Sesión Ordinaria del 13-05-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión VI - 39º Período Legislativo - 5º Sesión Ordinaria Proyecto Sancionado: Declara de utilidad pública terrenos destinados ampliación Parque Industrial de Viedma. Proyectos Aprobados: Establece régimen licencia maternidad y obligación obligatoria para el sector público provincial - Deroga artículos Código de Faltas Río Negro - Crea comisión investigadora sobre adjudicación tierras en El Bolsón - Prohibe expendio bebidas energizantes en locales de recreación a menores de 18 años.

Aprobación

Total: 59 expedientes
Proyecto Declaración Nº 24/2010 De interés sanitario y social la Campaña Unidad Médica Móvil del Grupo de Padres Amigos Solidarios de Bariloche que llevará el nombre "Claudio Basermann".
Proyecto Comunicación Nº 39/2010 Al Ministerio de Educación, que vería con agrado realice distintas gestiones y trámites necesarios en relación a la situación del Centro de Educación Técnica -CET- nº 14 de la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 79/2010 Su satisfacción por la restitución de la identidad a Francisco Madariaga Quintela, nieto recuperado nº 101.
Proyecto Comunicación Nº 84/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado proceda a llamar a licitación para la realización del segundo módulo de la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, conforme normativa del Banco Mundial y para la construcción del colector costanero.
Proyecto Declaración Nº 142/2010 De interés provincial, cultural y social el 1º Certamen Nacional Competitivo de Danzas Folklóricas de Nuestra Tierra" y 1º Certamen de Danzas Folklóricas de Escuelas Primarias y Secundarias que se realizarán los días 23 y 24 de mayo en la localidad de Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 145/2010 De interés académico, social, educativo y cultural las "4tas. Jornadas de Historia de la Patagonia" a realizarse desde el 20 al 22 de septiembre del corriente año en la Provincia de La Pampa.
Proyecto Comunicación Nº 150/2010 Al Poder Ejecutivo, Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado se incluya en el presupuesto 2010 una partida para la realización de las obras de refacción y ampliación de la infraestructura de la Escuela Primaria nº 172 Belisario Roldán de la localidad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 153/2010 Su satisfacción por la participación del camarógrafo barilochense Miguel Caram en la película galardonada con el Premio Oscar de la Academia, "El secreto de sus ojos", del Director Juan José Campanella.
Proyecto Declaración Nº 175/2010 De interés científico, tecnológico y productivo el seminario especial "Misión Satelital SAC-D/Aquarius" que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 19 de marzo de 2010.
Proyecto Declaración Nº 201/2010 De interés cultural y social el proyecto de largometraje de ficción "Retornos" dirigido por Fernando Sangre, producido por Gladys Azpeytía y guionado por Marina Avila de la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 203/2010 De interés social, educativo productivo y económico la charla sobre "Fertilización en Frutales" a desarrollarse en la localidad de Luis Beltrán el día 26 de marzo del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 210/2010 Al Consejo Provincial de Educación, que vería con agrado restablezca a la brevedad el servicio de transporte escolar entre el paraje Colan Conhué y la localidad de Maquinchao.
Proyecto Comunicación Nº 213/2010 Al Ministerio de Turismo, su satisfacción por el Encuentro para el Fortalecimiento del Enoturismo realizado en la ciudad de Cipolletti y que se enmarca en el Proyecto Caminos del Vino de Argentina.
Proyecto Declaración Nº 256/2010 De interés social y cultural la realización de la "XXIV Fiesta Provincial del Ternero", a realizarse los días 17 y 18 de abril de 2010 en la localidad de Choele Choel.
Proyecto Declaración Nº 257/2010 De interés educativo y turístico el libro "Formulación de Proyectos Turísticos, Pautas para microemprendimientos", cuya autoría pertenece a los Licenciados Rodrigo González y María Magdalena Perini, docentes e investigadores de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.
Proyecto Declaración Nº 258/2010 De interés radial y social el Programa Radiofónico "La Perla de la Mañana" conducido por la Lic. Mariela Spurio y emitido por LU 16 Radio Río Negro AM 1000 de la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Declaración Nº 260/2010 De interés educativo, social y cultural la segunda edición del Roca Blog Day -RDB-, a realizarse el 23 de abril de 2010 en el auditorio del diario Río Negro de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 261/2010 De interés social, educativo y cultural la Cuarta Edición del Encuentro Literario Binacional Conversaciones de Otoño, organizado por la COPATI -Conversadores Patagónicos Independientes-, a realizarse entre los días 15 y 18 de abril de 2010 en la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 263/2010 De interés cultural y educativo la labor y trayectoria de la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas de la Editorial Río Negro S.A.
Proyecto Comunicación Nº 268/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que vería con agrado que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES- elabore y diseñe el protocolo de acciones preventivas, para cada una de las provincias, tendientes a conocer la probabilidad de amenaza sísmica.
Proyecto Declaración Nº 272/2010 De interés social, educativo, cultural y económico el programa "conectar igualdad.com.ar" anunciado el día 6 de abril del corriente año por la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Proyecto Comunicación Nº 273/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional y al pueblo de Río Negro, su satisfacción y reconocimiento por la implementación del programa "conectar igualdad.com.ar" que prevé dotar de tres -3- millones de computadoras portátiles a estudiantes de nivel medio de escuelas públicas.
Proyecto Declaración Nº 279/2010 De interés cultural e histórico la celebración del centenario de la localidad de Cervantes que se realizará el 4 de octubre de 2010.
Proyecto Declaración Nº 287/2010 De interés técnico, comercial, productivo, social, económico y educativo el Programa PROLANA, que lleva adelante el Comité Prolana de la provincia.
Proyecto Declaración Nº 291/2010 De interés social y comunitario la 70ª Conferencia del Distrito 4930 del Rotary Internacional y la 20ª Conferencia de Ruedas de Cónyuges realizadas durante los días 9, 10 y 11 de abril de 2010 en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Comunicación Nº 295/2009 Al Poder Ejecutivo, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, la necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica en todos los establecimientos agropecuarios ubicados en la margen Norte del río Negro, Departamento Conesa.
Proyecto Declaración Nº 299/2010 De interés cultural la recopilación musical denominada "Raíces de Argentinidad", realizada por Edgardo Luis Catellani en adhesión al Bicentenario de la Patria.
Proyecto Declaración Nº 806/2009 De interés social y productivo las obras a realizarse en relación al cierre del anillo eléctrico, desde la Planta Transformadora de Céspedes en la ruta hacia la localidad de Valcheta hasta Chimpay y desde ahí se dividiría en dos líneas de 66kv., una hacia Choele Choel y otra hacia Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 834/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Educación, que vería con agrado la incorporación a la currícula universitaria en las carreras y especialidades vinculadas a la niñez y adolescencia, de una especialidad que estudie los trastornos y consecuencias que produce el abuso sexual en esas etapas.
Proyecto Declaración Nº 972/2009 De interés social, educativo y cultural la Universidad para Adultos Mayores Integrados -UPAMI- establecida a lo largo del territorio de la Provincia de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 979/2009 De interés social, educativo, cultural y comunitario el Programa Nacional de Voluntariado Universitario y su beneplácito por la aprobación de los proyectos realizados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y en la Universidad Nacional de Río Negro, seleccionados por ese Programa.
Proyecto Comunicación Nº 1043/2009 A la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, su beneplácito por la recuperación de la identidad del nieto nº 98.
Proyecto Declaración Nº 1051/2009 De interés educativo, cultural, comunitario y sanitario el programa denominado "Itinerante de Educación para la Seguridad Vial" del Automóvil Club Argentino en coordinación con la Federación Internacional del Automóvil -FIA-.
Proyecto Comunicación Nº 1106/2009 Al Ministerio de Gobierno, su preocupación por el incumplimiento del artículo 69 de la ley L nº 679, por parte de algunos oficiales de la policía de Río Negro en relación al uso de la identificación correspondiente.
Proyecto Declaración Nº 1107/2009 De interés educativo el libro "Manipulación de Alimentos". Preguntas frecuentes y respuestas simples para una correcta elaboración, de la Médica Veterinaria Elba D`Amico y la Licenciada en Ciencias Biológicas María Ignacia Sica.
Proyecto Declaración Nº 1134/2009 De interés social, cultural, educativo y sanitario la "Semana Nacional de Difusión de la ingesta de Acido Fólico" y la charla sobre "Consumo de Acido Fólico como prevención de malformaciones congénitas que dictó el doctor Ernesto González en las ciudades de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.
Proyecto Comunicación Nº 1155/2009 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que vería con agrado se prevea para el ciclo lectivo 2010 la creación de un Centro Secundario Nocturno en el Balneario Las Grutas.
Proyecto Declaración Nº 1162/2009 De interés educativo, social y comunitario la celebración del centésimo aniversario de la Escuela nº 29 de Ñorquinco que se cumple el día 5 de diciembre del corriente año.
Proyecto Comunicación Nº 1169/2009 Al Poder Ejecutivo Nacional, Congreso de la Nación, su preocupación por el proyecto de construcción de una represa hidroeléctrica en la cuenca del río Puelo, República de Chile, impulsado por la empresa Endesa. Al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y demás organismos competentes, se dé cumplimiento a lo acordado en las reuniones bilaterales sobre información en lo concerniente a los recursos hídricos compartidos.
Proyecto Declaración Nº 1171/2009 De interés social, cultural, educativo, ambiental e histórico las actividades que desarrolla el Grupo Asociativo Meseta Infinita en el cuidado, difusión y revalorización de la Meseta de Somuncura como área natural protegida de Río Negro.
Proyecto Declaración Nº 1207/2009 De interés educativo, comunitario y social las Segundas Jornadas "Hacia Nuevas Formas de Inclusión" a realizarse los días 18 y 19 de febrero de 2010 en la localidad de San Antonio Oeste.
Proyecto Declaración Nº 1251/2009 Su satisfacción por la restitución de la identidad del nieto nº 100.
Proyecto Declaración Nº 414/2010 De interés social, cultural y educactivo, la publicación y uso del libro "Ese Ajeno Sur" del escritor Ramón Minieri de la localidad de Río Colorado.
Proyecto Comunicación Nº 289/2010 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la modificación de la ley de Contrato de Trabajo nº 20744 y demàs legislación en el ámbito federal, estableciendo un mínimo de ciento ochenta -180- días de licencia por maternidad y adopción. A los Poderes de Estado provincial, entes autárquicos, descentralizados y demás organismo públicos, que vería con agrado la readecuación de la normativa aplicable en materia de licencia, en igual sentido.
Proyecto Comunicación Nº 302/2010 Al Congreso de la Nación, que vería con agrado la modificación sustancial del Código Penal de la Nación Argentina en todo lo relacionado con los delitos contra la integridad sexual tipificados en el Título III, Capítulos II, III, IV y V del Libro Segundo perpetrados contra menores de edad, estableciendo la imprescriptibilidad de los mismos.
Proyecto Declaración Nº 368/2010 De interés educativo, deportivo y social el Torneo Nacional de Natación que se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2010 en el Club Unión Alem Progresista de la ciudad de Allen.
Proyecto Declaración Nº 422/2010 Su beneplácito por la puesta en marcha del Programa Federal de Desendeudamiento de las provincias, anunciado por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández.
Proyecto Comunicación Nº 415/2010 Al Directorio del Banco de la Nación Argentina y a las autoridades de la sucursal Viedma, su satisfacción por la ampliación y modernización edilicia de la sucursal local.
Proyecto Comunicación Nº 383/2010 Al Poder Ejecutivo, Departamento Provincial de Aguas y Agencia Río Negro Cultura, que vería con agrado se realice la construcción de la defensa costera en el Casco La Luisa del Ingenio Azucarero San Lorenzo en la localidad de General Conesa.
Proyecto Comunicación Nº 384/2010 Al Banco Hipotecario S.A. la urgente necesidad de instalar una sucursal en San Carlos de Bariloche a fin de atender a los deudores hipotecarios de esa ciudad y localidades cercanas.
Proyecto Declaración Nº 379/2010 De interés educativo y cultural las ilustraciones de óleos y dibujos originales del destacado artista plástico y caricaturista Carlos "Chingolo" Casalla realizadas en el libro Martín Fierro, del Grupo Editorial Nuevo Mundo.
Proyecto Declaración Nº 375/2010 De interés educativo, social, cultural y económico el anteproyecto presentado por la Universidad Nacional del Comahue de la Tecnicatura Superior en Administración de Infraestructuras Informáticas Libres.
Proyecto Declaración Nº 282/2010 De interés educativo, social y comunitario el sitio web www.escuela308.com.ar creado por alumnos y docentes de la Escuela Primaria de Jornada Extendida nº 308 de la ciudad de Viedma.
Proyecto Declaración Nº 1234/2009 De interés económico, educativo y social el libro "Economía Social como Política de Estado" del autor Oscar Mito Costa.
Proyecto Declaración Nº 427/2010 De interés ambiental, científico y tecnológico el seminario "Tecnología aplicable al sistema lacustre Nahuel Huapi para un manejo sustentable", que dictará el Dr. Jörg Imberger y la Dra. Clelia Marti de la University of Western Australia -UWA-, que se realizará el día 26 de mayo de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 389/2010 De interés social, cultural y educativo las Terceras Jornadas Interprovinciales "El Migrante en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén" que se realizarán el día 7 de mayo de 2010 en la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 419/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, su profunda satisfacción por la implementación del Plan Federal de Desendeudamiento de las Provincias que le permitirá a Río Negro una recuperación de su situación económica financiera.
Proyecto Declaración Nº 425/2010 De interés histórico, cultural, social y comunitario el bicentenario de la creación del Destacamento Patagones de la Prefectura Naval Argentina, ocurrida el 21 de julio de 1810.
Proyecto Declaración Nº 445/2010 De interés social, cultural y educativo, las actividades a realizarse en el marco de la celebración de los 60 años de la fundación de la Comisión Nacional de Energía Atómica -CNEA-, a cumplirse el 31 de mayo de 2010.