Sesión Ordinaria del 25-03-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión III - 39º Período Legislativo - 2ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: prorroga 12 meses estado de desastre agropecuario y suspensión de remates judiciales. Suspende pago de créditos - Crea oficinas tutelares de la Mujer - Crea las fiscalías ambientales. Proyectos aprobados: Declara de interés reestructuración operativa del Tren Patagónico.

Aprobación

Total: 34 expedientes
Proyecto Declaración Nº 13/2010 Su repudio a las acciones unilaterales de exploración de hidrocarburos emprendidas por el Reino Unido en el Archipiélago de Malvinas y su respaldo al accionar del Gobierno Nacional a través de su cancillería.
Proyecto Declaración Nº 14/2010 De interés deportivo la Carrera de Aventura, 4 Refugios, organizada por la Subcomisión de Deportes de Aventura del Club Andino Bariloche -CAB-, que se realizará entre los días 27 y 28 de febrero de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 703/2009 De interés deportivo y social el proyecto Expedición Bicentenario Monte Everest 2010 organizado por el Club Andino Bariloche -CAB-, a realizarse en mayo del año 2010.
Proyecto Declaración Nº 206/2010 De interés legislativo el "Quinto Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo de Empleados Legislativos, Resistencia -Chaco- 2010", promovido por la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina -FELRA- y organizado por la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco -AGUEL-, a realizarse los días 14, 15, 16, 17 y 18 de abril de 2010 en la ciudad de Resistencia.
Proyecto Declaración Nº 193/2010 De interés comunitario, deportivo, cultural, educativo y social el Festival de Circo, Teatro de Calle y Variedades "Corriendo al corro" que se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 en la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Declaración Nº 202/2010 De interés social y sanitario el "Programa de Detección Oportuna de Cáncer Mamario" que se llevará a cabo a partir del 5 de abril de 2010 en Viedma y el resto de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 22/2010 De interés social, cultural y comunitario MascareTeArte 2010 que se desarrollará entre el 11 y el 20 de febrero de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 1225/2009 De interés educativo, tecnológico, social y cultural el "Programa del Centro de Educación Media Rural" aprobado por resolución nº 235 del Consejo Provincial de Educación.
Proyecto Declaración Nº 147/2010 De interés jurídico, social y académico las Primeras Jornadas Rionegrinas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social a realizarse el 25 de marzo de 2010 en el Auditorio del Poder Judicial de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 148/2010 De interés jurídico, social y académico las Segundas Jornadas Rionegrinas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social a realizarse los días 3 y 4 de mayo de 2010 en el Auditorio del Hotel Nevada de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Resolución Nº 138/2010 Acordar autorización al señor Gobernador de la provincia, Doctor Miguel Angel Saiz, para ausentarse del territorio provincial durante el año 2010 conforme al artículo 178 de la Constitución Provincial.
Proyecto Declaración Nº 192/2010 De interés cultural la remodelación del ex cine Arrayanes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la puesta en marcha en este inmueble de un teatro, sala de conferencias, sala de exposiciones de arte y otros eventos culturales.
Proyecto Comunicación Nº 49/2010 A Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, que vería con agrado la construcción de una rotonda en la ciudad de Viedma, sobre la ruta provincial nº 1, en el cruce con la calle Castelli o en su defecto, se instale en el lugar un semáforo de cuatro tiempos.
Proyecto Comunicación Nº 55/2010 A la Dirección Nacional de Vialidad -Distrito 20 Río Negro- y a Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE- que vería con agrado la urgente señalización e iluminación en el empalme de la ruta nacional nº 3 con la ruta provincial nº 1 en la ciudad de Viedma y se realicen acciones comunes para construir una rotonda en ese lugar.
Proyecto Comunicación Nº 67/2010 Al Intendente Municipal, Concejo Deliberante y vecinos de la localidad de Valcheta, el saludo y las felicitaciones del Parlamento provincial al cumplirse el próximo 19 de marzo el centenario de la inauguración, en esa localidad, del tramo inicial San Antonio Oeste-Valcheta del primer ferrocarril del Estado en la Línea Sur.
Proyecto Declaración Nº 128/2010 De interés social, cultural, económico y educativo la tercera edición del Foro Empresarial de la Patagonia, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 132/2010 De interés cultural la "3º Fiesta Regional del Leñador" realizada los días 13 y 14 de marzo de 2010 en la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 179/2010 A los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional, que vería con agrado el tratamiento y aprobación del proyecto de ley nº 2500-D-2009 que reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización a favor de ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima -YPF S.A.-.
Proyecto Declaración Nº 143/2010 De interés social, cultural y educativo las acciones que desarrollará en nuestra provincia el programa de Responsabilidad Social Empresaria -RSE- del grupo Sancor Seguros, que incluyen los programas Rutas en Rojo y Formador de Formadores.
Proyecto Declaración Nº 131/2010 La solidaridad del pueblo y del Gobierno de la Provincia de Río Negro con el pueblo y Gobierno de la República de Chile ante las gravísimas consecuencias del movimiento sísmico del pasado 27 de febrero.
Proyecto Comunicación Nº 190/2010 A los directivos y personal de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, su satisfacción por la construcción del satélite SAC-D que será lanzado al espacio en el mes de diciembre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 189/2010 De interés científico y tecnológico la construcción, por parte de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.-, del Satélite SAC-D que será lanzado al espacio en el mes de diciembre de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 1177/2009 Al Parlamento Patagónico, a la Unidad de Renegociación y Análisis de Contrato de Servicios Públicos -UNIREN-, que vería con agrado que las provincias patagónicas soliciten la rescisión de la concesión del Corredor nº 29 Sistema Vial Interurbano Cipolletti-Neuquén otorgada a la Empresa Caminos del Valle S.A.
Proyecto Comunicación Nº 23/2010 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado tome intervención en la contaminación bacteriológica que afecta a los ríos Neuquén, Limay y Negro y solicite la intervención de la Autoridad Interjurisdicional de Cuencas -AIC-.
Proyecto Comunicación Nº 33/2010 Al Parlamento Patagónico, que repudie públicamente toda actividad de exploración y explotación de hidrocarburos o cualquier otra actividad económica que el Reino Unido de Gran Bretaña pretenda hacer en territorio de la Antártida e Islas del Atlántico Sur. A la Cancillería Argentina, que denuncie ante los organismos internacionales la intromisión en las zonas de litigio y el incumplimiento de acuerdos.
Proyecto Comunicación Nº 68/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, Poderes Ejecutivos de las provincias patagónicas, que vería con agrado denuncien y publiquen la lista de empresas de origen británico o de otro país que estén vinculadas con empresas petroleras o de servicios hidrocarburíferos que hayan trabajado, sin autorización nacional, en el mar cercano a las Islas Malvinas.
Proyecto Comunicación Nº 134/2010 A las provincias patagónicas, que vería con agrado dicten normas similares a la ley E nº 4267 de la Provincia de Río Negro, en la que establece la difusión del texto Río Negro, región protegida de plagas y enfermedades agropecuarias. No ingrese productos de origen vegetal y animal, en folletería turística y otras publicaciones oficiales.
Proyecto Comunicación Nº 196/2010 A las provincias integrantes del Parlamento Patagónico, que vería con agrado la aprobación de una ley de Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial sobre Saturado en Hielo en concordancia con la ley nacional nº 26148.
Proyecto Comunicación Nº 63/2010 A los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Río Negro, que vería con agrado soliciten en forma urgente se incluya a nuestra provincia en el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, destinando los fondos a transferir, a un aumento salarial docente.
Proyecto Comunicación Nº 187/2010 Al Consejo Provincial de Educación, que contemple la excepcionalidad planteada en la resolución nº 318/2010 -movilidad- para el personal docente que trabaja en la Escuela nº 304 del Puerto de San Antonio Este y se continúe con el mismo servicio que se viene prestando hasta el momento.
Proyecto Declaración Nº 44/2010 De interés científico, académico y educativo la carrera de Maestría en Física Médica dictada por el Instituto Balseiro de la ciudad de San Carlos de Bariloche conjuntamente con la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza.
Proyecto Declaración Nº 106/2010 De interés educativo y social el libro Comunicación estratégica: Valor agregado para una ONG. Caso testigo: Vecinos por la carta en la reforma de la Carta Orgánica de Bariloche de la Licenciada en Comunicación Social Noelia García Villamil.
Proyecto Declaración Nº 38/2010 De interés social, educativo y sanitario el curso "Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Infancia, Adolescencia y Juventud" que se dictará durante los meses de abril a julio en el CEM nº 9 de la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 207/2010 Al Parlamento Patagónico, a las Legislaturas provinciales y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su adhesión a la resolución tomada por la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral en El Calafate, en relación a la aplicación del régimen de retenciones sobre acreditaciones bancarias implementado por la Provincia de Buenos Aires.