Sesión Ordinaria del 25-03-2010 a las 09:00 - Caducidad

Resumen: Reunión III - 39º Período Legislativo - 2ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: prorroga 12 meses estado de desastre agropecuario y suspensión de remates judiciales. Suspende pago de créditos - Crea oficinas tutelares de la Mujer - Crea las fiscalías ambientales. Proyectos aprobados: Declara de interés reestructuración operativa del Tren Patagónico.

Caducidad

Total: 342 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 557/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se lleve a cabo lo proyectado por el Ministerio de Salud, a fin de dotar de una Unidad de Terapia Intermedia al Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste y la instalación de un Centro de Diálisis.
Proyecto Comunicación Nº 556/2008 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado se instale en la ciudad de San Antonio Oeste un Centro de Diálisis destinado al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.
Proyecto Comunicación Nº 533/2008 Al Poder Ejecutivo, que considera de vital importancia la suspensión de las licitaciones para los servicios que actualmente presta la empresa Flavors & CIA S.A. para la provisión de alimentos preelaborados en toda la provincia, en función de las graves denuncias que efectuara la Defensora del Pueblo.
Proyecto Ley Nº 570/2008 Modifica el inciso d- del artículo 6º de la ley nº 2212 de regulación de los honorarios de abogados y procuradores referente a pautas para fijar el monto de los mismos.
Proyecto Ley Nº 573/2008 Se reconoce a la infertilidad -esterilidad- como una enfermedad que impide a las personas concebir o finalizar un embarazo a término e incluye en el nomenclador médico provincial todas las prácticas de diagnóstico y tratamiento de la misma.
Proyecto Comunicación Nº 565/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado tenga a bien instrumentar los mecanismos necesarios para constituir a la brevedad una mesa de diálogo con las representaciones de los trabajadores hospitalarios a fin de atender los problemas del sector y se reconozca la plurirepresentación de las organizaciones sindicales.
Proyecto Ley Nº 569/2008 Incorpora al artículo 6º de la ley nº 2444 -Orgánica de Educación- los incisos i- y j- referidos a garantizar la concurrencia a clases de alumnos madres y padres con sus hijos, extender el seguro de responsabilidad escolar a éstos y habilitar salas de lactancia y guardería en los establecimientos de nivel medio y superior.
Proyecto Ley Nº 562/2008 Crea el Registro Provincial de Hoteles, Hospedajes, Albergues o Alojamientos Turísticos con estatus de Acceso Total.
Proyecto Ley Nº 540/2008 De Ordenamiento Territorial para el desarrollo de los recursos naturales y turísticos de la costa atlántica de la Provincia de Río Negro. Crea el Consorcio para el Desarrollo de la Costa Atlántica -CODECOA-.
Proyecto Ley Nº 544/2008 Modifica el artículo 63 de la ley nº 2902 -Marco Regulatorio Eléctrico-, en lo referente a la prórroga del servicio público de distribución de energía eléctrica en las áreas actualmente abastecidas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche Limitada y la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Limitada.
Proyecto Ley Nº 555/2008 Crea en el ámbito de la Legislatura una Comisión Especial, cuyo objeto es revisar, analizar e investigar todo lo atinente a la Empresa Flavors & Cía S.A.
Proyecto Ley Nº 2/2008 Crea el programa "Trabajo Infantil Cero - Río Negro 2010", a fin de detectar, prevenir y erradicar el mismo en la provincia.
Proyecto Ley Nº 5/2008 JUAN CARLOS CERONE - Crea un Consejo Asesor para la implementación de un Plan Provincial de Reciclado de Residuos Domiciliarios con la participación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y municipios.
Proyecto Ley Nº 7/2008 Promueve la asistencia integral de las personas internadas en el sector de pediatría en los establecimientos asistenciales del subsector de Salud Pública.
Proyecto Ley Nº 8/2008 Declara en estado de emergencia sanitaria a la localidad de Viedma hasta el 31 de diciembre de 2008, con el objeto de dotar a la ciudad de un sistema sanitario acorde a las necesidades de la población.
Proyecto Comunicación Nº 13/2008 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que acompañen el tratamiento del proyecto de ley de restricciones y limitaciones a la adquisición de inmuebles rurales impulsado por la Federación Agraria Argentina.
Proyecto Comunicación Nº 14/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se deje sin efecto la resolución n° 94/2008 del Consejo Provincial de Educación y se proceda a crear los cargos de supervisión escolar, respetando la normativa vigente en este organismo provincial.
Proyecto Ley Nº 19/2008 Crea en la ciudad de General Roca una Residencia Estudiantil que será destinada al alojamiento de estudiantes secundarios de ambos sexos provenientes de la Línea Sur, localidades y parajes rurales de la zona de influencia del Alto Valle.
Proyecto Comunicación Nº 23/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado incorpore al plan de obras públicas de la provincia para el ejercicio 2009, la construcción de un puente sobre el río Negro en el paraje Sauce Blanco y la pavimentación del acceso a la localidad de Guardia Mitre.
Proyecto Ley Nº 26/2008 Denomina con el nombre de "Presidente Arturo Frondizi" a la traza vial conocida como Circuito Chico en San Carlos de Bariloche e identificada como ruta provincial 77.
Proyecto Ley Nº 31/2008 Modifica el artículo 8° de la ley 2779 que regula la ley referente al ejercicio del amparo de los intereses difusos y/o derechos colectivos y el artículo 688 bis del Código de Procedimiento Civil y Comercial -ley 4142-.
Proyecto Ley Nº 32/2008 Agrega incisos al artículo 9° de la ley 2756, referido a funciones del Defensor del Pueblo.
Proyecto Ley Nº 33/2008 Crea el "Registro Provincial para el Acceso a la Vivienda de Personas con Capacidades Diferentes". El Consejo Provincial del Discapacitado será la autoridad de aplicación.
Proyecto Ley Nº 34/2008 Modifica los artículos 44 y 11 de la ley n° 2756, referidos al presupuesto anual y atribuciones del Defensor del Pueblo.
Proyecto Ley Nº 35/2008 Declara oficialmente el presente año 2008 "Año del Cincuentenario de la Institucionalización de la Provincia". Crea la Comisión que organizará y coordinará los actos oficiales de esta conmemoración.
Proyecto Comunicación Nº 46/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado efectivice la apertura de una nueva sección para niños de cuatro -4- años de edad en el Jardín de Infantes nº 35 "Olitas Traviesas" de la localidad de Las Grutas.
Proyecto Resolución Nº 60/2008 Modifica el Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Río Negro en su artículo 135 e incorpora el artículo 135 bis, en lo referente a la votación en Cámara.
Proyecto Ley Nº 79/2008 Establece regularización dominial para quienes no sean propietarios de una vivienda digna. El acceso a la tierra y vivienda será destinado a los sectores más vulnerables -personas de escaso recurso, desocupados o subocupados, menores de edad, discapacitados, mujeres solas o pueblos originarios-.
Proyecto Ley Nº 80/2008 Crea la Comisión de Monitoreo, Consulta y Asesoramiento del proyecto de implementación, sedes y políticas educativas de la Universidad de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 87/2008 Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble que constituye la vivienda donde nació Rodolfo Walsh, ubicada en la llamada estancia "El Curundú" de la localidad de Lamarque. Será destinado al emplazamiento de un espacio de memoria y valoración de la figura del escritor y periodista.
Proyecto Ley Nº 105/2008 Establece para los municipios de Campo Grande, Contralmirante Cordero y Allen, el procedimiento único para la aplicación del artículo 13 de la ley n° 1946, que destina para los municipios de la provincia un porcentaje del producido de los impuestos que se recauden por parte del Gobierno provincial. Crea la Comisión de análisis del artículo 13 de la mencionada ley.
Proyecto Ley Nº 111/2008 Crea en el ámbito de la Provincia de Río Negro el primer Banco de Leche Humana -BLH- con sede en el Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca, a fin de proteger y promover la lactancia materna.
Proyecto Ley Nº 115/2008 Crea el Certamen Anual de Ideas de la Juventud con el objeto de promover la producción de iniciativas aplicables al desarrollo económico y turístico de la región.
Proyecto Comunicación Nº 121/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se defina de manera urgente el Proyecto Integral Educativo del CEM n° 123 de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Ley Nº 127/2008 Implementa el Sistema Integrado de Comunicación en Rutas para la atención de emergencias y catástrofes.
Proyecto Ley Nº 128/2008 Modifica el artículo 7° de la ley n° 2194 que crea el Círculo de Legisladores de Río Negro, en lo referente al destino del aporte del 3 % obligatorio.
Proyecto Ley Nº 130/2008 De prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus manifestaciones y la protección de las víctimas que ésta ocasione.
Proyecto Ley Nº 132/2008 Establece normas a las que deben ajustarse los elementos técnicos necesarios para la transmisión de comunicaciones y las instalaciones complementarias de telefonía móvil con sus diferentes tipos de soportes y estructuras, sin perjuicio de las exigencias que, en el ámbito jurisdiccional, pueden fijar los municipios.
Proyecto Ley Nº 135/2008 Establece procedimientos para que el Juez competente en ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales practique liquidación del total adeudado antes de la subasta o del desapoderamiento del deudor, a fin de cancelar la deuda sin la pérdida de la vivienda única familiar. Incorpora artículos 597 bis, 597 ter y 597 quater al Código Procesal Civil y Comercial.
Proyecto Ley Nº 137/2008 Las sesiones de la Legislatura deben ser transmitidas por radio y televisión en vivo y emitidas sin cortes comerciales ni de otro tipo, a través de las señales de Radio Televisión Río Negro S.E.
Proyecto Ley Nº 138/2008 Los municipios, comunas o comisiones de fomento de la provincia, erradicarán todos los basurales a cielo abierto y los micro basurales en terrenos baldíos que se encuentren dentro de sus límites. Dispone la metodología de relleno sanitario para los residuos sólidos urbanos.
Proyecto Ley Nº 143/2008 Modifícase el artículo 2º de la ley nº 4101, Régimen de Asignaciones Familiares para los agentes y autoridades superiores de la administración pública provincial, en lo referente al tope máximo establecido en la remuneración bruta.
Proyecto Ley Nº 144/2008 Modifica el artículo 38 de la ley nº 3803 -establece jurisdicción y competencia de la Secretaría de Estado de Trabajo- en lo referente al plazo de notificación al sumariado de la resolución recaída en el procedimiento administrativo.
Proyecto Declaración Nº 146/2008 De interés social y sanitario el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Mamario, llevado a cabo por la Asociación LALCEC-AVON, desde el 07 al 10 de abril del corriente año en la ciudad de Viedma y localidades de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 163/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se arbitren los medios necesarios para adecuar la liquidación y pago de la asignación de ayuda escolar anual de nivel inicial, general básica y secundaria o sus niveles equivalentes del ciclo lectivo 2008, en $ 340,00.
Proyecto Comunicación Nº 167/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, se dote a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Sierra Grande, de un vehículo con capacidad y tecnología incorporada para transitar caminos de difícil acceso en caso de siniestros e incendios.
Proyecto Comunicación Nº 180/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que el Ministerio de Salud arbitre los medios para la creación de un curso de Agentes Sanitarios en el ámbito de su jurisdicción.
Proyecto Ley Nº 181/2008 Crea el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, el que actuará en todo el territorio de la provincia.
Proyecto Ley Nº 182/2008 Crea el Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño.
Proyecto Ley Nº 183/2008 Regula las negociaciones colectivas que se celebren entre la Provincia de Río Negro y las asociaciones sindicales representativas de los trabajadores públicos. Los municipios podrán adherir a fin de garantizar el derecho de los trabajadores municipales.
Proyecto Comunicación Nº 184/2008 Al Rector Organizador de la Universidad de Río Negro, que vería con agrado designe como uno de los asentamientos de esa casa de altos estudios a una localidad de la Región Sur.
Proyecto Ley Nº 186/2008 Se modifican los artículos 1°, 2° inciso a-, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° e incorpora el artículo 14 Bis a la ley n° 1274 de Régimen de Promoción Industrial.
Proyecto Comunicación Nº 187/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se proceda a la reparación edilicia, de calderas, sistema cloacal y de calefacción y a la incorporación de personal en servicios generales en el hospital Doctor Osvaldo Pablo Bianchi de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 189/2008 Al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, que se considera necesario la implementación de carreras relacionadas con los recursos hídricos en sus distintas disciplinas como, Ingeniería Hidráulica, en Recursos Hídricos, Saneamiento rural y urbano y Administración y Legislación, en la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 191/2008 Deróga la ley n° 3844, Fomento de la producción y comercialización de biodiesel. Adhesión al decreto nacional nº 1396/01.
Proyecto Ley Nº 192/2008 Créa el Sistema de Desarrollo de Pequeños Productores no comprendidos en la jurisdicción del Ente de Desarrollo para la Región Sur.
Proyecto Ley Nº 193/2008 Crea el Comité de Evaluación del Seguimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 198/2008 Establece en todo el ámbito de la provincia la obligatoriedad al conocimiento de la Lengua de Señas para su aplicación en la atención al público de los distintos Poderes del Estado, empresas públicas con participación estatal y mayoritaria, empresas públicas con participación privada y empresas privadas, cooperativas, mutuales que cumplan servicios y afines.
Proyecto Comunicación Nº 202/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través de los Organismos pertinentes se tomen muestras de agua cada tres -3- meses en distintos puntos del río Negro para ser analizadas y cuyos resultados sean publicados por los municipios que tienen costa de río.
Proyecto Ley Nº 203/2008 Incorpora a la ley n° 2444 -Orgánica de Educación - como Título VIII: Educación Técnico Profesional.
Proyecto Comunicación Nº 204/2008 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se efectúen las gestiones necesarias para la reparación y acondicionamiento de las rutas nacionales n° 22, 250 y 251, cuya obra esta en ejecución.
Proyecto Comunicación Nº 209/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que se normalice en forma urgente la asignación de fondos para insumos correspondientes al presente ciclo lectivo, para el funcionamiento de los talleres de las Escuelas Técnicas de nivel medio provincial.
Proyecto Comunicación Nº 211/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se implemente el protocolo de funcionamiento de aspectos inherentes a la detección de medicamentos, cosméticos y drogas apócrifos en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 213/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se implemente durante el mes de marzo una campaña de información sobre el virus de Papiloma Humano y sus consecuencias sobre la salud. En el mismo sentido, se determinen los grupos de alto riesgo y se ponga a disposición la vacuna preventiva autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-.
Proyecto Ley Nº 223/2008 Crea la Oficina de Presupuesto como un organismo desconcentrado de la Legislatura de Río Negro; tendrá como misión formular un análisis completo y detallado del presupuesto de gastos de la administración pública provincial, asistir a la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el tratamiento de dicho presupuesto, cooperar en lo atinente a ejecución presupuestaria y evacuar consultas a los legisladores en general.
Proyecto Declaración Nº 226/2008 De interés social y cultural el programa radial "Sonidos a Río Negro", que será conducido por la señora Tete Coustarot y se emitirá por LU15 AM 800 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 227/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Hacienda, Obras y Servicios Públicos y de Producción, que consideren el proyecto de aprovechamiento múltiple de la margen norte del curso inferior del río Negro, que posibilitará el crecimiento de la producción agropecuaria y ganadera de las Provincias de Río Negro y de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 228/2008 Organización del Subsector Público de la Salud. El Consejo Provincial de Salud Pública será el encargado de la fiscalización y control. Constituye los Consejos Locales de Salud en el ámbito de cada Area Programa. Crea la Subcomisión de Seguimiento de esta ley en el ámbito de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial. Deroga la ley nº 2570.
Proyecto Comunicación Nº 229/2008 Al Ministerio de Gobierno y a la Secretaría de Trabajo, la necesidad de arbitrar todas las medidas a los fines de garantizar el derecho de los trabajadores de la Empresa Minera Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 230/2008 Al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la necesidad de arbitrar todas las medidas a los fines de garantizar el derecho de los trabajadores de la Empresa Minera Sierra Grande.
Proyecto Ley Nº 232/2008 Regula la participación y contribución de las personas físicas y jurídicas privadas regularmente constituidas, en el fomento y la promoción del deporte provincial en todas sus formas, a través de la figura del Patrocinio Deportivo.
Proyecto Comunicación Nº 239/2008 A la Fiscalía de Estado y al Ministerio de Producción, la necesidad de proceder al inmediato cumplimiento de la orden judicial de desalojo dictada en autos caratulados Provincia de Río Negro c/Flandes, Ricardo Herminio y otro s/desalojo ley 279 y se proceda a restituir el territorio a la Comunidad Quintupuray con título comunitario.
Proyecto Ley Nº 240/2008 Modifica los artículos 23, 40, 43 inciso g- y deroga la Sección Segunda -artículos 109 al 115- Capítulo Unico de la ley nº 279 de Tierras Fiscales. Crea el Registro Provincial de Productores Agropecuarios y Propietarios de Inmuebles Rurales y los Registros de Sociedades constituidas en el extranjero y en el país con accionistas extranjeros.
Proyecto Ley Nº 248/2008 El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, descentralizará el mantenimiento de los vehículos policiales, patrulleros, que quedarán bajo la órbita de cada municipio provincial y coparticipará mensualmente los recursos económicos financieros para tal fin, previo a la celebración de un convenio de cooperación.
Proyecto Ley Nº 249/2008 Se declara la emergencia ambiental y agropecuaria en los Departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo como consecuencia de los daños ocasionados por la lluvia de ceniza volcánica provocada por la erupción del Volcán Chaitén ubicado en la República de Chile.
Proyecto Declaración Nº 255/2008 De interés científico, cultural y educativo el proyecto arqueológico denominado "Circulación humana y uso del litoral marítimo norpatagónico a partir del Holoceno medio" en el ámbito de la costa atlántica rionegrina.
Proyecto Ley Nº 262/2008 Se crea el Consejo Provincial de la Vivienda -CPV- y los Consejos Locales de la Vivienda -CLV-. Se elabora el Plan Quinquenal de acceso a la tierra con la participación del CPV y de los CLV, el que será incluido en un anexo del presupuesto anual de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 263/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, Departamento Provincial de Aguas, Subsecretaría de Hidrocarburos, la necesidad de convocar a una Audiencia Pública en el marco de las leyes nº 3284 y nº 3266, previo al estudio de impacto ambiental correspondiente, ante las dudas y/o falta de certeza respecto al daño que implica la exploración y/o explotación hidrocarburífera en la zona de la cuenca del Ñirihuau.
Proyecto Comunicación Nº 267/2008 Al Congreso Nacional, que vería con interés se apruebe el proyecto de ley denominado Ley de Prevención y Sanción de la Violencia Laboral y el Acoso Sexual Laboral.
Proyecto Ley Nº 269/2008 Se establece que el Boletín Oficial cuente con una edición digital, de fácil acceso a través de internet, la cual se publicará en simultáneo con la edición en papel o si fuese posible antes de dicha edición. Se accederá al mismo mediante una conexión a la red sin la necesidad de tener que obtener una cuenta de usuario del Boletín Oficial Digital.
Proyecto Declaración Nº 270/2008 Su beneplácito por la aprobación en el Congreso de la Nación de una ley que tipifica a la trata de personas como un delito de naturaleza federal.
Proyecto Ley Nº 281/2008 Crea el Registro Provincial de productores, Comercializadores y Acopiadores de materiales reciclables.
Proyecto Ley Nº 298/2008 Modifica el artículo 29 de la ley nº 3338 -Ejercicio de las Profesiones de la Salud- incorporando en el segundo parrafo la leyenda -en lenguaje digital o no- en relación al parrafo de la historia clínica.
Proyecto Ley Nº 324/2008 Crea en la ciudad de San Antonio Oeste, la Escuela Provincial de Formación y Capacitación de Guardavidas.
Proyecto Comunicación Nº 335/2008 A la Universidad Nacional del Comahue -UNC-, su repudio por las amenazas sufridas por un estudiante del Centro Universitario Regional Zona Atlántica -CURZA- en cumplimiento de sus actividades de extensión barrial, en el marco del programa de Voluntariado Universitario.
Proyecto Ley Nº 336/2008 Regula la actividad del Perito Judicial en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 337/2008 Incorpora como artículo 210 bis del Código Procesal Penal de la Provincia -ley nº 2107-, referido al reintegro de inmuebles.
Proyecto Comunicación Nº 338/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se agilicen los controles que corresponden a la regulación del desempeño de la actividad farmacéutica en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 346/2008 Al Poder Ejecutivo, que a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, se cumpla urgentemente con la normativa vigente, ley nº 2320, Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional.
Proyecto Ley Nº 350/2008 Modifica el artículo 7º de la ley nº 1904, Carrera Técnico Profesional Sanitaria, a fin de crear un adicional por antigüedad para el personal de planta permante de la ley 1844, que haya completado su formación profesional.
Proyecto Ley Nº 352/2008 Crea en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro el programa de Guarderías y/o Centros de Desarrollo Infantil con Juegotecas, a implementarse en los Centros Educativos de Nivel Secundario -CENS-.
Proyecto Comunicación Nº 367/2008 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado que los gobiernos integrantes de dicho foro impulsen mecanismos legales que permitan determinar quiénes son los dueños de la tierra y restrinjan la compra a personas físicas no residentes o jurídicas de origen extranjero.
Proyecto Ley Nº 370/2008 Cede en propiedad el predio fiscal identificado como Parcela 1759, Lote 99, Sección IX, ubicado en Mallín Ahogado zona rural de El Bolsón, al grupo Tierra y Dignidad. Suspende la ejecución del desalojo dispuesto contra las familias demandadas ocupantes del mismo.
Proyecto Ley Nº 371/2008 Crea el Mercado Concentrador para productos hortícolas, avícolas, apícolas, piscícolas, subproductos artesanales y agro alimentos conservados, con sedes en Allen, San Carlos de Bariloche y General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 385/2008 La reafirmación de la vigencia del Estado de Derecho, de la legitimidad de las instituciones surgidas de la voluntad popular, de la potestad del Gobierno Nacional de dictaminar las políticas necesarias para hacer efectivo el mandato expresado a través de las urnas, el respeto a la investidura presidencial, al Parlamento Nacional y a la Justicia.
Proyecto Comunicación Nº 387/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, desista de la intención de construir un Jardín Maternal en el predio de la Escuela de Educación Especial n° 7 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Ley Nº 390/2008 Establece el procedimiento para garantizar y facilitar el acceso a la información pública en el ámbito de la Provincia de Río Negro. Deroga la ley nº 1829.
Proyecto Comunicación Nº 398/2008 Al Poder Ejecutivo, que convoque con carácter de urgente a una mesa de diálogo conformada por representantes de la Secretaría de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Función Pública y Trabajadores del Sistema de Salud, para encontrar solución a la crítica situación por la que atraviesa la salud pública en nuestra provincia.
Proyecto Ley Nº 409/2008 Crea en la región del Valle Medio el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas.
Proyecto Comunicación Nº 411/2008 Al Poder Ejecutivo, Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, que vería con agrado se incluya en la Ley de Presupuesto de la provincia las sumas correspondientes al pago de la antigüedad y zona desfavorable a todos los trabajadores de la salud de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 413/2008 Modifica el artículo 1° de la ley n° 1832, referido al porcentaje que se destina en carácter de subsidio del total ingresado del producido líquido de la explotación de los juegos de azar a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa.
Proyecto Ley Nº 427/2008 Modifica el artículo 5° e incorpora el artículo 5° bis a la ley provincial n° 21 que crea el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -I.P.P.V.-, referentes a la integración de un Directorio Ejecutivo que dirigirá el Instituto y a la designación de un gerente que lo administrará.
Proyecto Ley Nº 428/2008 Declara por el término de dos -2- años el Estado de Emergencia Habitacional y Dominial en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Resolución Nº 433/2008 Crear el Registro de las Personas con Discapacidad que se postulen para el ingreso en el Poder Legislativo de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 434/2008 Modifica los artículos 6° y 9° y agrega los artículos 8° bis y 8° ter a la ley n° 2016, de Trabajo Extramuros para internos alojados en Institutos de Detención en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 440/2008 Se crea la Comisión Especial para el relevamiento y estudio de la titularidad de bienes inmuebles del Estado provincial y de aquéllos que por características ociosas puedan ser declarados de interés público.
Proyecto Ley Nº 450/2008 La Provincia de Río Negro adhiere a las leyes nacionales n° 24.051 de Régimen de desechos peligrosos; n° 25.612 de Gestión integral de residuos Industriales y Actividades de Servicios y n° 25.916 de Gestión integral de residuos domiciliarios.
Proyecto Resolución Nº 453/2008 Encomendar a la Comisión Legislativa de Presupuesto y Hacienda para que realice un estudio de las leyes impositivas que entienden en el impuesto inmobiliario a partir de los aumentos por la sanción del paquete fiscal año 2008, que se reúna con vecinos autoconvocados de S. C. de Bariloche y solicite al Ministerio de Hacienda, Obras y Serv. Públicos el envío de copias en formato digital de las encuestas de mercado inmobiliario realizadas para calcular la reevaluación fiscal en el territorio pcial.
Proyecto Resolución Nº 461/2008 Acompañar las declaraciones y comunicaciones aprobadas por esta Legislatura con los fundamentos respectivos.
Proyecto Ley Nº 463/2008 Derógase la ley n° 2320. Crea el Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional que tendrá por objeto relevar y sistematizar la demanda habitacional de la población rionegrina.
Proyecto Ley Nº 466/2008 Crea el Cuerpo de Reserva de la Policía de la Provincia de Río Negro con dependencia orgánica y funcional de la Jefatura de Policía.
Proyecto Comunicación Nº 473/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado se derogue la Ley Nacional de Entidades Financieras n° 21.526 que comprende a las personas o entidades privadas o públicas -oficiales o mixtas- de la Nación, de las provincias o municipalidades que realicen intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros.
Proyecto Comunicación Nº 475/2008 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado se dé trámite favorable a los proyectos de ley que contemplen la reforma impositiva nacional y que las mismas alcancen a la ley n° 20.628/97 procurando no mantener exentos del Impuesto a las Ganancias, a las rentas financieras, a los dividendos por acciones y a las ganancias de capital al transferir activos.
Proyecto Ley Nº 477/2008 Se prohíbe la aplicación del adicional por "servicio de playa" en todas las estaciones de servicio de combustibles que operen en el territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 480/2008 Previene la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -RAEE- y promueve su reutilización, reciclado y toda otra forma de revalorización de esos residuos, a fin de reducir su eliminación o disposición final en rellenos sanitarios o de seguridad.
Proyecto Comunicación Nº 483/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se dé cumplimiento al artículo 13 de la ley nº 1904 de la Carrera Técnico Profesional Sanitaria.
Proyecto Comunicación Nº 486/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que arbitren las medidas necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, para dar urgente tratamiento a la reparación de los puentes emplazados sobre la ruta n° 22 en las localidades de Río Colorado y Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 487/2008 A los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, que realicen las gestiones pertinentes para la reparación inmediata de los puentes emplazados sobre la ruta n° 22 en las localidades de Río Colorado y Choele Choel.
Proyecto Comunicación Nº 491/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que las empresas de fruticultura, hortalizas, piscicultura, mineras, turismo y pecuarias, que requieran personal transitorio que provenga de otras regiones de nuestro país o del extranjero, soliciten certificado de antecedentes nacional o del lugar de origen.
Proyecto Ley Nº 492/2008 Modifica el artículo 2° de la ley n° 1284, sobre impuesto a los automotores en lo que respecta a la denuncia de venta fiscal.
Proyecto Comunicación Nº 493/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, el interés de la Legislatura de Río Negro en fortalecer el Area de Adicciones -Dependiente de Promoción Familiar- de la ciudad de San Carlos de Bariloche, disponiendo o redistribuyendo los recursos humanos necesarios para luego hacerlo extensivo al resto de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 494/2008 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, que vería con agrado que en los distintos planes habitacionales se disponga de un cupo del diez por ciento -10%- para el personal de la Policía de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 502/2008 A los señores Diputados y Senadores de la Nación, que vería con agrado sancionen el proyecto de ley que garantice la efectiva prevención y tratamiento de las enfermedades con trastornos de la alimentación.
Proyecto Resolución Nº 506/2008 Crear en el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social la Comisión Especial de Seguimiento del Programa Escuelas de Jornada Extendida, cuyos integrantes serán los legisladores titulares de la mencionada Comisión.
Proyecto Comunicación Nº 511/2008 A la Legislatura Municipal de la ciudad de Catriel, que vería con agrado una pronta reglamentación de la Constitución Municipal y la aprobación del anteproyecto de ley de iniciativa popular para la creación del Consejo Local para las personas con discapacidad.
Proyecto Ley Nº 513/2008 Establece mecanismos de habilitación para establecimientos destinados a la enseñanza y práctica de actividades físicas.
Proyecto Ley Nº 516/2008 Modifica los artículos 3º y 6° de la ley n° 2530 e incorpora nuevos artículos 7° y 8° a la mencionada ley de creación del Laboratorio Productor de Medicamentos -PROZOME-.
Proyecto Resolución Nº 526/2008 Habilitar a la Defensora del Pueblo, Doctora Ana Ida Piccinini, a brindar un informe in voce de acuerdo al artículo 168 de la Constitución Provincial, en virtud de las graves denuncias realizadas relacionadas a irregularidades de la empresa Flavors & Cia SA.
Proyecto Comunicación Nº 577/2008 Al Ministerio de Educación, la necesidad de hacer efectivo en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, el cumplimiento de lo prescripto en la ley nacional n° 26.075 de Financiamiento Educativo, en particular su artículo 16, referente a la información que deberá estar disponible en su página web sobre la ejecución presupuestaria de los recursos asignados a la educación.
Proyecto Comunicación Nº 578/2008 Al Poder Ejecutivo, que veria con agrado que del resultado de la liquidación de la empresa Hiparsa se destine un inmueble a la Universidad Nacional de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 579/2008 De interés social, cultural y educativo el libro "Las Colonias Lucinda y Férnandez Oro entre 1774 y 1942. Su historia", del señor Francisco José Dehais, el cual será publicado en el mes de agosto del corriente año.
Proyecto Ley Nº 581/2008 Autoriza en los establecimientos educativos de la provincia el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles por parte de los alumnos y docentes durante recreos, horas libres y momentos de ingreso o egreso de la institución y determina que deben mantenerlos apagados durante el dictado de clases dentro y/o fuera del aula.
Proyecto Ley Nº 591/2008 Declara la emergencia habitacional en todo el territorio de la Provincia de Río Negro hasta el 31 de diciembre de 2009. Crea el Fondo para la Emergencia Habitacional y el Registro Unico de Inscripción Permanente.
Proyecto Ley Nº 599/2008 Reconoce el derecho a la descendencia como parte de los derechos sexuales y reproductivos de la persona.
Proyecto Declaración Nº 604/2008 Su adhesión a la declaración nº 76/2008 del Parlamento Patagónico por la que considera de interés la reactivación del servicio ferroviario Zapala-Buenos Aires, con el fin de complementar el recorrido del Corredor Bioceánico del Sur, favoreciendo la integración regional y el comercio internacional a través de los océanos Pacífico y Atlántico.
Proyecto Declaración Nº 607/2008 Su adhesión a la declaración nº 73/2008 del Parlamento Patagónico por la que vería con agrado que las provincias que integran la región patagónica, que no cuenten con una legislación específica respecto al control de sólidos y manejo de desechos generados en operaciones vinculadas con la actividad petrolífera y gasífera, sancionen normas similares a la ley nº 2567 de la Provincia de Santa Cruz.
Proyecto Declaración Nº 614/2008 Su adhesión a la declaración nº 69/08 del Parlamento Patagónico por la que solicita al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancias a los profesionales, técnicos, auxiliares y personal de nivel operativo dependientes del Sistema de Salud Pública nacional, provincial o municipal que realicen otras actividades remuneradas.
Proyecto Declaración Nº 618/2008 Su adhesión a la recomendación nº 145/08 del Parlamento Patagónico referida a que los Poderes Ejecutivos de las provincias de la región patagónica se aboquen a la elaboración de un estatuto del Personal Operativo de Defensa Civil.
Proyecto Declaración Nº 619/2008 Su adhesión a la recomendación nº 146/08 del Parlamento Patagónico, referida a que las provincias patagónicas apoyen el proyecto de ley relativo a la jurisdicción de las provincias sobre el mar territorial adyacente a sus costas presentado en la Cámara de Senadores y el proyecto que reconoce a las provincias con litoral marítimo el dominio del mar territorial adyacente a sus costas, presentado en la Cámara de Diputados.
Proyecto Declaración Nº 620/2008 Su adhesión a la recomendación nº 147/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que las provincias patagónicas acompañen la iniciativa parlamentaria del señor Diputado Nacional Juan Mario Pais mediante la cual sustituye el inciso i- del artículo 20 de la Ley Nacional nº 20.628 del Impuesto a las Ganancias.
Proyecto Declaración Nº 621/2008 Su adhesión a la recomendación nº 148/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que las provincias patagónicas declaren de interés las Jornadas Preparatorias del XXV Congreso Nacional de Derecho Procesal que se llevarán a cabo durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2008 en la ciudad de Esquel.
Proyecto Declaración Nº 622/2008 Su adhesión a la recomendación nº 149/2008 del Parlamento Patagónico, que solicita a los Poderes Ejecutivos de las provincias de la Región Patagónica, promuevan y garanticen a través de medidas efectivas e inmediatas, el libre acceso de todas las personas a las costas de los lagos, ríos con sus afluentes, costas de mar y todas las aguas de dominio público comprendidas en sus territorios.
Proyecto Declaración Nº 623/2008 Su adhesión a la recomendación nº 150/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que los estados provinciales que integran la Region Patagónica den tratamiento y dicten normas tendientes a dar solución a la problemática de la concentración y extranjerización de la tierra.
Proyecto Declaración Nº 624/2008 Su adhesión a la recomendación nº 151/2008 del Parlamento Patagónico, por la que solicita al Honorable Congreso de la Nación el pronto tratamiento de las iniciativas legislativas que tienen por objeto la prórroga de la vigencia del reembolso adicional a la exportación de mercaderías del cual gozan los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 625/2008 Su adhesión a la recomendación nº 152/2008 del Parlamento Patagónico que solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, la pronta reglamentación de la ley nº 25.380 y su modificatoria nº 25.966, sobre indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen de productos agrícolas y alimentarios.
Proyecto Declaración Nº 626/2008 Su adhesión a la recomendación nº 153/2008 del Parlamento Patagónico, que las provincias que lo integran impulsen, promuevan e implementen el Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible, en el marco de las políticas y acciones desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 627/2008 Su adhesión a la recomendación nº 154/2008 del Parlamento Patagónico por la que solicita al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que establece el nuevo Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
Proyecto Declaración Nº 628/2008 Su adhesión a la recomendación nº 155/2008 del Parlamento Patagónico, por la que manifiesta preocupación por el contenido del libro La Región Patagónica, Ciencias Sociales para la E.G.B. de Marcelino Castro García, en el cual se detallan características de la región patagónica y no incluye a la provincia de La Pampa como integrante de la misma.
Proyecto Declaración Nº 629/2008 Su adhesión a la recomendación nº 156/2008 del Parlamento Patagónico, por la cual solicita a los señores Diputados y Senadores Nacionales de las provincias patagónicas, tengan a bien propiciar y acompañar toda iniciativa relacionada a la Incorporación del Suplemento por Zona correspondiente a las Fuerzas Armadas y suplementos equivalentes en el ámbito de las fuerzas de Seguridad para calcular el monto del haber de retiro.
Proyecto Declaración Nº 630/2008 Su adhesión a la recomendación nº 157/2008 del Parlamento Patagónico, por la que vería con agrado que los representantes de la Región Patagónica en el Congreso Nacional realicen las gestiones correspondientes para que se incluya en el Programa Nacional de Becas Estudiantiles -PNBE-, un plus adicional por zona en el monto del beneficio para los estudiantes residentes en las provincias patagónicas.
Proyecto Declaración Nº 631/2008 Su adhesión a la recomendación nº 158/2008 del Parlamento Patagónico referida a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional respecto del proyecto "Potasio Río Colorado", arbitre las medidas conducentes a preservar la calidad de las aguas del río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 632/2008 Su adhesión a la recomendación nº 159/2008 del Parlamento Patagónico por la que solicita a los Poderes Ejecutivos y Legislativos de las provincias condóminas del río Colorado que realicen las gestiones a fin de requerir a la Auditoría General de la Nación la evaluación de impacto ambiental del proyecto minero "Potasio Río Colorado".
Proyecto Declaración Nº 633/2008 Su adhesión a la recomendación nº 160/2008 del Parlamento Patagónico referida al respaldo a la resolución nº 01/08 del Consejo Federal Pesquero mediante la cual se aprueba el "Plan de acción nacional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada", en el marco de la Organización para la Agricultura y la Alimentación perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas -ONU-.
Proyecto Declaración Nº 634/2008 Su adhesión a la recomendación nº 161/2008 del Parlamento Patagónico por la que vería con agrado que los Poderes Ejecutivos de las provincias patagónicas efectivicen la pronta implementación de las gestiones financieras, técnicas y jurídicas ante el Gobierno Nacional, tendientes a concretar la instalación de una línea férrea en la región patagónica que permita conectar a éstas provincias con el sistema ferroviario nacional existente al norte de la República Argentina.
Proyecto Declaración Nº 635/2008 Su adhesión a la recomendación nº 162/2008 del Parlamento Patagónico, por la que solicita a los directivos de Líneas Aéreas del Estado, procedan a dar cumplimiento efectivo al plan de vuelo de todas las escalas que posee en el ámbito de la Región Patagónica.
Proyecto Declaración Nº 636/2008 Su adhesion a la recomendación nº 163/2008 del Parlamento Patagónico, por la que solicita a las autoridades de la Empresa Aerolíneas Argentinas SA, analicen la factibilidad de restablecer la ruta aerocomercial entre las localidades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, como así también Buenos Aires-Neuquén-Esquel-Comodoro Rivadavia con una frecuencia de vuelos que permita cubrir la necesidad de plazas existentes en la región.
Proyecto Declaración Nº 637/2008 Su Adhesión a la recomendación nº164/2008 del Parlamento Patagónico, por la que solicita a los Poderes Ejecutivos de las Provincias de Río Negro y Neuquén, la continuidad del conjunto de obras denominadas "Sistema Eléctrico Zona Sur", respaldando todas las acciones para la culminación de este proyecto.
Proyecto Declaración Nº 638/2008 Su adhesión a la recomendación nº 165/2008 del Parlamento Patagónico, por la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, la reactivación del servicio ferroviario que comunica las localidades de Zapala-Buenos Aires con el fin de completar el recorrido del Corredor Bioceánico del Sur, favoreciendo la integración regional y el comercio internacional a través de los océanos Pacífico y Atlántico.
Proyecto Declaración Nº 639/2008 Su adhesión a la recomendación nº 166/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Economía y Producción, Subsecretaría de Transporte, realicen las acciones tendientes a apoyar el "Proyecto Tren del Valle" que une las localidades de Chichinales -Río Negro- y Senillosa -Neuquén-. El tramo Choele Choel-Chichinales -R.N.- y Bahía Blanca -Bs. As.-- Río Colorado -R.N.- y la construcción del nuevo ramal Choele Choel -Río Negro- - San Antonio Oeste -R.N-.
Proyecto Declaración Nº 640/2008 Su adhesión a la recomendación nº 167/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que los Poderes Ejecutivos de las provincias patagónicas, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional, el dictado de medidas necesarias a los fines de solucionar la problemática referida a las deficiencias de transportes aéreos regionales, tendientes a la intercomunicación aérea de toda la Patagonia
Proyecto Declaración Nº 641/2008 Su adhesión a la recomendación nº 168/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que resulta necesaria la intervención urgente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el fin de establecer contacto con las autoridades chilenas, para suspender las actividades en relación al represamiento en la cuenca binacional río Puelo y en la subcuenca río Manso y/o cualquier otro proyecto que involucre cuencas compartidas por los dos -2- países, Argentina y Chile.
Proyecto Declaración Nº 642/2008 Su adhesión a la recomendación nº 169/2008 del Parlamento Patagónico, de apoyo al proyecto S/792/08 que solicita informe sobre la localización y/o eliminación de minas antipersonales en la zona fronteriza chilena con nuestro país y que los senadores de la Región Patagónica acompañen la sanción de la iniciativa.
Proyecto Declaración Nº 643/2008 Su adhesión a la recomendación nº 170/2008 del Parlamento Patagónico, por la que expresa su más enérgico repudio a la inclusión como parte integrante del Reino Unido de Gran Bretaña, en el Tratado de la Unión Europea de Lisboa aprobado el 13 de septiembre de 2007, a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, espacios marítimos e insulares circundantes, incluido el Sector Antártico Argentino.
Proyecto Declaración Nº 644/2008 Su adhesión a la recomendación nº 171/2008 del Parlamento Patagónico, referida a que el Poder Ejecutivo Nacional unifique los aspectos técnicos operativos de control aduanero de tráfico de bienes y tránsito de personas en los diferentes pasos fronterizos de nuestro territorio a fin de dinamizar los trámites administrativos solicitados en tal instancia.
Proyecto Ley Nº 647/2008 Establece la obligatoriedad de la instalación de sanitarios para el uso de clientes, dotar de sillas las salas de espera y un sistema de turnos por número en los bancos públicos y/o privados habilitados en el ámbito de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Comunicación Nº 648/2008 Al Ministerio de Familia, que vería con agrado se implemente el protocolo único de mecanismo de denuncia y atención integral en los casos de violencia familiar.
Proyecto Declaración Nº 652/2008 De interés cultural, social y educativo la obra "Las andanzas de Lihuén" del autor Miguel Angel Abud, editada en CD en Wav de 80`.
Proyecto Comunicación Nº 653/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que vería con agrado se destine una ambulancia equipada en forma adecuada para el traslado de pacientes desde el paraje rural Cona Niyeu hacia cualquier otro centro de mayor complejidad.
Proyecto Ley Nº 656/2008 Néstor Roberto Larroulet, instituye una beca equivalente al sueldo del personal ingresante en la Legislatura, a todo egresado de escuelas industriales de la provincia, para cursar sus estudios universitarios de ingeniería en las universidades instaladas en la Patagonia.
Proyecto Ley Nº 657/2008 Néstor Roberto Larroulet, incorpora artículo al Código Procesal Penal -Ley nº 2107-.
Proyecto Ley Nº 658/2008 Néstor Roberto Larroulet, dispone la compra de un avión sanitario a los efectos de atender las necesidades de los habitantes de la Provincia de Río Negro, el que tendrá su sede de operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 665/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que con carácter de urgente disponga las medidas necesarias para dar definitiva solución a las falencias que se presentan en el servicio de atención primaria de la salud en el Valle Medio, desde Pomona a Chimpay, asegurando una cobertura completa de profesionales y auxiliares en sus hospitales y centros sanitarios.
Proyecto Comunicación Nº 674/2008 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado se lleve adelante una campaña de concientización sobre la enfermedad del Linfoma, poniendo a disposición todos los recursos necesarios que hagan a la información y prevención de nuestra población.
Proyecto Resolución Nº 676/2008 Néstor Roberto Larroulet, reconocer y distinguir a los deportistas rionegrinos que nos representaron en las Olimpíadas recientemente finalizadas en la República Popular China.
Proyecto Ley Nº 681/2008 Crea en la Provincia de Río Negro el Consejo Provincial de Reconocimiento de Saberes.
Proyecto Ley Nº 691/2008 Modifíca el artículo 33 de la ley D nº 168, que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, en lo referente al beneficio de la pensión.
Proyecto Ley Nº 695/2008 Se crea el "Registro Unico de Estudiantes de la Provincia de Río Negro" -R.U.E.R.-, el que funciona en el Consejo Provincial de Educación.
Proyecto Comunicación Nº 710/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional que proceda a la pronta reglamentación de la ley nº 26.331, de Presupuestos Minimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
Proyecto Declaración Nº 711/2008 De interés provincial, educativo y social las Jornadas de Educación 2008 Valores, Políticas y Prácticas para una Educación Inclusiva, a desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre de 2008 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 713/2008 Crea el Registro Voluntario de Centros de Enseñanza de la Lengua Inglesa y el Certificado de Calidad en la Provincia de Río Negro.
Proyecto Ley Nº 714/2008 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 26.355 de Marcas Colectivas, productos elaborados y servicios prestados por asociaciones destinadas al desarrollo de la economia social.
Proyecto Comunicación Nº 715/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que vería con agrado implementen el Plan Nacional de Acción como política de derechos para el área específica, de acuerdo a lo que establece el artículo 44 inciso b- de la ley nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Proyecto Ley Nº 716/2008 Fija ejido municipal de Chichinales.
Proyecto Comunicación Nº 722/2008 Al Comité Federal de Radiodifusión -COMFER-, su beneplácito por la resolución nº 679/08 que fija la obligación de los canales de TV de aire de subtitular toda su programación a través del Sistema de Subtítulos Ocultos Opcionales. Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Medios de Comunicación, la necesidad impostergable de cumplimentar lo establecido en la ley D nº 2826 en relación a la obligación de LU 92 Canal 10 Radio Televisión Río Negro, de subtitular noticias en panoramas informativos.
Proyecto Ley Nº 724/2008 Crea un adicional remunerativo por mayor costo de vida para todo el personal encuadrado en las leyes L n° 1844 y L n° 1904 de las localidades de Catriel, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con un porcentaje del 20% sobre la categoría de revista.
Proyecto Ley Nº 725/2008 Establece un adicional por zona inhóspita para el personal que cumple funciones en el Hospital Area Programa Catriel de acuerdo a lo dispuesto en los decretos n° 623/08 y 625/08, que otorga adicionales a los agentes comprendidos en las leyes L n° 1844 y L n° 1904, para San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Sierra Grande.
Proyecto Comunicación Nº 726/2008 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se reemplacen las galletitas de agua por pan en los refrigerios de los colegios de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 731/2008 De interés educativo, social y cultural las XII Jornadas Interescuelas de Historia de las Universidades Nacionales que se realizarán durante los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2009 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 732/2008 A la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- su satisfacción por la distinción en la categoría entidades de Investigación Científica y Tecnológica otorgada por la Fundación Konex.
Proyecto Comunicación Nº 740/2008 Al Poder Ejecutivo, que a través de los organismos correspondientes, arbitre los mecanismos que estén a su alcance a fin de garantizar La publicación de fotografías y datos filiatorios correspondientes a menores y/o jóvenes perdidos o extraviados, brindados por la Organización Missing Children Argentina al dorso de las facturas tendientes al pago de tributos provinciales y en los recibos de haberes de los agentes públicos, como así también en la página web -www.rionegro.gov.ar-.
Proyecto Ley Nº 741/2008 Modifica los artículos 1º, 2º, 3º y 5º de la ley D nº 2584 que otorga beneficios a ex combatientes de la Guerra de Malvinas.
Proyecto Ley Nº 742/2008 Modifica el artículo 7° de la ley F nº 2278 -Sistema Bibliotecario Provincial- incorporando el beneficio de asistencia financiera para gastos de los servicios de agua, luz y gas.
Proyecto Ley Nº 746/2008 Reglamenta el Ejercicio Profesional de la Agrimensura.
Proyecto Ley Nº 748/2008 Determina como "Política de Estado" el acceso al título de dominio de los inmuebles y mejoras a fin de consolidar el "derecho a la vivienda digna" que consagran las Constituciones de la Nación y de la provincia. Deroga la Ley J Nº 4071.
Proyecto Comunicación Nº 749/2008 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Seguridad y Justicia, que vería con agrado establezcan los mecanismos necesarios para diagnosticar, en materia de delito, las zonas conflictivas en el marco de la Ley S nº 4200 y se realice un mapa del delito.
Proyecto Ley Nº 751/2008 Modifica los artículos 55, 56 y 65 inciso c- de la Ley L nº 1844 -Estatuto del Empleado Público Provincial- ampliando el período de licencia por maternidad, adopción y nacimiento de hijo.
Proyecto Ley Nº 759/2008 Agrega inciso h- al artículo 1º y modifica los artículos 2º y 3º de la ley R nº 3986, que prohíbe fumar en los espacios públicos y privados.
Proyecto Ley Nº 764/2008 Modifica los artículos 33 y 34 de la ley k nº 2753 del Instituto Provincial del Seguro de Salud -I.PRO.S.S- referido a que los vocales representantes de los afiliados en la Junta de Administración deben ser elegidos por el voto de los afiliados titulares y podrán ser reelectos por el mismo sistema.
Proyecto Ley Nº 765/2008 Modifica los artículos 1º y 3º de la ley F nº 3831 que crea el Boleto Estudiantil, referido al beneficio que alcanza a todos los alumnos regulares de nivel primario, secundario, terciario y universitario, cualquiera fuera la extensión del recorrido desde su domicilio hasta la institución educativa.
Proyecto Declaración Nº 774/2008 De interés social, educativo y cultural el concurso internacional denominado "Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización" organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires -FADU - UBA- y el Observatorio Latinoamericano -OLA-.
Proyecto Comunicación Nº 775/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Produccion e Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, que vería con agrado se estudie el estado legal de tenencia de las parcelas 18-1-W-010-01, 18-1-W-010-02 y 18-1-W-010-03 plano nº 443/77 y se evalue con el Estado Nacional la posibilidad técnico-económica de instalar un polo productivo basado en tecnologías para cultivos protegidos -invernaderos-.
Proyecto Declaración Nº 777/2008 De interés social y educativo la construcción del edificio para ser utilizado por el CEM nº 54 y el Instituto de Nivel Superior de Río Colorado, en el inmueble cuya nomenclatura catastral es 09-1-E-183-01a.
Proyecto Comunicación Nº 781/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado adecue los montos de las asignaciones familiares para los agentes y autoridades superiores de la administración pública, comprendiendo sus tres Poderes y Organos de Control, de acuerdo a los incrementos otorgados por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Comunicación Nº 782/2008 Al Poder Ejecutivo, que arbitre los medios necesarios para adecuar el pago de las asignaciones familiares a los trabajadores estatales, según el aumento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Proyecto Ley Nº 788/2008 Modificase el inciso g- del artículo 15 de la ley I nº 1284, de Impuesto a los Automotores, referente a exención impositiva a personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 791/2008 De interés provincial y educativo el programa "Madres de la Plaza..."que es emitido los días sábados por canal 7, la televisión pública argentina.
Proyecto Comunicación Nº 792/2008 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -E.P.R.E.-, que vería con agrado la modificación del inciso b- del artículo 2º de la resolución 140/07 incluyendo también a las personas con discapacidad leve para acceder al beneficio subsidiario de energía eléctrica.
Proyecto Ley Nº 794/2008 Modifica la ley S nº 4200 del Sistema Provincial de Seguridad Pública, incorporando el Título V que crea el Gabinete Interdisciplinario Psicosocial.
Proyecto Resolución Nº 795/2008 Crear la Comisión Especial de Seguimiento de la Normativa sobre la Asistencia Integral de las Personas Celíacas.
Proyecto Declaración Nº 797/2008 De interés social, educativo, cultural y productivo la carrera "Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural" que se dicta desde el mes de marzo de 2008 en el Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Ley Nº 798/2008 Crea en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, el Registro Provincial de Condenados por Delitos de Carácter Sexual -ReProCoDeS- y el Registro Provincial de Identificación Genética de Abusadores Sexuales -RePriGAS-.
Proyecto Declaración Nº 799/2008 Su beneplácito por el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la reapertura del canje de deuda con los tenedores de bonos argentinos en cesación de pagos, que no accedieron al canje en el 2005.
Proyecto Comunicación Nº 801/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Diputados y Senadores Nacionales por Río Negro, que vería con agrado se amplíen los alcances del acuerdo entre la administración central y las compañías gasíferas para que incluyan además, una rebaja a las garrafas de gas propano, que son las que se comercializan en la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 809/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud que vería con agrado se generen las condiciones administrativas y se destinen los recursos financieros para transformar el Puesto Periférico de Las Grutas en Hospital de Complejidad II.
Proyecto Declaración Nº 814/2008 De interés social, sanitario y educativo el Acta de Compromiso denominada "Por una niñez y juventud libres de tabaco" suscripta por el Ministerio de Salud de la Nación.
Proyecto Ley Nº 822/2008 Agrega artículo 8º a la Ley B nº 1829 de Información Pública, referido a una página Web de los poderes públicos del Estado, donde publicarán actos y resoluciones de sus dependencias con el mismo criterio que el utilizado para publicar en el Boletín Oficial.
Proyecto Comunicación Nº 824/2008 Al Poder Ejecutivo Nacional, que vería con agrado que todas las Obras Sociales y Asociaciones de Obras Sociales del Sistema Nacional incluidas en la Ley 23.660 y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga, cubran el estudio de colposcopía y peneoscopía cubierto por el Plan Médico Obligatorio.
Proyecto Ley Nº 825/2008 Agrega párrafo al artículo 61 de la ley D nº 4109 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes. Modifica denominaciones de los Capítulos Tercero y Cuarto. Agrega títulos, modifica y renumera artículos.
Proyecto Ley Nº 830/2008 Deroga el tercer párrafo de la Cláusula Primera del Convenio de Transferencia del Sistema Previsional Social de la Provincia de Río Negro al Estado Nacional, aprobado mediante ley L nº 2988. Crea el Aporte Provincial Especial de Movilidad -APEM-, garantizando a los agentes públicos rionegrinos la obtención de la jubilación justa, no menor al ochenta y dos por ciento -82%- del ingreso total del salario del trabajador activo sujeto a aporte.
Proyecto Comunicación Nº 833/2008 Al Poder Ejecutivo, a través del Consejo Asesor para la Tierra y la Vivienda, que vería con agrado se considere la situación legal de la parcela T009-01-A de la ciudad de General Roca, con el objeto de destinar una parte de la misma para fines habitacionales de familias rurales y el resto asignarla al CET nº 17.
Proyecto Ley Nº 834/2008 Incorpora el artículo 24 bis a la ley D nº 2817 de Defensa de los habitantes en el consumo y uso de bienes y servicios, referido a que en las facturas emitidas por las empresas prestadoras de servicios públicos se debe expresar, según el caso, la leyenda "Registra Deudas" o "no Registra Deudas".
Proyecto Ley Nº 837/2008 Establece la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento -4%- de las respectivas plantas de personal, cuando se deban cubrir cargos en los tres poderes del Estado provincial, organismos descentralizados o autárquicos y las empresas del Estado.
Proyecto Comunicación Nº 843/2008 Al Poder Ejecutivo, al Servicio Ferroviario Patagónico, al Consejo Provincial del Discapacitado, a la Comisión Pro Tren del Valle, la necesidad de dotar a las estaciones de ferrocarril de rampas o dispositivos adecuados para facilitar el acceso a los vagones de pasajeros a aquellas personas que por distintas causas permanentes o transitorias, presenten dificultades de desplazamiento o no les resulte posible ascender al tren por sus propios medios.
Proyecto Ley Nº 848/2008 Todos los sitios de Internet y otras redes digitales de datos que pertenezcan al Estado Provincial deben respetar en los diseños de sus páginas web las normas y requisitos internacionales sobre accesibilidad de la información que faciliten el ingreso a sus contenidos a toda persona con discapacidad.
Proyecto Ley Nº 854/2008 El Gobierno provincial, mediante el Programa de Apoyo a la Modernización Productiva, concebido con el financiamiento BID, orientará el veinte por ciento -20%- para la implementación de créditos para dotar de equipos de riego por aspersión para la defensa contra heladas. Crea el Comité Provincial Permanente de Lucha contra la Helada. Deroga la ley E n° 4057 -Fondo de infraestructura para la lucha contra heladas primaverales-.
Proyecto Resolución Nº 867/2008 Modificar la interfaz gráfica del sistema web de búsqueda de expedientes legislativos, en un formato que sea de fácil acceso a la comunidad e incluir en la opción de consulta una para desagregar criterios.
Proyecto Comunicación Nº 869/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que arbitren los medios necesarios a fin de ejecutar el plan de obras de mejoramiento del hospital de General Fernández Oro.
Proyecto Comunicación Nº 870/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud, que arbitre los medios necesarios para la elaboración de un proyecto que contemple la ampliación del hospital de General Fernández Oro, a fin de construir un laboratorio, sala de rayos X, sala materno infantil y dos salas de internación.
Proyecto Declaración Nº 875/2008 Su adhesión y reconocimiento a todas las mujeres rurales al celebrarse el 15 de octubre el "Día Internacional de la Mujer Rural".
Proyecto Declaración Nº 879/2008 De interés social, político y cultural el 7º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos a realizarse entre el 10 y el 13 de diciembre de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 881/2008 Modifica la ley P nº 4185 que instituye la figura del Amicus Curiae en procesos judiciales a fin de incorporar como receptores de la misma a los tribunales ordinarios.
Proyecto Ley Nº 883/2008 Crea la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en General Conesa, en los términos de la ley P nº 2107. El Superior Tribunal de Justicia establecerá con participación de la Procuración General, su organización, puesta en marcha, instalación y funcionamiento.
Proyecto Declaración Nº 884/2008 De interés social, cultural y educativo el proyecto "La Diferencia, un lugar para reconocernos", diagramado por la comunidad educativa del Centro de Educación Media nº 27 de la localidad de Barda del Medio, junto a la Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al medio físico y social dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Comunicación Nº 890/2008 Al Ministerio de Familia, que vería con agrado descentralice los recursos económicos y financieros a los municipios de la provincia para prestar los servicios de comedor escolar y refrigerios, desayunos y meriendas y celebre los convenios pertinentes para la prestación de los mismos.
Proyecto Declaración Nº 895/2008 De interés social, cultural y educativo el programa "Rincones de Lectura en Bibliotecas" llevado a cabo por la Fundación Leer, beneficiando con su acción a la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 904/2008 Al Ministerio de Educación, Consejo Provincial de Educación, Dirección de Gestión Curricular, que vería con agrado se disponga la Modalidad Actividades Físicas, en el Centro de Educación Media nº 131 de la localidad de Cervantes.
Proyecto Ley Nº 916/2008 Otorga en el ámbito de todos los poderes y organismos centralizados y descentralizados del Estado rionegrino, un derecho de preferencia del diez por ciento -10%- para igualar la mejor oferta en la provisión de alimentos destinados a comedores escolares o programas alimentarios, a los de oferentes de origen provincial. Crea la Comisión de Control y Seguimiento.
Proyecto Ley Nº 918/2008 Modifica el artículo 38 de la ley K nº 2430 -Orgánica del Poder Judicial-, sobre la composición del Superior Tribunal de Justicia, estableciendo que en ningún caso los tres miembros podrán ser del mismo sexo.
Proyecto Ley Nº 924/2008 Crea la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en la ciudad de Sierra Grande en los términos de la ley P nº 2107. El Superior Tribunal de Justicia establecerá con participación de la Procuración General, su organización, puesta en marcha, instalación y funcionamiento.
Proyecto Comunicación Nº 927/2008 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al ejercicio fiscal 2009.
Proyecto Declaración Nº 942/2008 De interés social, cultural y educativo el Encuentro - Capacitación en Violencia de Género, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre de 2008 en la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 970/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se deje sin efecto el decreto provincial nº 1071/2008 de adjudicación a las empresas YPF Sociedad Anómima - Pluspetrol Sociedad Anónima, del permiso de exploración del área hidrocarburífera denominada Ñirihuau, hasta que se obtenga respuesta a la información solicitada.
Proyecto Declaración Nº 976/2008 De interés social, educativo y pedagógico los programas desarrollados por la Asociación de Artes y Señas, cuya actividad pedagógica está integrada por niñas, niños y jóvenes con discapacidad auditiva y oyentes.
Proyecto Declaración Nº 977/2008 De interés social, educativo y cultural el XII Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados Discapacitados y el XIII Congreso Provincial sobre Seguridad Social para Abogados Discapacitados denominados "Discapacidad: un enfoque jurídico y solidario.
Proyecto Comunicación Nº 979/2008 Al Ministerio de Familia, que vería con agrado se extienda a todas las localidades de la provincia el Sistema de Guardias Permanentes de Profesionales y Operadores Comunitarios.
Proyecto Comunicación Nº 980/2008 Al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI-, que vería con agrado realice el relevamiento técnico, jurídico y catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades indígenas que menciona el artículo 3º de la ley nacional nº 26.160 de Emergencia de Propiedad Comunitaria.
Proyecto Comunicación Nº 982/2008 Al Congreso Nacional, que vería con agrado se incorpore a la legislación nacional, las prerrogativas que señala la declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, sancionada el 13 de septiembre de 2007.
Proyecto Comunicación Nº 983/2008 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado arbitre las medidas necesarias que permitan fortalecer la capacitación de los docentes a efectos de una adecuada enseñanza de la temática discapacidad en los distintos niveles de la educación provincial.
Proyecto Comunicación Nº 986/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado arbitre los medios necesarios para la búsqueda de una solución habitacional de las familias que residen en el predio ubicado entre las calles Arnol, Tromen y ruta 6 en Paso Córdova de General Roca y de ser necesario recurra a una mediación que satisfaga a todas las partes y al Estado en su carácter de garante de derechos.
Proyecto Comunicación Nº 991/2008 A los Diputados y Senadores Nacionales, que vería con agrado se lleve a cabo una reforma sustancial del sistema previsional argentino, que permita el control de los jubilados y pensionados sobre sus respectivos aportes.
Proyecto Ley Nº 999/2008 La Provincia de Río Negro adhiere a la ley nacional nº 25.689 que modifica el artículo 8º e incorpora el artículo 8º bis a la ley nacional nº 22.431 de Protección Integral de las Personas con Discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 1000/2008 De interés social, educativo y cultural los Encuentros Literarios Bianuales "Cuentos para un futuro con esperanza", actividad que consiste en la realización de un concurso de cuentos y/o relatos preparados por niños, niñas y jóvenes con discapacidad, llevada a cabo por la Fundación IPNA de la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 1001/2008 De interés social, educativo y cultural el "Teletrabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad" que se lleva a cabo en la Comisión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones -USUARIAS-.
Proyecto Declaración Nº 1003/2008 De interés social, educativo y cultural la Especialización en Gestión de Servicios para la Discapacidad, que se dicta en la Universidad ISALUD -salud, medioambiente, economía y sociedad- de la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Ley Nº 1004/2008 Crea la Fiscalía en Comisaría con asiento de sus funciones en la localidad de Ingeniero Jacobacci en los términos de la ley P nº 2107. El Superior Tribunal de Justicia establecerá con participación de la Procuración General, su organización, puesta en marcha, instalación y funcionamiento.
Proyecto Ley Nº 1005/2008 Crea en el ámbito del Ente para el Desarrollo de la Región Sur el Sistema de Información Regional - Infraestructura de Datos Espaciales de la Región Sur y el Consejo Técnico del Sistema de Información.
Proyecto Ley Nº 1008/2008 Establece el marco regulatorio para la formación de Agentes Sanitarios de la provincia.
Proyecto Ley Nº 1010/2008 Establece fórmula para la determinación de los valores mensuales de los alquileres de oficinas, locales y viviendas que el Estado provincial realiza.
Proyecto Ley Nº 1013/2008 Declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno que es parte del lote 5, parte del lote pastoril 127 - Colonia Nahuel Huapi - del plano 40/72 de fecha 21-08-72, nomenclatura catastral 19-7-530730, que será destinada a regularizar la situación dominial de vecinos del barrio El Pilar I de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1018/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerios de Educación y de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado incluyan en el Presupuesto 2009 las partidas necesarias para la construcción de la II etapa del edificio escolar del Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Ley Nº 1020/2008 Modifica el artículo 2º de la ley T nº 3354 estableciendo la prohibición absoluta de transitar en el trayecto asfaltado entre la ciudad de Viedma y Punta Bermeja -La Lobería- a vehículos de carga que transporten áridos.
Proyecto Declaración Nº 1023/2008 De interés social, deportivo y comunitario el proyecto de ampliación del Club Atlético Monumental Argentino, sito en las calles Bartolomé Mitre y Manuel Belgrano de la localidad de General Conesa.
Proyecto Ley Nº 1030/2008 Regula la actividad comercial de seguridad privada en la Provincia de Río Negro. Crea el Banco de Datos de Prestadores de Seguridad Privada. Abroga la ley S nº 3608.
Proyecto Ley Nº 1037/2008 Incorpora inciso v- al artículo 20, Capítulo IV -De las Exenciones- de la ley I n° 1301 del Impuesto a los Ingresos Brutos -t.o. 1994-, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas establecidas en el territorio de la provincia, que cuenten en su planta de personal con un mínimo del cuatro por ciento -4%- de personas con discapacidad.
Proyecto Ley Nº 1038/2008 Modifica el artículo 22, Capítulo 2° -Trabajo y Previsión Social- de la ley D n° 2055, Régimen Integral de las Personas con Discapacidad, referente a que el Estado Provincial otorgará preferencia a la adquisición o locación de bienes y servicios de las empresas privadas que ocupen el cuatro por ciento -4%- de su planta con personas con discapacidad.
Proyecto Comunicación Nº 1040/2008 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado la realización a través de sus organismos competentes, de "Encuentros de Sensibilización Empresarial" con el fin de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Proyecto Declaración Nº 1041/2008 Su reconocimiento a la labor llevada a cabo por la Asociación Ory la cual creó un Centro de Día para la Socialización de personas con discapacidad mental con sede en el Barrio Paternal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con extensión en el interior del país.
Proyecto Ley Nº 1044/2008 Crea el Programa Provincial de promoción, estímulo y desarrollo del consumo de frutas y verduras, con el objeto de promover una dieta equilibrada para la población, dotando de los medios necesarios a los sectores más desfavorecidos.
Proyecto Comunicación Nº 1065/2008 Al Poder Ejecutivo, Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda -IPPV-, que vería con agrado se incorpore al presupuesto 2009 una partida presupuestaria que permita la construcción de un plan de viviendas de interés social, en la planta urbana del Balneario Las Grutas, San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 1066/2008 De interés social, cultural y educativo el espacio de encuentro entre vecinos denominado "Café Histórico", organizado por la Comisión Municipal de Asuntos Históricos de San Antonio Oeste.
Proyecto Ley Nº 1070/2008 Destina anualmente la suma de setecientos mil pesos -$700.000- durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011 para financiar la elaboración y concreción de los Planes de Manejo de las Areas Naturales Protegidas de la Provincia de Río Negro -ley M nº 2669-.
Proyecto Comunicación Nº 1071/2008 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado que la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual del hospital Artémides Zatti, El Galpón, de la ciudad de Viedma, sea incluida dentro de la estructura de organización y funcionamiento de ese Ministerio.
Proyecto Ley Nº 1072/2008 Incorpora a la ley L nº 3550 de Etica e Idoneidad de la Función Pública, el Capítulo III Bis denominado Inhabilitaciones para ejercer la Función Pública, con los artículos 22 bis y 22 ter.
Proyecto Ley Nº 1074/2008 Crea el Fondo de Infraestructura y Construcción de Edificios Públicos en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que tendrá como finalidad la construcción de inmuebles destinados a los diferentes organismos de la provincia.
Proyecto Comunicación Nº 1076/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado gestionen ante las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, la factibilidad de organizar el diseño y dictado de carreras, licenciaturas o tecnicaturas, que entiendan en la prevención y asistencia integral del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo.
Proyecto Comunicación Nº 1077/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado gestionen ante las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, la factibilidad de organizar el diseño y dictado de carreras, licenciaturas o tecnicaturas, que posibiliten dar respuesta a la atención de la problemática de la familia, los niños, niñas y adolescentes y el desarrollo de la persona en un contexto de familia.
Proyecto Comunicación Nº 1098/2008 A los Senadores Nacionales por Río Negro, que vería con agrado que en el debate del proyecto de prórroga de la ley 25413, sobre impuesto a los cheques y otras normas similares, reclamen por los reales y justos porcentajes que les corresponden a las provincias en materia de coparticipación sobre estos impuestos.
Proyecto Ley Nº 1122/2008 Crea por el término de doce -12- meses el Comité Provincial Anticrisis Socioeconómica en nuestra provincia, a fin de implementar estrategias con distintos sectores, en caso de efectos sobre nuestra provincia que surgieran por la crisis económico-financiera mundial.
Proyecto Comunicación Nº 1124/2008 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado arbitre los medios conducentes a la realización de campañas de difusión que informen e instruyan a las familias y a institutos educativos acerca del Síndrome de Déficit de Atención -ADD-.
Proyecto Declaración Nº 1126/2008 De interés provincial, educativo y médico el IV Congreso Argentino de Salud Mental, a realizarse en el mes de junio de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 1128/2008 De interés social, educativo y cultural la Jornada sobre Políticas Públicas en Discapacidad: "Una mirada regional", a realizarse el 9 de diciembre de 2008 en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 1129/2008 Su beneplácito por la "IX Reunión del Grupo de Trabajo Permanente para la Coordinación e Implementación de Acciones Relativas a la Iniciativa Niñ_sur para la promoción y protección de los derechos de los niños/as y adolescentes", realizada el 25 de marzo de 2008 en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Proyecto Declaración Nº 1130/2008 De interés social, educativo y cultural el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, realizado del 25 al 28 de noviembre de 2008 en Río de Janeiro, Brasil.
Proyecto Ley Nº 1133/2008 Otorga beneficios impositivos a los aserraderos de la provincia por un período de seis -6- meses, prorrogable por igual lapso.
Proyecto Comunicación Nº 1142/2008 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción y Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado la adopción de medidas y acciones tendientes a prevenir y/o atenuar los efectos que la crisis internacional pudiera tener sobre el empleo y las PYMES en nuestra provincia.
Proyecto Ley Nº 1144/2008 Incorpora inciso c- al artículo 17 de la ley D n° 168 de regulación de la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la Provincia, a fin de que el Estado provea el seguro del automotor de las unidades operativas, móviles, camiones y autobombas.
Proyecto Comunicación Nº 1147/2008 Al Poder Ejecutivo, que asigne las partidas necesarias en el presupuesto 2009 y realice gestiones para el inicio de la obra de gas envasado con distribución domiciliaria por red para la localidad de Mencué.
Proyecto Ley Nº 1154/2008 Crea la Comisión Interpoderes para la prevención y asistencia integral del consumo de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo.
Proyecto Ley Nº 1156/2008 Exime del Impuesto Automotor e Ingresos Brutos a los médicos veterinarios matriculados en la provincia, cuya actividad se desarrolla en la zona agropecuaria afectada por la sequía.
Proyecto Ley Nº 1166/2008 BARCENA, JULIO CESAR, solicita apoyo económico para la realización del evento denominado Un Día con Arte, que se desarrollará el 10 de febrero de cada año en el Balneario El Cóndor.
Proyecto Ley Nº 1179/2008 Dispone la realización de un relevamiento estadístico periódico y permanente denominado "Encuesta de Indicadores Social de Río Negro -EISRN-".
Proyecto Declaración Nº 1181/2008 Ciudadano ilustre de la Provincia de Río Negro al Ingeniero Francisco Osvaldo De Haro, por su tarea solidaria en el campo social, académico, de investigación y por su compromiso con la defensa de los derechos humanos.
Proyecto Declaración Nº 1182/2008 De interés sanitario y social la 14 Conferencia de las Partes -COP 14- en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -UNFCCC-, que tendrá lugar en Poznan -Polonia- en el mes de diciembre de 2008.
Proyecto Declaración Nº 1184/2008 De interés deportivo y social la Tercera Edición del Mundialito de Fútbol Infantil "Del Valle para Todos", organizado por la Asociación Deportiva Saltense, a llevarse a cabo desde el 29 de noviembre al 21 de diciembre de 2008 en Cinco Saltos.
Proyecto Resolución Nº 1193/2008 Incorporar al Reglamento Interno de la Legislatura, el artículo 60 bis referido al plazo para el tratamiento de los proyectos en comisión.
Proyecto Ley Nº 1194/2008 Modifica el artículo 1º de la ley K nº 2216 -Pedidos de Informes- incorporando consultas sobre proyectos de ley, realizadas a otros organismos.
Proyecto Ley Nº 1200/2008 Declara la emergencia laboral y crea el Programa de Crisis Ocupacional que estará vigente por el término de 180 días a contar desde la sanción de la presente ley. Crea la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo. Crea el Programa "Derecho garantizado para la niñez".
As.Of./Par. Particular Nº 1001/2008 DOCTOR LUIS LUTZ, propicia se denomine con el nombre de Presidente Arturo Frondizi al Circuito Chico en San Carlos de Bariloche y Gobernador Edgardo Castello al tramo de la ruta nº 250 desde Idevi a Choele Choel.
As.Of./Par. Oficial Nº 1012/2008 PROCURADORA GENERAL DE LA PROVINCIA, eleva consideraciones respecto a la ley nº 4218 modificatoria de la ley nº 2430, artículo 55 sobre competencia del Juzgado nº 16 en fuero de familia de la localidad de General Roca.
As.Of./Par. Oficial Nº 1013/2008 PROCURADORA GENERAL DE LA PROVINCIA, eleva consideraciones respecto a la ley nº 4235 modificatoria de la ley 2430, artículo 55 sobre competencia del Juzgado nº 20 de Villa Regina.
As.Of./Par. Oficial Nº 1046/2008 LEGISLADORES SILVINA GARCIA LARRABURU, ADEMAR JORGE RODRIGUEZ, PEDRO PESATTI Y SILVIA RENEE HORNE, solicitan interpelación al señor Ministro de Gobierno Contador José Luis Rodriguez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, inciso 4- de la Constitución Provincial y en el artículo 143 del Reglamento Interno de la Cámara.
As.Of./Par. Particular Nº 1050/2008 SECRETARIO GENERAL DE LA UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, SECCIONAL RIO NEGRO -U.P.C.N.-, remite nota solicitando el tratamiento y sanción del proyecto de ley contra la violencia laboral.
As.Of./Par. Oficial Nº 1128/2008 LEGISLADOR CARLOS GUSTAVO PERALTA Y OTROS, solicitan Juicio Político al señor Fiscal de Estado de la provincia, doctor Alberto Domingo Carosio.
As.Of./Par. Oficial Nº 1132/2008 DIRECTOR GENERAL DE COORDINACION, LEGISLATURA DE RIO NEGRO, eleva copia de las ordenanzas municipales nº 749 y nº 750, del Concejo Municipal de Cinco Saltos, en referencia a expropiación de tierras con destino a la construcción de futuros planes habitacionales en dicha localidad.
As.Of./Par. Particular Nº 1135/2008 CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS LIMAY, NEUQUEN Y NEGRO, remiten conclusiones de la Asamblea efectuada el día 26 de abril de 2008, con relación a la calidad del agua potable y la sanidad de nuestros ríos.
As.Of./Par. Particular Nº 1164/2008 VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA SANIDAD DE LOS RIOS LIMAY, NEUQUEN Y NEGRO, remiten conclusiones de la asamblea realizada en la ciudad de Viedma el día 17 de mayo del corriente año, con relación a la calidad del agua potable y la sanidad de nuestros ríos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1169/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, Remite copia de la resolución nº 731 referida a producir y promover en la próxima reunión del Parlamento Patágonico una recomendación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, la reactivación del servicio ferroviario que comunica las ciudades de Zapala - Buenos Aires con el fin de complementar el recorrido del Corredor Bioceánico del Sur.
As.Of./Par. Particular Nº 1196/2008 VECINOS DE LA TOMA BARRIO PASO CORDOVA, solicitan se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble -terreno baldío- designado como 05-1-U-008-1, situado sobre la ruta n°6 entre las intersecciones de calle Lago Tromen y Arnold del Barrio Paso Córdova de General Roca, con el objeto de adquirir el mismo para uso familiar atento a la carencia de vivienda propia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1237/2008 PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CINCO SALTOS, remite copia de la resolución municipal nº 628/08 que solicita a los Poderes Ejecutivo y Legislativo la declaración de emergencia sanitaria para el hospital área Cinco Saltos.
As.Of./Par. Particular Nº 1238/2008 SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO -ATE-, CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL RIO NEGRO, remite nota solicitando participación en la próxima reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en el tratamiento del proyecto de ley nº 501/2008, aplicación de la ley nacional nº 24.018 a magistrados y funcionarios del Poder Judicial provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1246/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, solicita se fije fecha para brindar informe,en los términos del artículo 168 de la Constitución Provincial, sobre relevamientos y controles efectuados por ese organismo en relación con el desenvolvimiento del Ministerio de Familia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1247/2008 LEGISLADOR CARLOS GUSTAVO PERALTA - PRESIDENTE BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA, remite nota por la que manifiesta la necesidad de ese bloque de convocar a la señora Defensora del Pueblo para brindar un informe extraordinario de acuerdo al artículo 168 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1266/2008 Ciudadano Eduardo Yenis Cifuentes, eleva fotocopia de la denuncia penal radicada ante el Fiscal Federal Subrrogante de General Roca e informe de la oficina de la Defensora del Pueblo.
As.Of./Par. Particular Nº 1268/2008 CIUDADANA SILVANA MARISEL CORRIBOLO, eleva fotocopia de la presentación realizada en la Defensoría del Pueblo sobre puesto laboral en el Hospital de Valcheta.
As.Of./Par. Oficial Nº 1275/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, remite información referente a los controles efectuados por esa Defensoria en relación al desenvolvimiento del Ministerio de Familia en materia de niños, niñas y adolescentes y a lo actuado por la empresa Flavors & Cia. S.A.
As.Of./Par. Particular Nº 1277/2008 TECNICO DENTAL LUIS MUÑOZ DE GENERAL ROCA, eleva reclamo por la no implementación del "Programa de Rehabilitación de la Salud Bucal de los Rionegrinos" creado mediante la ley nº 3445.
As.Of./Par. Oficial Nº 1284/2008 MINISTRO DE FAMILIA DE RIO NEGRO, solicita autorización para realizar un informe en el recinto legislativo, en reunión de Labor Parlamentaria o en el lugar que este Cuerpo decida, sobre políticas y programas a cargo de ese Ministerio.
As.Of./Par. Oficial Nº 1286/2008 COMISIONADO DE FOMENTO DE MENCUE, eleva nota mediante la cual reitera la solicitud del inicio de la obra de red de gas para esa población.
As.Of./Par. Oficial Nº 1291/2008 BLOQUE JUSTICIALISTA Y OTROS, solicita interpelación al señor Ministro de Familia de Río Negro, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, inciso 4 de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1296/2008 LEGISLADOR RUBEN RODOLFO LAURIENTE, solicita como miembro de la Corporación del Corredor Bioceánico Norpatagónico, ser recibido por la Comisión de Labor Parlamentaria para informar de los avances sobre el tema.
As.Of./Par. Oficial Nº 1302/2008 LEGISLADOR ADRIAN TORRES, remite copia del acta nº 1/2008 de la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios -Ley A nº 4081-.
As.Of./Par. Particular Nº 1310/2008 SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO RIO NEGRO -ATE-, remite anteproyecto de ley de "Negociación colectiva para los trabajadores de la administración Pública Provincial" elaborado por esa organización.
As.Of./Par. Particular Nº 1311/2008 VECINOS DE EL BOLSÓN, remiten copia de la nota enviada al Intendente Municipal solicitando se priorice la tenencia de los lotes, previo informe socioambiental, del predio fiscal en el Paraje Cuesta del Ternero, para solucionar el problema habitacional del lugar.
As.Of./Par. Particular Nº 1318/2008 CIUDADANOS AUTOCONV. POR LA SANIDAD DE LA CUENCA DEL LAGO NAHUEL HUAPI Y LOS RIOS LIMAY, NQN Y NEGRO, remite conclusiones de la Asamblea efectuada el día 30 de agosto de 2008 en la ciudad de Viedma, con relación a la calidad del agua potable y la sanidad de nuestros ríos.
As.Of./Par. Oficial Nº 1322/2008 TRIBUNAL DE CUENTAS, eleva dictamen sobre la Cuenta de Inversión del Presupuesto anual, correspondiente al período 2007, en cumplimiento de lo establecido en el inciso 3- del artículo 163 de la Constitución Provincial y del inciso f- del artículo 11 de la ley 2747.
As.Of./Par. Oficial Nº 1333/2008 PRESIDENTA DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN, remite copia de la declaración nº 895/08 por la que considera de interés de ese Poder Legislativo el Programa Pehuén-Banco de Alimentos realizado por la Fundación Luciérnaga.
As.Of./Par. Oficial Nº 1338/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, remite copia de resolución nº 124/08 referida a situación del Hospital "Artémides Zatti" de la ciudad de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1342/2008 PRESIDENTE DEL BLOQUE JUSTICIALISTA, LEGISLADOR CARLOS GUSTAVO PERALTA, solicita a la Presidenta de la Comisión Especial de Derechos Humanos la reestructuración en la conformación de esa Comisión e informa el cambio de legislador realizado por el bloque que preside.
As.Of./Par. Oficial Nº 1352/2008 LEGISLADOR CLAUDIO JUAN J. LUEIRO, eleva nota solicitando el retiro del proyecto de ley nº 741/08 de su autoría, que modifica la ley nº 2584 que otorga beneficios a excombatientes de la guerra de Malvinas.
As.Of./Par. Oficial Nº 1386/2008 LEGISLADORA INES SOLEDAD LAZZARINI, solicita autorización para la conformación de un bloque unipersonal, cuya denominación será "Partido Provincial Rionegrino Histórico".
As.Of./Par. Oficial Nº 1387/2008 LEGISLADOR LUIS BARDEGGIA, solicita autorización para la conformación de un bloque unipersonal.
As.Of./Par. Oficial Nº 1394/2008 PRESIDENTES DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS JUSTICIALISTA, FRENTE DEMOCRATICO, SUR, UNIPERSONAL -LEGISLADOR LUIS BARDEGGIA- Y LEGISLADOR PROVINCIAL LUIS EUGENIO BONARDO, solicitan Juicio Político al señor Ministro de Familia de la Provincia de Río Negro, don Alfredo Daniel Pega.
As.Of./Par. Oficial Nº 1418/2008 COMISION BICAMERAL DE LA CONMEMORACION BICENTENARIOS REVOLUCION DE MAYO-DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA, invita a la Legislatura de Río Negro a constituir la Comisión Legislativa para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y Declaración de la Independencia.
As.Of./Par. Oficial Nº 1436/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, solicita prórroga para la presentación del Informe Anual correspondiente al período 01/11/07 - 31/10/08.
As.Of./Par. Oficial Nº 1437/2008 LEGISLADORA INES SOLEDAD LAZZARINI, BLOQUE PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO -P.P.R.-, solicita que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, se designen los representantes de los distintos bloques para integrar la Comisión de Cooperación, Consulta y Asesoramiento al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro.
As.Of./Par. Particular Nº 1440/2008 UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE RIO NEGRO -Un.T.E.R.-, solicita reunirse con los integrantes de los bloques legislativos para tratar la situación de los docentes retirados del Decreto 7/97 y no reconocidos por la ley 24.016 -Régimen Especial Docente-.
As.Of./Par. Particular Nº 1481/2008 CIUDADANO HECTOR ALBERTO CHIARADIA, envia nota reclamando una mejor atención en el hospital Artémides Zatti de Viedma.
As.Of./Par. Oficial Nº 1484/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, remite copia de resolución nº 151/08 referida a la situación del Hospital Zonal "Ramón Carrillo" de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
As.Of./Par. Particular Nº 1498/2008 PRESIDENTA DE LA ASOCIACION MUJERES RIONEGRINAS, eleva propuestas sobre igualdad de género, ante la posible reforma de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Particular Nº 1499/2008 PRESIDENTA DE LA FUNDACION FABIO REY. Eleva recomendaciones en cuestiones ambientales ante la posible reforma de la Constitución Provincial.
As.Of./Par. Oficial Nº 1500/2008 LEGISLADORES, JORGE PASCUAL, CLAUDIO LUEIRO Y ADEMAR RODRIGUEZ, solicitan el retiro del expediente nº 716/08 de su autoría, que fija Ejido Municipal de Chichinales.
As.Of./Par. Oficial Nº 1505/2008 DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO, remite XIII Informe Anual de la Defensoría del Pueblo período 2007 - 2008.