Sesión Ordinaria del 26-11-2009 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión XIII - 38 Período Legislativo - 12 Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Designación Fiscal de Investigaciones Administrativas y Vocal del Tribunal de cuentas - Adhesión a la Ley Nacional 26530 Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal - Suspensión cortes suministro gas natural a usuarios que se aplique aumento del PE Proyectos Aprobados: Crea Consejo de Planificación Participativa e Instituto de Participación Ciudadana - Crea Juzgado en la 1º Circunscripción Judicial de San Antonio, Oeste, Valcheta y sierra Grande.

Aprobación

Total: 71 expedientes
Proyecto Resolución Nº 1132/2009 Designar al doctor Carlos Ricardo Malaspina, D.N.I nº 10.104.968, a partir de la finalización de su mandato, como Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en los términos del Artículo 166 de la Constitución Provincial y la Ley K nº 2747.
Proyecto Resolución Nº 1133/2009 Designar al doctor Pablo Alejandro Berraz, D.N.I nº 17.222.886, a partir de la finalización de su mandato, en el cargo de Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Provincia, en los términos de los Artículos 165 y 166 de la Constitución Provincial y la Ley K nº 2394.
Proyecto Declaración Nº 280/2009 Su satisfacción por la aprobación del proyecto institucional de la Universidad Nacional de Río Negro, por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-.
Proyecto Comunicación Nº 400/2009 A la Municipalidad de Viedma y a la Agencia Río Negro Deportes y Recreación, su satisfacción por la adjudicación de medallas de oro a los judokas rionegrinos Abid Baduy y Candela Sparza, en el torneo de los Juegos Epade desarrollado en el Balneario El Cóndor durante el mes de mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 688/2009 De interés social, cultural, educativo y turístico el Centro de Interpretación de los Humedales del Valle Inferior.
Proyecto Declaración Nº 690/2009 De interés provincial el Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, suscripto entre la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura de la Provincia del Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 695/2009 De interés científico, educativo y turístico la fundación Marybio, dedicada a la investigación, divulgación y educación para lograr la conservación, protección y respeto hacia la fauna marina y su medio ambiente.
Proyecto Declaración Nº 744/2009 De interés social, cultural y educativo la participación de la Patrulla Ambiental Urbana dependiente de la Municipalidad de Viedma, en el "VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental", que se desarrollará del 16 al 19 de septiembre del presente año en San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 745/2009 De interés económico, productivo, social y ecológico el emprendimiento "Ecoleña", realizado en el Parque Industrial de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 775/2009 De interés académico, educativo, económico y financiero el dictado del seminario internacional denominado La crisis financiera mundial y las transformaciones de los capitalismos nacionales. Un debate desde la perspectiva de la cuestión social, a realizarse durante el mes de septiembre de 2009 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 783/2009 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, que vería con agrado se lleven a cabo los trabajos de enripiado en el camino vecinal Callejón de Ouroux de Mallín Ahogado, El Bolsón.
Proyecto Declaración Nº 786/2009 De interés educativo, cultural y medioambiental la creación de la carrera "Licenciatura en Ciencias del Ambiente" que comenzará a dictarse a partir del año 2010 en la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 797/2009 De interés educativo, jurídico, jurídico-institucional, socio-comunitario y político el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes a realizarse los días 29, 30 y 31 de octubre de 2009 en la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto Declaración Nº 802/2009 De interés social y religioso el proyecto de construcción de la capilla del Hospital Artémides Zatti de la ciudad de Viedma, que lleva adelante el grupo "Amigos de Don Zatti"
Proyecto Declaración Nº 810/2009 De interés social, educativo, productivo y económico las "1º Jornadas para el Desarrollo Informático en San Carlos de Bariloche", que se lleva a cabo del 14 al 15 de septiembre del corriente año en la mencionada ciudad.
Proyecto Declaración Nº 812/2009 Su repudio a los hechos de violencia perpetrados contra la periodista Maria Inés Cozzi, trabajadora de prensa de la emisora radial LU18 de General Roca. Reivindica la libertad de expresión.
Proyecto Declaración Nº 815/2009 De interés provincial, científico, ecológico y social el proyecto de investigación denominado "Conservación de un símbolo del bosque andino patagónico: el Carpintero Gigante", llevado adelante por investigadores de la Universidad Nacional del Comahue y del Parque Nacional Nahuel Huapi en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 819/2009 De interés social, educativo y cultural la trayectoria del artísta plástico y profesor Marcelo Sewald, radicado en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 822/2009 De interés educativo, tecnológico, cultural y social, el Curso de Introducción a la Robótica Educativa a dictarse los días 2 y 3 de noviembre de 2009 en las instalaciones de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 824/2009 De interés educativo, cultural, social y recreativo, el espectáculo circense La Familia Flamini que se presentará en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 828/2009 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se contemple la instalación de básculas para control de cargas y dimensiones en las rutas nacionales existentes en la provincia, se otorgue a Vial Rionegrina S.E. -ViaRSE-, funciones de fiscalización para el control de las básculas que se establezcan y se incorpore en el sistema de gestión, que se instrumenta a través del convenio de transferencia de fondos operativos -T.F.O.-, la partida para el control de cargas y dimensiones.
Proyecto Comunicación Nº 829/2009 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, la necesidad de gestionar ante Vialidad Nacional la instalación de básculas y la incorporación de una partida a través del convenio de transferencia de fondos operativos, para el control de cargas y dimensiones en las rutas nacionales existentes en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 830/2009 Al Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado contemple la posibilidad de incorporar en el presupuesto 2010 una partida específica para Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- que le permita adquirir básculas para las rutas provinciales y una partida para el mantenimiento, la conservación y la recuperación de las rutas de ripio de jurisdicción provincial.
Proyecto Declaración Nº 839/2009 De interés social, cultural y educativo el 1º Seminario de Introducción a la Dirección Escénica, dictado por el maestro Norberto Barruti entre los días 17 al 19 de septiembre en el Auditorio de LU 19 Radio La Voz del Comahue, en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 847/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, su satisfacción por la firma del Convenio de Asistencia Financiera suscripto entre ANSES y el Banco de la Nación Argentina para investigaciones científicas del INVAP.
Proyecto Declaración Nº 848/2009 De interés social, cultural y educativo el concurso público para la realización del monumento recordatorio a los muertos y desaparecidos durante la última dictadura militar -1976-1983- de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones y su reconocimiento a quienes resultaron elegidos por el jurado, el 30 de abril de 2009.
Proyecto Declaración Nº 853/2009 De interés científico, social y económico el proyecto denominado "Planta Piloto para el Desarrollo Tecnológico de Alimentos Sociales" realizado por la Universidad Nacional de Río Negro a través de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente de Villa Regína.
Proyecto Declaración Nº 859/2009 De interés social y cultural el 25º aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Comandante Luis Piedrabuena de Las Grutas, que se conmemoró el 17 de agosto de 2009.
Proyecto Declaración Nº 860/2009 De interés cultural y social la Edición 2009 de la "Primavera Coral", a realizarse el 26 de septiembre de 2009 en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 862/2009 De interés social, cultural, educativo e histórico el libro "Patagonia, Periodismo con Historia, Cipolletti Centenaria", del autor rionegrino Héctor Pérez Morando.
Proyecto Declaración Nº 869/2009 De interés social, educativo ecológico y productivo el ciclo televisivo "Geo Ambiental" que se emite los días jueves por LU 92 TV Canal 10 Televisión Río Negro S.E., que es conducido y producido por la locutora roquense Andrea Rosales.
Proyecto Declaración Nº 871/2009 De interés cultural, social y educativo el "V Salón de Artes Visuales" a inaugurarse el 13 de noviembre de 2009, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 874/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, la necesidad urgente de crear un Centro Educativo de Nivel Medio en el barrio San Martín de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 889/2009 De interés cultural, social y educativo el primer encuentro de Danzas denominado "Bariloche un paisaje ideal para el encuentro con nuestras tradiciones" a realizarse los días 16 y 17 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 890/2009 De interés cultural, social y educativo el libro Aquel Horizonte...Aquí de la escritora Ester Faride Matar.
Proyecto Declaración Nº 891/2009 Su beneplácito por la entrega del equipo transmisor a LRA 30 Radio Nacional Bariloche producida el 28 de septiembre de 2009, por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 901/2009 Al Ministerio de Educación, Centro de Educación Media nº 9 de General Roca, su satisfacción por el premio otorgado por la organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, a la alumna Mariela Carina Huertas, por la monografía sobre la temática "El pensamiento político, social y educativo de Manuel Belgrano", en el marco del concurso "Argentina 2009 Rutas de la Libertad".
Proyecto Declaración Nº 916/2009 De interés productivo y económico la exposición denominada "Vinos de la Patagonia 2009", organizada por la Cámara Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina y que tendrá lugar durante el mes de octubre de 2009 en la ciudad de Neuquén.
Proyecto Declaración Nº 926/2009 De interés cultural y social el libro "Familias de la Patagonia Norte Comarca Viedma - Carmen de Patagones. Arbol Genealógico Casadei - Larrañaga" del autor rionegrino Carlos Alberto Larrañaga.
Proyecto Comunicación Nº 936/2009 Al Ministerio de Educación, la necesidad de crear el cargo de maestra especial de educación física en el turno tarde del Jardín nº 81 de la localidad de Dina Huapi.
Proyecto Declaración Nº 938/2009 De interés productivo, económico, social y educativo la labor desarrollada por la Unidad Ejecutora Provincial -UEP-, en el marco de la ley nacional nº 25422 de Recuperación de la Ganadería Ovina.
Proyecto Declaración Nº 939/2009 De interés sanitario, productivo y económico el "Programa de Control y Erradicación de Sarna y Melofagosis Ovina de la Provincia de Río Negro".
Proyecto Declaración Nº 950/2009 De interés cultural el primer encuentro "Pre Cosquín Rock" que se desarrollará el día 6 de noviembre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 970/2009 De interés social, cultural y educativo el libro "Chocolate en Rima - Poemas Infantiles", publicado por la escritora Maria Cristina Charro.
Proyecto Comunicación Nº 973/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se prevea para el ejercicio presupuestario de gastos y recursos 2010, la creación de los cargos necesarios para responder a las demandas de los equipos técnicos de apoyo pedagógico de la Zona Atlántica.
Proyecto Declaración Nº 975/2009 De interés productivo y económico la "II Exposición Ganadera de la Región Sur" a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2010 en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 976/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, agencia Federal de Ingresos Públicos, que vería con agrado realicen las gestiones necesarias para que se deje sin efecto el decreto nº 1399 del año 2001, por el que se crea el Fondo de Autarquía y la Cuenta de Jerarquización de la AFIP.
Proyecto Resolución Nº 1048/2009 Declarar inadmisible la discriminación ilegal en el cronograma de pago de haberes mensuales a los empleados del Poder Legislativo. Reclamar al Poder Ejecutivo el pago en tiempo y forma de los haberes del mencionado Poder.
Proyecto Declaración Nº 1050/2009 De interés socioeconómico y productivo la 2º Exposición Rural e Industrial de la Comarca Andina "Comarcampo" a realizarse durante los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 1083/2009 A la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la "Revolución de Mayo" -1810-2010- y de la Declaración de la Independencia -1816-2016- del Congreso de la Nación y al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo -1810-2010-, se incluya a la localidad de Allen dentro de la agenda de actividades conmemorativas de los bicentenarios.
Proyecto Comunicación Nº 882/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su adhesión al proyecto de ley de autoría del Diputado Nacional Juan Carlos Scalesi que propone un Régimen Jubilatorio Diferencial para todo el personal de los hospitales públicos y privados.
Proyecto Declaración Nº 1100/2009 De interés social, educativo, deportivo y cultural "El Programa Integral de Fomento y Promoción de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales" destinado a ñiños de escuelas rurales.
Proyecto Declaración Nº 1030/2009 De interés cultural, histórico y social la realización de un documental audiovisual y de un documental con formato televisivo, sobre la historia de la Sala de Teatro de la Asociación Círculo Italiano de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 1041/2009 De interés cultural y social la estatua de Pinocho realizada en mármol de Carrara por el Profesor Luciano Massari en Italia, a requerimiento y por gestión de la Associazione Unione Toscana Rionegrina, que será instalada en el "Parque Pinocho" de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 1108/2009 Su reconocimiento a las alumnas del CEM nº 6 de la localidad de Ing. Jacobacci por el trabajo de investigación sobre violencia de género Que la Violencia no se te haga familiar, ganador del primer puesto en el área social de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en Las Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
Proyecto Declaración Nº 1116/2009 De interés cultural, educativo y social el Ateneo Escolar 2009, realizado el día 20 de noviembre del corriente año, por el Centro de Educación Media nº 39 de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 1125/2009 De interés social, cultural y educativo las actividades desarrolladas por el Consejo Provincial de la Mujer desde el 20 al 25 de noviembre de 2009, en el marco del "Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer" en las ciudades de General Roca, El Bolsón y Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1117/2009 De interés social y comunitario la "Mesa de propuestas para la atención psicológica a niños, niñas y adolescentes" que se llevará a cabo el 24 de noviembre del corriente año en San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1052/2009 De interés educativo, cultural y comunitario los festejos de las Bodas de Plata del Centro de Educación Media nº 22 de Guardia Mitre a celebrarse el 28 de noviembre de 2009.
Proyecto Declaración Nº 1060/2009 De interés social, sanitario, laboral y científico el Seminario "Antropología Humanista para una Profesionalidad en Armonía y Salud" que dictará en la ciudad de Viedma el Magister Licenciado Gabriel María Insola los días 27 y 28 de noviembre de 2009.
Proyecto Declaración Nº 1115/2009 De interés histórico, social y cultural el libro "Mas allá del Sur...", novela histórica sobre la vida del "Perito" Francisco Pascasio Moreno, del cineasta, escritor y docente universitario Miguel Angel Rossi.
Proyecto Declaración Nº 1059/2009 De interés histórico, cultural, educativo y científico la travesía en el velero "Clipper Stad Amsterdam" que expertos holandeses realizan en el año del bicentenario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin.
Proyecto Comunicación Nº 1034/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se incluya en el Presupuesto 2010 la partida necesaria para la realización de la obra de ampliación del Salón de Usos Múltiples -SUM- y sanitarios de la Escuela Especial nº 7 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 1127/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre los medios para que las autoridades del Registro Civil y Capacidad de las Personas eximan a todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo de las tasas y sellados para cumplimentar el trámite.
Proyecto Declaración Nº 1120/2009 De interés cultural y educativo el "Encuentro Provincial de Artesanos" realizado por la Municipalidad de Sierra Colorada y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI-, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2009.
Proyecto Declaración Nº 1080/2009 De interés cultural y social la 1º Fiesta "Música en los Lagos" a realizarse los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2009, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 264/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado incluya en el presupuesto de gastos y recursos ejercicio 2009, las partidas necesarias para la construcción, puesta en marcha y funcionamiento de un centro periférico de salud a ubicarse en el barrio Loteo Silva de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 737/2009 De interés social, comunitario y educativo las acciones desarrolladas por la Casa-Refugio de la Fundación Ninquihue, quien realiza actividades dirigidas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 736/2009 De interés social, comunitario y educativo las acciones desarrolladas por la Asociación Civil "Un techo para mi hermano", quien realiza actividades dirigidas al hábitat y al desarrollo de comunidades marginadas de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 845/2009 De interés comunitario, preventivo y sanitario, el programa Ver para Aprender organizado por el Club de Leones de Viedma, destinado a todos los alumnos de primer grado de escuelas públicas que se encuentren dentro del ejido municipal de Viedma, sumándose San Javier y Guardia Mitre.
Proyecto Declaración Nº 1111/2009 De interés cultural y comunitario la obra poética y musical del cantautor regional Luis Cisnero "El Choique Llama".