Sesión Ordinaria del 08-04-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IV - 39º Período Legislativo - 3º Sesión Ordinaria. Proyectos Sancionados: Autorización incremento financiamiento Programa de Servicios Básicos Municipales - Autorización préstamo subsidiario Programa Mejora de la Gestión Municipal. Proyectos Aprobados: Crea Comisión Especial de Tierra, Vivienda y Hábitat - Modifica ley 3464 del CREAR - Adhiere ley nacional 26378 Convención Derechos de las Personas con Discapacidad.

Aprobación

Total: 55 expedientes
Proyecto Comunicación Nº 1/2010 Su beneplácito por la edición del sello postal conmemorativo a la Fiesta Nacional de la Manzana editado por el Correo Oficial de la República Argentina S.A.
Proyecto Comunicación Nº 2/2010 A los Senadores Nacionales por la Provincia de Río Negro, que resulta imperioso dar urgente trámite y aprobación al proyecto 3410-D-09 referido a la creación de un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre, a fin de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, ubicado en las Provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, recientemente sancionado por la Cámara de Diputados de la Nación.
Proyecto Comunicación Nº 4/2010 Al Honorable Congreso de la Nación, que vería con agrado se instituya como "Fiesta Nacional del Folklore", la celebración que se realiza durante el mes de noviembre de cada año en la ciudad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 6/2010 De interés deportivo, turístico, social y cultural la realización de la 9na. edición del Cruce de los Andes los días 5, 6 y 7 de febrero de 2010, carrera de aventura en equipos de dos integrantes modalidad Cross Country, organizada por el club de corredores.
Proyecto Declaración Nº 7/2010 De interés científico, académico y social el proyecto de investigación internacional, Large Aperture GRB Observatory -LAGO- que se está llevando adelante por investigadores del Centro Atómico Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 10/2010 A la Agencia Rio Negro Cultura, que solicita su intervención como autoridad de aplicación de la ley F nº 3041, debido a la extracción y retiro por particulares, de los restos de la hélice del barco Ludovico que naufragara y encallara en la costa rionegrina en el año 1916 en la zona de Bahía Rosas.
Proyecto Comunicación Nº 25/2010 Al Ministerio de Educación de la Nación, que vería con agrado arbitre los medios necesarios a fin de convocar la paritaria docente antes de la culminación de cada ciclo lectivo anual, para que las negociaciones se realicen en tiempo y forma y no obstaculicen el inicio del ciclo lectivo.
Proyecto Comunicación Nº 26/2010 A las autoridades de LS 82 TV Canal 7, que vería con agrado arbitren las medidas a fin de dar continuidad al ciclo televisivo "Encuentro del Saber" que se emite por ese canal desde el año 2004.
Proyecto Declaración Nº 27/2010 De interés social, educativo, económico y productivo la Jornada de campo para visitar los ensayos de horticultura a realizarse el 11 de febrero del presente año en la Estación Experimental Alto Valle, zona rural de Allen.
Proyecto Comunicación Nº 36/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través de ViaRSE, realice los trabajos necesarios que permitan el tránsito en los terraplenes del puente de metal ubicado en las proximidades del paraje Ñirihuau Arriba.
Proyecto Comunicación Nº 40/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, Dirección General de Tierras y Colonias y Dirección de Desarrollo Territorial, que vería con agrado realicen las gestiones pertinentes para apoyar la firma del Convenio de Regularización Territorial para la comunidad de Rincón de las Perlas.
Proyecto Comunicación Nº 42/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado la urgente implementación de un plan de salvataje económico para los productores ganaderos de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 45/2010 De interés cultural, social y educativo el III Congreso Provincial de Cultura - Camino III Congreso Argentino de Cultura y Primer Encuentro Latinoamericano Cultura y Federalismo a realizarse los días 18, 19 y 20 de marzo de 2010 en la localidad de Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 70/2010 De interés educativo, cultural, social y económico el "18º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas" que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de junio de 2010 en la ciudad de Buenos Aires.
Proyecto Declaración Nº 76/2010 De interés social, cultural y educativo las charlas sobre prevención de incendios de viviendas y herramientas para actuar ante un siniestro, dictadas en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 89/2009 De interés social, educativo y cultural el Primer Congreso Interdisciplinario sobre Género y Sociedad, a realizarse durante los días 28, 29 y 30 de mayo de 2009 en la Provincia de Córdoba.
Proyecto Comunicación Nº 95/2010 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Transporte de la Nación, que vería con agrado se autorice el traslado de un vagón tipo vivienda que se encuentra en la estación Pichi Mahuida del Ferrocarril General Roca, hacia la localidad de Río Colorado para ser utilizado como "Museo Ferroviario".
Proyecto Declaración Nº 107/2010 De interés cultural, educativo y social la revista "Energía Nuclear Hoy" producida en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 114/2010 De interés histórico, social, cultural y educativo las actividades previstas en el marco de los actos y festejos por el aniversario del centenario del Dique Ingeniero Ballester, que se desarrollarán del 17 al 21 de marzo de 2010.
Proyecto Declaración Nº 116/2009 De interés social, educativo y cultural el "Programa de Inclusión Digital Internet para todas y todos" dependiente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI-.
Proyecto Comunicación Nº 413/2009 A los representantes de la Provincia de Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado se eleve una iniciativa para que se incorpore a la ley nº 23.966 la exención sobre el impuesto a la transferencia de combustible, para los parajes y localidades situados al norte, centro y suroeste de nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 671/2009 De interés histórico, social, educativo y cultural el libro "Dios en las Trincheras", Diario - Crónica del autor Padre Vicente Martinez Torrens.
Proyecto Declaración Nº 697/2009 De interés social, comunitario y educativo el servicio Manos Entrelazadas del Centro Comunitario San Pantaleón de la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 781/2009 De interés social y educativo el libro "Se trata de nosotras" del colectivo de trabajo "Las Juanas Editoras", que aborda la problemática de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
Proyecto Declaración Nº 831/2009 De interés comunitario, social y cultural la celebración del 66º aniversario de LRA 30 -ex LU8-, Radio Nacional Bariloche, que se conmemora el 11 de octubre de 2009.
Proyecto Declaración Nº 876/2009 De interés social y educativo el primer seminario Rompiendo Paradigmas para el diagnóstico y tratamiento de adicciones que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre del corriente año, en la ciudad de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 907/2009 De interés social, educativo y sanitario el proyecto "Jóvenes Preventores" llevado a cabo por el Ministerio de Familia y cuya finalidad es la asistencia y prevención del VIH SIDA, las Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS- y las conductas de riesgo en general.
Proyecto Declaración Nº 913/2009 De interés educativo, social y cultural la "Revista del Postítulo en Educación Básica de Jóvenes y Adultos", publicación del Centro de Extensión para Educación y Trabajo del Instituto de Formación Docente Continua -IFDC- nº 1 del Ministerio de Educación de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 914/2009 De interés educativo, social y cultural el Taller "Todos somos diferentes", que se realiza los sábados en la ciudad de General Roca y es llevado a cabo por la organización no gubernamental "Integrándonos", conformada por madres y familiares de niños/as con capacidades diferentes.
Proyecto Declaración Nº 1025/2009 De interés educativo y productivo la "Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos - Orientación Riego", implementada por el Ministerio de Educación y el Departamento Provincial de Aguas -DPA-, a dictarse en la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Comunicación Nº 1033/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, la necesidad de su urgente intervención a los fines de liberar los fondos necesarios para realizar los trabajos técnicos y edilicios para la instalación del nuevo equipo trasmisor de Radio Nacional Bariloche -LRA 30-.
Proyecto Declaración Nº 1062/2009 De interés educativo, social y productivo la Jornada de capacitación en operación y manejo de cargas en containers reefer, a realizarse el día 12 de noviembre del presente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Comunicación Nº 1104/2009 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado realice las gestiones necesarias a fin de declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el fenómeno de heladas y granizo que afecta a los productores frutícolas del Departamento Pichi Mahuida y se determine la suspensión de los impuestos provinciales que gravan la actividad frutícola en la zona.
Proyecto Declaración Nº 1113/2009 Su beneplácito por la selección y participación de la artista plástica naif, Teresita Neumann en la celebración de los 20 años de la caída del Muro de Berlín.
Proyecto Comunicación Nº 1135/2009 A la empresa Aeropuertos Argentina 2000, su satisfacción por el espacio cultural denominado "EspacioArte" que se ha establecido en los aeropuertos de nuestra provincia y el país.
Proyecto Declaración Nº 1136/2009 De interés cultural, social y educativo el XV Congreso Latinoamericano de Folklore del MERCOSUR y XIX Jornadas Nacionales del Folklore del Atlántico al Pacífico a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre los días 24 y 27 de noviembre de 2009.
Proyecto Comunicación Nº 1149/2009 A la Universidad Nacional de Río Negro, que vería con agrado se denomine "Profesora Amanda Mercedes Isidori" a la sede central de dicha universidad a construirse en la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1160/2009 Su beneplácito por la oficialización de la iniciativa llevada adelante por el empresariado local a través del Ente Mixto de Promoción Turística -Emprotur- y por funcionarios del Gobierno Nacional, con el fin de avanzar en la concreción de la construcción de un Centro de Congresos y Convenciones para la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1161/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Familia, que vería con agrado se reduzca el uso de leña natural en el Plan Calor Rionegrino y se implementen sistemas sustentables de calefacción y cocina de hogares a efectos de aportar a la detención de la tala de monte natural.
Proyecto Declaración Nº 1164/2009 De interés educativo, cultural y social el programa "La Radio" del Centro de Educación Técnica nº 6 y la Asociación de Docentes y Técnicos Industriales de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 1174/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que arbitre los medios necesarios a los efectos de reducir el creciente proceso de desmonte en nuestra provincia.
Proyecto Declaración Nº 1180/2009 De interés cultural, social y educativo, el Ballet Municipal Kultrum a cargo de la Escuela Municipal de Danzas de la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 1212/2009 De interés social, cultural y educativo la revista "NortenSur, poesía del fin al mundo", que se edita en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 1226/2009 De interés educativo, social y cultural el primer premio obtenido por Carolina Sánchez, referente del Programa de Alfabetización Rionegrino -PAR- de la ciudad de General Roca, por el micro radial denominado "Desconstruyendo Mitos".
Proyecto Declaración Nº 1227/2009 De interés cultural, social y educativo el Festival de Folklore, Tango, Humor y Danzas que se llevará a cabo el día 16 de enero de 2010 en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1233/2009 De interés comunitario, deportivo, cultural, educativo y social la emisión del programa radial "El Rincón del Fútbol Menor" conducido por Aníbal Valentín Oviedo en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 1238/2009 Al Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado incluya en la currícula de nivel primario y medio, material bibliográfico sobre plantas comestibles, exóticas y nativas de la Patagonia.
Proyecto Comunicación Nº 1245/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado la instalación de una boca de expendio de pago de haberes, créditos y subsidios en los parajes más lejanos de la provincia, especialmente en Colan Conhué.
Proyecto Declaración Nº 235/2010 De interés turístico y cultural la iniciativa de avanzar con el proyecto de construcción de un Centro de Eventos Culturales y de Convenciones, llevada adelante por empresarios de la localidad de El Bolsón.
Proyecto Comunicación Nº 233/2010 Al Correo Argentino S.A., que vería con agrado habilite en la localidad de Guardia Mitre un sistema de cobro de servicios e impuestos.
Proyecto Comunicación Nº 232/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se dé respuesta a la creciente demanda de salas de tres -3- años en los jardines de infantes estatales de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 241/2010 De interés social, educativo y cultural el Curso Anual de Postgrado denominado "Actualización Terapéutica: Psicoterapia y Farmacoterapia 2010", organizado por la Fundación IPSA, Instituto Internacional Interuniversitario de Postgrado en Salud que dará comienzo en el mes de abril de 2010 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Resolución Nº 250/2010 Ratificar en todos sus términos la resolución nº 370/09 "LRN".
Proyecto Declaración Nº 252/2010 De interés social y educativo el "Primer Congreso Patagónico sobre Síndrome de Down" a realizarse en las ciudades de Cipolletti y Neuquén durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 274/2010 Al Poder Ejecutivo, que mientras dure la actual situación financiera, contemple la posibilidad de abonar los salarios de todos los empleados estatales conforme los ingresos de cada agente, sin distinción de poder o sector, sugiriendo como modelo el cronograma que anuncia mensualmente la ANsES.