Sesión Ordinaria del 03-04-2009 a las 08:00 - Aprobación

Resumen: Reunión III- 38º Período Legislativo- 2º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Ley de información frutícola - Reconocimiento de la Psoriasis como enfermedad crónica. Proyectos Aprobados: Constitución de las Microregiones de la provincia - Prórroga vencimiento Programa Garrafa Social - Suspensión pago de créditos provinciales a productores agropecuarios de Río Negro.

Aprobación

Total: 17 expedientes
Proyecto Resolución Nº 59/2009 Acordar autorización al señor Gobernador de la provincia, Doctor Miguel Angel Saiz, para ausentarse del territorio provincial durante el año 2009, conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Declaración Nº 106/2008 Su más absoluto rechazo a la posibilidad de transferir la operación del Tren Patagónico que actualmente administra la empresa provincial SE.FE.PA. al Gobierno Nacional o a las empresas recientemente creadas bajo la esfera del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, reivindicando el rol social del ferrocarril en el proceso de comunicación e integración entre Viedma y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 244/2008 El Poder Ejecutivo a través de su órgano competente ampliará las pistas y canchas de carreras hípicas ubicadas en las localidades de la Línea Sur rionegrina, con el propósito de adecuarlas para el aterrizaje de aviones sanitarios.
Proyecto Comunicación Nº 397/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación que implemente la creación de un CENS en el Barrio Chacra Monte de General Roca, el que funcionaría en el edificio de la Escuela Primaria Nº 350.
Proyecto Declaración Nº 134/2009 De interés legislativo provincial el Cuarto Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo de Empleados Legislativos, promovido por la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina -FELRA- y organizado por la Asociación del Personal Legislativo -APL- del Congreso de la Nación, a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de abril de 2009 en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 151/2009 Su beneplácito por la creación del Fondo Federal Solidario dispuesto por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, destinado a infraestructura social y financiado con un porcentaje de lo recaudado por las retenciones a las exportaciones de soja.
Proyecto Declaración Nº 162/2009 De interés deportivo, turístico y social la Competencia de bicicletas de montaña -mountain bike- Desafío Valcheta-Chipauquil, organizada por la Institución Social y Deportiva Pedal Club de la localidad de Valcheta.
Proyecto Comunicación Nº 167/2009 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se tomen las medidas de precaución, mediante la instalación de básculas y otros elementos de control, con el fin de preservar el estado normal del pavimento de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 16/2009 La necesidad de renegociación del Contrato de Préstamo BID 1464/OC-AR y su reglamento operativo entre la Provincia de Río Negro y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
Proyecto Declaración Nº 158/2009 De interés social, educativo y cultural el Curso-Taller "Comunicación e Intercambio en Lengua de Señas" que será dictado en ocho -8- encuentros mensuales, dando comienzo el 4 de abril de 2009 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 43/2009 De interés la participación de la deportista María Teresa Paniceres de la localidad de Cervantes, como parte del seleccionado argentino en los XVII Juegos Mundiales para Personas Trasplantadas, a realizarse del 22 al 30 agosto de 2009 en la ciudad de Queensland, Gold Coast, Australia.
Proyecto Comunicación Nº 7/2009 Al Poder Ejecutivo, que realice todas las gestiones necesarias con el fin de establecer el estado de emergencia económico-social a los habitantes perjudicados por los incendios forestales de los Parajes Cuesta del Ternero y Los Repollos, ambos de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 78/2009 Su reconocimiento a la doctora Mónica Elba Borile de la ciudad de El Bolsón, por la participación como disertante en el III Congreso Mexicano para la Salud de Adolescentes y Jóvenes, a realizarse entre los días 4 y 7 de marzo en el World Trade Center de Veracruz, México.
Proyecto Declaración Nº 148/2009 De interés social, medioambiental y comunitario las Primeras Jornadas de Derecho Ambiental llevadas a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 179/2009 De interés social, educativo, comunitario y sanitario las Jornadas denominadas La Comarca por una vida saludable y una alimentación sana, a realizarse los días 6, 7, 17 y 19 de abril de 2009 en forma paralela en las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 20/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre las medidas necesarias a través del Ministerio de Producción, áreas y organismos del Estado que correspondan, para paliar las pérdidas y las situaciones críticas que padezcan los pobladores de la Comarca Andina por el incendio del 16 de enero del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 124/2009 De interés provincial, cultural, social y deportivo el encuentro de motos a realizarse los días 10, 11 y 12 de abril de 2009 en la localidad de Sierra Grande.