Sesión Ordinaria del 29-04-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión V - 39º Período Legislativo - 4º Sesión Ordinaria Proyectos Sancionados: Modifica artículos ley de creación CREAR - Crea comisión especial de tierra, vivienda y hábitat - Modifica artículo ley aranceles servicios Registro Civil. Proyectos Aprobados: Consolidación normativa del Digesto Jurídico -ley 4401 a 4509- - Crea Mesa de Consenso para desarrollo de la ganadería y la industria cárnica.

Aprobación

Total: 36 expedientes
Proyecto Declaración Nº 5/2010 De interés turístico, social y cultural los encuentros denominados "MAD Patagonia" -Moda, Arte y Diseño- que se realizan en San Carlos de Bariloche con la finalidad de promover el arte local e intercambiar conocimientos y experiencias entre artistas y diseñadores de la región, el país y el exterior.
Proyecto Comunicación Nº 72/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Comunicaciones, se arbitren los medios necesarios para el cumplimiento de la ley nº 24204 y su modificatoria 24421 que obliga a las empresas telefónicas a proveer un servicio para uso de las personas hipoacúsicas.
Proyecto Comunicación Nº 86/2010 Al Ministerio del Interior de la Nación, Secretario de Seguridad Interior, que vería con agrado informe en relación a la Zona de Seguridad de Frontera dentro de la Provincia de Río Negro fijada por decreto 887/94 y se lo modifique ampliando la zona al máximo habilitado por la legislación vigente.
Proyecto Comunicación Nº 94/2010 A la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Transporte, que vería con agrado se incorpore un servicio de transporte de pasajeros público que una la zona rural que comprende los parajes de Arroyo Ventana, Cona Niyeu, Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán con la localidad de Sierra Grande en forma semanal o quincenal.
Proyecto Comunicación Nº 113/2010 Al Poder Ejecutivo, Consejo de Ecología y Medio Ambiente -CODEMA-, que vería con agrado ordene la realización de una auditoría a la planta de Carbonato de Sodio Alcalis de la Patagonia S.A., a fin de evaluar las pautas de producción, el Manual de Auditoría y el sistema de control que se viene implementando.
Proyecto Declaración Nº 118/2010 De interés social, educativo, productivo y económico los "XXVI y XXVII cursos de Entrenamiento en Congelamiento de Semen e Inseminación Artificial en Ovinos y Caprinos" a realizarse entre los días 16 al 19 y del 23 al 26 de marzo de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 130/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado provea los medios y recursos a su alcance para atender las necesidades de los habitantes de las Regiones del "Maule" y del "Bío Bío" de la República de Chile afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.
Proyecto Comunicación Nº 135/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Producción, que vería con agrado se dé cumplimiento a la ley E nº 4267 que establece la difusión del texto Río Negro, región protegida de plagas y enfermedades agropecuarias. No ingrese productos de origen vegetal y animal.
Proyecto Declaración Nº 139/2010 De interés social, educativo y cultural el I Congreso Nacional El conocimiento como espacio de encuentro y las VI Jornadas Un espacio de encuentro: El estado del conocimiento en la Escuela Superior de Idiomas -ESI-, que se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 149/2010 De interés social, educativo, productivo y económico la Jornada a Campo de Ensilado a realizarse el día 16 de marzo de 2010 en la Chacra Experimental de la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Declaración Nº 154/2010 De interés económico, social y productivo el proyecto elaborado por la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- para el desarrollo de dos parques eólicos de 50 megawatts cada uno en la localidad de Cerro Policía, denominados "Parque Eólico Cerro Policía Norte" -CP-N- y "Parque Eólico Cerro Policía Sur" -CP-S-.
Proyecto Comunicación Nº 157/2010 Al Poder Ejecutivo, la necesidad de gestionar la inclusión en los contratos que se firmen con la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado -INVAP S.E.- y empresas asociadas productoras de energía eólica, de un tendido de red eléctrica que cubra los parajes de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen y demás poblaciones de la región centro oeste de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 172/2010 De interés social, educativo y cultural la Escuela de Formación Permanente Pedagógica-Sindical, Política y Ambiental "Rodolfo Walsh", promovida desde el Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -UnTER-.
Proyecto Declaración Nº 184/2010 De interés cultural y educativo el proyecto documental "Vicente Blasco Ibañez" en la tierra de todos, producido y dirigido por el viedmense Fernando Scarfó.
Proyecto Declaración Nº 209/2010 De interés cultural, social y educativo el trabajo discográfico "Cipolletti Canta, Haciendo Historia", producido por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 288/2010 De interés social, económico y productivo el programa "Pequeños Ganaderos" dependiente del Ministerio de Familia.
Proyecto Comunicación Nº 300/2010 A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley nº 5451/09, referido al pedido de prórroga por el término de diez -10- años de la ley nº 25422 de Recuperación de la Ganadería Ovina.
Proyecto Comunicación Nº 468/2009 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado el tratamiento de las iniciativas que tengan por objeto el restablecimiento del impuesto a la herencia, de carácter progresivo, coparticipable y con asignación específica a las áreas de educación y cultura.
Proyecto Comunicación Nº 479/2009 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas, que prevea el normal abastecimiento de agua a las poblaciones de los parajes Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana, involucrados en el abastecimiento a la localidad de Sierra Grande y del emprendimiento de explotación minera.
Proyecto Declaración Nº 1151/2009 De interés científico, educativo, social, ecológico y cultural la trayectoria del científico e investigador Eduardo Hugo Rapoport, Biólogo Zoólogo y Doctor en Ciencias Naturales y la obra "Malezas Comestibles del Cono Sur y otras partes del planeta".
Proyecto Declaración Nº 1179/2009 De interés educativo, social, cultural y comunitario, el dictado de la carrera "Tecnicatura Superior en Turismo Regional" dependiente del Consejo Provincial de Educación en la localidad de Sierra Grande.
Proyecto Declaración Nº 1228/2009 Su reconocimiento a la alumna Aldana Díaz Pantoja de quinto año del Colegio Domingo Savio de la ciudad de General Roca, cuyo proyecto escolar fue seleccionado a nivel nacional, entre los seis mejores trabajos presentados en el marco del concurso Histórico Literario Caminos del Mercosur 2009.
Proyecto Declaración Nº 194/2010 De interés social y educativo la labor desarrollada por la Organización Escuelas Parroquiales -Or.Es.Pa.- de la ciudad de Villa Regina, desde su fundación en el año 1960.
Proyecto Comunicación Nº 254/2010 Al Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado considere la posibilidad de priorizar la ejecución de un Salón de Usos Múltiples -SUM- en el predio donde funciona la Escuela Primaria nº 58 y el Jardín de Infantes nº 45, en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 284/2010 De interés comunitario, cultural, educativo y social la emisión de la "3º Feria del Libro y Encuentro de Escritores Regionales" -LEER- que se realizará durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2010 en la localidad de Río Colorado.
Proyecto Declaración Nº 350/2010 De interés sanitario y social la instalación del Centro de Hemodiálisis que funcionará con la denominación de Doctor Aldo Gutiérrez Bustos, en la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 319/2010 De interés social y educativo la realización del seminario introductorio "Van Gogh un hombre sin identidad" curso anual teórico práctico de Arte Terapia, que será dictado en la ciudad de Viedma durante los días 19 y 20 de mayo de 2010, por el doctor Vicente Zito Lema.
Proyecto Declaración Nº 312/2010 De interés científico, económico y ambiental la iniciativa llevada adelante por la Fundación S.O.S. Patagonia de la localidad de El Bolsón, denominado Proyecto Control de la Calidad del Agua.
Proyecto Declaración Nº 176/2010 De interés deportivo la Expedición del Bicentenario 1810-2010 al Monte Everest-Himalaya a realizarse durante los meses de abril y mayo de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 684/2009 Al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud, la necesidad de acompañar a la Cooperadora del Hospital de San Carlos de Bariloche, en la iniciativa de construir a su cargo un hospital que cubra la demanda de los barrios del Alto de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 198/2010 De interés cultural, educativo y social el proyecto de implementación de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe -EIB- en la provincia para el Pueblo Originario Mapuche Tehuelche.
Proyecto Comunicación Nº 41/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Gobierno, que vería con agrado realice la compra y entrega de manera urgente, de una autobomba totalmente equipada, al Cuartel de Bomberos de la localidad de Chimpay.
Proyecto Comunicación Nº 1250/2009 Al Poder Ejecutivo, Fiscalía de Estado, que vería con agrado se arbitren los medios para suspender las causas judiciales que perjudican a pequeños y medianos productores rionegrinos por el cobro de honorarios y gastos en concepto de intereses compensatorios, punitorios, IVA y costos de juicios por deudas con el Banco Residual, Río Negro Fiduciaria, Fondo Hortícola y todo organismo estatal, afrontando el pago de los mismos el Estado provincial.
Proyecto Declaración Nº 204/2010 De interés histórico, cultural, social y educativo el libro "Una Obra de Cruz A. González" del escritor roquense Enrique L. Rivas Farina.
Proyecto Declaración Nº 353/2010 De interés cultural, social y educativo la Primera Muestra Regional de Videos en el Valle de Conesa, a realizarse el día 30 de abril del presente año en la localidad de General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 136/2010 De interés cultural, comunicacional, artístico y educativo el 1º certamen de poesías de temas gauchescos 2010 "El Pueblo Quiere Saber", organizado por la revista "Con Gusto a Patria" con motivo del Bicentenario de la Patria.