Sesión Ordinaria del 25-03-2010 a las 09:00 - Moc.Preferencia

Resumen: Reunión III - 39º Período Legislativo - 2ª Sesión Ordinaria Proyectos sancionados: prorroga 12 meses estado de desastre agropecuario y suspensión de remates judiciales. Suspende pago de créditos - Crea oficinas tutelares de la Mujer - Crea las fiscalías ambientales. Proyectos aprobados: Declara de interés reestructuración operativa del Tren Patagónico.

Moc.Preferencia

Total: 11 expedientes
Proyecto Declaración Nº 198/2010 De interés cultural, educativo y social el proyecto de implementación de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe -EIB- en la provincia para el Pueblo Originario Mapuche Tehuelche.
Proyecto Comunicación Nº 41/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado realice la compra y entrega de manera urgente, de una autobomba totalmente equipada, al Cuartel de Bomberos de la localidad de Chimpay.
Proyecto Comunicación Nº 123/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado el cumplimiento con lo establecido por los artículos 57, 58 y 59 de la ley D nº 2287 en relación al "Fondo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas" y proceda al restablecimiento del equipo jurídico del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas -CODECI-.
Proyecto Comunicación Nº 188/2010 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado se proceda a la reapertura de la sala de terapia intensiva pediátrica, y se haga efectivo el nombramiento de personal de enfermería y pediatras especializados necesarios para la atención de este sector del Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 96/2010 Al Ministerio del Interior de la Nación, su más enérgico repudio a la brutal represión, en manos de fuerzas policiales, sufrida por el pueblo de Andalgalá, Provincia de Catamarca. La necesidad de intervenir en forma urgente a favor de la protección de los derechos humanos y sociales de ese pueblo.
Proyecto Comunicación Nº 195/2010 Al Parlamento Patagónico, que vería con agrado se pronuncie ante el Congreso Nacional a favor de la aprobación del proyecto de ley que modifica el porcentaje coparticipable para las provincias del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios -Impuesto al Cheque- ley nº 25413.
Proyecto Ley Nº 1252/2009 Crea un Régimen de Regulación de Transferencias de Tierras de Inmuebles Rurales o Predios situados fuera del ejido urbano, a personas físicas o jurídicas extranjeras o nacionales cuyos socios y/o capitales sean extranjeros, otorgando prioridad de opción de compra o adquisición al Estado Provincial. Modifica la ley Q nº 279 de Tierras Fiscales. Crea el Registro Provincial de Productores Agropecuarios de Inmuebles Rurales.
Proyecto Ley Nº 567/2009 Modifica los artículos 4º y 5º de la ley 4420 -establece régimen de ingreso del personal temporario a la planta permanente del Poder Ejecutivo- en relación a quienes están comprendidos y a las exclusiones del régimen.
Proyecto Ley Nº 191/2010 Incorpora al artículo 6º de la ley F nº 2444 -Orgánica de Educación- los incisos i- y j- referidos al derecho a concurrir a clases de alumnos madres y padres con sus hijos, extender a éstos el seguro de responsabilidad civil y habilitar salas de lactancia y guardería en los establecimientos del nivel medio.
Proyecto Declaración Nº 142/2010 De interés provincial, cultural y social el 1º Certamen Nacional Competitivo de Danzas Folklóricas de Nuestra Tierra" y 1º Certamen de Danzas Folklóricas de Escuelas Primarias y Secundarias que se realizarán los días 23 y 24 de mayo en la localidad de Las Grutas.
Proyecto Resolución Nº 178/2010 Convocar a la Sala de Sesiones al señor Secretario General de la Gobernación de la provincia con el propósito de atender al Pedido de Interpelación de conformidad a los artículos 139, inciso 4 de la Constitución Provincial y 143 del Reglamento Interno de la Legislatura provincial.