Sesión Ordinaria del 03-04-2009 a las 08:00 - Caducidad

Resumen: Reunión III- 38º Período Legislativo- 2º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Ley de información frutícola - Reconocimiento de la Psoriasis como enfermedad crónica. Proyectos Aprobados: Constitución de las Microregiones de la provincia - Prórroga vencimiento Programa Garrafa Social - Suspensión pago de créditos provinciales a productores agropecuarios de Río Negro.

Caducidad

Total: 161 expedientes
As.Of./Par. Oficial Nº 1391/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite copia de la resolución nº 48/07 de modificación de la ley nº 4147, Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007.
Proyecto Ley Nº 2/2007 Modifica e incorpora artículos a la ley n° 3772 de Asistencia Integral a las Personas Celíacas en el ámbito de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 4/2007 A la Ministra de Salud, que implemente de manera urgente las medidas adecuadas y necesarias tendientes a rehabilitar el quirófano del hospital público de la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 6/2007 Su repudio al concurso "La gran competencia Ana" que consistía en premiar a las tres personas que más kilos perdiesen en 14 días y se iba a desarrollar del 13 al 27 de enero del corriente, hecho denunciado por la Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la comunidad de Madrid, España, por tratarse de un grave riesgo para las jóvenes que puedan acceder al mismo.
Proyecto Comunicación Nº 19/2007 A los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial, la necesidad de poner en práctica medidas que propendan a la obtención de créditos en el mercado financiero y a través de su agente financiero, respectivamente, por parte de las entidades cooperativas.
Proyecto Comunicación Nº 20/2007 Al Poder Ejecutivo, que proceda a dar cumplimiento efectivo a la sentencia del 16/08/05 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, expediente 1939/04 denominado Calcatreu, mediante la cual se ordena a los organismos provinciales competentes a observar el respeto y aplicación de las normas en vigencia.
Proyecto Ley Nº 27/2007 Establece en todo el territorio de la Provincia de Río Negro la prioridad en la atención al público de las personas con capacidades físicas diferentes, sean éstas temporales o permanentes, embarazadas cuyo estado de gravidez sea notorio y personas mayores de 70 años.
Proyecto Ley Nº 30/2007 Regula el tratamiento y disposición final de todos los residuos patogénicos provenientes de aquellas actividades que tengan como finalidad la atención de la salud humana y animal, en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 35/2007 Crea la Comisión integradora de "Prevención de la Violencia y del Maltrato hacia los Adultos Mayores", dependiente del Ministerio de la Familia.
Proyecto Resolución Nº 37/2007 Crear en el ámbito del Parlamento de la Provincia de Río Negro una Comisión Especial Legislativa del "Proyecto Crecer en Democracia", con alcance a todos los alumnos de las escuelas rionegrinas.
Proyecto Comunicación Nº 38/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turismo y al Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, que vería con agrado se proteja a la especie ictícola conocida como "mojarrita desnuda".
Proyecto Ley Nº 43/2007 Prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, la instalación de cajeros automáticos dentro de los establecimientos o locales de actividades lúdicas, denominados "Sala de Juegos". Es autoridad de aplicación de la presente ley, Lotería para Obras de Acción Social de la provincia.
Proyecto Ley Nº 55/2007 Reglamenta el libre acceso a las fuentes oficiales de información de los actos de los tres Poderes del Estado. Crea en el ámbito de la provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Comunicación, un Registro de Publicidad Oficial.
Proyecto Declaración Nº 65/2007 Su beneplácito por el incremento de los mínimos no imponibles y de otras deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias para trabajadores casados y solteros, dispuesto por el Gobierno Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 66/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se disponga la construcción de un techo parabólico en la escuela 225 de la localidad de Mainqué.
Proyecto Ley Nº 67/2007 Modifica el artículo 113 de la ley n° 2431 Código Electoral y de Partidos Políticos, en lo referente a la asignación de las bancas por el sistema D`Hont.
Proyecto Declaración Nº 69/2007 De interés social, educativo y sanitario la tarea que realiza el tren de desarrollo social y sanitario de la Nación en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 77/2007 Al Poder Ejecutivo, que realice las acciones necesarias para proceder a la reincorporación de los agentes públicos desvinculados del Estado Provincial, comprendido en la empresa Servicio de Apoyo Escolar Rionegrino Sociedad Anónima -SAERSA-.
Proyecto Comunicación Nº 78/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Turísmo, que vería con agrado localice la sede de la Agencia Provincial de Turísmo de la Región Sur en la Localidad de Ramos Mexía.
Proyecto Ley Nº 79/2007 Declara la Emergencia Vial en la Provincia de Río Negro por el término de un -1- año a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.
Proyecto Ley Nº 87/2007 Regula el Sistema Provincial de Educación Técnico-Profesional para el Nivel Medio y crea el Gabinete Educativo Científico-Tecnológico.
Proyecto Ley Nº 90/2007 Crea el Régimen de Regularización Dominial, mediante el otorgamiento de escrituras traslativas de dominio de aquellos inmuebles vendidos por la empresa Hierro Patagónico Rionegrino Sociedad Anónima -HIPARSA-, en los que se encuentren asentadas viviendas únicas del grupo familiar ocupante.
Proyecto Declaración Nº 93/2007 De interés económico y social las acciones tendientes a reactivar el Proyecto de Riego Guardia Mitre-Patagones llevadas a cabo por ambas comunidades.
Proyecto Ley Nº 96/2007 Garantiza la prevención y protección de la salud de los menores de 18 años que padezcan las consecuencias del abuso del consumo de alcohol.
Proyecto Ley Nº 97/2007 Establece pautas para prevenir, controlar y combatir toda forma de contaminación por ruidos y vibraciones y queda prohibida la contaminación acústica en el territorio de la Provincia de Río Negro. Deroga la ley nº 1550.
Proyecto Ley Nº 98/2007 Incorpora al artículo 67 de la ley n° 279, los incisos e-, f- y g- -Ley de Tierras- y modifica el artículo 1° de la ley n° 1932 -Fondo de Tierras Fiscales-.
Proyecto Ley Nº 99/2007 Adhiere a la ley n° 25.854 que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y modifica la ley n° 3268 -Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción-.
Proyecto Ley Nº 100/2007 Establece normas para prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica.
Proyecto Comunicación Nº 102/2007 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional que vería con agrado acompañen la sanción del proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad Nacional del Neuquén.
Proyecto Ley Nº 104/2007 Crea la Escuela de Perfeccionamiento Provincial de Guardavidas con sede en San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca para el dictado de los cursos.
Proyecto Ley Nº 105/2007 Prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, la venta, expendio y suministro de bebidas energizantes en los lugares de acceso público donde se consuma alchohol habitualmente y toda publicidad que sugiera combinar estas bebidas con otras que contengan alcohol.
Proyecto Comunicación Nº 111/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que resulta imperiosa la adaptación de la infraestructura edilicia y de personal de la Escuela n° 45 "Soldado Argentino" de Cipolletti, a los requerimientos del proyecto de jornada extendida.
Proyecto Ley Nº 118/2007 La Legislatura de la Provincia de Río Negro debe traducir a la lengua mapuche, las leyes y decretos de interés específico de las comunidades indígenas de la provincia y las normas que el Consejo Asesor Indigena le solicite.
Proyecto Ley Nº 119/2007 Modifica los artículos 1º, 5º, 6º y 16 e incorpora el artículo 1º bis a la ley 2952 -Código de Aguas-. Modifica el artículo 43 del Anexo 1 de la ley 3183 -Marco Regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la provincia-.
Proyecto Ley Nº 121/2007 Se crea la "Corporación para el Desarrollo del Perilago de Casa de Piedra", que tiene por objeto diseñar e implementar el "Plan de Desarrollo Urbano, Productivo y Turístico del Perilago de Casa de Piedra.
Proyecto Ley Nº 123/2007 Establece que las facturas de aquellos servicios tarifados que dependan de la administración pública provincial y empresas subsidiarias del estado, deberán incorporar en su impresión gráfica las fotos, datos filiatorios, dirección y teléfono que permitan a los usuarios prestar información acerca de niños desaparecidos.
Proyecto Ley Nº 134/2007 Declara de interés provincial la realización del Censo Educativo Provincial 2007 en la Provincia de Río Negro. Crea el Consejo del Censo Educativo Provincial 2007.
Proyecto Comunicación Nº 135/2007 Al Poder Ejecutivo municipal de San Carlos de Bariloche, que vería con agrado se proceda a la reparación o construcción de un nuevo muro de contención y cerco perimetral en la sede de la junta vecinal del barrio San Ceferino.
Proyecto Comunicación Nº 136/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que tome las previsiones necesarias para que los establecimientos educativos comiencen las clases con la infraestructura edilicia, mobiliario y cargos necesarios para su normal desarrollo.
Proyecto Declaración Nº 154/2007 De interés ambiental, social y cultural el "1º Foro Panamericano de Biocombustibles "a desarrollarse los días 17 y 18 de mayo del corriente año en Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 166/2007 Establece la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento -4%- de las respectivas plantas de personal de los tres poderes del Estado provincial, organismos descentralizados o autárquicos y empresas del Estado. Debiendo éstas informar al Consejo del Discapacitado sobre los puestos de trabajo vacantes y sus exigencias técnicas.
Proyecto Ley Nº 167/2007 Incorpora el artículo 6º bis a la ley nº 3897 -Programa Integral de Desarrollo de Actividades Sustitutas a la Explotación Minera-, a fin de otorgar una bonificación adicional a las empresas que obtengan la certificación de su sistema de gestión de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, bajo los estándares internacionales.
Proyecto Comunicación Nº 170/2007 Al Poder Ejecutivo, la urgente necesidad de designar un Juez de Paz y atender diversas carencias del centro de salud y del destacamento policial de la localidad de Mencué y mejorar las condiciones de mantenimiento e infraestructura, asignar un enfermero y ampliar el servicio médico del centro de salud del paraje Blancura Centro.
Proyecto Ley Nº 182/2007 Se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación parte de la parcela identificada originalmente con el n° 5 de la finca 16.043 del plano 40-70 de fecha 21/08/72, correspondiente al corrimiento parcelario del barrio El Pilar I, destinadas a regularizar la situación dominial de los actuales vecinos de dicho Barrio, con gastos a cargo del Poder Ejecutivo.
Proyecto Comunicación Nº 185/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de la Familia, de Salud y de Gobierno, se tomen medidas sobre la denuncia efectuada por personal de Promoción Familiar, en relación a "cocinas" de producción de "clorhidrato de cocaína" en barrios de Bariloche, investigue la policía provincial tal hecho y se implemente en toda la provincia una campaña de concientización a niños, jóvenes y adultos sobre sus consecuencias para la salud.
Proyecto Declaración Nº 186/2007 De interés deportivo y social la trayectoria y la presencia del señor Carlos Timoteo Grigoul en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Ley Nº 195/2007 Crea en el ámbito de la Legislatura de Río Negro, el Comité Evaluador Legislativo a fin de que supervise la aplicación y el respeto de los principios del derecho internacional en los proyectos de ley en trámite.
Proyecto Comunicación Nº 205/2007 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de adquirir de manera urgente artefactos y zeppelines para calefaccionar el edificio de la Escuela nº 75 del Paraje Arroyo Los Berros, y proceda a llevar a cabo las obras de reparación edilicias necesarias.
Proyecto Ley Nº 209/2007 Modifica el artículo 5° del Anexo a- de la ley n° 2430 -t.o. Acordada STJ n° 02/04- referido a las cuatro Circunscripciones Judiciales en que se divide la provincia y a los departamentos o localidades comprendidos en dichas jurisdicciones.
Proyecto Ley Nº 214/2007 Incorpora artículos 1° y 4° bis a la ley n° 3736 del Registro de Parejas de Personas del mismo Sexo, referidos a la autoridad de aplicación -Juzgados de Paz- y a la disolución de la declaración jurada que acredita la convivencia de la pareja.
Proyecto Ley Nº 220/2007 Sustituye el artículo 10 e incorpora artículo 10 bis, 10 ter, 10 quater, 10 quinquies y 10 sexies a la ley n° 3041 de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia.
Proyecto Ley Nº 221/2007 Regula el procedimiento que llevará a cabo el personal de salud de los establecimientos asistenciales públicos, privados y de obras sociales del Sistema de Salud de la provincia, respecto de la atención de abortos no punibles.
Proyecto Ley Nº 222/2007 Incorpora a la ley n° 3487, Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública, los artículos 37 bis, 38 bis y 39 bis, a fin de que los agentes públicos puedan solicitar una licencia especial de hasta 180 días corridos, a partir del vencimiento de la licencia por maternidad en los casos en que los hijos/as nacieran con enfermedades o necesidades especiales.
Proyecto Comunicación Nº 235/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado extreme las medidas para identificar a los responsables de los actos delictivos ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Ley Nº 239/2007 Declara de interés provincial la actividad desarrollada por el Hogar de Ancianos "La Casa de la Abuela Juana" de San Antonio Oeste. El Estado provincial solventará las renumeraciones del personal y los gastos de los servicios de energía eléctrica, agua y gas natural del mismo.
Proyecto Ley Nº 246/2007 Autoriza al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos a reasignar partidas y modificar el cálculo de recursos y el resumen de gastos por organismo y objeto del gasto con la finalidad de cubrir necesidades urgentes de nuestra comunidad, creando un destacamento policial e incrementando las fuerzas policiales en cercanías al acceso de San Antonio Oeste por la ruta nacional n° 3.
Proyecto Ley Nº 247/2007 Define como vehículos de turismo aventura a los automotores destinados a prestar servicios en circuitos o zonas donde predominan los caminos o sendas de ripio, nieve, arena o tierra de marcada irregularidad.
Proyecto Ley Nº 253/2007 Se establece como política prioritaria del Gobierno de la Provincia de Río Negro, el mudar todos los sistemas informáticos de la administración pública de la provincia a sistemas de software libre y gratuito.
Proyecto Ley Nº 254/2007 Modifica e incorpora artículos e incisos a la ley nº 2038, de Fomento y Promoción del Deporte y la Recreación, a fin de constituir consejos por cada actividad deportiva, mejorar la seguridad en espectáculos deportivos, prever seguros para deportistas y espectadores y facilitar la participación de los deportistas rionegrinos fuera de los límites de la provincia.
Proyecto Ley Nº 260/2007 Modifica el artículo 85 de la ley nº 3487 -Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública- referido a cantidad de instructores sumariantes a designar por cada circunscripción judicial e incorporando a Cipolletti como asiento de funciones.
Proyecto Comunicación Nº 261/2007 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, que proceda a la construcción de un plan de 200 viviendas en el Balneario Las Grutas, dado el grave problema de déficit habitacional que afecta a cientos de familias que viven en ese centro turístico en forma permanente.
Proyecto Comunicación Nº 270/2007 Al Poder Ejecutivo, que para la próxima designación de Comisionado de Fomento de la localidad "Fuerte San Javier", implemente un mecanismo de elección que posibilite y garantice la participación democrática de los ciudadanos residentes.
Proyecto Declaración Nº 274/2007 Su reconocimiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al cumplirse los treinta -30- años de una lucha inclaudicable, dando un ejemplo de dignidad y entereza a la sociedad argentina y al mundo.
Proyecto Declaración Nº 277/2007 De interés cultural, social y educativo el Instituto Espacio para la Memoria creado por la ley 961/2002 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 283/2007 Modifica el primer párrafo del inciso a- del artículo 2° de la ley 3307, en lo que se refiere al otorgamiento de viviendas construidas por el IPPV, incorporando a oficiales, suboficiales y civiles que participaron en las acciones bélicas en el Atlántico Sur.
Proyecto Comunicación Nº 298/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Ministerio del Interior, que arbitren las medidas pertinentes a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de las Asambleas de Claustros de la Universidad Nacional del Comahue, garantizando la autonomía universitaria y el principio de libre elección de los representantes.
Proyecto Ley Nº 301/2007 Se crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Programa Provincial de Administración de Sangre Humana -PPASH-. Se autoriza al Poder Ejecutivo a designar a la autoridad de aplicación que pondrá en marcha dicho programa.
Proyecto Ley Nº 302/2007 Se establece la obligatoriedad de realizar los estudios para la detección temprana de la hipoacusia a todos los niños recién nacidos, antes del tercer mes de vida. Se crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el Programa Provincial para la Detección Temprana de la Hipoacusia, siendo el organismo de aplicación el Ministerio de Salud.
Proyecto Ley Nº 303/2007 Modifica la ley nº 2942 de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito nº 24449.
Proyecto Comunicación Nº 305/2007 Al Poder Ejecutivo, la urgencia de atender las necesidades del Centro de Salud Chacra Monte de la localidad de General Roca, tales como un -1- profesional médico que atienda el área de ginecología y un -1- personal de enfermería, aumentar la cantidad de insumos acorde a la cobertura y necesidad de los pacientes que se atienden en la actualidad.
Proyecto Ley Nº 311/2007 El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, gestionará y coordinará con las autoridades de la Iglesia Católica y de la Congregación Salesiana, el traslado de los restos de Ceferino Namuncurá, desde Fortín Mercedes Provincia de Buenos Aires a la localidad de Chimpay Provincia Río Negro. Deroga la ley nº 2576.
Proyecto Comunicación Nº 314/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad de garantizar a la Escuela n° 212 Jorge Newbery de Río Colorado, mobiliario, recursos didácticos, mantenimiento e infraestructura edilicia, construcción del salón de usos múltiples, baños internos, instalación de línea telefónica y servicio de refrigerio.
Proyecto Ley Nº 315/2007 Se extiende la prohibición del uso de cianuro, mercurio y otras sustancias tóxicas aplicado hacia la minería en el territorio provincial de acuerdo a los alcances de la ley n° 3981, a las actividades de cateo, prospección y exploración minera.
Proyecto Ley Nº 327/2007 Sustituye el artículo 7°, incorpora los artículos 8° y 9° y deroga el tercer párrafo del artículo 6° de la ley n° 4108 sobre adicción a los juegos de azar y electrónicos -Ludopatía-.
Proyecto Ley Nº 328/2007 Establece feriado provincial los días de celebración del Wiñoy Tripantu o año nuevo mapuche y el 12 de octubre -Wixa Xipan- o rogativa por los caídos. Asimismo establece asueto administrativo para los días anterior y posterior al año nuevo -Wiñoy Tripantu-, beneficiando con dicho asueto a quienes pertenezcan al Pueblo Mapuche.
Proyecto Ley Nº 330/2007 Incorpora artículo 53 bis a la ley n° 2055 - Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad- que establece una bonificación del 20% en el valor de la cuota a los adjudicatarios de viviendas que cuenten con algún integrante de la familia con discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 331/2007 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, que vería con agrado destine una vivienda del Plan 80 Viviendas II de San Antonio Oeste, como Centro de Atención Primaria de la Salud.
Proyecto Comunicación Nº 332/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado destine las partidas presupuestarias para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio 80 Viviendas II de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 333/2007 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se destine un vehículo como transporte escolar para alumnos que concurren al Instituto Superior de Formación Técnica nº 4 de Río Colorado.
Proyecto Ley Nº 334/2007 Modifica la ley 2434 -integración y funcionamiento del Consejo para la designación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia y el Consejo de la Magistratura-.
Proyecto Ley Nº 341/2007 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro los Centros de Atención destinados a la Protección de las Personas con Sufrimiento Mental, de acuerdo a lo establecido en la ley nº 2440.
Proyecto Ley Nº 345/2007 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 26.222, que establece la libre opción del Régimen Jubilatorio de los trabajadores en todo el territorio nacional. El Poder Ejecutivo implementará la forma de comunicar a todos los agentes de cada uno de los Poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-.
Proyecto Declaración Nº 349/2007 De interés social y educativo la labor de producción y redacción del libro de cuentos denominado Cuentos Breves - Antología, desarrollado por los alumnos del Sexto Grado de las Secciones 1, 2 y 3 de la Escuela nº 161 "Victor Llarouturou" de San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 355/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Familia, Consejo Provincial de la Mujer, la necesidad de gestionar la reincorporación de la trabajadora despedida Claudia Trincheri y de garantizar el cumplimiento por parte de la Empresa Minera Sierra Grande S.A. de los derechos laborales de los trabajadores.
Proyecto Comunicación Nº 356/2007 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, Ministerio de Familia, Consejo del Discapacitado, que garanticen en forma inmediata el acceso a una vivienda digna para que resida la señora Alicia Picuntureo y sus cinco hijos -uno de ellos con discapacidad-.
Proyecto Ley Nº 362/2007 Establece con carácter obligatorio y gratuito, la vacunación de mujeres entre 11 y 26 años contra el H.P.V. -Virus de Papiloma Humano-, en todos los hospitales de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 367/2007 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado destine un subsidio al Aeroclub de San Antonio Oeste con el fin de poner en condiciones de operatividad la aeronave que posee esta institución para la realización de vuelos sanitarios.
Proyecto Ley Nº 371/2007 Créase el Plan Integral de Remediación de las Explotaciones de Canteras en las zonas aledañas al Municipio de San Antonio Oeste. La ejecución de las acciones de dicho Plan será determinada por una Comisión Coordinadora.
Proyecto Ley Nº 376/2007 Crea en la ciudad de Viedma el Instituto de Nivel Terciario con orientación en Dirección de Cine.
Proyecto Comunicación Nº 377/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de dar solución en forma inmediata a los problemas edilicios y en especial a la provisión de agua potable a la Escuela n° 138 "Benjamín Zorrilla" Estación Ñorquinco, Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 379/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, se proceda a solucionar los graves problemas edilicios que afectan al Jardín Anexo Escuela n° 29 "Roberto G. Vidal" de la localidad de Ñorquinco.
Proyecto Comunicación Nº 380/2007 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado adecue los montos de las asignaciones familiares para agentes y autoridades superiores de la administración pública provincial, comprendiendo a sus tres poderes y los órganos de control, de conformidad a los incrementos otorgados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Ley Nº 389/2007 Instituye un incentivo ganadero para productores ovinos de la Provincia de Río Negro, con el fin de mejorar cualitativa y cuantitativamente sus procesos productivos.
Proyecto Ley Nº 406/2007 Crea el Registro de Perfiles Genéticos Informatizados de la Provincia de Río Negro que dependerá del Poder Judicial.
Proyecto Declaración Nº 409/2007 De interés social, cultural y de integración el Encuentro Gobierno de la Provincia de Río Negro, Argentina Unión Parlamentarios del Mercosur - Bloque Paraguayo a desarrollarse entre los días 24 y 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 410/2007 Al Poder Ejecutivo, Dirección de Deportes, se haga entrega de un subsidio con el fin de finalizar la obra de construccción del gimnasio cubierto de acuerdo al proyecto de ampliación del Club Monumental de General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 411/2007 De interés educativo y social el proyecto "Conociendo a mi Provincia" implementado por los alumnos, docentes y autoridades del CEM 131 de la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 412/2007 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se otorgue un subsidio a las autoridades de la escuela nº 182 -Escuela Científica Basilio- de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a fin de mejorar la fachada de la misma.
Proyecto Comunicación Nº 413/2007 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, EdeRSA, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado que la concesionaria de servicios eléctricos realice la obra del tendido de la red eléctrica en el área que comprende a las huertas familiares comprendidas en la ley 3167 de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 419/2007 De interés educativo, cultural, científico, ambiental, social y turístico el proyecto del film documental En Somuncura, a desarrollarse a partir de diciembre de 2007 en la Meseta de Somuncura.
Proyecto Comunicación Nº 420/2007 A la Secretaría General de la Gobernación, Secretaría de Comunicación, que vería con agrado se destinen espacios en todos los medios de difusión -radio, televisión, gráfico- a la Secretaría de Seguridad, a fin de implementar una campaña masiva de prevención sobre la Trata de Personas.
Proyecto Declaración Nº 421/2007 Su beneplácito por el aumento del 20 al 40 por ciento del adicional por zona austral para todos los pasivos de la Patagonia anunciado recientemente por el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.
Proyecto Ley Nº 422/2007 Modifica los artículos 18, 28, 40 y 61 de la ley nº 2353 -régimen para los municipios que no tengan su Carta Ogánica- a fin de dejar sin efecto el mecanismo de reelección indefinida para el Intendente, no así para concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.
Proyecto Comunicación Nº 424/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría de Energía, Subsecretaría de Combustibles, que vería con agrado tome las medidas pertinentes a los efectos de eliminar los diferenciales de precios en los combustibles líquidos que abonan los consumidores de la Provincia de Río Negro en la región no comprendida en los alcances del decreto nacional nº 897/92.
Proyecto Comunicación Nº 426/2007 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Consejo Provincial de Educación, la necesidad de obtener una pronta solución a los graves problemas edilicios que presenta el CEM nº 67 de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 428/2007 Crea un registro de personas físicas o jurídicas cuya actividad sea la instalación y/o comercialización de alarmas en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 429/2007 De interés cultural, social, educativo y comunitario la puesta en funcionamiento del proyecto artístico "Escuela y Galería de Artes" en la Escuela "Manuela Florentín", elaborado por vecinos del Barrio Pilar II de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 441/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Dirección Provincial de Tierras, Ministerio de Turismo y Departamento Provincial de Aguas, que vería con agrado lleven a cabo acciones tendientes a garantizar el libre tránsito y libre acceso de todas las personas por la línea de ribera o costa del mar en la zona conocida como Punta Pórfido y la necesidad de dar urgente respuesta a los reclamos efectuados por los pulperos artesanales de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 442/2007 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente, la necesidad de garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales provinciales, la vigencia del plan de manejo del área protegida denominada Puerto Lobos y la no autorización para extraer material de la zona o construcción o edificación que pueda afectar el medio ambiente.
Proyecto Ley Nº 449/2007 Modfica el artículo 1º de la ley nº 1131, que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de tierra identificada como lotes 5 a 8 y parte del lote 4 de la Sección IX Margen Sud del Río Negro, con una superficie de 30 hectáreas, 59 áreas y 28 centiáreas de la localidad de Lamarque.
Proyecto Comunicación Nº 458/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Subsecretaría de Minería, Dirección General de Minería, se disponga la detención de las actividades de cateo, exploración, explotación y cualquier tipo de actividad minera referente a la extracción de oro en la zona de Cerro Policía.
Proyecto Comunicación Nº 460/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que incluya en el presupuesto 2008 la construcción de un edificio para la Escuela de Educación Especial n° 11 de la ciudad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 461/2007 Al Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, la necesidad urgente de instalar un puesto policial en el puente carretero sobre el río Limay, Paraje Balsa Las Perlas, que une la Provincia de Río Negro con la Provincia del Neuquén.
Proyecto Comunicación Nº 462/2007 Al Ministerio de Producción, Dirección de Minería, la pronta intervención en el Paraje Balsa Las Perlas, para regularizar y ejercer el control correspondiente sobre la extracción de material árido por parte de empresas locales y/o foráneas.
Proyecto Comunicación Nº 476/2007 Al Ministerio de Gobierno que gestione ante el Juez Electoral de la Provincia de Río Negro, la aplicación de lo establecido en el Código Electoral Nacional, Capítulo I "División territorial y agrupación de electores" artículos 39 al 41, a efectos de que, se constituyan la o las mesas necesarias para los electores residentes en el Paraje Las Perlas.
Proyecto Ley Nº 482/2007 Crea en el ámbito del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, el "Programa de Vivienda Alternativa" Viv.a., el que será implementado a través de los subprogramas: Viv.a. Urbano y Viv.a. Rural.
Proyecto Ley Nº 483/2007 Se sustituye el Anexo III referido a Categorias Sometidas a Control y se modifica el artículo 51 de la ley n° 3250 -Régimen de Residuos Especiales-.
Proyecto Ley Nº 492/2007 Instaura un valor sobre los recursos que se obtienen de productos del mar con fines industriales y/o comerciales. Determina como se abonará el mismo y establece autoridad de aplicación a la Dirección de Pesca.
Proyecto Comunicación Nº 507/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, la necesidad de incluir en el ejercicio fiscal 2008, el proyecto de Presupuesto elaborado por el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -Co.De.C.I.-, en cumplimiento de lo estatuido por los artículos 55, 56 y 57 de la ley nº 2287.
Proyecto Declaración Nº 518/2007 Su beneplácito por la detención de Luis Abelardo Patti, hecho acaecido el jueves 22 de noviembre de 2007, por orden del Dr. Alberto Suárez Araujo Juez Federal de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Comunicación Nº 525/2007 A los Poderes Ejecutivo y Judicial que consideren favorable la creación de un Laboratorio Provincial de Biología Molecular para la identificación de ADN -perfiles identificatorios genéticos- en un plazo no mayor a dos -2- años y se promueve la creación de un Banco de Huellas Genéticas Digitales.
Proyecto Ley Nº 526/2007 Incorpora artículo 6º a la ley nº 4077, que crea la Comisión Provincial de Gestión y Seguimiento de la ley mencionada, dependiente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente.
Proyecto Comunicación Nº 527/2007 A los Señores Diputados Nacionales representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado consideren declarar de interés nacional y como parte de una política cultural de preservación del patrimonio de la humanidad, la creación y funcionamiento del Museo Provincial de Ciencias Naturales de la Provincia de Río Negro, sede en General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 538/2007 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplacito por la creación del Banco del Sur, el día 09 de diciembre de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 541/2007 Establece la tarifa estudiantil ferroviaria especial para todos los alumnos regulares de nivel primario y medio, con un descuento del ochenta por ciento -80%- en la tarifa vigente al momento de realizar viajes de estudio o de egresados y que utilicen el Servicio Ferroviario Provincial SEFEPA -Tren Patagónico S.A.- clase pullman.
Proyecto Ley Nº 542/2007 Modifica el artículo 13 e incorpora artículo 13 bis a la ley 3900, Regalías Mineras en Jurisdicción Provincial, en lo referente a la distribución de los fondos.
Proyecto Comunicación Nº 543/2007 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, la necesidad de afectar en forma urgente, una ambulancia al servicio de residentes y turistas en Playas Doradas y que se disponga de nuevas ambulancias para el Policlínico Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande en forma inmediata.
Proyecto Comunicación Nº 544/2007 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado designe como sede del rectorado de dicha institución a la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 556/2007 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se establezca a la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede permanente del rectorado de la UNRN.
Proyecto Ley Nº 557/2007 Modifíca el artículo 113 de la ley nº 2431 -Código Electoral y de Partidos Políticos-, a fin de que las bancas que se asignan por el sistema D`Hont sean con un piso del cinco por ciento -5%- de los votos válidos emitidos en cada uno de los circuitos electorales.
Proyecto Comunicación Nº 558/2007 Al Rector Organizador de la Universidad de Río Negro, designe como sede geográfica del Rectorado, la Ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 562/2007 Crea el Registro Provincial de Obstructores de los vínculos de los hijos con el padre o madre no conviviente, abuelas/os y demás miembros de la familia extendida, el que funcionará en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Secretaría de Gobierno de la Provincia.
Proyecto Ley Nº 571/2007 Modifica los artículos 2º y 4º de la ley nº 4043, que establece normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Proyecto Ley Nº 572/2007 Designa como asentamiento permanente del Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, a la ciudad de Choele Choel -Región Valle Medio-.
As.Of./Par. Oficial Nº 1008/2007 JUZGADO LETRADO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE MINERIA N° 1 - SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION, GENERAL ROCA, eleva oficio en autos caratulados -expte. nº 159-I-00- "QUEUPAN, Juan Carlos c/ JARA César Humberto y Otro -Prov. R.N.- S/Sumario".
As.Of./Par. Particular Nº 1023/2007 CIUDADANO DE LA CIUDAD DE VIEDMA - DIEGO CANDIA, eleva informe realizado por la Asociación Civil "La Cantora" sobre condiciones de detención de las personas alojadas en la Alcaidía de la ciudad de Viedma y el Establecimiento de Ejecución Penal nº1 dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1104/2007 LEGISLADOR CARLOS GUSTAVO PERALTA, solicita se vote en la próxima sesión legislativa el pedido de interpelacion al señor Ministro de Gobierno y Secretario de Seguridad y Justicia, de acuerdo a los establecido en el articulo 139, inciso 4- de la Constitucion Provincial y en el articulo 143 del Reglamento Interno de la Cámara.
As.Of./Par. Oficial Nº 1111/2007 INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, solicita el dictado de una ley que extienda el ejido municipal de San Carlos de Bariloche hasta el límite con Neuquén, según lo establecido por el artículo 227 de la Constitución Provincial, la ley nacional nº 14.408 y la ley provincial nº 1532.
As.Of./Par. Oficial Nº 1134/2007 PODER EJECUTIVO, eleva cuenta de inversión ejercicio 2006, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 181 inciso 12- de la Constitución Provincial y el artículo 68 inciso h- de la ley n° 3186, compuesta por el informe y dos -2- tomos de cuatro -4- cuerpos cada uno.
As.Of./Par. Particular Nº 1138/2007 SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE RIO NEGRO, eleva informe respecto de la situación laboral que viven los empleados del Poder Judicial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1209/2007 PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARLOCHE, remite copia de la comunicación nº 568-CM-07 sobre la necesidad de transferir al municipio la jurisdicción, competencia y el poder concedente sobre la prestación del servicio público de distribución eléctrica dentro del ejido municipal.
As.Of./Par. Oficial Nº 1215/2007 CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, remite nota n° 255-PCM-07 por la que solicita a la Comisión Coordinadora de la Transferencia de Tierras del Cerro Catedral a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la participación de un representante de ese Concejo en la próxima reunión.
As.Of./Par. Oficial Nº 1220/2007 SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, eleva oficio n° 616/07 en autos caratulados: Morales, Alicia - Defensora General S/Mandamus - Expte. n° 22.110/07 - Superior Tribunal de Justicia.
As.Of./Par. Particular Nº 1237/2007 ASAMBLEA DE PERJUDICATARIOS DEL BANCO HIPOTECARIO SAN CARLOS DE BARILOCHE, remiten nota solicitando la renovación de la suspensión de ejecuciones de vivienda única y la implementación de la ley nº 3942.
As.Of./Par. Particular Nº 1250/2007 PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION COLOMBOFILA ARGENTINA, remiten nota solicitando que esta Legislatura adhiera a la ley nacional n° 12.913 -decreto n° 17160- sobre actividades colombófilas.
As.Of./Par. Particular Nº 1279/2007 INTEGRANTES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA BARILOCHE, solicitan se analice la posibilidad de construcción de una Unidad Policial afectada a la problemática de mujeres, jóvenes y niños en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Oficial Nº 1289/2007 SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, remite Informe Anual del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, correspondiente al período 01-02-06 al 31-01-07, de conformidad a lo establecido en el inciso 5 del artículo 206 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1304/2007 SECRETARIO GENERAL Y SECRETARIO DE PRENSA UnTER RIO NEGRO, solicitan se convoque a reunión de Labor Parlamentaria para el día 29/10/07 a fin de tratar la actualización de las asignaciones familiares.
As.Of./Par. Oficial Nº 1307/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite copia de la resolución n° 40/07 de modificación de Presupuesto, según ley n° 4147 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, ejercicio fiscal 2007.
As.Of./Par. Oficial Nº 1312/2007 INTENDENTA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite nota solicitando la incorporación en el Presupuesto del año 2008 de la partida correspondiente a Obras Públicas de Infraestructura para el desarrollo de Catriel y adjunta proyección de obras.
As.Of./Par. Oficial Nº 1320/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite nota "SSP" nº 291/07 y copia de la resolución nº 041/07 referida al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3º, relacionada con la modificación de la ley nº 4147 Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el decreto nº 03/07 del Poder Ejecutivo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1321/2007 PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS RIO NEGRO, remite detalle del presupuesto para el Fondo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas para el ejercicio fiscal 2008, de acuerdo a los artículos 55, 56 y 57 de la ley nº 2287.
As.Of./Par. Oficial Nº 1326/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite nota "SSP" n° 298/07 y copia de la resolución nº 042/07 referida al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3°, relacionada con la modificación de la ley n° 4147 Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el decreto n° 03/07 del Poder Ejecutivo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1327/2007 INTENDENTA MUNICIPAL DE CATRIEL, remite nota nº 739/07 IME, a efectos de solicitar se contemple el monto estimado para el ejercicio 2008 en cumplimiento del artículo 13 de la ley nº 1946, Coparticipación Municipal de Impuestos y la reapropiación de los montos no utilizados en función del Acta Acuerdo celebrada con el Gobierno Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1329/2007 CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, remite en CD el Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos al 31 de octubre de 2007, en el marco de lo establecido en los artículos 67 y 68 de la ley n° 3186 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1331/2007 SUBDIRECTORA DE DESPACHO Y BOLETIN OFICIAL, SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION, remite copias autenticadas de los decretos nº 998 y 1068/07 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1337/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite copia de la resolución nº 43/07 relacionada con la modificación de la ley nº 4147, Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Ejercicio Fiscal 2007.
As.Of./Par. Oficial Nº 1348/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite nota "SSP" nº 312/07 y copia de la resolución nº 044/07 referida al cumplimiento de lo dispueso en el artículo 4º, relacionada con la modificación de la ley nº 4147 Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el decreto nº 03/07 del Poder Ejecutivo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1349/2007 SUBDIRECTORA DE DESPACHO Y BOLETIN OFICIAL, SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION, remite copia del decreto n° 1092/07 de modificación de presupuesto.
As.Of./Par. Oficial Nº 1350/2007 SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO, MINISTERIO DE HACIENDA OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, remite nota "SSP" n° 316/07 y copia de la resolución n° 045/07 referida al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4°, relacionada con la modificación de la ley n° 4147 Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio Fiscal 2007, conforme lo dispuesto por el decreto n° 03/07 del Poder Ejecutivo.
As.Of./Par. Oficial Nº 1359/2007 SUBDIRECTORA DE DESPACHO Y BOLETIN OFICIAL, SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION, remite copia autenticada del decreto nº 1127/07, de modificación de Presupuesto.