónico que, en el marco de los artículos 41 y 124 de la Constitución Nacional, la Ley Nacional del Ambiente nº 25.675 y las constituciones provinciales, se unifique la legislación en relación a la minería a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas prohibiendo dicha utilización en relación al uso de cianuro, mercurio y otros en la explotación del oro y demás metales.
Proyecto Comunicación Nº 954/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado que las provincias de la región patagónica legislen en función de la incorporación del instituto del Amicus Curiae o Amigos del Tribunal, en sus respectivas legislaciones procesales.
Proyecto Comunicación Nº 955/2008 A las provincias integrantes del Parlamento Patagónico con costa marítima, que vería con agrado legislen en relación a que se prohíba el volcado directo o indirecto al medio marino de efluentes industriales, con independencia del grado de tratamiento previo al que sean sometidos.
Proyecto Declaración Nº 956/2008 De interés social y cultural la Jornada Internacional: Hábitat Social para un Mundo Urbano - Combatir la Pobreza es Distribuir la Riqueza, a realizarse entre el 27 y 28 de noviembre de 2008 en San Martín de los Andes, Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 958/2008 De interés social y sanitario el primer Encuentro Patagónico de Cuidados Paliativos a realizarse el día 17 de noviembre de 2008 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 969/2008 De interés social, jurídico y académico las jornadas debate sobre el Proyecto de Código Procesal Administrativo de Río Negro, a realizarse los días 3 y 4 de noviembre de 2008 en el Salón Auditórium del edificio de tribunales en Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 971/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado que en el año 2009 destinen los fondos para la construcción de la obra de circunvalación de la ruta nacional 231 en Villa La Angostura.
Proyecto Declaración Nº 985/2008 De interés educativo, social y sanitario el proyecto Niños en Problemas, realizado por alumnos de 7º grado del Instituto Nuevo Siglo de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 990/2008 Al Poder Ejecutivo, Radio Televisión Río Negro, garantice la plena vigencia de las leyes D nº 1952 y D nº 2111 conformando el Consejo Asesor Editorial y cediendo los espacios televisivos a esta legislatura para la difusión de su tarea legislativa.
Proyecto Comunicación Nº 992/2008 A las Legislaturas de las provincias patagónicas adecuar las leyes vigentes en materia de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana, asegurando a hombres y mujeres el ejercicio responsable de los derechos reproductivos, la realización plena de la vida sexual, la libre opción de la maternidad-paternidad y la planificación familiar voluntaria y responsable.
Proyecto Comunicación Nº 993/2008 A las Legislaturas de las provincias patagónicas unificar las leyes que tengan por objeto el respeto a la calidad de vida y a la dignidad de los enfermos terminales, legislando para que los gobiernos provinciales contemplen estos objetivos en sus políticas de salud.
Proyecto Comunicación Nº 994/2008 A las legislaturas de las provincias patagónicas unificar criterios en la creación de leyes provinciales referidas a programas para que la mujer pueda hacer uso de la anticoncepción de emergencia en virtud de la Ley Nacional nº 25673.