Sesión Ordinaria del 03-04-2009 a las 08:00 - Sanción

Resumen: Reunión III- 38º Período Legislativo- 2º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Ley de información frutícola - Reconocimiento de la Psoriasis como enfermedad crónica. Proyectos Aprobados: Constitución de las Microregiones de la provincia - Prórroga vencimiento Programa Garrafa Social - Suspensión pago de créditos provinciales a productores agropecuarios de Río Negro.

Sanción

Total: 5 expedientes
Proyecto Ley Nº 65/2008 Instituye la unidad de multa o unidad monetaria -U.M.- para la cuantificación de las sanciones pecuniarias o importes que contemplen las leyes y las normas de alcance general, con excepción de aquellas de naturaleza impositiva que establezcan montos determinados u otros métodos para la determinación de los importes a abonar por los contribuyentes. La ley impositiva anual establecerá el valor de la U.M.
Proyecto Ley Nº 257/2008 Reconoce en todo el ámbito de la Provincia de Río Negro a la psoriasis como una enfermedad crónica y a su tratamiento como prestación básica esencial garantizada. Instituye como "La Semana del Enfermo de Psoriasis" a la cuarta semana del mes de octubre de cada año.
Proyecto Ley Nº 609/2008 Crea el Sistema Provincial de Padrinazgo de Escuelas Hogares y Residencias Escolares con el objetivo de canalizar la participación y ayuda solidaria de la sociedad en la superación de problemas sociales, educativos y sanitarios que afectan a esos establecimientos.
Proyecto Ley Nº 733/2008 Establece el año 2010 como Año del Centenario de la creación del Dique Ingeniero Ballester e incorpora en el calendario escolar el día 17 de marzo como fecha conmemorativa de la creación del referido Dique.
Proyecto Ley Nº 1145/2008 Ley de Información Frutícola. Subroga la ley E nº 3107.