Sesión Ordinaria del 27-08-2009 a las 09:00 - Moc.S.Tablas

Resumen: Reunión IX - 38º Período Legislativo - 8º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Crea Régimen de Regularización de Deudas por canon de riego para el agricultor familiar - Prórroga plazo de concesión del servicio de energía eléctrica con la CEB - Modifica artículos ley 643 que crea Comisiones de Fomento. Proyectos Aprobados: Obtención de grabaciones de los juicios por crímenes contra la humanidad ocurridos entre 1976 y 1983 - Inhabilitación para el desempeño de la enseñanza a condenados por delito contra la integridad sexual - Declaración del Escudo Oficial de la provincia de Río Negro.

Moc.S.Tablas

Total: 9 expedientes
Proyecto Declaración Nº 598/2009 De interés educativo, sanitario, social y cultural el "Primer Congreso Multidisciplinario sobre Discapacidad", a realizarse entre los días 20 y 22 de agosto de 2009 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 626/2009 De interés educativo, cultural y social, la edición en vídeo del programa educativo de arte-ciencia sobre el sistema solar titulado Encuentros con Mundos Distantes, realizado por el artista Ulises Labaronnie de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 668/2009 A Radio Televisión Río Negro S.E. Lu 92 Canal 10, la importancia de la transmisión en su programación diaria, a partir del 12 de septiembre, del documental El Cipolletazo, Voces desde la Historia fecha en la que se conmemoran 40 años de un hecho histórico para Cipolletti y la región.
Proyecto Comunicación Nº 669/2009 Al Canal Encuentro dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y al Canal 7 la Televisión Pública dependiente de la Secretaría de Medios de Comunicación del Poder Ejecutivo Nacional, la importancia de la transmisión en su programación diaria, a partir del 12 de septiembre, del documental El Cipolletazo, Voces desde la Historia fecha en que se conmemoran 40 años de un hecho histórico para Cipolletti y la región.
Proyecto Comunicación Nº 699/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Familia y de Educación, que vería con agrado se realicen las gestiones pertinentes para la urgente reapertura del comedor de la Escuela Rural nº 132 Sargento Cabral de la localidad de Cinco Saltos.
Proyecto Declaración Nº 710/2009 De interés social, económico y productivo el Plan Estratégico de Desarrollo Rural para la provincia, iniciativa promovida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y adoptada por la provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 713/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional y a las autoridades del banco Hipotecario Nacional, que vería con agrado la apertura de una sucursal de ese banco en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 716/2009 Al Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, la necesidad de que la carrera de turismo correspondiente a la Zona Atlántica, comparta su sede entre las localidades de Sierra Grande y San Antonio Oeste -Las Grutas-, con presencia equitativa en ambas comunidades.
Proyecto Comunicación Nº 721/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se erradiquen del ámbito público provincial los mecanismos de precarización laboral, dando fiel cumplimiento a la Segunda Parte, Sección Primera de nuestra Carta Magna Provincial.