Sesión Ordinaria del 31-07-2009 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión VII - 6º Sesión Ordinaria - 38º Período Legislativo Proyectos Sancionados: Sustitución artículo ley 1946 liquidación coparticipación de impuestos y regalías - Constitución de las microregiones de la provincia - Adopta diseño para la bandera de la provincia de Río Negro - Prorroga vigencia de la ley 4395, cortes de servicios públicos. Proyectos Aprobados: Suspende cortes de suministro domiciliario de gas natural - Crea regimen de regularización de deudas por canon de riego para el agricultor familiar.

Moc.S.Tablas

Total: 11 expedientes
Proyecto Ley Nº 538/2009 Se suspenden en todo el territorio provincial los cortes de suministro domiciliario de gas natural a todos los usuarios a quienes se les aplicara el aumento dispuesto por el decreto 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Declaración Nº 558/2009 De interés social el curso de capacitación y actualización sindical organizado por la Asociación Civil "Gestar, promoviendo el Desarrollo Humano" y el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén a desarrollarse desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre de 2009.
Proyecto Declaración Nº 577/2009 De interés educativo, artístico y sociocultural la Jornada artística - cultural - educativa "Protejamos a la Niñez del Abuso Sexual", que se realizará el 31 de julio de 2009 en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 573/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, que vería con agrado se dicte el acto administrativo de incluir el cargo por fondo fiduciario establecido en el decreto nº 2067/2008 que abonan los usuarios domiciliarios de gas natural de Río Negro, en los beneficios del subsidio del Fondo Nacional del Gas Natural, conforme lo propone la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma -DECOVI-.
Proyecto Comunicación Nº 576/2009 Al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro -Co.Ni.A.R.- que vería con agrado lleve a cabo una campaña dirigida a las familias, los docentes y la sociedad toda, que alerte acerca de los riesgos que tiene el acceso irrestricto a la red virtual de Internet y promueva la capacitación de los agentes públicos de diferentes áreas que estén en contacto con menores, en la temática del riesgo potencial que encierra la red virtual.
Proyecto Declaración Nº 516/2009 Su total repudio a las acciones emprendidas por personeros antidemocráticos de la República de Honduras que secuestraron y destituyeron al Presidente Constitucional Manuel Zelaya.
Proyecto Comunicación Nº 574/2009 Al Ministerio de Trabajo de la Nación su adhesión y respaldo al funcionamiento de la Comisión Tripartita, valorando el aumento acordado entre los actores económicos al fijar un salario mínimo, vital y movil a favor de los trabajadores
Proyecto Declaración Nº 580/2009 De interés social, cultural y jurídico para el pueblo y el gobierno de la Provincia de Río Negro la visita de la Misión AGFE - Hábitat de Naciones Unidas a realizarse los días 5 y 6 de agosto en las ciudades de Viedma y Allen.
Proyecto Declaración Nº 579/2009 De interés social, cultural y deportivo el torneo interprovincial de bochas "Homenaje a Alvarez Zenon, Miguel Correa y Rubén León", organizado en conjunto por el Club Rácing y el Club Talleres de San Antonio Oeste, a realizarse los días 15 y 16 de agosto de 2009 en esa localidad.
Proyecto Comunicación Nº 578/2009 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Empresa de Energía Río Negro S.A. -EdERSA-, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado que a la brevedad realicen las gestiones pertinentes para que la concesionaria de servicios eléctricos emprenda la obra del tendido de la red eléctrica en el área que comprende a Ñirihuau Arriba.
Proyecto Comunicación Nº 564/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, a la Secretaría de Transporte de la Nación y a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que vería con agrado se provea a la brevedad de una autobomba contra incendios necesaria para la seguridad del aeropuerto Gobernador Edgardo Castello de la ciudad de Viedma.