Sesión Ordinaria del 08-07-2010 a las 09:00 - Aprobación

Resumen: Reunión IX - 39º Período Legislativo - 8º Sesión Ordinaria Sancionados: Modifica ley ejercicio profesiones de la salud - Establece ordenamiento territorial de bosques nativos. Aprobados: Prorróga cortes de servicios - Declara de utilidad pública y sujeto a expropiación parcelas en General Roca - Adopta el Código de Conducta para funcionarios de hacer cumplir la ley.

Aprobación

Total: 42 expedientes
Proyecto Declaración Nº 69/2010 Su beneplácito por la posición esgrimida por la Presidenta Cristina Fernández en la Cumbre de Río y la consiguiente declaración efectuada por los presidentes de los gobiernos latinoamericanos.
Proyecto Comunicación Nº 164/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación, que arbitre los medios necesarios a los fines de implementar una campaña de educación y concientización de "Tenencia responsable de mascotas", en las escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario.
Proyecto Declaración Nº 167/2010 Su reconocimiento a la trayectoria de la Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle de Río Negro por su ininterrumpida acción de bien común para la ciudad y su contribución a la defensa activa de los principios mutualistas de solidaridad y asistencia social.
Proyecto Comunicación Nº 331/2010 Al Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, que vería con agrado se tomen las medidas necesarias para normalizar las prestaciones del servicio de energía en las localidades de la Región Sur y se realicen estudios técnico-económicos necesarios para que la prestación sea acorde a las necesidades.
Proyecto Comunicación Nº 339/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad -EPRE-, realice las gestiones necesarias para el mejoramiento y mantenimiento del tendido eléctrico de la localidad de General Conesa.
Proyecto Declaración Nº 346/2010 Su reconocimiento a la trayectoria de la "Asociación Libanesa de Socorros Mutuos" de la ciudad de General Roca.
Proyecto Declaración Nº 392/2010 De interés social, educativo, turístico y ambiental la "Sexta Edición del Festival Internacional de la Tierra" a desarrollarse del 11 al 27 de junio de 2010 en la ciudad de Cinco Saltos.
Proyecto Comunicación Nº 397/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado que en el proyecto "Wind Diesel" que impulsa el desarrollo de energía eólica, se tengan en cuenta a los parajes que no poseen energía eléctrica continua, en especial Colan Conhue, El Caín, Pilquiniyeu, Laguna Blanca y Ojos de Agua.
Proyecto Declaración Nº 442/2010 De interés social la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- de instalar computadoras de autoconsulta en cada localidad de la Línea Sur, entre Pilcaniyeu y San Antonio Oeste.
Proyecto Comunicación Nº 449/2010 A los Diputados y Senadores por Río Negro en el Congreso de la Nación, que vería con agrado acompañen el tratamiento del expediente nº 2531-D-2010 denominado Proyecto de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social.
Proyecto Comunicación Nº 450/2010 Al Programa Comunidades Vulnerables de la ciudad de Cipolletti, su satisfacción por los tres -3- videominutos realizados por jóvenes rionegrinos: "Una Vivienda Digna" "El Viaje" y "Estas a Tiempo", que participaron de la iniciativa de UNICEF "Un Minuto por mis Derechos".
Proyecto Comunicación Nº 451/2010 Al Centro Atómico Bariloche -CAB- y al Instituto Balseiro -IB-, su satisfacción por las tres -3- muestras interactivas agrupadas bajo el lema "Cuidemos el Futuro", organizadas por científicos y tecnólogos, quienes presentaron experimentos referidos a fenómenos de la naturaleza a partir del 25 de mayo del corriente año.
Proyecto Declaración Nº 459/2010 De interés económico, productivo, sanitario y social las acciones tendientes a estimular, promover y fomentar prácticas productivas y comerciales que contemplen condiciones mínimas y crecientes en el marco del SENASA y su programa específico de Bienestar Animal, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal -OEI- y de la Organización Mundial de Comercio -OMC-.
Proyecto Declaración Nº 468/2010 De interés cultural, educativo y social el libro de texto "Un viaje por mi pueblo", material que contiene información sobre la localidad de Choele Choel y zona de influencia.
Proyecto Declaración Nº 475/2010 De interés social, productivo, educativo y económico la capacitación en el Cultivo de cebolla que comenzará el día 20 de mayo de 2010 en la localidad de Luis Beltrán.
Proyecto Declaración Nº 476/2010 De interés social, económico, vial y estratégico la continuidad de los trabajos para el asfaltado de la ruta provincial nº 8 entre la localidad de Los Menucos y el paraje La Esperanza.
Proyecto Declaración Nº 478/2010 De interés social, educativo, cultural, económico y productivo la capacitación en la elaboración de sidras y vinos a realizarse el día 28 de mayo del corriente año en la localidad de Cervantes.
Proyecto Comunicación Nº 480/2010 Al Poder Ejecutivo, Vial Rionegrina Sociedad del Estado -ViaRSE-, que vería con agrado se continúe con la obra de asfaltado en la ruta provincial nº 5 en el tramo que une a la localidad de Sierra Grande con el Balneario de Playas Doradas.
Proyecto Declaración Nº 496/2010 De interés cultural y educativo el libro "Con Humor y Amor a un Pueblo" Cosas del Pago, del escritor barilochense Edgardo Lanfré.
Proyecto Comunicación Nº 498/2010 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado se realicen las gestiones necesarias para que se dé continuidad a los trabajos de asfaltado de la ruta nacional nº 23 tramo Los Menucos-Maquinchao y la apertura de sobres de los distintos llamados a licitación para el asfaltado del tramo Jacobacci-Bariloche.
Proyecto Declaración Nº 508/2010 De interés social, productivo, educativo y económico, la capacitación en cultivo de tomate para consumo fresco y formas de protección en cultivos hortícolas, a realizarse el día 3 de junio de 2010 en la localidad de Contralmirante Guerrico.
Proyecto Comunicación Nº 549/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado se priorice la cuestión social, permitiendo el uso para el público en general, sin perjuicio del perfil turístico, del proyecto de reactivación de la denominada "trochita" que une la localidad de Ingeniero Jacobacci -Río Negro- con la de Esquel -Chubut-.
Proyecto Declaración Nº 558/2010 Su beneplácito por la resolución nº 392/2005 por la cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca crea el Sello "Alimentos Argentinos una elección natural" y su versión en inglés "Argentina Food a natural choice", que incluye la creación del Premio Alimentos Argentinos.
Proyecto Comunicación Nº 562/2010 A la Dirección Nacional de Vialidad, que vería con agrado realice las obras necesarias a fin de instalar una red de luminarias en el tramo de la ruta nacional nº 3 entre los kilómetros 1264 y 1267, intersección con Sierra Grande. A nuestros representantes en el Congreso de la Nación, que realicen las gestiones necesarias ante esa Dirección a fin de lograr lo solicitado.
Proyecto Declaración Nº 564/2010 De interés social, educativo, productivo y económico la Jornada de Producción Porcina, organizada por los municipios de Mainqué y Cervantes conjuntamente con la Estación Experimental AER-INTA Valle Medio, realizada en la localidad de Cervantes el 8 de junio del presente año.
Proyecto Declaración Nº 566/2010 De interés productivo, económico, turístico y social la 5º Edición de la Feria Nacional del Comahue a realizarse los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en la ciudad de Villa Regina.
Proyecto Comunicación Nº 573/2010 Al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, que vería con agrado se destine una partida en el presupuesto 2011 para la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de una Comisaría en General Enrique Godoy. Al Ministerio de Gobierno, que proceda a recategorizar la Subcomisaría nº 65 transformándola en Comisaría y se la dote de mayor personal y equipamiento.
Proyecto Declaración Nº 584/2010 De interés económico, social, productivo, cultural, turístico y vial la pavimentación de la ruta provincial nº 83 entre la ruta nacional nº 40 y el paso rionegrino El Manso, paso internacional complementario y alternativo al Cardenal Samoré para el desarrollo del Corredor Bioceánico Norpatagónico.
Proyecto Comunicación Nº 594/2010 Al Poder Ejecutivo Nacional, su beneplácito por la licitación de las obras de pavimento de la ruta nacional nº 23, correspondiente a los tramos Ingeniero Jacobacci-Comallo, Pilcaniyeu Viejo-empalme ruta nacional nº 40 y el acceso al complejo tecnológico Pilcaniyeu.
Proyecto Comunicación Nº 595/2010 A la Dirección Nacional de Vialidad, su beneplácito por la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de los tramos que unen Ingeniero Jacobacci-Comallo y Pilcaniyeu Viejo-empalme con la ruta nacional nº 40 -Pilcaniyeu-San Carlos de Bariloche- de la ruta nacional nº 23.
Proyecto Declaración Nº 627/2010 De interés social y ambiental el "VI Encuentro de la Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén y Negro" a realizarse el 19 de junio en la ciudad de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 632/2010 De interés social, económico, vial y turístico la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación de la ruta nacional nº 23 en los distintos tramos desde Ingeniero Jacobacci hasta Pilcaniyeu.
Proyecto Declaración Nº 636/2010 De interés social, productivo, educativo y económico la jornada teórica sobre las principales enfermedades que afectan a las hortalizas de la región, a realizarse el 24 de junio de 2010 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA.
Proyecto Declaración Nº 647/2010 De interés social, productivo, educativo y económico, las Jornadas sobre forestación con álamos y sauces -Salicáceas-, realizadas los días 25 y 28 de junio del corriente año en Cipolletti y zona rural de Allen.
Proyecto Declaración Nº 668/2010 De interés social la "Jornada de Capacitación de Responsabilidad Social Empresaria", a realizarse el 13 de agosto en el Centro Cultural de Cipolletti.
Proyecto Declaración Nº 538/2010 De interés cultural, histórico y social el documental "Al di la del mare" del realizador Esteban Vázquez Canestracci.
Proyecto Comunicación Nº 680/2010 Al Poder Ejecutivo, que vería con agrado convoque a la presidenta de la Comisión de Legislación General del Honorable Senado de la Nación, para que incluya a la Provincia de Río Negro en su agenda de audiencias públicas antes de la fecha dispuesta para el tratamiento del proyecto de ley que admite el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho de adopción.
Proyecto Comunicación Nº 681/2010 Al Honorable Senado de la Nación, Comisión de Legislación General, la necesidad de convocar a la presidenta de la mencionada comisión a que se traslade a la ciudad de Viedma con el fin de realizar una audiencia pública antes de la fecha dispuesta para el tratamiento del proyecto de ley que admite el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho de adopción.
Proyecto Comunicación Nº 660/2010 Al Ministerio de Educación, Ministerio de Familia, Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, que vería con agrado coordinen acciones con el fin de producir la renovación del contrato de la profesora especializada en discapacidad visual María Luján Teruel para que continúe brindando sus conocimientos en la Asociación para personas con Problemas de Visión de la ciudad de Viedma.
Proyecto Comunicación Nº 683/2010 A la Dirección Nacional de Vialidad, al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a fin de que se arbitren las medidas necesarias para que en la brevedad concreten la obra de reconstrucción de la alcantarilla que une a Choele Choel y Darwin sobre la ruta nacional nº 22.
Proyecto Declaración Nº 694/2010 De interés social y comunitario la Sexta fecha del Campeonato Nacional y la Quinta fecha del Torneo Regional Norpatagónico de Estructura de Ovejeros Alemanes a realizarse en la localidad de Padre Stefenelli el día 7 de agosto de 2010.
Proyecto Comunicación Nº 188/2010 Al Ministerio de Salud, que vería con agrado se proceda a la reapertura de la sala de terapia intensiva pediátrica, y se haga efectivo el nombramiento de personal de enfermería y pediatras especializados necesarios para la atención de este sector del Hospital Zonal Ramón Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.